Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Dificultades graves para el PP y Ciudadanos en su camino hacia las elecciones del 28 de abril


Nota

Al PP y a Ciudadanos le crecen los enanos en la campaña electoral y se les ponen las cosas muy difíciles para conseguir un resultado aceptable en las elecciones del 28 de abril. La petición de Casado a VOX para que se retire de las provincias pequeñas se le puede volver en contra y beneficiar precisamente a VOX, un partido que cada día gana más adeptos entre los españoles demócratas, indignados y frustrados ante la decadencia política y el mal gobierno, mientras en Andalucía, que siempre es una tierra decisiva para ganar unas elecciones generales en España, les amenaza una revuelta popular por su incumplimiento de las promesas que hizo de que acabarían con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, cuyas plataformas de lucha amenazan con salir a las calles y aguarles la campaña electoral, acusándole de mentir y de incumplir las promesas que hicieron de que suprimirían ese impuesto.
---



Dificultades crecientes para los que ahora gobiernan Andalucía
Dificultades crecientes para los que ahora gobiernan Andalucía
El fantasma de un Partido Popular, aliado con Ciudadanos, que incumple sus promesas y engaña a los ciudadanos, como ya hizo Mariano Rajoy cuando ganó las elecciones con mayoría absoluta y no hizo casi nada para acabar con los desmanes y daños de Zapatero, sobrevuela de nuevo al PP y amenaza con arruinarle las lecciones del mes de abril. La imagen de un PP que engaña al ciudadano con sus promesas electorales, que después incumple, ya consolidada con Rajoy, amenaza con arruinar también la en apariencia prometedora carrera política del joven Pablo Casado.

La plataforma "Stop Impuesto Sucesiones Andalucía empezó ayer a preparar manifestaciones en todas las provincias, delante de las sedes del PP, acusándoles de mentir y de incumplir su promesa de acabar con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, una de las reivindicaciones que hizo suya y que le ayudaron a presidir hoy la Junta de Andalucía, después de derrocar a Susana Diáz en las recientes elecciones.

La indignación de los cientos de miles de ciudadanos que luchan contra el impuesto de sucesiones estalló en la tarde de ayer, miércoles, cuando supieron que el PP y Ciudadanos, los dos partidos que comparten el actual gobierno de la Junta de Abdalucía, rechazaron en la Comisión de Hacienda del Parlamento Andaluz un propuesta no de ley presentada por VOX, que recogía una batería de medidas no sólo para eliminar ese impuesto, sin también para paliar los enormes daños que ha causado y sigue causando en las víctimas, miles de familias que además de haber perdido sus herencias, están hoy destrozadas por una lluvia de agresiones de la Junta de Andalucía, que les embarga sus bienes, les multa, les aplica intereses y les conduce a la ruina y la desesperación.

VOX había hecho suyas las reivindicaciones de la plataforma Stop Impuesto Sucesiones y las presentó al Partido Popular y a Ciudadanos para que las votara como propuesta no de ley, un mecanismo no vinculante pero que constituye una base moral seria y un compromiso para que las futuras leyes sobre ese asunto se redacten sobre esas bases. La sorpresa surgió cuando, inesperadamente, el PP y Ciudadanos rechazaron la propuesta, demostrando que es era falsa y electoralista su promesa de acabar con el Impuesto de Sucesiones y de sus terribles secuelas, como ha repetido en varias ocasiones, sobre todo en la campaña electoral que les llevó a derrocar al gobierno socialista de Susana Díaz y gobernar la Andalucía actual.

El documento redactado por VOX y rechazado por los dos partidos que gobiernan incluía ideas e iniciativas concretas para terminar con ese impuesto y afrontar con retroactividad el sufrimiento de las victimas, que padecen todavía renuncias a herencias, embargos, multas y otros muchos sufrimientos y secuelas del brutal impuesto que arrebata las herencias a los ciudadanos. En concreto, eran medidas que protegían a las familias y paralizaban la terrible vorágine de embargos, pleitos, multas y otras agresiones de la Junta de Andalucía que les han conducido hacia la ruina y les provoca la ruina y graves daños psicofísicos.

La reacción de la asociación Stop Impuesto Sucesiones de Andalucía ante el comportamiento sorprendente del PP y Cs, dos partidos que han alardeado de que suprimirían ese impuesto, ha sido de agradecimiento a VOX por su sincero esfuerzo y de indignación y repulsa contra el PP y Ciudadanos, los dos partidos que han rechazado la propuesta presentada por VOX, planeándose ya concentraciones de protesta delante de las sedes del PP y Cs por su engaño electoralista.

Los directivos de Stop Impuesto Sucesiones Andalucía trasladarán a la Federación Contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS), la plataforma que reúne a las organizaciones que luchan contra el impuesto en Andalucía, Aragón, Asturias y las recientes de Madrid y Valencia, la brutal experiencia sufrida ayer en el Parlamento de Andalucía con los partidos PP y Ciudadanos y han comenzado ya a preparar manifestaciones en las calles contra esos partidos, que se realizarán delante de sus respectivas sedes en las capitales andaluzas, antes de las próximas elecciones, para hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de que sus promesas en torno al Impuesto de Sucesiones son falsas.

Las relaciones entre VOX y los dos partidos que gobiernan (PP y Cs) se enfrían cada día más y crece la desconfianza entre ellos, lo que tendrá claras repercusiones en las elecciones generales del próximo 28 de abril. La petición que ha hecho Pablo Casado a VOX para que retire sus candidaturas en las provincias más pequeñas y con menos diputados para así concentrar el voto en la derecha no sólo ha sido rechazada por Santiago Abascal, sino que también ha sentado más y agudiza la crisis de confianza entre esa coalición, gracias a la cual el PSOE ha perdido el gobierno de Andalucía.

Es evidente que el gran baneficiado de todo esto será el PSOE, que ya ve cerca una victoria el 28 de abril, a pesar de que ese triunfo represente para España una reedición del nefasto gobierno anterior de Pedro Sánchez, vergonzosamente sometido a las exigencias de sus socios, que son precisamente los partidos más desleales y peligrosos de España, incluyendo a los golpistas catalanes que buscan la ruptura de España, los proetarras de BILDU y los decadentes comunistas de Unidos Podemos.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 14 de Marzo 2019
Artículo leído 3613 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/03/2019 09:22
Qué comentar ante tanta información, entre el escrito y los comentarios "troleros" pues hay mucho tema. Pero no es cuestión de ponerse a comentar todo, así que lo único que se me ocurre es que en España no caben tanto partidos, en parte entiendo que el sistema electoral establezca una forma de asignar escaños que favorezca la concentración del voto y sobre todo en las provincias con pocos escaños pues se pierdan muchos votos que no se asignan. Porque aquí en España, como me dijeron una vez, hay mucho partidista y partidario, aquí creamos un partido político entre cuatro amigos y...Hala, a presentarse y a intentar vivir de la política.

La propuesta del PP a VOX es lógica, pero como aquí somos eso, partidistas y partidarios, pues no, cada uno pa su bolsa y cada palo aguante su vela, y arree con lo que venga.

He visto el enlace del día 10/12/14, entonces yo no escribí en el blog, había muchos comentarios buenos y no había troles, y respecto a PODEMOS, pues como todo lo nuevo atrae y con el tiempo se conoce de que pié cojea cada uno.

Siempre digo que lo mejor para evitar esta partitocracia que se ha demostrado que no sirve los intereses generales pues se elija directamente al Presidente del Gobierno, y que no tenga que estar sometido a los partidos de corte nacionalista o independentista que únicamente van con sus intereses territoriales por delante.

2.Publicado por - - el 14/03/2019 09:32
Como siempre he borrado los mensajes de los troles. Lo hago por principio, porque no se le puede prestar tribuna a los que la usan para sembrar rencillas y odios o para ridiculizar en lugar de enriquecer. Pero uno de esos comentarios hacía alusión al apoyo que presté a Podemos cuando nació. El comentario tiene omo intención poner en ridículo aquel apoyo y airearlo como un error, pero no es así como debe interpretarse aquella historia. Lo hice con plenitud de conocimiento y con el mismo ánimo que hoy apoyo a VOX, porque quería empujarlos hacia la regeneración y el camino recto, pero el tiempo ha demostrado que aquella esperanza se frustró, un deterioro que comenzó cuando su equipo líder, encabezado Por Pablo Iglesias, abrazó el comunismo en lugar de abrirse a todas las corrientes que entonces lo apoyaban. Puede que ocurra lo mismo con VOX y si eso ocurre, también tendrán la ración de crítica que merezcan.

Un cordial saludo a todos, menos a los trolles torpes que nos han asignado.

Blogger

3.Publicado por - -Blogger el 14/03/2019 09:36
El texto que borré del troll fue el siguiente:

? quien escribió esto el 10/12/2014? "La clave es que Podemos es un partido de
nuevo cuño, probablemente el primero nacido con los rasgos del rebelde siglo
XXI, en el que los ciudadanos ya no toleran que los políticos se propien del
Estado y gobiernen al margen del pueblo" "Podemos es importante porque puede
alcanzar el poder en tiempo record, subiendo como una exhalación desde la nada
hasta el gobierno de una nación como España. pero todavía es mas importante
por ser el primer partido político del siglo XXI, el primero que nace y crece
al margen de los grandes medios de comunicación, aupado y fortalecido por
ciudadanos que se comunican libremente, a través de debates que escapan al
control del poder y utilizando redes libres de Internet y teléfonos móviles. "
Pues si hoy Podemos ya hoy ya es decandente, VOX que nació para revindicar a
don pelayo, ni te cuento... en el enlace la respuesta a la adivinanza.

(Publicado por él es sucio, pero reproducido por mi es otra cosa).

Blogger


4.Publicado por TONY el 14/03/2019 11:03

Mas de lo mismo estos dos caballerestes los unico que les interesaban era conquistar el poder y asentarse en la poltrona, por sus hecho los conocereis, el PP, forma parte de la vieja pólitica esa en la que sus altos dirigentes estaban en la ciénaga de la politica, ningun tipo de autocritica con las politicas de Rajoy.

Que al no asumir sus responsabilidades politicas en la gran Corrupción que asolaba su partido le dió argumentos y fué el mejor aliado de Sánchez, NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL

5.Publicado por vanlop el 14/03/2019 11:28

Si dijera que me sorprende, mentiría. Es una confirmación más que se trata del ppsoe y que cambian las caras para que el lanar vote contento.

Ayer toqué el tema de la política con un amigo y está convencido que Rajoy lo hizo muy bien. Ante eso ¿qué se puede decir?

Como estaba previsto y así lo dije en algún comentario, se trata de llegar a las elecciones de mayo, después... El diluvio. Tal vez vox esté cogido por las partes nobles y no tenga más remedio que mantener el tipo y tragar, porque la alternativa es asociarse con el psoe, eso sí, por el bien de España, faltaría más.

Esperemos que la gente reaccione y no vote a esta cuadrilla. Las movilizaciones sobre el impuesto pueden hacer bastante daño, precisamente al pp-c's, más que al psoe.

6.Publicado por pasmao el 14/03/2019 12:01
Buenos días Don Francisco


La pregunta que es mas complicada de contestar, aunque no tanto, es ¿por qué sabiendo que juegan contra SUS INTERESES, PP y Cs, insisten en sus meteduras de pata de tal manera?

La estrategia a corto, aunque fuera de mala gente, pero listos, es haber comenzado toda una serie de reformas en Andalucía, aprobar leyes desde el minuto 1, echar a gentuza y llevar a los Jueces a muchos corruptos. Luego, una vez pasado el 26 de Junio podían haber levantado el pie del acelerador y ser mucho mas "comprensivos".

El problema es que la pregunta no está bien formulada.

¿Por que primero habría que averiguar cuales son los verdaderos intereses de PP y Cs, y son de ellos (de haber otros ocultos) o de terceros, que los manejan?

Lo que está claro es que son tan rastreros que lo primero que están haciendo es utilizar (eso creen ellos) ese canal Sur, tan de la Susana, para presentarse ellos como los únicos que hacen y que VOX no exista. Y creyéndose amparados por el escudo de esa bazofia demorar los temas inconvenientes a esos que realmente mandan.

Pero son tan idiotas que ignoran que muchos ya no nos informamos a través de las teles y que VOX aunque no quisiera o se pone las pilas o desaparece, y cómo VOX no tiene vocación de desaparecer pues tenemos lo que usted nos ha comentado.

Algo muy interesante a analizar, y que da pánico en Cs Y PP, es la comparación del resultado del 28M con el da las Andaluzas pasadas. Y observar la posibilidad de que VOX pase de ese 12% a un 20%-25, supongo que ya sabe a costa de quien.

Porque si el 29M nos levantamos con Frankenstein&partners sumando, lo primero que harán los del PP y Cs es buscar un culpable donde descargar su responsabilidad. Pero muy difícil lo tendrán si resulta que el partido con mas votos y escaños es VOX.

Tenga en cuenta que un mes después vienen las otras, las del 26J. En esas se dirime en teoría menos poder político, pero en la práctica son las que dan de comer y colocar a mucho, mucho, muchísimo parásito interno de los partidos. Y ahí el pánico es absoluto.

Si VOX+PP+Cs suman, dios lo quiera, pero VOX sigue siendo el partido mas votado, aún será peor para ellos, porque ahí si que no podrán intentar colar ninguna culpa. Por lo que vender cierto voto útil para las del 26J se les pondrá aún mas cuesta arriba.

Hay días en los que me malicio que PP y Cs preferían que ganaran Sánchez y los suyos, para poder echarle la culpa a los de VOX, y así poder optar a un mejor resultado el 26J y así poder colocar a su gentuza.

Por otro lado los que mas mandan no se a que jugarán. Parece que su apuesta es Cs, el blanqueo continuo de Rivera en las teles es bochornoso, y está orientado a una coalición PSOE-Cs, con PP absteniéndose que a otra cosa.

Nadie ha preguntado a Casado, ningún periodista, y mire que es extraño ( o no tan raro) que es lo que haría si tuviera que elegir entre un gobierno PSOE-Cs, con el PP absteniéndose o un gobierno PSOE-rojeriosnazis, votando en contra.

Un saludo

7.Publicado por El Troll el 14/03/2019 13:00
no me entero, entonces quien es el Troll ?Usted?

se ha arrepentido del borrado en un acto impulsivo de libertad de opinión ?

y la guinda que no tiene desperdicio :
"(Publicado por él (troll) es sucio, pero reproducido por mi es otra cosa).
Blogger"

es como lo los politicos, lo mismito.

El cupo navarro es bueno porque me interesa pero el vasco es malo porque allí no me como un pimiento.
San Albert Rivera

Los decretos de sanchez son insoportables, los 413 decretazos del mariano eran agua bendita.
Sanvocerodeansar.

cosas veredes, amigo Sancho...

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/03/2019 13:12
No quite usted los trolls Sr. Rubiales, que la vida es muy dura y de algo o alguien hay que reirse.

Bueno, en serio; pasmao, cierto, si el PP es tan defensor de España pues que permita un pacto PSOE-C´S lo mismo que el PSOE permitió el pacto PP-C´S. Pero claro, tendría que ocurrir otra cosa y es que el tal Sanchez se haga mas sensato y se olvide de sus amigos comunistas e independentistas, cosa que parece no muy fácil. Incluso podría entrar el PNV en el pacto pues aunque el troll diga que no, posiblemente C´S trague con el PNV el famoso cupo, por tal de poner a Albertito de "vice".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros