Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cataluña, una sociedad desquiciada por el odio


Nota

Víctima del odio, la sociedad catalana avanza imparable hacia la confrontación y el drama. el último capítulo del odio independentista catalán tiene por sede la Cámara de Comercio de Barcelona (Cambra), cuyo futuro presidente ha declarado que luchará por "hacer efectiva la república" y declarar al rey de España "persona non grata".

El candidato a la presidencia de la Cambra, Joan Canadell, que sustituirá en este cargo a Miquel Valls por contar con el apoyo de la mayoría absoluta del pleno, ha avanzado que éstas serán las prioridades de su mandato, que se iniciará a finales de junio, junto con la lucha por la soberanía fiscal.
---



Joan Canadell, futuro presidente de la Cambra
Joan Canadell, futuro presidente de la Cambra
El odio es un asesino implacable que mata tanto al que odia como al que es odiado. El odio ha creado en Cataluña una sociedad enferma y envilecida que también está envileciendo la política española. Ese odio no ha producido todavía muertos, pero nadie duda que los producirá, si no se frena a tiempo.

El último capítulo del odio que corroe a Cataluña tiene por escenario la Cámara de Comercio de Barcelona, que pretende incorporarse a la lucha por la independencia.

El primer paso del proceso será la realización de consultas sobre si la Cámara debe implicarse de lleno en el proceso de independencia a los alrededor de 400.000 empresarios y autónomos que integran la Cambra.

El odio catalán a España es un proceso que avanza implacable porque la pertenencia a España les impide hacer lo que ellos quieren, que es controlar un Estado propio que permita más libertades, abusos y dominio a la clase dirigente catalana. Su objetivo es crear un país propio, del estilo de Mónaco, Andorra o San Marino, para hacer sus negocios y ganar sus "pelas" con ventaja, un camino que ha ido avanzando, contando con el beneplácito vergonzoso del PSOE y del PP, dos partidos que se han comportado en Cataluña como corruptos y corruptores al otorgar privilegios a los separatistas y permitirles sembrar el odio en la sociedad, un odio destructor cuyas primeras cosechas las estamos recogiendo hoy.

Es un proceso sencillo y muchas veces repetido en la Historia: los inquilinos quieren quedarse con el local que ocupan, que no les pertenece, pero del que quieren apoderarse con las excusas del idioma diferente, la bandera distinta, el RH, la cultura diferente, la historia diferente y hasta la superioridad sobre sus vecinos. El paso siguiente es la xenofobia, lanzada contra sus vecinos españoles, y la lucha, más o menos violenta, para conseguir lo que quieren. Es como la pataleta de un niño consentido por un capricho, que siempre termina en un ¡¡Te odio!! ¡¡Te odio"".

Si a este explosivo cóctel del odio se le agregan miedos e intereses catalanes ocultos, delitos escondidos que no interesa que sean aireados, abusos y pesados inconfesables de las clases dirigentes catalanas, el disfrute continuado de mimos y privilegios en una España cobarde que no se ha atrevido nunca poner al niño rebelde en un correccional, además de intereses extranjeros y de grandes grupos financieros, que también pretenden hacer sus negocios con ventaja, las puertas de la confrontación y del drama están abiertas.

Cataluña es hoy un avispero cuyo odio, alimentado por la cobardía de los políticos españoles, gran parte de la clase dirigente catalana e intereses ocultos, no para de crecer, empujando a las avispas para que utilicen el aguijón.

El próximo picotazo quiere centrarse en la figura del rey Felipe, al que los animadores del conflicto no le perdonan que frenara en seco el proceso independentista con su gran discurso del 3 de octubre de 2017, al que quieren declarar "persona non grata" por haber presionado a las empresas a trasladar sus sedes sociales fuera de Cataluña.

El papel de la Cambra es considerado de gran valor estratégico para el independentismo, sobre todo porque de los 400.000 empresarios y autónomos que congrega apenas el 4 por ciento votó en las últimas elecciones porque muchos de ellos recelan del independentismo y otros consideran una locura romper con el mercado preferencial español, del que muchas de sus empresas dependen.

Pero Joan Canadell, el futuro presidente, con el independentismo empujando a sus espaldas, quiere "abrir los ojos" y reconvertir al empresarariado barcelonés hasta hacerlo partidario de la soberanía fiscal y de la libertad que promete esa república que no existe.


Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 29 de Mayo 2019
Artículo leído 1676 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 28/05/2019 08:46
Buenos días Don Francisco

Si sólo fuera Cataluña al menos tendríamos el problema acotado. Lo triste es que su diagnóstico se puede extender a toda España. Que la enfermedad no se haya manifestado en toda su extensión no implica que no se esté incubando, o que simplemente que no cómo no se ha manifestado con la misma intensidad que en Cataluña, aún no haya calado el terrible problema a que nos enfrentamos.

Muchos dirán que el principal culpable de todo este odio desatado es la izquierda con sus leyes sobre la memoria histórica, las leyes feminazis, la promoción de la inmigración mas irracional y antiespañola, la también promoción del 17 ombliguismo (Zapatero y su Estatut..); cuyo pregón de comienzo de "fiesta" fue el siniestro 11M.

Y puede que así sea.

Pero no conviene olvidar la responsabilidad de quienes han querido sacar partido de ese odio desde el otro lado.

Porque el problema se magnifica cuando:

- Se pierde el Norte para identificar donde, cómo y cuando nace ese odio; para que la sociedad en general sepa a que atnerse.

- Se gana mucho dinero y se puede colocar a muchos afines.. en la idiocia de que al odio se lo combate con dinero, es decir comprando a los odiadores, y de paso colocando a afines en ese tinglado.. mas lo que me llevo pa la saca.

Y ahí sin duda el gran culpable es el PP(sobre todo el de Rajoy), el mayor ejemplo de bombero pirómano que ha habido en España en estos últimos 200 años.

Gran parte de la culpa, responsabilidad, de la inacción del PP de Rajoy es la de que si hubiera combatido ese odio de verdad, ello habría afectado a su propia estructura territorial. Ver cómo se hizo todo lo posible para hundir a UPyD (por torpes que fueran pegandose variados tiros en el pie) mientras se promocionó a Podemos nos da la perfecta medida del bombero pirómano que nos ha "gobernado" estos últimos años.

Lo preocupante es que con tal de ocultar su responsabilidad en el desastre pasado, en el PP actual sigan en la misma. Y no por el PP en si.. si no porque hasta que no se reconzca que al fuego no se le puede combatir regándolo con gasolina presupuestaria (o de donde se creen que viene ese incremente en nuestra deuda respecto del PIB pasando del 65% a mas del 100%, reales) si no al revés.

O ¿a donde se creen que habría llegado el nazionalismo catalán si no cobraran por ello?

Un cordial saludo

2.Publicado por son maravillosos el 28/05/2019 09:37
El hijo mayor del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Yair Netanyahu, invitó este sábado a la comunidad árabe a comenzar la liberación de «tierras ocupadas» por los enclaves españoles en el norte de África, incluyendo Ceuta y Melilla.

3.Publicado por vanlop el 28/05/2019 10:28

Las votaciones de la cámara se consideraron desde el principio fraudulentas, con un pucherazo digno de doctores. Como es natural, nadie ha dicho nada. También se puede ver fraude en las europeas y seguramente en las autonómicas y municipales de las ciudades. Pero como nadie dice nada, pues no voy a romper el fuego.

Porque muchos grupos de gente protestando por el pucherazo, pero no sé si alguno de esos grupos ha ido a hacer fotos de las actas, mesa por mesa, en algunos pueblos, que es donde se puede hacer.

El panorama queda con un gobierno favorable a los separatistas y una avalancha de votos separatistas en esas regiones, con el resto de la casta acobardados por los resultados electorales, bastante desfavorables. Aunque el pp ha salvado los muebles, no está en condiciones de chillar, c's en caída libre y vox, con pérdidas masivas y todos calladitos.

Ante estas cifras de votos todos callados y a echar la culpa al pueblo que ha votado libremente. Yo no me creo que lo que ha votado el pueblo sea lo que han publicado, pero lo que yo opine es irrelevante.

Hecho este inciso, pues la cámara de Barcelona es otro ejemplo de la deriva que lleva el país. Pienso que las declaraciones de ee tipo , dado su cargo, debería ser motivo de procesarlo, pero ahí está, declarando la independencia y la república por su cuenta y todos como que no se enteran.

Que ataquen al rey es lo normal. No sé si el rey se lo ha buscado solo o ha sido una víctima de las circunstancias, pero seguramente podía haberlo hecho de otra forma. En realidad la monarquía en cuarenta años podía haberlo hecho de otra forma. Pero personalmente, dado que soy republicano, pues no me preocupa mucho la suerte de la monarquía, que acepto como factor de estabilidad, pero si no supone un factor de estabilidad, pues no sirve para nada.

Y por supuesto todo se engloba en el proceso, fomentado por la casta. La duda que nos queda es si esto será una separación en la práctica, con financiación de todos o será una separación total con la creación de dos o tres países nuevos. En cualquier caso estamos futut, que dicen los catalanes.

El comentario 2 menciona algo que ha pasado casi desapercibido. Pienso que cuando el hijo de un primer ministro dice algo, tiene un cierto carácter institucional y que si el hijo es tonto, el padre debe evitar que hable. Por tanto, en este caso, el gobierno debió hacer una protesta, como si las declaraciones las hubiera hecho algún cargo del gobierno israelí. Pero el buen doctor se ve que está muy ocupado y los demás jefes de la casta, también, como para dar una respuesta proporcionada.

El Sr Abascal ha sido el único que le ha contestado de forma contundente a la estupidez del joven este, que ha demostrado que callado está más guapo. La amistad entre el partido del Sr Abascal e Israel no supone un obstáculo para contestar debidamente a un tonto.

Pero es la casta que tenemos y que cada vez estoy más convencido que no nos hemos dado a nosotrosmismos.

4.Publicado por Julia el 28/05/2019 13:26
Pero este país tiene, aparte de los separatas catalanes, muchos más colectivos que los odian: están los etarras y los que se tragaron su historia en el País Vasco y la extrema izquierda que odia a muerte a la Monarquía y al Régimen del 78. Es decir, que como el Estado no consiga un gobierno lo suficientemente fuerte combatir tantos frentes, se va a convertir en una lucha constante. De hecho, los políticos de ciertos partidos ya no pueden moverse por cierta geografía de España sin los antidisturbios de protección. Señores es de vital importancia constituir un gobierno fuerte preparado para tantos colectivos abducidos que odian España tal y como la hemos conocido estos últimos años.

5.Publicado por Julia el 28/05/2019 15:25
Ya sé que te mofas al decir que el gobierno de Sánchez es el gobierno fuerte que necesita este país. El gobierno fuerte saldrá de estos cuatro años de patético Sanchismo. España necesita no tener miedo a aceptar los nuevos partidos que surgirán de la crispación y que defenderán al Estado Español y a la Monarquía. Eso o destruirlos nuestra Democracia. Ninguna Democracia es perfecta, pero peor son los regímenes que te dictan lo que tienes que pensar, hacer, decir,.......

6.Publicado por Julia el 28/05/2019 15:27
Eso o destruiremos nuestra Democracia, quería decir.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/05/2019 19:48
Hoy hay que reconocer que el troll o como m..... se llame tiene razón. Porque fijándonos en Barcelona capital las elecciones municipales demuestran el cambio social que ha sufrido Cataluña, únicamente el 18% de los votos (PP y BCN canvi-C´S) son de defensores de la España constitucional tal y como la hemos entendido hasta ahora, el resto de votos o son independentistas (ERC y JUNTS) o de partidos que no siéndolo sí más o menos hay en ellos los llamados "soberanistas", que defienden un referéndum pactado o reformas constitucionales para dar más autogobierno a Cataluña. Tanto PSC como BARCELONA EN COMÚ incluye entre sus miembros de todo: Autonomistas, Federalistas, Independentistas plenos, Soberanistas no independentistas, ...

Así que hay que reconocer que la situación ha cambiado mucho, porque si con una participación del 66% del censo ha salido este resultado o es que el resto que no ha votado son los votantes de PP y C´S que no les han gustado los candidatos, o es que ya en Barcelona quedan pocos defensores de la España constitucional.

Es un hecho que preocupa, sí.

8.Publicado por Julia el 28/05/2019 20:46
No se preocupe Sr López, para que las comunidades separatistas nos roben a España parte de nuestro territorio, antes tienen que acabar con la Monarquía, con el Estado de Derecho y tienen que pedir a los españoles si estamos dispuestos a regalar estos territorios. Por lo cual, el lanar puede tener suficiente tiempo para asimilar la tomadura de pelo de estas comunIdades autónomas.

9.Publicado por Julia el 28/05/2019 22:19
Amenaza totalitaria, un documental que analiza las causas del crecimiento de la extrema derecha EN TV3...desde las diez de esta noche.
Señores no tiene desperdicio esa televisión con la imagen distorsionada de VOX que vomita para la audiencia que entienda el catalán. Si ustedes entienden el catalan no se lo pierdan.

10.Publicado por Esteban el 28/05/2019 23:27
No troll cateto, el que trata de manipular eres tú, que con tus asquerosos vómitos intelectuales cargados de faltas ortográficas, pretendes acaso que vas a convencer a alguien de por aquí para que se decante por tus patéticas preferencias políticas (y demás mierda variada).
Hoy has tenido la suerte de que no te han borrado todos los comentarios que, en mi opinión, te deberían haber borrado. Luego también hay gente que no se entera de lo que es una burla o una ironía, dicho sea de paso. Además, por mucho que te quieras pasar de listo con tus ejemplos demagógicos de lo mierda que es el PP, (que si que lo es) y de lo mal que trata a su electorado (que también) a mi no me la das ni por casualidad, trollete; los políticos de izquierdas o independentistas se ríen igual,... ¡y más aún! que los de derechas, de su electorado borreguil.

Bona nit trollete.

11.Publicado por Esteban el 28/05/2019 23:53
¡Joder!... ¡Menuda mierda de frase (o manifiesto) has montado chaval !... Dime la verdad... ¿Qué has estado bebiendo y/o fumando?... Jo jo ¡Si es que eres hasta gracioso de lo mal que escribes!... Si te propones llenar de faltas las dos frases a posta, es que,... ¡No te sale mejor!

Eres un troll de primera, chaval,... Jo jo, jo... ¡De primera!

12.Publicado por Esteban el 29/05/2019 00:18
Aunque no se lo crea, Sr. Rubiales, se me acaba de ocurrir una idea; pero Ud. tiene, claro está, la última palabra: creo que debería dejar intactos, si le parece bién, estos últimos comentarios (desde el 12 hasta este último). Si, ya se que el troll la ha llamado a Ud. "fascista", ¡qué ya sabemos todos de sobra que no es cierto!, pero, es que es un troll tan,... ¡tan claro!, ¡y tan gracioso de lo torpe que es!,--- ¡qué hasta podría servirnos para potenciar mucho más este magnífico blog!!!, ya que muchos lectores acudirían a reirse y divertirse con el troll... a reirse de sus memeces, de sus pobres reflexiones cargadas de faltas ortográficas... Y tal vez hasta le ofrecerían publicidad (pagándole a Ud. claro está)...

Y ¡no!, ¡NO LO DIGO DE COÑA!... ¡De verdad!, este troll podría ser un "filón" de visitantes en potencia!!!!

13.Publicado por españolistas y chapuceros el 29/05/2019 05:48
Y, de nuevo, un fiscal se convierte en protagonista negativo. Si el lunes fue Consuelo Madrigal —el juez Marchena confirma durante el juicio que la exfiscal general del Estado cometió “un error” al olvidarse de incluir algunos documentos de la prueba documental—, hoy le toca el turno a Jaime Moreno. Nada más empezar a proyectarse los vídeos todos los presentes se percatan de que el fiscal no ha hecho los deberes. Da paso a los vídeos —unos de los incidentes del 20 de septiembre ante la Consejería de Economía, otros del 1 de octubre durante la intervención policial en la jornada del referéndum ilegal— sin indicar dónde y cuándo fueron grabados. Cuando Marchena, a instancias de las defensas, le pide que sea más concreto, el hombre lo intenta pero se equivoca, lo que no pasa por alto Jordi Sànchez, quien aprovecha su móvil de estraperlo para poner un tuit desde dentro del salón de plenos:

—El fiscal que dice que tiene evidencias para mantener la acusación de rebelión pone tres vídeos del 8 de noviembre de 2017 diciendo que eran del 3 de octubre. ¡¡¡No vamos bien!!!

Y tiene razón Sànchez. Una vez más no se entiende que la fiscal Madrigal y el fiscal Moreno acudan a un juicio tan importante, con unas acusaciones tan graves y con la televisión en directo, sin haberse preparado siquiera algo tan evidente como una relación de documentos o un listado de vídeos. Un ridículo inexplicable.

14.Publicado por Esteban el 29/05/2019 16:20
Tonto y patético lo serás tú, ¡trol asqueroso!

¡Qué no sirves para otra cosa que no sea "trolear"!. ¡Ignorante!

15.Publicado por Esteban el 29/05/2019 18:37
Aquí el único pardillo y borrico incorregible que hay eres TÚ y nadie más que TÚ, ¡trolete!, ¡qué ni te enteras!, ¡ni entiendes de que va todo esto! (refiriéndome a un asunto muy amplio y global que escapa por completo a tu pobre comprensión), y te dejas engañar por unas ideologías políticas... ¡de mierda! Que no van a ninguna otra parte que no sea hacia el abismo, y hacia su total y completa desaparición.

Un saludo trolete. Y, ¡a estudiar!, que falta te hace.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros