Colaboraciones

EL TORPE VUELO DE LA GAVIOTA





El PP de Cataluña anda convulso y revuelto entre dos aguas, la corriente pro-nacionalista y políticamente correcta del exquisito Piqué y la "españolista" y corajuda de Vidal Cuadras, dispuesto a que le sigan partiendo la cara por decir lo que piensa y no lo que le conviene.

Recordemos que fue el propio Aznar quien lo defenestró de la presidencia del PP catalán para congratularse con Pujol y sólo sirvió para espantar a los votantes... pero ¿a quién le importa lo que opinan los votantes populares catalanes?. A Rajoy le debiera importar, pero no le importa, o le importa y no sabe que hacer. Ni ahora ni antes sabe coger el toro por los cuernos. Todo su interés está en demostrar que él también tiene talante, que no es como el intransigente Aznar y su obsesión es que la prensa del "régimen" destaque y alabe siempre esta diferencia.

Los buenos modos y la sonrisa franciscana de Rajoy no sirven para liderar la oposición que el Gobierno ZP se merece y como a los malos toreros le van a echar el toro vivo al corral. Rajoy y su equipo sabrán lo que hacen, pero es evidente que a pesar de los desastres, las continuas rectificaciones, las meteduras de pata, las pifias, los vaivenes y sobre todo la sumisión absoluta a los caprichos del "tripartito catalán" no consiguen desgastar a Zapatero ni a su débil gobierno, así que las cabezas pensantes de los populares- si hay de eso en "genovatrece"-, debería reflexionar sobre los métodos a emplear, si están de veras interesados en desalojar al PSOE de La Moncloa. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece... y la oposición que se merece también. Así son las cosas.

No corren buenos tiempos para los populares, pero si siguen ensimismados y no se espabilan las travesía del desierto va a ser larga y penosa para ellos y las niñas de ZP van a crecer en palacio.

Pilar Aguaron
www.aguaron.net

Franky  
Jueves, 15 de Septiembre 2005
Artículo leído 1383 veces

También en esta sección: