Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¿Democracia en España? ¡Anda ya!


Nota



¿Democracia en España? ¡Anda ya!
Si algo es científicamente evidente en la política española es que tras la muerte de Franco no se instauró la democracia, como se dijo, sino que un nuevo régimen sustituyó a otro que estaba agotado y un sistema autoritario anticuado cedió su sitio en la cúspide a otro régimen más modernizado, pero igualmente autoritario, capaz ahora de engañar mejor y de fingir democracia. Las élites que mandaban con Franco siguieron mandando, aunque tuvieron que cambiar de ropaje y de discurso. Por eso casi todos los socialistas y peperos que mandan hoy son hijos de antiguos falangistas o de grandes empresarios o funcionarios del Franquismo.

La democracia es un sistema y una cultura de convivencia en armonía y en discrepancia pacífica. Eso sí, tiene una reglas inamovibles sin las cuales el sistema no existe. Hay seis o siete importantísimas y ni una sóla de ellas se cumple en España:

  • Separación de poderes básicos del Estados (Los poderes están ocupados por los partidos, que hasta se permiten la desvergüenza de nombrar a los altos magistrados)

  • Los ciudadanos eligen libremente a sus representantes (son los partidos los que eligen, gracias a las listas cerradas y bloqueadas, mientras que al ciudadano se le ha arrebatado ese derecho, clave de la democracia)

  • El ciudadano es el soberano y protagonista del sistema (aquí está relegado y marginado de los procesos de toma de decisiones e influencia. Sólo se le convoca para votar, sin que sus criterios sean tenidos en cuenta)

  • El imperio de la ley, igual para todos (En España, como dijo el ministro Bermejo, la ley se aplica "según convenga a la jugada", de manera magmánima y suave para los amigos y de manera rigurosa y hasta letal para los adversarios)

  • Una sociedad civil fuerte e independiente que sirva de contrapeso al Estado (En España la sociedad civil está ocupada por los partidos, que controlan hasta los santuarios más sagrados de esa sociedad civil, desde los sindicatos a los medios de comunicación, sin olvidar universidades, religiones, dundaciones, asociaciones y hasta empresas. En España, la sociedad civil está en estado de coma)

  • Una prensa libre y crítica, capaz de fiscalizar a los ´grandes poderes (En España, los medios están sometidos a los grandes poderes y no cumplen la misión que la democracia les encomienda de servir a la verdad, cueste lo que cueste, criticando y fiscalizando a los grandes poderes, sobre todo al poder gubernamental, que necesita ser criticado para frenar sus tendencias autoritarias).

En fin, podríamos seguir enumerando carencias que hacen de nuestro sistema una vulgar e indecente tiranía de partidos políticos fuera de control y hablar de corrupción, de mentiras institucionalizadas, de poder irrefrenado e irrefrenable de los partidos, de despilfarro, de descontrol de lo público, de arrogancia del poder, de un Estado hipertrofiado, enfermo de obesidad mórbida, que no para de crecer, de contratos públicos trucados, de urbanismo ilegal, de políticos deslegitimados que empiezan a ser odiados por una población (sobre todo en sus sectores más cultos) que ya empieza a descubrir el gran engaño, etc., etc.

Lamentamos tener que decirlo, pero a los muchos inocentes demócratas españoles que siguen creyendo que viven en democracia les conviene una buena cura de realismo crítico para que asuman de una vez la verdad: que estamos dominados por una tiranía de partidos con disfraz de democracia.

   
Miércoles, 29 de Julio 2009
Artículo leído 2248 veces




Comentarios:

1.Publicado por Apañó el 30/07/2009 08:53
¿Tiranía de partidos?

Pregúntale a cualquier hombre-masa de las Españas qué es la partitocracia. Es más, atrévete a preguntarles quién fue Ortega y Gasset.
A veces pienso que es mejor que explote todo, ya sea en forma de revolución o de golpe militar y, como en el 36, que gane el mejor...

Esta lenta agonía, este vivir sin vivir tan "santateresiano" ya no hay quien lo aguante, ni místicos ni estoicos ni mediocres hombrecillos que tienen aguada horchata en sus venas en vez de regia y orgullosa sangre española.

Saludos y ¡Arriba España!

2.Publicado por Luis Salamero el 30/07/2009 11:10
¡Bravo!
El análisis de la situación de nuestra España es totalmente exacto.
Pero, ¿porqué seguimos votando en masa a unos y a otros?
¿Porqué el voto en blanco, única forma pacífica de protesta del ciudadano individual no se ejerce?
Pues por que se nos ha convencido desde los medios que hay que votar en contra de.
Los de derechas no votan para que gane el PP sino para que no lo haga el PSOE, destructor de la patria.
Los de izquierdas no votan para que gane el PSOE, sino para que no lo haga el PP, defensor del despido libre.
Los independentistas votan contra los españolistas...
¿Qué se puede construir así? ¿Cómo podemos progresar con esa base social?
Y lo pero es que es imposible convencer a nadie de estas verdades.
El problema no sólo es la clase política. El problema somos todos.

3.Publicado por rafa el 30/07/2009 12:44
El problema de España (o España como problema) es que si esos 6 o 7 puntos se arreglaran, reviviría el miedo de Ortega a las masas, porque, por poner un ejemplo, de dejar al ciudadano elegir en listas abiertas y desbloqueadas, no sería de extrañar ver a Chikilicuatre o Risto Mejide presidiendo el Congreso de los Diputados. Sí, nuestros políticos son los peores, nuestra democracia deja mucho que desear, pero ¿y la gente? Tenemos exacta y proporcionalmente lo que nos merecemos.

4.Publicado por Águeda el 30/07/2009 16:42
La gente,...

Personas ya quedan menos,.. La mayoría se acomodaron, llevan años ya viviendo de re-hipotecarse constantemente y marcando un ritmo y un nivel de vida, que no pueden permitirse, pero que entra en el juego del disfraz,..

Todos ellos, se debaten en el como seguir y en seguir buscando la financiación como método de salida a su crisis personal. ( Apenas si quieren ver, que es un problema pasajero )
Pues realmente, hay tanto distanciamiento de la humanidad, que la envidia y el egoísmo , anulan la calidad de persona.

Parece ser, que no es solo sembrar y recoger,... ( alguien se olvidó de arar la tierra ) y es de ley, que con una buena educación, o rectificación de todos, quizás,.. hasta se consigan " brotes verdes "

la suma de la esperanza, empieza a percibirse.. pero seguramente mejorará, si el intento no cesa.

Un saludo,.


5.Publicado por marferen63 el 30/07/2009 19:05
La Mesa del Congreso, por unanimidad, acaba de aprobar una partida de 13 millones de euros para la construcción de un aparcamiento subterráneo de 262 plazas.

6.Publicado por Pepe el 30/07/2009 22:47
El artº de hoy con sus puntos esponiendo como la democracia que tanto se nos predica es falsa y en verdad no existe, es realmente agudo; ahora bien, la respuesta de Rafa no lo es menos: "El problema de España (o España como problema) es que si esos 6 o 7 puntos se arreglaran, reviviría el miedo de Ortega a las masas, porque, por poner un ejemplo, de dejar al ciudadano elegir en listas abiertas y desbloqueadas, no sería de extrañar ver a Chikilicuatre o Risto Mejide presidiendo el Congreso de los Diputados. Sí, nuestros políticos son los peores, nuestra democracia deja mucho que desear, pero ¿y la gente? Tenemos exacta y proporcionalmente lo que nos merecemos."

Efectivamente, el pueblo, los cuarenta y tantos millones de españoles, la gente, deja mucho que desea; incluso yo me atrevería a decir que deja más que desear que los mismísimos políticos. Éstos son consecuencia de aquéllos, de todos nosotros.

De hecho el profesor Carlo Cipolla, 'Allegro ma non troppo',1998), confirma eso de que la gente, el pueblo, a la hora de elegir a un lider que les represente, suele ser muy dado a elegir a cualquier chikilicuatre simpático u oportunista mequetrefe de salón como ese que se hace llamar Risto Mejide, antes que a un serio, de pocas palabras pero eficaz gestor que les salve el cuello.

De ahí que Cipolla sostenga varias leyes fundamentales y probatorias de la estupidez que caracteriza al populacho. Sólo quiero hacer mención de la 1ª:

La Primera Ley Fundamental de la estupidez humana, segun Cipolla, es que siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación. A primera vista esta afirmación puede parecer trivial, sin embargo un examen más atento revela de lleno la rotunda veracidad de esta afirmación. Cipolla considera que por muy alta que sea la estimación cuantitativa que se haga de la estupidez humana, siempre quedaremos sorprendidos de forma repetida y recurrente por el hecho de que:

Día tras día, con una monotonía incesante, vemos como hay estúpidos por doquier que entorpecen y obstaculizan nuestra vida, individuos obstinadamente estúpidos, que aparecen de improviso e inesperadamente en todos los sitios, por supuesto también en los lugares y en los momentos menos oportunos.

La Primera Ley Fundamental pues, impide la atribución de un valor numérico a la fracción de personas estúpidas respecto del total de la población. Cualquier estimación numérica resultaría ser una subestimación.

Francisco Rubiales una vez más, como Rouseau con su ingenua fe en que todos eramos buenos de nacimiento, sigue emperrado en creer que los malos de todo este tinglado son sólo los que tienen el poder, políticos, jueces, patronales periodísticas, etc, y el pueblo en general es digno de confianza o de credibilidad.

Pues no, Rubiales, te esquivocas con tu acostumbrada engenuidad, porque el pueblo, la masa, la gente, el número o rebaño humano, está repleto de estúpidos y por un sabio que aparece de cuando en cuando, la mayoría se conduce habitualmente de forma bastante estúpida, gusta de la estupidez y flipa eligiendo a líderes lo más estupidos posible según sus patrones de sentirse gozosamente estupidos.




7.Publicado por Lucky Tovar el 30/07/2009 23:40
Soy consciente de la razón que tienes en algunas de tus apreciaciones, no soy ningún ingenuo pero, creo que exageras un poco ¿Imaginas un blog como el tuyo en una dictadura? Yo no.

8.Publicado por Volaverunt el 31/07/2009 01:26
Quisiera añadir mi punto de vista en el debate abierto entre los últimos comentarios y la visión del artículo de la portada. La especialización de este blog entiendo que está en el análisis político.

Son los defectos, las carencias, la corrupción del Sistema lo que aquí se denuncia igual que el médico solo trata con las enfermedades y de ésto nadie se extraña. Pero la regeneración del árbol de una sociedad en Democracia no se puede hacer actuando exclusivamente en las alturas de la frondosidad de la copa. Hay que ir más abajo : al tronco y a las raíces y ésta tarea es de mayor complejidad y desbordaría el ámbito inicial del blog.

Si es verdad que la clase política deja mucho que desear y actualmente, salvo contadas excepciones, despierta cansancio y excepticismo en la mayoría de los ciudadanos, no es menos cierto que el ciudadano pueda presumir de hacer bien sus tareas cívicas que vayan más allá de sus intereses personales. Esto lo dejo simplemente apuntado.

Es la Sociedad en su conjunto la que no lo está haciendo bien, aunque , claro está, no todos tienen el mismo nivel de responsabilidad social . De ahí la importancia de los comentarios porque amplian al visión y ponen en evidencia que otros puntos de vista no deben evitarse por innecesarios. Muy al contrario, la función de los lectores es la de completar con otras visiones, abrir y avivar el debate y apuntar a las raíces del problema.

Y es la Sociedad en su conjunto la que está inmersa en esta crisis de valores que, como apunté el otro día, lastran no sólo la gran Politica sino también la pequeña del día a día que gestionamos cada uno de nosotros en nuestro entorno.

Así que yo pienso que no sobra nada y, al contrario, sean bienvenidas todas las opiniones que sean capaces de aportar algo.

9.Publicado por jorge el 31/07/2009 05:33
abiertamente me atrevo a decir que el ser humano por naturaleza ni es bueno ni inteligente como pensaba rousseau por ejemplo...y en españa menos...
me atrevo a decir tambien que en nuestro pais el nivel de estupidos por cada 100 habitantes es altisimo... sin duda habra paises que nos ganen pero dentro de europa estamos muy muy bien situados... primeros o segundos...
PERO POR QUE HAY TANTA GENTE ESTUPIDA?? es muy sencillo...
aparte de cierta facilidad congenita , desde el estado , la educacion y los medios de comunicacion se adoctrina a la masa a ser estupidos...
me atrevo a decirQUE LOS INDIVIDUOS COMO NOSOTROS, GENTE CRITICA Y LIBRE PENSADORA ESCASEA... yo por lo menos en mi entorno , y conozco a gente de todo tipo nivel economico, social e intelectual , apenas veo gente que no pueda calificar de estupida...
el hombre masa como denominan es el elemento medio (o elementa) tipico de nuestra fauna... hay muchas subespecies y estilos pero todos tienen algo en comun....SOLO SE PREOCUPAN DE SI MISMOS y de vanalidades...
DESDE LOS PODERES FACTICOS(ESTADO, MEDISO DE COMUNICACION, BANCOS , EMPRESAS...) SE ADOCTRINA A la masa sin que ellos se den ni cuenta... creando una sociedad gris , facilmente manipulable y nada critica
PAN Y CIRCO ...como en la epoca romana...
el ser humano ha avanzado poquito...
lo malo esque los libre pensadores despiertan desagrado ante la masa aborregada... para ellos somos raros, fantasiosos, desconfian de nosotros incluso alguno sin argumentos utiliza la palabra facha(que no saben ni lo que es...)EN ESPAÑA HAY QUE SER SIMPLE, PROGRE , MANEJABLE FUTBOLERO y putero... ese es el perfil ideal de buen español...
la educacion y los mediso de comunicacion han hecho muy bien su trabajo...
as generaciones de jovenes en su mayoria ya estan perdidas...
sinceramente no soy optimista respecto a este pais...
gracias señor rubiales por dejarnos este espacio para expesarnos libremente, aunque sea en un estilo algo grotesco como es el mio al mas puro estilo Reverte

10.Publicado por Apañó el 31/07/2009 08:52
Vamos a ver, que aquí lo que hay es mucha MIEDITIS.
Entre Kant y Rousseau, tan bienintencionados como errados al considerar la naturaleza humana, y Hobbes, alerta y desconfiado de la misma, está MAQUIAVELO, "el puto amo", que dirían los niñatos de ahora.
Si alguien ha leído "El príncipe" (uno de los libros preferidos de Felipe González) no le resultará extraño encontrar en el interior del mismo la esencia de lo que es la frágil y perversa "democracia" que padecemos.

El problema de vosotros, los "librepensadores", es que soléis atribuiros el mismo "buenismo", supuestamente intrínseco a vuestro posicionamiento talantero y demócrata, que la retroprogresía retrógrada.
Así, ninguno os apeáis de la burra y planteáis el problema en términos de "democracia sí, o sí", es decir, no hay opción a otras alternativas.
Así, nos encontramos en una aporía, o callejón dialéctico sin salidad de difícil solución, pues ni creemos en la responsabilidad y formación de las masas (que no ciudadanos libres) ni en la de nuestros políticos, al cabo servidores del sistema que les sostiene, que no de la nación ni de la ciudadanía.

Ya insinuó el "acojonado" de turno (Lucky Tovar) que mejor una falsa democracia, con derecho a pataleta y vana catarsis, que una férrea dictadura cercenadora de libertades. Pero, me pregunto, ¿no hay otras vías alternativas a la falaz y engañosa elección dual a la que perversamente nos obligan nuestros políticos y "librepensadores"?

¿Y si proponemos una DEMOCRACIA ORGÁNICA, un sistema nacionalsindicalista o, simplemente, anteponemos un Estado de Obras (ver Fernández de la Mora) a los actuales y "supuestos" Estados de Derecho, más falsos que besos de Judas?
Existen otras vías, por supuesto, y no necesariamente las que expongo, porque si tanto miedo hay a que los hombres-masa elijan Chikilicuatres como gobernantes (de hecho, ¿qué es zETAp?)... ¿por qué insistimos en perpetuar y defender las inexistentes bondades del sufragio universal, sino por el eterno error de buscar IGUALITARISMOS IMPOSIBLES?

Saludos y ¡Arriba España!



11.Publicado por Ikael el 04/08/2009 03:15
Muy de acuerdo en el último comentario. La democracia plantea los siguientes problemas:

- Primero, que no todo el mundo está capacitado para tomar decisiones en todos los ámbitos

- Segundo, que se crea una clase dirigente especializada en ganar elecciones, no en gobernar.

- Tercero, que las masas, como masa que son, no eligen al más capaz, sino al más popular.

- Cuarto, que a los políticos, como medio de mantenerse en el poder, les interesa una masa cuanto más fanatizada e ignorante, mejor (las clases medias y los intelectuales tienen esa feísima costumbre de cambiar su voto o votar en blanco)

La democracia se ha revelado como un sistema fallido, que impepinablemente acaba siendo sustituído por una partitocracia demagógica (miren en la historia, este tipo de gobiernos siempre acaban de la misma manera).

¿Soluciones? No sé, se me ocurren unas cuantas: tecnocratizar los cargos administrativos, restringir el derecho a voto y hacer que sólo el especialista de cada campo pueda votar a según qué cargos (los pequeños empresarios y licenciados en económicas al ministro de economía , los docentes a educacíón y ciencia, etc) sustitución del parlamento y senado por sistemas asamblearios online (no me miren así, Suiza ya lo hace en parte), presupuesto participativo (no me sigan mirando así: muchas ciudades del sur de Brasil ya lo hacen)... es como todos los problemas humanos: con tiempo y seso, todo se vence.

12.Publicado por Kybalion el 09/08/2009 21:17
No estoy de acuerdo con lo del cuarto punto, ya que no son los de la clases medias ni lo intelectuales los que cambian su orientaciòn en cuanto al voto, al menos los intelectuales, que en realidad, en mi humilde opinión, no son más que intelectualoides, ya que estos, en sus delirios de grandeza al creerse poseedores del mundo intelectual y cultural, tratan de definirnos y determinarnos precisamente en la dirección de lo que dictan los partidos, principalmente, hoy por hoy, de izquierdas, y es que aun no conozco ningún intelectual que sea tenido por tal en dicho mundillo que sea de derechas.

Las masas, el pueblo llano, es un ignorante de la vida, de la política de la cultura, y hace lo que le dicen, se deja llevar, y los manipuladores de mentes y sentimientos lo saben, lo promocionan y se sirven de ello, principalmente las izquierdas, de lo contrario no se entendería la promoción que hacen en el sistema educativo del fracaso escolar.

Las masas son brutas, son revolucionarias y no sirven más que a sus propios intereses, como los partidos políticos, de ahí que se identifiquen con ellos y los mantengan en el poder. Así de claro.

Pese a todo esto, sí hay democracia, pues la democracia cada uno la entiende como quiere. Por haberla, la hay incluso en Cuba, ya veis.

Desde Sócrates, Platón y Aristóteles a Hobbes, Montesquieu y Rousseau, se han definido multiples sistemas de gobierno, y al parecer, ninguno de ellos da respuesta satisfactoria a nada, porque todo, desde el principio, está corrompido.

Para terminar, no quisiera despedirme sin dar mi opinión en relación al voto en blanco, y es que éste no vale para nada. ¿Por qué votar en blanco? ¿Qué se pretende conseguir?
Con el sistema electoral actual, este instrumento es contraproducente en dos sentidos:
PRIMERO.- Favorece a los partidos mayoritarios. En realidad, a mi eso no me importa mucho, porque muchos de los partidos minoritarios son, si no iguales, sí peores que los mayoritarios.
SEGUNDO.- Los políticos obtienen una lectura que les encanta, y es que el voto en blanco incrementa el índice de participación.

Con la abstención, se solucionaría el punto segundo, pero favoreceríamos a las minorías. Con el voto nulo, solucionaríamos el primer punto, pero no el segundo.

SALUDOS Y VIVA ESPAÑA. SIEMPRE UNA, SIEMPRE GRANDE, Y SIEMPRE LIBRE.

13.Publicado por skillot el 13/08/2009 03:45
Si no hay educación y cultura en el pueblo, todo lo demas no importa... es asñi de facil..

14.Publicado por republica bananera el 13/08/2009 09:54
"de dejar al ciudadano elegir en listas abiertas y desbloqueadas, no sería de extrañar ver a Chikilicuatre o Risto Mejide presidiendo el Congreso de los Diputados [...] ¿y la gente? Tenemos exacta y proporcionalmente lo que nos merecemos"

Si tratas a los votantes como adolescentes, así se comportarán. Si al final las decisiones las toman los partidos y el votante está relegado a un segundo plano, el votante votará sin ningún criterio objetivo, votará al que le caiga más simpático, a la más guapa, etc.... como si fuera una telenovela a la que el espectador odia al actor por el papel que representa.

Cuando el votante vea que la cosa es responsabilidad unica y exclusivamente suya por su voto y que ya no va a poder hechar la culpa a X, votará de otra forma más madura.

También suelen usar como excusa que en las elecciones al senado las listas son abiertas. Lo que no incluyen en la misma frase es que el senado no sirbe para nada.

Por cierto, el artículo 140 de la constitución habilita que el alcalde sea elegido por los vecinos, cosa que aún no se ha desarrollado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros