Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL GOBIERNO NOS OCULTA EL NÚMERO REAL DE MUERTOS POR EL CORONAVIRUS, ENMASCARA LA MUERTE, LA ENDULZA Y FRIVOLIZA… DESHONRANDO A NUESTROS MUERTOS


Nota

Una de las barbaridades mas indignas e imperdonables del actual gobierno de España es su trato impío e inmisericorde hacia los muertos del coronavirus, muchos de ellos provocados por una imperdonable negligencia gubernamental de la que tarde o temprano tendrán que rendir cuentas. Se oculta el verdadero número de fallecidos por coronavirus y se trata sin respeto ni dignidad a los que mueren. Hay tanta carga de desprecio y tan escasa humanidad en el comportamiento del gobierno socialista-comunista que repugna y es causa más que suficiente para que dimita o sea removido para librar a España de un azote que no merece. España siempre ha sido respetuosa con los muertos y nadie se explica de dónde ha surgido ese grupo de gobernantes que arroja basura sobre las tumbas.

Hoy reproducimos un artículo de Carlos Aurelio Caldito Aunión que describe y analiza sensata y brillantemente esas terribles ofensas a nuestros muertos.
---



El gobierno nos oculta el número real de muertos por el coronavirus, enmascara la muerte, la endulza y frivoliza… deshonrando a nuestros muertos.
“Se juzga a un pueblo por la forma de sepultar a sus propios muertos”. Pericles, 495-429 antes de nuestra era. “Sólo cuando el futuro es cierto como realidad positiva, se hace llevadero también el presente.” Benedicto XVI.

Tal vez, en estos terribles momentos en los que en España nos acercamos a los 20.000 muertos –oficialmente- debido a la epidemia de coronavirus, haya quienes consideren que lo mejor es alegrarse de estar vivos, celebrarlo, bailando, cantando, asomándose a los balcones… y huir de la muerte. Porque, al fin y al cabo ¿de qué sirve ahora ocuparse de los muertos que, muertos están, y poco o nada se puede hacer por ellos?

El gobierno, al frente del cual están Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se ha empeñado en desterrar de la crisis de salud pública que, estamos sufriendo , una realidad tan innegable como lo es la muerte; son cientos, miles los intentos de evitar nombrarla, de inútiles circunloquios y eufemismos inútiles, para borrar su nombre y excluirla de nuestra vida cotidiana, como si hurtando información, falseando la realidad, por arte de birlibirloque (arte de birlar, hurtar o estafar de repente, por sorpresa, con destreza y maestría) pudieran cambiar nuestra triste, trágica realidad diaria.

Claro, que, somos muchos los malpensados que, hemos llegado a la conclusión, hace ya muchos días, de que su verdadero propósito no es hacerle a la gente más llevadero, soportable, confortable, el arresto domiciliario al que nos obliga el gobierno desde hace más de un mes; sino el de tapar sus vergüenzas, blanquear, endulzar su mal hacer, sus desatinos, sus maldades, su negligencia criminal…

La pérdida de un ser querido es la experiencia más dolorosa, más dramática por la que pueda pasar cualquier persona.

El gobierno frente-populista está frivolizando la muerte de miles de españoles, negándoles el honor y la ternura que se merecen, mostrando una insensibilidad antes nunca vista ante el enorme dolor de los miles de compatriotas que están perdiendo a sus seres más queridos.

Al mismo tiempo, el gobierno nos trata a todos los españoles como si fuéramos niños a los que, cuando muere un familiar se les aleja de la muerte, se les impide que vayan al velatorio, se les oculta la muerte del fallecido, con la intención –dicen- de evitar que sufran, no sea que la experiencia los deje perturbados para el resto de sus vidas…

Hasta tal extremo han llegado que, ni siquiera han decretado algún “minuto de silencio” para honrar a los caídos por coronavirus, en los múltiples actos institucionales que se suceden estos días, o en las constantes comparecencias del presidente y los restantes miembros del consejo de ministros en el Congreso de los Diputados, o en las kilométricas intervenciones de los diversos “expertos” y demás funcionarios, en las diversas televisiones, ruedas de prensa o mítines de fin de semana de Pedro Sánchez. Es vergonzoso que aún no hayan decretado ni un solo día de luto nacional… Al parecer, el gobierno de Pedro Sánchez es de la opinión de que los cementerios son simplemente el “punto limpio” de nuestros pueblos y nuestras ciudades para depositar cadáveres.

Algunos, por el contrario, pensamos que el cuerpo humano muerto es –como decía Francisco de Quevedo– “polvo enamorado”, depósito de una historia, de las ilusiones prendidas en cada edad, un peregrino que inicia el último y gran viaje.

Quienes en estos tiempos están perdiendo a sus padres, a su esposo, o esposa, a sus hermanos… es seguro que no lo están viviendo de forma lúdica, festiva, frívola, tal como nos tratan de hacer creer los medios de información (regados generosamente con nuestros impuestos, por parte del gobierno de Pedro y Pablo) para los cuales nuestros muertos son simples números de una curva, dígitos deshumanizados. A las miles de familias que han perdido a algún ser querido no les debe hacer mucha gracia, muy al contrario, se les debe de hacer insoportable no poder enterrar a sus muertos, y ni siquiera hacerles un funeral como se merecen, “como Dios manda”.

En estos difíciles instantes por los que atraviesan miles, cientos de miles de españoles, me planteo lo horrible que lo tienen que estar pasando, al no poder velar a sus familiares ni poder acudir a su entierro. Y lo digo por experiencia; siempre recordaré que, debido a la manera trágica en la que murió mi padre; mi madre, mis hermanos, y yo apenas pudimos despedirnos de él… porque así lo decidió la autoridad judicial…

Enterrar a los muertos es posiblemente una de las obras de misericordia más importantes en nuestra civilización occidental, en la cultura judeocristiana. Parece que las terribles imágenes descritas en los relatos de la mal llamada gripe española de 1918 (que realmente se originó en Francia), que causó más de 50 millones de muertos en el continente europeo, regresan de nuevo... El dolor de familiares y amigos es idéntico. Y los gobernantes nos impiden acompañar a nuestros muertos, nos prohíben despedirlos como merecen, si la causa de su muerte es el maldito coronavirus.

Posiblemente nuestra sociedad necesita re-aprender a morir con dignidad. La muerte es una asignatura pendiente de nuestra sociedad. Como también lo es aprender a enterrar a nuestros muertos digna y amorosamente.

El ritual de despedida sigue siendo un momento importante para los vivos que, imprescindible para ayudar a convivir con la tristeza (y también con la furia). La fe, sin duda, es un valor añadido, y más para quienes “creen en la resurrección de la carne, y en la vida eterna”.

Dar sepultura a un muerto es un acto religioso, de higiene y de amor hacia el difunto; sepultar a un muerto es una necesidad que dice mucho de quien lo practica y la sociedad de la que forma parte.

La muerte de un ser querido nos destroza, rompiéndonos violentamente por dentro. Con la muerte, se junta todo y se despiertan todos los males del mundo: la soledad, la depresión, el odio hacia un hermano que no quiso saber nada de la enfermedad de papá o de mamá, pero viene hoy para pedir la parte de la herencia que le corresponde, etc.

Enterrar a los muertos es una de las Obras de Misericordia («buenas obras» por excelencia, pues están dirigidas hacia el prójimo y a manifestar la gloria de Dios) que, nos propone el Evangelio de Jesús.

Para un cristiano enterrar a sus muertos no es un simple ritual sin contenido, es una obra de misericordia corporal que posee un fuerte componente espiritual, porque implica el acto de rezar por los difuntos; cuando se despide cristianamente a alguien, se obliga a los que aquí quedan a reflexionar sobre la muerte, acerca del valor de la vida y de la esperanza de la resurrección. Cuando los cristianos rezan por sus difuntos, no sólo lo hacen para honrarlos y como muestra de respeto; acompañan a sus rezos de esperanza impregnada de amor, gratitud y consuelo hacia los familiares del fallecido, a quienes se acompaña en su dolor.

Misericordia, conmoverse por la desgracia ajena y brindarles nuestro apoyo, nuestra ayuda, es también acompañar a los vivos en la espera, en esos días difíciles de desasosiego y de acostumbrarse a la pérdida. Acompañar cerca o lejos, con la palabra o el silencio –nunca se sabe bien–. Evitarles –si es posible–los tópicos. Es acoger su dolor, sin forzarles a pasar página demasiado rápido. Es lidiar con las incertidumbres. Es cuidar también que las despedidas sean dignas. Honrar la memoria de los que se van y procurarles la clase de despedida que ellos hubieran querido.

Y, por supuesto, ayudar a alguien que está sufriendo por la pérdida de un ser querido, requiere en muchas ocasiones darle un toque de atención, para que se ocupe de sí mismo, para que no se abandone, para que vuelva a la vida, para que se mime, para que se quiera,… como él o ella haría –sin duda- con su mejor amigo.

Y ya para finalizar, el mejor acto colectivo que podemos hacer para honrar a nuestros muertos, es exigir que quienes pueden, destituyan al gobierno de ineptos que con su negligencia criminal nos han traído hasta aquí, que los miembros –decentes- del Congreso de los Diputados nombren a un gobierno provisional, integrado por expertos, por personas de demostrada experiencia de gestión.

Al frente de ese gobierno de salvación nacional debería estar un “Cincinato” (que, no busque su interés ni su beneficio personal y que con certeza no tenga la tentación de abusar del poder, ni perpetuarse en él), que la primera decisión que tome sea llevar a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus secuaces ante los tribunales para que se haga justicia y se les castigue como corresponde.

Es imprescindible, sin duda, que se nombre a un “Cincinato” para que gobierne sabiamente, y sirva de timonel durante el tiempo que dure esta maldita crisis, que está destruyendo la convivencia, la economía… y amenaza con destruir la Nación Española.

Insisto: esa es la única manera de honrar a nuestros muertos.

Carlos Aurelio Caldito Aunión


Nota: Lucio Quincio Cincinato fue un romano que vivió en el siglo V a.C. De origen patricio, llegó a ser cónsul, general y, cuando el Senado romano se lo pidió para situaciones de extrema gravedad, dictador. Lo que hoy entendemos por dictador es absolutamente diferente de cómo lo entendían en la Roma clásica. Al dictador romano iban a buscarle los representantes de la ciudad para que, en un puntual momento de dificultad, dadas sus especiales y excepcionales cualidades, poseyera todo el poder en sus manos para servir y defender a la República, por un plazo máximo de seis meses. Cumplido su cometido, el dictador finalizaba su mandato y retomaba sus actividades cotidianas. Cincinato fue siempre el mejor ejemplo para los antiguos romanos de honestidad, austeridad y servicio al interés general por encima de ambiciones personales.

Carlos Aurelio Caldito Aunión
Viernes, 17 de Abril 2020
Artículo leído 2692 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/04/2020 08:08

No voy a repetir lo que dice el autor, porque creo que ha quedado muy claro.

Si queremos resumir el funesto gobierno en una frase, seguramente se pueden decir muchas, casi tantas como españoles. Una que se me ocurre ahora mismo, podría ser: por la mentira, alcanzarás el poder. Invito a los comentaristas que digan alguna.

Está claro que miente, alguien dijo y lo repetí el otro día, que miente tanto que no sabe si realmente se llama Pedro. En el asunto que nos ocupa, la mentira es lo más destacable desde el principio. Todos pensamos que se rebajan las cifras, en el número de contagios y en el de fallecidos y seguramente, pensamos, se aumentan los dados de alta, para dar moral a la población.

¿Pero y si fuera al revés?

Esta epidemia tiene poco de natural, seguramente tras varios intentos con poca efectividad, se ha logrado un virus, que no mata demasiado o en realidad, mata poco, pero que tiene a la gente aterrorizada. Recordemos que en los últimos años y precisamente en China, han surgido algunos virus, que o han salido de la zona.

Con esto no estoy acusando al gobierno chino de provocar nada. Que los useños digan que el gobierno chino y tal y cual, pues como que no tiene mucha validez mientras o presenten pruebas irrefutables. De lo que no cabe duda es que el gobierno chino, con sus ocultamientos ha favorecido, no sólo la dispersión, sino la gravedad de la epidemia. Y esto sí es irrefutable.No sabemos quién creo el virus ni quién lo dispersó, supongo que lo sabremos con el tiempo, lo pasa es para entonces, ¿a quién le importará? ¿O qué medidas se pueden tomar contra un país? De modo que ese es un tema que no debe preocuparnos, porque no podemos hacer anda.

Todos pensamos que los gobiernos tratan de minimizar las víctimas para evitar el pánico. ¿Pero y si fuera al revés? ¿Y de lo que se trata es de crear un pánico paralizante? Porque si conseguimos aterrorizar a la sociedad, el gobierno lo tiene fácil par hacer lo que quiera. Y lo que quiere y no disimula es convertirnos en una república bolivariana.

He señalado en otros comentarios algunos detalles muy significativos. El primero es la obsesión por encerrarnos, tiene a la policía persiguiendo hasta el mínimo detalle. Recuerden que no se privaron en bajar un helicóptero para regañar a una mujer que iba por un desierto. Nos están machacado todos los días con las sanciones que ponen y lo dicen como si fuera una competición: hoy más que ayer, pero menos que mañana, cuando lo propio sería decir lo contrario, que todo el mundo cumple, salvo algún despistado al que se advierte y en seguida vuelve a su casa.

Se está manipulando hasta que la gente saca sus más bajos instintos. Se ha llegado a querer echar de los edificios a los que trabajan con la gente. Se está llegando a un grado de histeria absoluta y afortunadamente aún falta mucho para llegar al límite. Y no será porque el gobierno y sus perros, no lo intentan.

Todos los días, como catarsis colectiva, la gente sale a aplaudir, sin embargo, sólo se ha hecho una cacerolada, cuando eso tenía que ser todos los días.

Supongo que los psicólogos tendrán una explicación y sabrán como conseguir que una población se vuelva sumisa y eso es lo que observamos, una sumisión y un conformismo increíbles o no tanto. El otro día en Berlín le montaron una manifa al gobierno porque la gente no estaba de acuerdo con los términos del confinamiento. Aquí con quién hables, te dice que es necesario. Y supongo que lo será, pero de otra forma, con respeto.

Y por supuesto la falta de respeto a las familias que han perdido a alguien es absoluta. Tal vez ahí es donde se vea mas la forma tiránica. En principio dijeron que había que incinerar, pero como los crematorios no dan abasto, pues se guardan hasta que les llegue el turno y mientras las familias desesperadas, muchas, ni saben donde está su familiar y todas, porque hasta que no se da sepultura no se descansa. La gente no puede estar varios días con la incertidumbre y en algunos casos, hasta dos semanas.

Luego resulta que se pueden enterrar normalmente o al menos se conocen muchos casos ¿Y si se puede hacer, porqué se tienen esas morgues sin sentido? Y además, sacándolo en los medios, para que todo el mundo se entere. Lo mismo que lo de las residencias. No creo que en ninguna residencia quieran que se muera alguien, si han tenido la desgracia, pues lo mejor es ayudarles o al menos no airear que ha habido muertos, que una cosa es dar la noticia y otra el regodeo que tienen. Y por supuesto, los que tiene familiares en residencias, están que no viven, pensando en cuando se va morir su familiar.

Son demasiadas cosas como para pensar en la inocencia de los que dan esas noticias. De modo que parece que se trata de aterrorizar y nada aterroriza más, que un buen número de muertos, así que inflemos las cifras y que los que se mueran de infarto, se mueran del virus. dicen que con el confinamiento han disminuido los infartos, puede ser, pero con tanta mentira...

Lástima que no tomé el enlace de esas gráficas que vi el otro día, he buscado por todas partes y no las encuentro. La noticia en Italia es que hubo más muertos el año pasado que este y las gráficas que vi, para España, eran similares al año pasado y al anterior. Pero como estamos montados en la mentira, no pongo la mano en el fuego por nada. Y mucho menos pro unas noticias que sólo sirven para que nosotros las comentemos, pero que no van a mover en nada al gobierno.

2.Publicado por vanlop el 17/04/2020 08:12

He tenido problemas para enviar el comentario. He tenido que copiarlo en el procesador de textos, salir del blog, volver a entrar y pegarlo. Entonces ha salido el recuadro rojo con la advertencia que está en moderación.

Lo digo porque hay algunos comentaristas que se quejan de no ver sus comentarios. Y seguramente pasa eso. hay que asegurarse que sale el recuadro rojo. Yo suelo darle dos veces a sugerir, la primera no pasa nada y la segunda sale el recuadro rojo. pero hoy ha sido especial y he tenido que salir completamente del blog.

3.Publicado por vanlop el 17/04/2020 08:13

He tenido problemas para enviar el comentario. He tenido que copiarlo en el procesador de textos, salir del blog, volver a entrar y pegarlo. Entonces ha salido el recuadro rojo con la advertencia que está en moderación.

Lo digo porque hay algunos comentaristas que se quejan de no ver sus comentarios. Y seguramente pasa eso. hay que asegurarse que sale el recuadro rojo. Yo suelo darle dos veces a sugerir, la primera no pasa nada y la segunda sale el recuadro rojo. pero hoy ha sido especial y he tenido que salir completamente del blog.

Ya voy por el tercer intento.

4.Publicado por pasmao el 17/04/2020 18:42
Buenas tardes Don Francisco

No puedo por falta de tiempo pasarme a comentar estos dias. Pero les sigo con atención, también a VANLOP (aunque no tenga tiempo de seguir sus interesantes links)

Extraordinaria la columna de hoy. También las anteriores, bien suyas o de colaboradores (comentaristas y exteriores).

Simplemente comentar, muy relacionado con la columna de hoy, lo muy preocupado, aterrado que me tiene la situación. Y no por el COVID19 (que también) y tampoco por la crisis que se avecina (que también) si no y sobre todos por la manera borrega y lanar con la que el personal está aceptando la situación. Mas las maneras cada mas dictatoriales que está usando (abusando) la fuerza pública para obligar al personal a seguir unos protocolos ilegales (el estado de alarma no capacita legalmente al estado para retener a los ciudadanos en sus domicilios).

Además de inútiles (Suecia, con una cifra de fallecidos de la 1/4 parte por millón que España, y me refiero a los oficiales de España, deja un margen de movimientos mucho mayor que aquí. Algunos dirán que en Suecia hay mas civismo, yo digo que lo que hay es mas responsabilidad, y que lo que aquí se ha fomentado por el poder político desde hace 40 años es la irresponsabilidad mas absoluta, porque ser responsables es ser fascistas).

Quiero detenerme en el tema de los protocolos (triajes y residencias incluidos), los fallecidos, y las personas mayores.

Pues bien. LOS PROTOCOLOS HAN SIDO ESTABLECIDOS POR LOS MISMOS PROFESIONALES DE MIÉRCOLES QUE NOS HAN TRAIDO AQUÍ.

Esto, se lo deberían de grabar en su cabeza toda esa pandilla de mandriles (cada vez me tocan mas las narices) que salen a los balcones a las 20:00 a seguir las performances publicitadas por el poder y son incapaces de hacer acto seguido (a las 20:30) una sonora cacerolada, DIA SI Y DIA TAMBIÉN. Contra quienes nos han llevado hasta aquí.

No es mi intención ofender, pero es así cómo lo siento.

Los balcones están instrumentalizados políticamente y salir a ellos a aplaudir (aunque sea a personas abnegadas) sólo sirve para consolidar la situación de idiocia general en la que estamos.

Los PROTOCOLOS que en la práctica impiden que las personas mayores no puedan ser ingresadas en muchas ocasiones y se las deje morir de mal manera (EL ARTÍCULO LO DESCRIBE DE MANERA MAGISTRAL), muchas veces SI se podrían haber salvado si se les hubiera atendido. quizá con menos probabilidades que una persona mas joven; pero si con muchas mas de lo que se nos quiere hacer ver.


Si se condena a muerte previamente a alguien es muy fácil que después las estadísticas te den la razón. Y eso lo saben perfectamente esos QUE HACEN LOS PROTOCOLOS.

Por otro lado, además, si alguien ha cotizado toda su vida, versus un nini drogadicto, alcohólico.. ¿porque debe de tener prioridad el nini?, sólo por el hecho de ser mas joven.

Y para el caso de los que irremediablemente van a fallecer, los que están agonizando. Realmente no pueden estar con sus familiares y allegados (un nº limitado) en esos últimos momentos.

¿No se les puede tomar de la mano?
¿No se puede acompañar a su féretro al cementerio?

Si se toman las medidas adecuadas. O sea facilitando que se tomen las medidas adecuadas. Bien en la residencia, en el hospital, o en el domicilio (los bomberos no hacen mas que hacer salidas para tumbar puertas de casas donde se encuentran a fallecidos por el COVID19).. ¿Realmente no se podría acompañarlos en esos momentos de tanto dolor?

Tengan en cuenta que SI NO SE PUEDE ES PORQUE LO PROHIBEN UNOS PROTOCOLOS.

PROTOCOLOS QUE SE HAN HECHO POR LOS MISMOS QUE NOS HAN TRAIDO HASTA AQUÍ. LOS DE LA MANI DEL 8M

"TÉCNICOS" QUE ESTÁN AL SERVICIO DE UN PROYECTO POLÍTICO PARA EL QUE, ENTRE OTRAS COSAS, ES PRIORITARIO ESCONDER LA IMAGEN DE LA MUERTE.

Y DONDE EL FACILITAR QUE LOS MORIBUNDOS SE PUDIERAN DESPEDIR DE SUS DEUDOS (Y VICEVERSA) ACENTUARÍA DE MANERA IMPOSIBLE DE FILTRAR EN LOS MEDIOS EL DOLOR DE ESTOS ÚLTIMOS.

Dolor que revelaría, acentuaría todo el rosario d despropósitos que ahora se quier censurar. Ergo dificultaría la labor de control de la mentira oficial.

Mi conclusión es que el problema del posible contagio a deudos, y que de ahí pasara al resto de la sociedad, no es lo que ha condicionado el protocolo. Si no la necesidad de esconder un dolor que traspasaría al resto de una sociedad, anestesiada y en la idiocia, y que haría imposible el control social que nos quieren imponer.

Para dejar un resquicio a la esperanza les dejo éste link:

https://blogs.publico.es/cesar-calderon/2020/04/13/los-trucos-de-moncloa-para-sobrevivir-a-la-pandemia/

Su autor, Cesar Calderón, ha sido fulminado de Público.

Es un caso parecido al del tertuliano de la Rojo Vivo (un tal "Chaning" ¿¿??) que hace unas semanas se despidió del programa (factoría Ferreras, la Secta) del asco que tenía.

https://www.youtube.com/watch?v=RAWHhEv4xeY

También están los de Iker Jiménez, Ussía (en La Razón)...

Es importante resaltar el de Cesar Calderón, porque es en el típico medio de "Izquierdas".

El pánico en el Pedro Sánchez el Enterrador y los suyos es perder el control de las "Izquierdas". Les dan igual las derechas. Pero si pierden la 1/2 del apoyo de las izquierdas, 1/2 de la que una buena parte puede no sólo abstenerse si no acabar votando a otros; por mucho pucherazo que hagan, la han fastidiado.

Y de ese miedo, de esa debilidad, nuestra esperanza.

DON FRANCISCO, me permito aconsejarle de que busque entre personas de izquierda (de las decentes, de las de verdad) con cierta relevancia social, para que sean ellas (también) quienes digan lo que está pasando. Porque se les están negando el acceso a los medios, y su voz tendría un efecto mucho mas demoledor que el nuestro (así están las cosas) ; dado el predicamento que tendría su opinión en un lanar renuente a escucharnos a nosotros ("los fachas")

Un cordial saludo.

PS:
1/ Habrán visto que la gasolina y el gasoil, pese a que al estar muy gravados con impuestos, no bajan casi su precio, para lo que ha bajado el barril. En la práctica en los surtidores de Solred y CEPSA.. está unos 20 céntimos (o más) mas cara de lo que debería de haber bajado. ¿Quien se queda, cómo se reparten?, etc .. esos 20 céntimos.
¿Cuantos Marca España están chupando del bote y mas callados que una puerta con esos 20 céntimos?
¿Se puede entender, con ejemplos cómo éste, por qué ese IBEX 35 está mas callado que unas "puertas", en la situación actual?

Pues eso.

2/ ¿Cuantos inspectores de Hacienda, subinspectores, personal sicario de la Agencia Tributar** en general han fallecido o enfermado por culpa de contagios en el ejercicio de su trabajo últimamente? : NINGUNO. Todos en su casita tan tranquilos, con las delegaciones de Hacienda cerradas en plena campaña de IRPF... ¿creen que es casualidad?

3/ Habrán oído hablar de esos miserables que ponen mensajes en las comunidades de vecinos; contra médicos, personal sanitario en general, empleados de supermercados etc.. por el riesgo de contagio que "suponen".

No habrán visto nunca parecida iniciativa contra sicarios de la Agencia Tributar**, ¿Por que siempre tan fuertes con el débil y tan cobardes con el fuerte? No hay gónadas contra éstos últimos. Pero van de chulitos contra quienes están velando por nosotros en tan difíciles circunstancias. No lo verán reflejado así en ningún medio de comunicación.

5.Publicado por pasmao el 17/04/2020 19:43
Les dejo esto que he visto por ahí

"Philmore A. Mellows

En unos años crearán una comisión que asegurará que había mascarillas en las farmacias, equipación médica en los hospitales, test masivos y que no hubo imprevisión en la compra de material sanitario ni en la adopción de medidas. Y a todo esto se le llamará Memoria Histórica"

6.Publicado por vanlop el 18/04/2020 05:13

D. Francisco, si puede pasar este comentario al artículo de hoy, seguramente lo leerá más gente.

Son ideas que quería comentar.

La primera es sobre la renta básica. Todo el mundo, seguramente fascistas perdidos, se ha lanzado a mostrar la imposibilidad y lo desaconsejable que resulta. Sin embargo se trata de un problema que tendremos en unos años y que tla vez, con la crisis económica que tendremos, se adelante.

El mercado laboral cada vez se va convirtiendo en más elitista, encuentran trabajo los más preparados, en definitiva, los más inteligentes, mientras que los más tontos, cada vez tienen menor posibilidad de trabajar. Y esto va a ir en aumento, a medida que se roboticen las empresas y ahora, además, con la desaparición de muchas. De modo que los que puedan aportar unos conocimientos o tengan una cierta edad, no van a encontrar trabajo y si no se les ayuda, van a causar problemas.

En la práctica ya existe la renta básica, todo el mundo recibe los famosos cuatrocientos euros, que les permiten sobrevivir.

Naturalmente eso hay que vestirlo adecuadamente. Por eso Coleta Morada lanza la idea, que todos rechazan y dentro de un tiempo, un gobierno de 'derechas' lo planta, por supuesto con mucho menos dinero que lo que sugiere este faro de la progresía que tenemos en le gobierno.

Otra cuestión es el asunto del material médico. Se recibe demasiado material defectuoso, material que no nos dicen si se ha pagado, si nos devolverán el dinero... Todo muy confuso difuso, especialmente difuso y opaco.

A estas alturas no se sabe cuales son las vías principales de contagio. Si la gente está en sus casas ¿cómo es que sigue aumentando la cifra de contagios? Algo está fallando.

Nos quejamos que nos engañan como a chinos (en realidad son los chinos los que nos engañan), porque las informaciones son contradictorias y confusas. Pero en parte es culpa nuestra. Vivimos en una cultura cristiana y eso supone que todos tendemos al bien y es impensable el mal, especialmente el mal hecho a propósito y sin un objetivo.

Pero debemos tener en cuenta que un psicópata hace el mal porque le conviene en ese momento para unos fines que tampoco son a largo plazo y si para conseguir esos fines tiene que matar a miles, pues lo hace, porque para él, el fin justifica cualquier medio. Y hasta que no seamos capaces de entender eso, no entenderemos como nos mienten y nos llevan donde ellos quieren.

A cuenta de esto les enlazo tres vídeos, no son largos:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2020/04/indicadores-claros-de-la-hegemonia.html

Para el gobierno chino, matar a u número de personas, chinos o no, es irrelevante, con tal que sus planes avancen. Parece demostrado que ocultaron información y la siguen ocultando. ¿Se han parado a pensar que tras un mes de descontrol, que parece que tuvieron, no haya infectado fuera de la zona de Wuhan? Si se originó allí, tras un mes sin tomar medidas, debería haber infectados por toda China, sin embargo, no nos han dicho nada. También es cierto que con los periodistas que tenemos...

Pasmao

Interesante lo que dice, aunque un poco confuso por la prisa en escribirlo. Coincidimos en que al lanar lo están moviendo como quieren con unos objetivos, cada vez más claros, de dominación de la sociedad.

He preguntado sobre las herencias. Las herencias se aceptan o se rechazan, globalmente. Cada heredero puede hacer con su parte lo que quiera, aceptarla o rechazarla, pero no puede aceptar el piso tal y rechazar el chalé cual. Con lo cual, cuando vuelvan a poner el impuesto de los muertos, se van a disparar las renuncias. Ya es complicado que un sobrino acepte una herencia. Y no importa como se redacte el testamento.

7.Publicado por vanlop el 18/04/2020 05:30

Perdonen que escriba de esta forma tan desordenada, pero es que he optado por escribir conforme recuerdo algo, si no, se me olvida. Como lo que voy a decir ahora y que debí decirlo en el otro comentario.

Se está contestando mucho el globo sonda que han lanzado sobre la censura en los medios. Y los más contestatarios son precisamente los medios que siempre han sido afines al gobierno. Las estrellas progres de la Tv, han sacado las uñas defendiendo la libertad de expresión. Y eso es bueno, pero no gratuito, tiene que haber algo que no sabemos. ¿Será tal vez que los 15 millones se han repartido favoreciendo demasiado a los amigos? Porque el grupo de T 5, está muy agresivo con el gobierno, mientras que el grupo A3, está más moderado.

O ¿será que al gobierno le quedan dos telediarios y hay que tomar posiciones por si los que vienen no son tan comprensivos? Al respecto he visto un documento que circula por las redes, según el cual, el rey tendría sin firmar varios decretos. Eso sólo puede indicar que el rey está moviendo ficha. Si es cierto, el gobierno está listo. Tal vez lo que impida su eliminación sea que no se encuentre un personaje socialista capaz de asumir el poder, porque con el reparto de escaños, que habría que respetar, el presidente tendría que ser un socialista. y aquí es done entra en juego el método Diógenes, de buscar un 'hombre' (sin sospechas de corrupción) con un farol. Haberlos, haylos, la mayoría de los socialistas on gente honrada, pero ¿capaces de formar gobierno? Y no digamos de salvar los muebles que se puedan.

8.Publicado por Tolete el 05/05/2020 19:15
Día 02/05/2020 un incendio en una planta de residuos de Valverde del Majano (Segovia)
Día 04/05/2020 Un incendio en una fábrica de cloro obliga a confinar Sabiñánigo (Huesca) día 4

Ambas empresas tienen relación con covid-19 y Sanidad: ¿No parece sospechoso?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros