Información y Opinión

Cataluña, ¿una isla totalitaria en España?





Incapaz de solucionar a través de la eficacia y la eficiencia el grave problema de la vivienda, la Generalitat de Cataluña aprobó el martes un proyecto de ley de derecho a la vivienda que contempla "expropiaciones temporales" y que convierte a Cataluña en una isla totalitaria dentro de la democracia española.

Las reacciones de la sociedad ante la nueva ley catalana, impulsada por el gobierno tripartito que preside Montilla, han sido de gran dureza, indignación y estupefacción. Incluso en Cataluña ha generado rechazo.

La propiedad privada es, junto con las libertades, uno de los grandes pilares de la democracia y del Estado de Derecho. Violar ese derecho a la propiedad o suprimirlo es un claro signo de totalitarismo vetado en el mundo democrático occidental, que ha sido empleado sobre todo por los ya derrotados y obsoletos regímenes comunistas.

El gobierno catalán, que miente cuando declara haber dado luz verde al proyecto con el "consenso" de los sectores implicados, confía que sea aprobado por el Parlament antes del próximo mes de junio.

El nuevo movimiento del tripartito catalán se suma a otros anteriores que la mayorái de los observadores y analistas españoles calificaron como de inspiración totalitaria y confirma la tesis de que el nuevo Estatuto de Cataluña instaura, de hecho, un gobierno autoritario, intervencionista y escasamente democrático.

Franky

Franky  
Jueves, 14 de Diciembre 2006
Artículo leído 1923 veces

También en esta sección: