Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL NACIMIENTO DE UN TIRANO


Nota

Los ciudadanos están hastiados de cobardes y de corruptos egoístas y buscan candidatos distintos para entregarles el poder. Están decepcionados con los viejos partidos y con los líderes que se presentan como demócratas sin serlo. No quieren tener al mando políticos que cobran no por solucionar problemas sino por crearlos y por no resolverlos. Están tan hartos de miserables, corruptos e inútiles que hasta se sienten preparados para soportar a un tirano, con tal de que sea eficaz y acabe con las lacras, abusos y el poder de los mediocres.

Publicamos hoy como artículo un comentario de Vanlop sobre el deseo de tiranos eficaces que están experimentando muchos pueblos, entre ellos Francia.

En España, el auge de VOX y de Podemos solo se explica desde el deseo creciente de los extenuados y decepcionados ciudadanos de entregar el poder a personajes y partidos drásticos y fuertes, capaces de adoptar medidas desesperadas. La situación de España no parece tan grave como la de Francia, sobre todo en las calles, pero España, aunque no lo parezca, está más cerca del colapso económico y de la destrucción que la deteriorada Francia.
---



Imagen que refleja el desencanto, la inflación de dramas y el deseo de alguien que solucione el drama, aunque sea un tirano
Imagen que refleja el desencanto, la inflación de dramas y el deseo de alguien que solucione el drama, aunque sea un tirano
Nos han explicado hasta la saciedad cómo llegó Hitler al poder, de modo que se supone que deberíamos estar vacunados contra eso y jamás entregar nuestros votos a alguien así. Pero parece que estamos condenados a repetir lo mismo, una y otra vez, como si se tratara de un día de la marmota eterno.

He leído un artículo de opinión sobre lo que ocurre en Francia. Al parecer, el candidato Zemmour, que no gusta a nadie, se va a llevar millones de votos (salvo pucherazos).

Lo explica en la red social Twitter, Mila, una adolescente de Isère que se hizo célebre tras recibir amenazas de muerte creíbles a raíz de un vídeo crítico con el islam que colgó en redes.

«No me gusta Zemmour, y animarle va contra mis valores», se lee en la cuenta de Mila. «Pero estoy tan aterrorizada en mi propio país que me digo a mí misma que no tenemos más remedio que pasar por esta radicalización aunque no me guste”.

Y también dice: “No me gusta su violencia y sus simplificaciones. No me gusta su fascismo, su desprecio y su estrechez de miras… Lo que quería decir [en su anterior tuit] es que creo que se necesitan medidas drásticas para poner fin a la violencia que se ha desatado”.

Según esto, que tiene mucho de sentir general, Macron no es más que un cadáver insepulto, a falta del día de las votaciones para que pase a la jubilación. Marine LePen, no tiene la menor posibilidad, en especial si tenemos en cuenta que su padre dijo que Zemmour era un buen candidato.

Si quieren leer el artículo completo, pulsa AQUÍ

Los franceses perciben la situación como desesperada, cosa que aún no ocurre en España, aunque cada día sentimás más desesperación y angustia, parecidas a las que sienten los franceses, que al menos tienen una economía razonable y no arruinada, como la que gestiona el gobierno español.

Hace unos años estuve en Francia y el ambiente callejero era similar al de aquí. Muchos ‘magrebíes’ por la calle, pero de forma normal y dedicados a sus asuntos. Parece que desde hace un par de años la situación ha cambiado y ya muchas calles no son seguras, no ya los guetos cerrados, en los que ni se atreve a entrar la policía, en los que, por supuesto, no estuve, sino en barrios con cierta presencia musulmana.

De modo que será la gente la que ponga en el poder a un tipo al que esta chica califica con rasgos fascistas y que, dada la situación del país, puede tener la tentación de modificar las leyes, recortando las menguadas libertades que tienen.

Y los franceses se habrán dado libremente un tirano. No sería el primero, por cierto.

Pero es la opinión de esta chica, no tiene que ser necesariamente verdad. Lo que califica con rasgos fascistas, puede no ser más que una forma de expresión según el lenguaje actual y que no tenga nada que ver con un verdadero fascista, que anteponga el Estado a todo. Probablemente se trate de un personaje autoritario, que modifique las leyes para quitar o neutralizar en las calles y en la sociedad a los que no se sientan franceses.

Ante situaciones desesperadas, soluciones desesperadas. Es lo normal y lo que toca, pero las soluciones desesperadas suelen conducir a nuevas situaciones que acaban volviéndose más desesperadas.

Si yo fuera francés y estuviera desesperado, votaría a Zemmour, sin embargo, al igual que a la autora, hay varias cosas que no me gustan, así que si no estuviera desesperado, probablemente no votaría a ninguno. Pero no soy francés y no conozco la sociedad francesa, así que seguramente le votarán y probablemente con la nariz tapada. ¿Pero acaso tienen otra opción?

vanlop


- -
Lunes, 24 de Enero 2022
Artículo leído 922 veces




Comentarios:

1.Publicado por Yorick el 24/01/2022 09:02
Si contemplamos la teoría de los ciclos políticos de Polibio (anaciclosis), veremos que nos encontramos inmersos en una oclocracia (gobierno de la chusma y los demagogos), que no es sino una degeneración de la democracia, y el peor de los gobiernos posibles.

Según el autor griego, llegados a este punto, solo queda esperar la llegada del hombre providencial que restaure el orden y los valores perdidos. Yo creo que no solo queda esperar a ese hombre, sino hacer algo porque llegue cuanto antes, aunque sea votándole en las próximas elecciones.

2.Publicado por pasmao el 24/01/2022 09:03
Buenos días Don Francisco

Interesante reflexión la de VANLOP, así como su artículo de ayer.

El problema no es el tirano, si que tipo de tirano y que representa.

Usted conoce Hispanoamérica muy bien, donde son especialistas en tiranos, incluso cuando nos daban lecciones de democracia, por tener a Franco mientras en México se cargaban al personal en la Plaza de las Tres Culturas o en Caracas ya estaba instalada una dictadura de facto, o en Argentina esperaban ansiosamente la "restauración" peronista, batallita en el aeropuerto de Ezeiza mediante... ni le cuento en la Nicaragua de Somoza, Honduras, Guatemala... pero eso sí, internacionalmente la dictadura era lo que había aquí.

Muchos de esos tiranos no eran tiranos oficiales simple y llanamente porque estaban "tutelados" por la oligarquía globalista que ya entonces mandaba. La excusa era la Guerra Fría, pero cómo se vio después cuando cayó el muro, era sólo una excusa.

Y como vimos después, cuando murió Franco, lo que importaba es hasta que punto el "tirano" defendía los intereses nacionales (era un patriota) o defendía los de una oligarquía tutelada por ese ya incipiente Nuevo Orden Mundial. Y punto.

En Francia Zemmour es "malo" porque es un patriota.

El problema de PPSOE, con Cs empotrado hasta su disolución final, es que cómo tiranos representante de una oligarquía global (porque así se comportan Sánchez con España o "presidente" Casado dentro de su partido) ya no dan mas de si. Y el lanar lo percibe.

El problema de las tiranías, incluso las patrióticas, es que se construyen y funcionan de arriba a abajo. Y los cambios necesarios para que el invento prospere se deben dar de abajo hacia arriba.

Fue el gran problema de Franco y el Franquismo, por ese "usted no se meta en política" y ese miedo latente inoculado desde el sistema para que no hubiera líos, que nos quitó la poca confianza en nosotros mismos que nos quedaba.. se dejó el terreno expedito para que la gentuza que viniera después no se encontrara a un lanar con suficientes defensas.

La ventaja de De Gaulle, de quien Zemmour es estricto heredero, es que si logró que la "ideología gaullista" calara por si misma, de tal manera que la vena patriótica francesa no ha podido diluir como la española o la alemana. Por ejemplo.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 24/01/2022 10:05

Muchas gracias por elevar el comentario a artículo de portada.

Lo primero es disculparme por lo que escribía ayer. Ciertamente no relaciona para nada el "cirujano de hierro" con el fascismo, así que lo entendí mal, tal vez pensando que ese 'cirujano' tendría que ser o convertirse en dictador. Aunque, defino lo que tenemos como fascismo, lo cual implica que el 'cirujano' tendría que tener poco de fascista y así lo digo.

Supongo que como dicen en TV, son los problemas del directo.

El artículo de ayer, se continúa con el de hoy. Los franceses también buscan su 'cirujano' y también, ellos, señalan el peligro. No sabemos lo que resultará, si todo se resolverá con un pucherazo, si ganará Zemmour o se seguirán dando un presidente del sistema, pero, como de costumbre, lo que ocurre al norte de los Pirineos, acaba ocurriendo al sur o al menos, supone una gran influencia.

Ese es el gran problema de la desesperación de los pueblos. Al buscar un salvador, le pueden dar el poder a cualquiera y lo malo, es que suele ocurrir.

Pero como dije ayer, tenemos gobiernos fascistas, no sólo en España, en toda Uropa se aprecia el fenómeno, no hay más que ver la actitud de los gobiernos ante la plandemia. Lo únicos, de los grandes, que parece que se salvan un poco, son los británicos, que si bien el gobierno hace lo quiere, se publican datos, presuntamente reales, sobre la enfermedad. Así que un 'cirujano' con tintes fascistoides o directamente fascistas, que no se va presentar como tal ni se apreciará en su forma de gobernar, al menos al principio, tampoco nos supondría ningún problema, pues ya tenemos gobiernos fascistas.

Terrible duda. Necesitamos alguien que limpie los establos, un Hércules, en definitiva, pero queremos que mantenga las formas democráticas. Eso es lo ideal, pero me temo que sea algo como la cuadratura del círculo.


Albertov

Esa es la cuestión, nadie de fuera de los partidos tiene la menor posibilidad, pero de algo podrido no puede salir nada bueno.

Mentalmente

Singapur no me parece un ejemplo típico, por la razón que es un país muy pequeño, con unas necesidades muy concretas y con un papel mundial muy concreto. No conozco la historia de Singapur, salvo el ridículo de los británicos ante los japoneses, así que no puedo juzgar si aquello fue una forma salvar al país o una forma de asegurar una situación conveniente para los que mandan. No olvidemos que se necesitan varias 'Suizas' en el mundo.

Lo que dice de la tribu, es lo que nos pasa. El consejo de ancianos es el que manda en contra del pueblo la mayoría de las veces.

Yorick

Que votemos a vox o a otro no supone nada especial en el razonamiento, votamos desesperados y corremos el riego de votar a alguien que sea peor y no estoy diciendo que vox lo sea. Puede incluso que la cosa salga de rebote, que vox suba mucho y los otros monten directamente la tiranía.

Tony

En eso estamos, hacemos lo que podemos, pero mientras el lanar no comprenda eso, no tenemos nada que hacer, porque el lanar es muy numeroso.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros