Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Ciudadanos convoca una valiente y digna manifestación por el bilingüismo


Nota

Ciudadanos, una de las mejores bocanadas de aire fresco que ha recibido la podrida democracia española en las últimas décadas, ha convocado una digna y valiente manifestación a favor del bilingüismo para el próximo domingo 28, en Barcelona, la ciudad que opera como punta de lanza del peor nacionalismo para acosar al idioma castellano y aplastar los derechos constitucionales de los ciudadanos que desean aprender y expresarse en la lengua común.
---



Ciudadanos convoca una valiente y digna manifestación por el bilingüismo
Por fin, Ciudadanos, la más esperanzadora bocanada de aire fresco y democrático recibida por la podrida democracia española en las dos últimas décadas, parece resucitar y ha convocado una digna y valiente manifestación a favor del bilingüismo y contra la opresión del nacionalismo, que acosa y viola los derechos constitucionales de los que quieren expresarse en la lengua común.

La cita es el domingo 28, a las 11 horas, en Barcelona, y ya han confirmado su presencia en la manifestación dirigentes del Partido Popular y ocho asociaciones cívicas.

La convocatoria de esta manifestación representa, de algún modo, la resurrección de Ciudadanos, el grupo dirigido por Albert Rivera, poco presente en los últimos meses en la política española, aunque activo en Cataluña, donde libra una honrosa y digna guerra contra el abuso y la opresión del nacionalismo extremo catalán.

Los dirigentes de Ciudadanos deberían saber que, aunque Cataluña es su cancha preferencial para el combate, porque es allí donde el abuso y las miserias del nacionalismo alcanzan sus más despreciables cotas, también en el resto de la España dominada por los viejos partidos de derecha e izquierda, anquilosados en el pasado y empeñados en acumular poder y olvidar el interés general, se necesita su limpieza, descaro y frescura política.


   
Miércoles, 24 de Septiembre 2008
Artículo leído 934 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 24/09/2008 13:05
Bueno, en este panorama conformista de pseudociudadanos acojonados pero con la tripa llena, alguien dá un paso para afrontar la deriva vergonzante de los naZionalismos.

Suerte

2.Publicado por Ligur el 24/09/2008 14:11

LA CRISIS Y CAROD ROVIRA

La cosa anda mal y el catalán de a pié que ha sacado el sacabocados para hacer más agujeros al cinturón empieza a mirar a su alrededor y descubre por dónde se van sus pelas. Consciente de que por unas cosas y otras ha perdido su puesto de motor económico de España, estar a la cola en enseñanza, ser porta estandarte en pérdida de turismo, baja del ladrillo y una profunda pérdida de afecto por parte del resto de España, por todo esto busca las causas.
Algo muy significativo quedó patente en las últimas elecciones que con una abstención y voto en blanco el tripartido quedó deslegitimado. Otra es que la Universidad de Barcelona hace caso omiso de la Ley Carod o de algún clónico, de exigir el nivel C en catalán para enseñar en la universidad. La contratación de profesores que no hablan catalán van aumentando curso tras curso. De otra forma se produciría una crisis de dificilísima solución: la endogamia cultural. Una Universidad con producto local está condenada a descender hasta niveles que Cataluña no puede permitir.

Como el que no quiere la cosa, ya aparecen artículos cuestionado la existencia de la Consejería Carod . Su presupuesto, sus inversiones, sus subvenciones , sus delegaciones puestas en marcha por la Generalitat en Alemania, Reino Unido, París y, próximamente, Estados Unidos. Ojo al parche que en París está el hermano del vicepresidente del Govern, Apeles Carod Rovira, como delegado. Subvención de 1,2 millones para promocionar las selecciones catalanes en encuentros internacionales. Su Vicepresidencia destinó 38,5 millones de su presupuesto al fomento del catalán, a través de la Secretaria de Política Lingüística, 1/3 de presupuesto, gastos de personal no incluidos 2,8 millones y otros 3 más como regalo a otras administraciones., publicidad y ayuda a Baleares cuestan lo suyo. Todo esto empieza a se cuestionado o analizado.

Otra cosa es para qué sirve Carod Rovira. Y aquí estoy yo para defenderle y en la menor oportunidad pediré firmas para que España (la catalana, no) condecore al español que más ha promocionado los productos, la industria y promocionado hasta niveles impagables el desarrollo del tejido económico del resto de las CC.AA. Y sin que cueste un Euraco. Carod Rovira, El Terror del Penedés (cuando habla es como una tormenta de granizo para la región) ha hecho consciente a los españoles de que en sus propias regiones hay productos como los catalanes o mejores, que no hay un solo productops catalán que no pueda ser sustituido por otro no catalán. Carod Rovira despertó el sentimiento del consumidor de que como tal es importante y que por medio de la compra selectiva ayudaba a todas las regiones y sobre todo a la Cataluña de Carod para que no necesitase ser solidaria.

El bilingüismo es una riqueza en España. Pantochadas y llevar a una región como Cataluña a la endogamia cultural basándose en historias manipuladas y con Diadas anti España cuando por lo que se luchó fue contra los Borbones defendiendo a España. Hombre, señores de ombligo cuadrado, nacionalistas de opereta, eso es tomar el pelo al respetable. Y el respetable ya les deslegitimó en las últimas elecciones.

Mucho éxito a Ciudadanos como lo deseo a todo aquel que lucha por la convivencia.

Ligur

3.Publicado por PUBLICADO EN VOTO EN BLANCO el 24/09/2008 15:49


EL PETRÓLEO ESPAÑOL

Ese idioma que intenta erradicar de una parte de España representa en España un valor que equivale al 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), similar al que genera el turismo (Trabajo realizado por el Instituto Elcano, en 2003).

Me pregunto yo, si los Carod, los Ibarreches en las Ikastolas, los Quintana en sus Galescolas mencionan estos insignificantes detalles en sus manuales de instrucciones donde se indica hasta que se canten nanas en gallego a los niños y se cante el himno gallego en las Galescolas. Regalan kit de instrucciones y CD.

Hace año y medio toqué este tema en Voto en Blanco y hoy , al ser tratado en ABC, estimo pueda tener cierta actualidad. Los datos y cifras las dejo para quienes estén interesados. Repito algunas que ya publiqué Por ejemplo, las matrículas del Instituto Cervantes en los centros que tiene repartidos por el mundo crecieron de 81.700 en el curso 2002-2003 a 93.000 en el curso 2003-2004. En Estados Unidos, casi el 60% de los estudiantes de lenguas modernas escoge el español en el «College». El número de doctorados en Spanish Language & Literature superó en la década de 1990 al de doctorados equivalentes en francés y alemán. En los últimos años, los países hispanohablantes han sido en conjunto el segundo destino de los universitarios estadounidenses en el extranjero.

“El idioma español es un gigante, el segundo o tercer idioma más universal (casi tanto como el inglés y el árabe) y el quinto más hablado del mundo. Un gigante que dejará pronto al país original, a España, como cuarto mercado tras México, EE. UU. y Brasil” (ABC)

En EE.UU unos cuarenta millones de americanos confiesan hablar español en casa. Y su integración en la sociedad americana es cada vez mayor. Por su nivel adquisitivo, la minoría hispana de Estados Unidos está cerca de ser la comunidad hispanohablante más rica del mundo. Según Humberto López Morales, secretario de la Asociación de Academias de la Lengua, 120.000 hispanos aprenden español en Florida.

Chiquito de la calzada me hace más gracia. No tienen por qué estar de acuerdo conmigo, pero es que baila mejor que Baloo.

Cuando se le presentó el libro Gramática Castellana se dice que la reina Isabel I de Castilla, le preguntó:

- ¿Por que querría yo un trabajo como este, si ya conozco la lengua?

. A lo que el andaluz respondió:

- Su alteza, la lengua es el instrumento del Imperio.






4.Publicado por Un Culé el 25/09/2008 14:04
Todo el problema radica en la ley electoral. En democracia es clara la definición que las mayorías mandan con respeto a las minorías.

Pues bien, en España hemos hecho una interpretación "sui generis" que es como decir "las minorías mandan sin respetar a las mayorías"

El político español (supongo que como casi todos) está tan avido de conservar la poltrona que para ello no le duelen prendas en pactar con formaciones contra natura, pero que son la bisagra necesaria para mantenerse en el sillón.

Un ejemplo claro está en Mallorca donde una sola señora condiciona toda la política de las islas.

Además, según parece, esa señora sabe de corrupción y se ha decantado por el partido gobernante (PZOE) porque éste le podría haber prometido no sacar a la luz sus posible trapos sucios que, al parecer, los tiene y abundantes.

Decía yo que la culpa es de la ley electoral, porque los grandes partidos no suelen obtener mayorías absolutas y se ven obligados a pactar, hasta ahora, con nazionalistas que, al parecer (no conozco numeros) les sacan hasta el tuetano y a veces para beneficio propio o de su partido, nunca para los ciiudadanos.

Ninguno de los dos grandes partidos se ha atrevido a pronunciarse sobre la reforma de la ley electoral con segunda vuelta.

Si se modificase la ley electoral, los pactos y las concesiones no serían tan necesarias y se podría cumplir con el programa electoral del partido ganador que, hoy por hoy se vé sensiblemente modificado por presiones nazionalistas.

Un ejemplo claro de lo que apunto está en el Partido Socialista que en Cataluña ha de dejar despilfarrar dinero a Carod Rovira, mandando a su hermano a París a gastar lo que no debe y, en el País Vasco, parece, no se atreve a disolver los ayuntamientos cuyos ediles han sido ilegalizados por miedo a perder votos, pués segun todos los indicios parece que gobernará, pero seguramente en coalición con otra fuerza política endespués de las próximas elecciones.

¡Vamos! que nuestros políticos, todos o casi todos, un ejemplo de lo que no se debe hacer. Pero mientras tanto a vivir

Fíjese si viven que uno se va de vacaciones y le crece el pelo, otra va a dar luz y sale con diversos retoques en la boca, etc. etc.

En eso tenemos mala suerte, a los ciudadanos de a pie no nos ocurre, entrar en un hospital para curar cualquier enfermedad y que se equivoquen los doctores y, además de curarte te hagan cirugía estética, etc. etc., que seas tú quien elija centro y marque el lugar y hora de atención, en vez de alrevés como suele ocurrir y, por si esto fuera poco que viajen contigo a costa de los impuestos de los ciudadanos por si los pudieras necesitar.

A todo esto, en España, se llama igualdad de oportunidades.


5.Publicado por Tara el 25/09/2008 14:39



EL NIVEL C EN CATALAN

Por razones obvias, la exigencia de un conocimiento «satisfactorio» del catalán oral y escrito supone una barrera disuasoria para muchos profesores y estudiantes que utilizan el castellano como idioma de difusión universal y con una demanda internacional creciente.

El consejero Huguet, de ERC, no encuentra argumentos para defender su postura intransigente y sectaria, rechazada incluso por los centros de perfil más nacionalista, conscientes del grave problema que supone la pérdida de estudiantes Erasmus y Sócrates y la difícil movilidad de los mejores enseñantes.


6.Publicado por Patumaire el 29/09/2008 08:43
Supongo que comentarios como los que acabo de leer salen de mentes retorcidas y que no conocen la realidad catalana. La realidad es que en las escuelas catalanas no se habla el catalán, se enseña, pero tenemos serios problemas para que los estudiantes lo hablen ya que en mucha partes de Catalunya , este IDIOMA ha quedado reducido a espacios de cultura e institucionales.
Por lo que respecta a la universidad, nadie exige a los alumnos Erasmus el nivel C de Catalán, es más tampoco se exige a los alumnos del país y, los profesores preguntan si hay algún alumno que no entienda el catalán , y si lo hay, se pasan al castellano. Creo yo que , por un alumno que no lo hable, se está vulnerando el derecho de los otros 50 o 60 o los que haya, a recibir la clase en la lengua que nos hemos matriculado, no?? Porque sí, hay clases en castellano y en catalán, hasta en inglés, ignorantes. En catalunya, no queremos imponer nuestra lengua, simplemente queremos protegerla de las amenazas, ya que estamos en una sociedad abierta y que recibe todo tipo de culturas y lenguas, que son bienbenidas, pero que creemos que con la nuestra , deberían de formar un nexo y así enriquecernos todos.
Es lamentable que haya más universidades en el resto del mundo que en España en las que se enseñe el catalán, pero eso demuestra mucho.

He intentado hacer un breve resumen de cómo están las cosas, pero si no os ha quedado claro, os invito a venir a mi país y comprobarlo. Sí, he dicho país, porque así lo siento, porque soy independentista, porque es un derecho democrático y recogido en la carta de derechos de los Pueblos y porque no me siento identificada con una nación que no me entiende,no respeta mi lengua y mi cultura y no se interesa por nuestras diferencias. No quiero una guerra, ni mucho menos, pero no quiero pertenecer a España..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros