Colaboraciones

EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI



Publicamos hoy un resumen, elaborado por Voto en Blanco, del interesante Ensayo sobre el Socialismo del Siglo XXI, publicado por Luis Israel Abreu, un documento que aclara en gran parte los contenidos, métodos y alcances de ese neocomunismo que, impulsado por el venezolano Hugo Chávez y amparado por Fidel Castro, está implantándose en varios países de América Latina (Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay...) y que cuenta con bastantes admiradores ocultos, entre los que sobresale el español José Luis Rodríguez Zapatero, que hace las veces de cabeza de puente del "lobby" bolivariano en Europa.
.
Se trata, claramente, de una "filosofía" y una "praxis" política que antepone el Estado al individuo, una especie de resurgimiento camuflado del viejo comunismo derrotado, antidemocrático y altamente peligroso para las libertades y derechos ciudadanos conquistados a lo largo de la Historia.
---



El socialismo del siglo XXI es una filosofía política de extrema izquierda que considera al Estado como rector absoluto de todo lo que existe en el país. La libertad individual y la justicia quedan supeditadas a la libertad y a la justicia colectiva. Este tipo de socialismo es mas bien un comunismo re-potenciado, aunque nunca se usará esa palabra, ya que la misma esta ligada al fracaso. Se usará en cambio la palabra "socialismo" a secas, sin mencionar nunca sus orígenes comunistas, que se remontan al año 1848, en que Karl Marx y Friedrich Engels elaboraron y publicaron el Manifiesto Comunista, por encargo directo de la Liga de los Comunistas europeos.

Chávez usó por primera vez el termino Socialismo del Siglo XXI el 30 de enero de 2005. También reconoce Chávez que el guía y líder principal de este socialismo, por lo menos en América Latina, es el dictador cubano Fidel Castro, por lo que para nadie es un secreto que lo que se pretende a través del SS-XXI es repotenciar el sistema comunista que fracasó en Cuba y en todo el mundo.

Es evidente que Chávez no conoce la sentencia de Winston Churchill, que describe el comunismo como: “La filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia, sin virtud inherente; es la distribución igualitaria de la miseria"

En el SS-XXI se llega al poder a través de elecciones libres, aprovechando las bondades y debilidades de la democracia. Por supuesto, no se le dirá al pueblo lo que se va a hacer después de la llegada al poder, ya que habrá que cambiar muchas cosas que afectaran la vida normal de las personas. Por ejemplo, Chavez siempre dijo que implantaría el SS-XXI, pero nunca dijo que eliminaría el estado de derecho, las libertades individuales, la propiedad privada, las instituciones democráticas, etc.

Algo parecido hizo Manuel Zelaya en Honduras, quien en su campaña electoral nunca habló del SS-XXI, ni que reformaría la Constitución para reelegirse indefinidamente y luego quiso hacerlo.

La llegada al poder a través de elecciones tiene la gran ventaja de que mientras que el pueblo cree que lo que tiene es una democracia y mientras que los opositores se ponen de acuerdo, el gobierno trabaja intensamente tratando de eliminar, lo mas pronto posible, todas las instituciones democráticas. El mundo exterior también ayuda mucho en su ignorancia, repitiendo la misma falacia de que el gobierno es democrático por haber sido electo democráticamente.

Para poder triunfar desde el poder se usarán todas las argucias posibles, desde el arreglo de computadoras, las cédulas múltiples, incluyendo a los muertos, y hasta a los ciudadanos extranjeros, como en Venezuela, dendo votan los cubanos; en Bolivia, donde votan los venezolanos; y en Ecuador, donde votan los bolivianos. Su triunfo estará garantizado ya que para optar por la Presidencia de la República solo habrá un candidato con posibilidades, el mandatario de turno. Esto sin contar que el Consejo Electoral estará siempre de parte del candidato oficialista.

Si a pesar de toda la ventaja en la propaganda y otros recursos se temiera que algún candidato del oficialismo pudiera perder frente a alguno de la posición, se apelara a la inhabilitación de este para que no pueda aspirar.

Además, la publicidad será masiva, debido a que toda la prensa del pais estará controlada por el Estado. Si por casualidad, y a pesar de todos los esfuerzos posibles, algún gobernador o alcalde de la oposición resultara electo, no habria por qué preocuparse, ya que se le quitarían todas las competencias, incluyendo el presupuesto.

Otro control indispensable es el de los partidos políticos. El sistema político será unipartidista, pues la mejor forma de ser electo y de gobernar es sin partidos de oposición. La oposición, si es fuerte, tiene que ser acosada y debilitada. El pluripartidismo es visto como un vicio de la burguesia.

Tan pronto como se pueda, se redactará una nueva Constitucion (o se reformara la existente) ya que para poder implantar el SS-XXI es necesario ejercer un control absoluto y de larga duracion. Esto será posible logrando la reelección indefinida del mandatario, que poco a poco se convertirá en dictador. En caso de que no se logren los votos necesarios para reformar la Constitución en la primera votacion, no importa porque se repetirá la votacion cuantas veces sea necesario, hasta que se logre el objetivo deseado.


Por Luis Israel Abreu.- Cursó estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Jersey City, New Jersey, y es Contador Profesional de la Escuela Profesional de Comercio de Santa Clara, Cuba.


- -
Sábado, 5 de Diciembre 2009
Artículo leído 1495 veces

También en esta sección: