Información y Opinión

Cuba, parque jurásico de la izquierda mundial, tutelada por España



Moratinos está en Cuba y se ha entrevistado con el dictador Raúl Castro, pero no con la disidencia, un capítulo que es siempre obligado en las visitas de cualquier país demócrata a la isla comunista del Caribe. Los disidentes cubanos, verdaderos héroes que resisten frente a uno de los estados más poderosos del mundo, se quejan de que la España de Zapatero bendice siempre a la dictadura cubana y jamás ha mostrado interés alguno por la democratización de Cuba y acusan a los ministros socialistas y a otros muchos visitantes de la izquierda española de sentirse muy a gusto con el gobierno opresor y represor de los hermanos Castro.
---



En su actual visita a Cuba, Moratinos, ministro español de Exteriores, se ha negado a entrevistarse con los disidentes demócratas cubanos, pero ha regalado a los dictadores de la isla un millón y medio de euros en dos días y prometido otros 35 millones de euros, dentro del capítulo de Cooperación Internacional, mientras se dispone a aprovechar la presidencia española de la Unión Europea para canalizar hacia Cuba ayudas y apoyos de toda la Unión. La España de los casi cinco millones de parados, muchos de los cuales sin subsidio ni ingreso alguno, financia y mima a los opresores de la isla caribeña, expresión elocuente del verdadero "talante", escasamente democrático, del gobierno de Zapatero.

Entre las muchas injusticias y desmanes del gobierno español que preside José Luis Rodríguez Zapatero destaca la tutela y financiación de la dictadura de los hermanos Castro en Cuba, un país que era el 1959 la tercera nación más rica del continente americano, pero que hoy, gracias al socialismo impuesto por la revolución castrista, se ha convertido en una dictadura sanguinaria y en uno de los países más pobres del mundo.

El poder de los hermanos Castro, sostenido durante cinco décadas por una legión de militares, policías y chivatos, ha convertido a Cuba en una revolución represora y en una gran prisión que funciona como el paraíso de todos los izquierdistas del mundo, interesados en mantener en el Caribe una especie de parque jurásico, que visitan como turistas oficiales y disfrutan de su clima, de sus mujeres y de los privilegios del poder.

Aunque el "régimen" cubano no lo admita, Cuba es hoy uno de los países del mundo donde el sexo es más barato y al que muchos turistas, oficiales y privados, acuden atraídos por el sexo fácil.

La crisis está golpeando a Cuba con especial rigor, hasta el punto de que el Congreso del Partido Comunista Cubano (PCC) que estaba en preparación ha quedado suspendido, entre otras razones porque los hermanos Castro no tienen argumentos para justificar el estado de pobreza y postración de su pueblo, que padece restricciones de alimentos y energía como nunca antes en el pasado.

Los hermanos Castro han demostrado durante cinco décadas su incapacidad para dirigir el país hacia la dignidad y la prosperidad, proporcionando a la población una vida de seres humanos. Prometieron unas elecciones libres a los 18 meses del triunfo de la Revolución (julio 1960), pero no cumplieron su promesa. Durante su mandato, el gobierno castrista sólo ha sabido incrementar el jineterismo, destruir activos (edificios, casas, terrenos agrícolas e industrias) y alejarse de todos los derechos humanos. Apoyados por el ejército y la policía más densos de toda América Latina, el Castrismo se ha apoderado del Estado y pretende mantenerlo bajo control a toda costa, incluso cuando mueran sus fundadores.

Ese sistema injusto y opresor, con las manos manchadas de sangre, cuenta vergonzosamente con el apoyo, la tutela y la financiación del actual gobierno de España, que presiona constantemente a las democracias europeas para que ignoren los desmanes castristas y ayuden con dinero y concesiones al siniestro régimen cubano.


FR
Martes, 20 de Octubre 2009
Artículo leído 1638 veces

También en esta sección: