Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Dónde está Pedro Duque?


Nota

Pedro Duque, el ministro astronauta designado por Pedro Sánchez, en el que millones de españoles depositaron grandes esperanzas por su pasado científico y de gran valor profesional, es el responsable de las universidades españolas, cunas de la ciencia, y tiene su territorio ardiendo, pero el ministro está ahora callado, casi desaparecido y al parecer asustado ante el inmenso escándalo provocado por la tesis truculenta y vulgar de su jefe, el "doctor" Pedro Sánchez, el de los trucos y plagios, y la enorme ola de desprestigio que arremete contra el mundo universitario, contaminado de corrupción. Es como si el astronauta, ante la terrible tormenta que asola al gobierno por culpa de su presidente, se hubiera colocado de nuevo la escafandra y el traje presurizado y se hubiera ido a pasear por las estrellas, lejos del infierno universitario español.
---



La universidad española se desangra, pierde prestigio por un tubo y debate qué debe hacer para recuperarse y pagar sus pecados de connivencia y debilidad al regalar títulos de alto nivel a políticos que nunca los merecieron. Los jóvenes que han pagado por sus títulos grandes cantidades de dinero y realizado esfuerzos notables para aprobar sus másteres y doctorados se sienten estafados y se declaran en rebeldía. Creen, con razón, que sus títulos han sido devaluados por tipos como Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes, la dimitida ministra Montón y el líder de los populares, Pablo Casado, además de otros cientos de desconocidos. El grave plagio del presidente ha sido el escándalo más estruendoso y el que ha dado la puntilla a la universidad española, cuya falta de independencia real y sumisión a los políticos les puede conducir al desprestigio total y al fracaso.

Las universidades se debaten en la duda y no saben qué hacer. Todos reconocen el error, pero no saben como salir del foso en el que han caído por culpa de la clase política y de la debilidad de los claustros. La universidad Camilo José Cela, por ejemplo, tiene el deber, según sus estatutos, de retirarle el doctorado a Pedro Sánchez, por plagio de su tesis, pero no se atreve.

Las universidades españolas, cuya dependencia de las subvenciones públicas y de los políticos es casi total, están heridas, lo que hace más grave la ausencia del ministro astronauta, que tal vez tenga que dimitir si no se produce una reacción digna que devuelva a la Universidad española su papel de luz del mundo e iluminadora de la vida profesional e intelectual. La clave del drama, como casi siempre, está en la bajeza de una clase política, insaciable de poder y sin los debidos controles democráticos, que se ha apoderado de todo y que lo ha invadido todo, incluso territorios claves de la sociedad civil, como las universidades, que necesitan de la independencia más que del oxígeno.

Desde su debilidad y falta de rigor y entereza, algunas universidades se han prestado al juego sucio y al fraude indecente al apuntalar los curriculums y lanzar a jóvenes políticos hasta las alturas del poder, proporcionándoles, regalados, títulos de alto nivel.

Ahora les ha llegado la hora de pagar su miserable sumisión al poder político.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Artículo leído 6532 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/09/2018 09:04

El tema de hoy es algo que no se toca, porque como bien dice es el hundimiento de la Universidad española y eso es demasiado para cualquier país. Si esto que dice fuera tratado en los medios, la Universidad estaría muerta, de modo que es mejor no tocarlo porque al fin y al cabo es una institución vital para la nación, aunque esté degradada.

En realidad llevamos cuarenta años de degradación, afortunadamente las carreras científicas y técnicas más o menos se mantienen y gracias a eso el país más o menos funciona. Pero en las carreras donde el debata es su razón de ser, llevan mucho tiempo muertas, desde que los marxistas las tomaron y eso fue allá por los 50 o así.

Especialmente la Historia es un puro desastre, sólo se da la interpretación marxista que como es natural, pasa a los institutos y de esta forma, la inmensa mayoría de la población nos manejamos por la Historia desde el punto de vista marxista.

El necesario debate ha desaparecido y ese es el problema de la Universidad. Luego está el aspecto didáctico, muy mejorable y lo que la masificación ha impulsado es el sistema de evaluación donde se utilizan los test pues los corrige una máquina sin obligar al manejo del idioma y a la creatividad que suponen los exámenes escritos y orales.

Tal como está la Universidad, y seguro que está mucho peor de lo que pensamos, al fin y al cabo ya hace mucho que la dejamos, requiere una revolución, que la casta no va a permitir en ningún caso pues supondría tener que dejarla y eso nunca ya que la Universidad es el refugio de gran parte de la casta.

Porque ser refugio de la casta es lo que le ha dado la puntilla. No voy a decir que curiosamente, porque no es curioso, todo el mundo lo sabe y nadie hace nada por remediarlo. Por supuesto los medios no lo mencionan, pero no es necesario, son de esas cosas que todo el mundo sabe, pero todo el mundo ignora. Al fin y al cabo llevamos cuarenta años de esta forma y nuestros hijos obtienen sus títulos y corremos el peligro que si nos ponemos quisquillosos la mitad de nuestros hijos ni siquiera puedan acceder.

Conozco a una mujer lituana cuya sobrina ha accedido a la Universidad, está de fiesta toda la familia, porque uno de ellos se va a convertir en médico. Es algo muy importante para esa familia. Aquí nadie da importancia a ir a la Universidad, se entiende que es el proceso normal en la vida de cualquiera y es justo lo contrario, la Universidad, al contrario de lo que dice su nombre, es algo elitista, apto sólo para los que tengan la necesaria capacidad, no para todo el mundo.

Así que hace bien el ministro es estar desaparecido porque mostrarse en público supone tener que reconocer estos males y como consecuencia, dimitir y no está el gobierno para otra dimisión.

Frco López

Por supuesto tiene todo el derecho a llamar a lago como le de la gana, lo que pasa es que dado el ambiente de confusión que nos crea esta gente, debemos ser muy cuidadosos con las designaciones porque les damos munición y tampoco es cosa.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/09/2018 10:12
Sr. vanlop, por alusiones:

No es llamar a algo como me de la gana, es real y cierto que Iberia es lo que geográficamente se denomina Península Ibérica, y no me lo invento yo. Lo que únicamente considero es que si todos los pueblos de esta península permanecemos unidos es mejor para nosotros, todos, porque pienso y creo que lo de la Unión Europea es un invento; un invento que no durará siempre porque tarde o temprano se irá al garete (ya vemos con el Brexit) y la otra opción que veo mas favorable a los intereses de todos los que vivimos aquí (aunque cuando ocurra puede que muchos de nosotros no estemos ya) es un Estado Ibérico independiente y soberano.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/09/2018 10:12
Sr. vanlop, por alusiones:

No es llamar a algo como me de la gana, es real y cierto que Iberia es lo que geográficamente se denomina Península Ibérica, y no me lo invento yo. Lo que únicamente considero es que si todos los pueblos de esta península permanecemos unidos es mejor para nosotros, todos, porque pienso y creo que lo de la Unión Europea es un invento; un invento que no durará siempre porque tarde o temprano se irá al garete (ya vemos con el Brexit) y la otra opción que veo mas favorable a los intereses de todos los que vivimos aquí (aunque cuando ocurra puede que muchos de nosotros no estemos ya) es un Estado Ibérico independiente y soberano.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/09/2018 10:18
No se que ocurre ahora que se me duplican los comentarios. Perdonen las molestias.

5.Publicado por (KAZAZA) el 21/09/2018 11:22
Hay un dicho muy antiguo según el cual cuando a uno que no sabe que pinta en un lugar, se le dice que está más despistado que un pulpo en un garaje. El "okupa" Sánchez se quiso apuntar un tanto fichando al astronauta como ministro, como puro marketig. Hace uno días yo comentaba al referirme a los políticos nacionales, que la gran mayoría eran unos "calientaasientos". Esto debe hacerse extensivo a la bancada ministerial.

A diario podemos comprobar como no se ganan en absoluto el sueldo que "les pagamos", porque o tienen que dimitir por cara duras, o por ínutiles, o no dan un palo al agua , ni se prevee que lo den.

El astronauta es hasta factible que cuando se acabe de convencer donde se ha metido, sea el mismo el que coja el "portante" y pida la liquidación, antes de que sea responsable de alguna parida, con la que pasar a la historia con un borrón.

También dije que nuestros univerrsitarios están sirviendo cervezas aquí por mil euros al mes, o marchándose fuera para poder ganar algo más. A todo eso hay que añadir el escándalo de las direcciones universitarias concediendo doctorados ,masters a troche y moche, o lo último, titulaciones a universitario italianos, a un precio más asequible de lo que les costaría en Italia.

¡¡Lamentable!! KAZAZA

6.Publicado por pasmao el 21/09/2018 11:30
Buenos días Don Francisco

El caso de Pedro Duque es importante porque es arquetípico.

Nadie puede negarle su curriculum y sus capacidades. Siendo así ¿cómo es que se metió en semejante jardín?

Parodiando la canción

¿Que hace un chico como tú en lugar cómo ése?

No hubo nadie en su entorno con las suficientes luces que le dijera que ni se le ocurriera entrar ahí. Y lo peor, si eso es con él, que será con otros con muchas menos capacidades.

El otro día nos puso un post donde nos preguntabamos como determinada gente tiene derecho al voto, al igual que uno. Seguro que Duque sabe perfectamente quien es Adolfo Suarez, pero se la han metido hasta el fondo. Es mas, puede que esos chavales sepan mas de la vida que Duque.

Porque parto de la base de que está desando salir de ahí, pero no sabe el cómo. O bien le falta, lo que le hace fata tener, para hacerlo.

Volviendo al tema de por que entró:

No me creo a estas aturas de la vida que lo hicera por simple amor a la patria, ego, vanidad, .. ganas de creerse unas mentiras porque en su cabeza, por inteigente que sea, se había macerado un pensamiento progre, que cuando tuvo su oportunidad por ahí se escapó.

La universidad.. pues eso. Yo me fijo mas bien en Pedro Duque, porque es uno de los mas refinados éxitos de nuestra universidad, y mire cómo le va.

Un cordial saludo

7.Publicado por Todos pedimos aquello de lo que carecemos el 21/09/2018 12:08
González y Aznar se unen para defender la Constitución y pedir lealtad al Govern

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros