Colaboraciones

DON RAFAEL CATALÁ , MINISTRO DE..."INJUSTICIA"





Nacido en Madrid el 21 de junio de 1961. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1985. Ha ocupado distintos cargos en la Administración General del Estado, el último como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, desde enero de 2012. Entre el resto de sus responsabilidades públicas destacan las siguientes:

Subdirector General de Ordenación y Política de Personal del Ministerio de Sanidad (1988-1992), Director de Relaciones Laborales y de Administración y Servicios de AENA (1992-1996), Director General de la Función Pública (1996-1999), Director General de Personal y Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (1999-2000), Subsecretario de Hacienda (2000-2002) y Secretario de Estado de Justicia (2002-2004), Director Gerente del Hospital Ramón y Cajal (2004-2005), Secretario General y del Consejo de Administración de CODERE, S.A. (2005-2012).

Ha dirigido el Máster de Administración Pública en el campus de Madrid de la Escuela de Negocios de ESADE entre los años 2005 a 2012.

Profesor Asociado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III (2007-2011).

Este estupendo curriculum es amplio para una persona relativamente joven. Fue Ministro tras la sonada renuncia al cargo de Gallardón, por discrepancias con Rajoy, (choque de trenes diría yo ), juró ante crucifijo y biblia, lo cual es casi insólito en una España tremendamente acomplejada, que juega al laicismo.

En esos días se está poniendo en cuestión su permanencia en el cargo desde que cometió la torpeza, en Noviembre, de enviar un mensaje a Ignacio González , agradeciendo su felicitación por la renovación en el cargo , añadiendo que..."ojalá se cierren pronto los líos", refiriéndose a los del ático de aquel.

Deberíamos suponer que un Ministro, antes de "meter la gamba" como lo hizo, debería estar informado a fondo de los pormenores que reunía aquella causa, que rezumaba ilegalidad. No debe quejarse por tanto que desde entonces le persigan a diario para crucificarle. Es el único Ministro al que se le exige la dimisión en 40 años de Democracia, habiéndosele añadido su intromisión en asuntos de Fiscalías.

A todo ello se suma la falta de credibilidad, al menos aparente, y ya conocemos el dicho español de...¡critica, que algo queda!, falta de credibilidad, digo de Ministro, Fiscal Gral. y de Anticorrupción, único que ha "cogido la puerta".

El Ministro no ha sabido estar a la altura, y estos asuntos no se arreglan tratando de ..."matar al mensajero", como se suele decir.

Un servidor, como ciudadano de a pie, añadiría , que este Ministro, aparte de calentar aparentemente su asiento en el Congreso , dado que no ha promovido nuevas leyes o modificado a mejor la Justicia , y todo lo relatado anteriormente, sigue permitiendo que ésta sea...lo que dijo "aquel". A los delincuentes reincidentes en más de treinta ocasiones, se les toma declaración, y se les deja en libertad con ...cargos. Uno que es lego, se pregunta mil veces en qué consiste eso, porque la apariencia es que se le da opción a que vuelva pronto , lo cual hacen.

Es notoria la falta de medios en los juzgados, de ahí la lentitud tendente a infinito, de los procesos.

Leía hace poco, que hay unas 100.000 viviendas, incluso en barrios de lujo, "okupadas", sin que exista la posibilidad de echar a los intrusos de forma inmediata, como en otros países, siendo por contra necesario un proceso civil o penal que tarda un mínimo de dos años y medio en resolverse, corriendo, para más inri , todos los gastos a cargo del perjudicado.

Se está optando a la vista de ello, por encargar esta labor a "porteros de discotecas", de dimensiones dos por dos habitualmente , con el riesgo de meterse uno en dificultades, dándose el rocambolismo de encima ser denunciado por el "okupa", con éxito además; en vista de lo cual y del aliento de "determinados Ayuntamientos " a esta causa, "el asunto" prospera sin visos de solución. ¡¡Todo un éxito de gestión Sr. Ministro!!.

Insisto por ello en lo relatado de índole política, pero haciendo hincapié en el día a día que nos afecta muy de cerca a todos, pero NO al Sr. Ministro. Los extrajeros prefieren delinquir en España que en su tierra, aquí las cárceles, llegado el caso, son hoteles con tvs. de plasma, gimnasio , piscina y tres comidas al día; picar piedras ya no se lleva por aquello de los derechos humanos del ...delincuente, a pesar de ser muy eficaz para quitar ...ciertas manías por lo ajeno.

KAZAZA.

- -
Sábado, 17 de Junio 2017
Artículo leído 907 veces

También en esta sección: