Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Casado ya estorba en el PP


Nota

Casado pronunció ayer el mejor discurso de su carrera política, pero también cometió su mayor error al iniciar una guerra civil dentro de la derecha, un conflicto que llena de euforia a la izquierda y que para el PP puede representar un suicidio. Fue mas duro con Abascal, su aliado, que con Pedro Sánchez, su enemigo y el de la España decente, algo que no es comprensible para más de la mitad de los españoles.

Casado es tan pardillo que ha caído en la trampa tendida por la izquierda y se ha cerrado las puertas de la Moncloa. Si la izquierda le aplaude es porque Casado la ha beneficiado. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias dormirán más tranquilos porque el único rival que podía arrebatarles la Moncloa se ha suicidado disparando toda su artillería contra VOX, que era su aliado natural.

Pero muchos creemos que Casado, en realidad, se disparó un tiro en su propio pie.
—-



Unade las cientos de imágenes críticas con Casado que inundan las redes en España después del rabioso ataque a VOX
Unade las cientos de imágenes críticas con Casado que inundan las redes en España después del rabioso ataque a VOX
¿No te gusta VOX? ¿Te cabrea que no pare de crecer? ¿Por eso has machacado a quien te ha dado el poder en Andalucia, Madrid y Murcia? ¿Eres tonto? ¿Crees que es inteligente destrozar a un aliado por una rabieta de celos? ¿No te das cuenta que, por tu imbecilidad, en la izquierda están tocando las campanas del triunfo?

Si rompes con VOX, ¿quien te va a hacer a ti presidente?... ¿Podemos?.. ¿ERC?.. ¿Bildu?... ¿El Psoe, tal vez? Apaga y vámonos. Necesitas a Vox, te guste o no, porque sólo puedes derrocar la tiranía de Pedro y Pablo con el apoyo de VOX. Lo que socialistas y comunistas más temían era la unidad del bloque de derecha, pero tú te la has cargado y ellos te aplauden ante ese inesperado regalo. ¿No te das cuenta, pedazo de pardillo?

La izquierda te da las gracias por mandar a esos "fachas" al estercolero, Pero Sánchez sigue pactando con quien le sale de los bemoles. Tú sólito te has cargado futuros pactos y esperanzas. Eres un inútil y como estratega eres un desastre.

Las alabanzas eufóricas que te ha dedicado el tirano Pablo Iglesias demuestran que te has equivocado y que les has hecho un valioso favor al totalitarismo que amenaza a España. ¿Crees que el comunista Iglesias te va a hacer presidente? Tu torpeza ha cerrado las puertas del futuro a media España y, además, has empujado por lo menos un millón de votos hacia las filas de VOX, votos decepcionados por tu estupidez estratégica.

Inmediatamente después del discurso, las redes hervían y se llenaban de críticas a la crueldad humillante del PP con quien hasta hoy era un aliado, un ataque furibundo que sorprendió por igual a Abascal, a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias y hasta a muchos diputados del mismo PP, sobrecogidos por la sorprendente dureza de su líder.

La ex portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo lanza una critica merecida y certera a Casado: "La impugnación 'ad hominem' de Abascal es una injusticia y un error", le afea que no haya existido un debate interno sobre la posición del PP en la moción de censura y avisa al PP de que posiblemente se han dinamitado unos "puentes" con los votantes de VOX que eran vitales.

Lástima que el mejor discurso de tu vida parlamentaria haya sido un error estratégico fatal. Ha sido lastimoso contemplar la rendición de Casado ante el futuro y el inicio de una irresponsable guerra con VOX que puede cortar muy caro al PP y a la misma España. Ha sido decepcionante verle actuar como mamporrero de la izquierda totalitaria.

Nada más terminar su discurso llame a un amigo sevillano que es un destacado pepero y me dijo: “Quiero a este tonto fuera del PP ya.... ".

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 23 de Octubre 2020
Artículo leído 5683 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 23/10/2020 07:54
Buenas Don Francisco,

Gracias a Dios usted no es del ESTABLISHMENT, como la mayoría de medios, incluso los que creen que no son, que están apoyando a Casado, en contra de todo lo que piensan la mayoría de sus votantes.

Creo que hoy hemos visto que realmente existe ese pensamiento único, ese ESTABLISHMENT del que se hablaba VOX y otros políticos como Donald Trump. Que por cierto le ha dado una paliza que nunca antes se ha visto en un debate político a su opositor Joe Biden. Esto es así, no es una cuestión de ideología, solo hay que ver el debate.

Y cuando se sale de ese marco de "supuesto acuerdo social", uno es atacado con dureza por prácticamente todos los miembros de ese establishment. Una caza de brujas.

Pero lo cierto es que precisamente porque hay una sociedad no representada, es que existe esa voz crítica contraria al establishment. Y esa voz se queda sola defendiendo algo en contra de todos. Pero con una sociedad creciente que la apoya cada vez más y más.

No quieren proteger a la sociedad de VOX, quieren seguir viviendo a costa de explotar a la ciudadanía a base de leyes injustas, solo que un partido como VOX, que tampoco es gran cosa, es una piedra en el medio. Es una molestia.

Esta moción de censura ha abierto no solo una brecha en la derecha. Ha abierto esta brecha entre lo que es la sociedad, y lo que es el establishment.

Los que decían en los medios de comunicación que simpatizan con VOX alabando a Casado, y castigando duramente a Abascal. Y los ciudadanos, votantes del PP, que dicen de no volver a votar más al PP y afiliarse a VOX.

Los voxeros mediáticos se han vuelto del PP, y los peperos sociales junto a algunos de otros partidos o abstencionistas o votantes en blanco o incluso de izquierdas, se han vuelto de VOX.

A partir de esta moción hay una barrera clara entre lo que es establishment y lo que es mayoría silenciosa. Aunque esa mayoría silenciosa puede ser todavía una minoría. Pero creciente.

Saludos

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/10/2020 08:20
El Régimen del 78, la partitocracia y el bipartidismo derivado de ella ayer tuvieron éxito. Con lo ocurrido por la actitud de Casado el PP vuelve al redil junto al PSOE y pactarán el nuevo CGPJ. Hay que reconocer que es lo que hay, los dos partidos que han mantenido el Régimen no lo abandonan, los demás partidos uno por la derecha y otros por la izquierda o el nacionalismo e independentismo, son meras comparsas del sistema, como dije el otro día aunque no esperaba que se produjera tan pronto la situación que preveía de un partido mayoritario y el resto que le baila el agua.

Volvemos al bipartidismo de siempre, pero con la diferencia de que uno de los dos (el PP) pasa a ser "minoritario" respecto al otro. Y PODEMOS es el perdedor de esta situación, que supongo perderá la influencia que pretendía tener en el CGPJ. Es decir, los dos partidos mayoritarios son los que han obtenido la victoria con la moción de censura de VOX, que no sabemos si con ella obtendrá mas o menos votos en el futuro, pero lo cierto es que queda aislado, convirtiéndose en un partido similar a los independentistas en el sentido de que es de los que no acepta en su totalidad el sistema del 78 y por tanto queda fuera de los pactos.

No veo mal lo ocurrido, hay que abandonar los extremos (VOX y PODEMOS) y favorecer que los acuerdos entre los dos partidos mayoritarios sean mas numerosos en todos los aspectos. Aunque no creo que vaya a ocurrir, el PSOE volverá por sus fueros y su "mayoría Frankenstein" será la que dominará en toda la legislatura. Todo ha sido por anular el pacto de las "derechas" , y realmente es cierto lo que dice el escrito de Casado... "ha caído en la trampa tendida por la izquierda y se ha cerrado las puertas de la Moncloa. Si la izquierda le aplaude es porque Casado la ha beneficiado." Pero hay que reconocer que el PP nunca estará por derribar el sistema del 78, que en el fondo es lo que pretende VOX con muchas de sus propuestas (sobre todo la anulación de las Autonomías), y como le dijo Casado ayer a Abascal..."Hasta aquí hemos llegado".

Yo sí estoy con Casado en lo que ha hecho, aunque le cueste el no llegar al gobierno, pero es mejor ésto que pactar con los extremos y tener que aceptar muchas de sus propuestas que no sabemos adónde nos llevarían, lo mismo que el PSOE debería de abandonar los pactos con PODEMOS, ERC, BILDU, etc., ya que en en futuro si acepta sus propuestas completamente tampoco sabemos hasta dónde nos llevarían.

Decir que como se habrán dado cuenta no cito aquí en ningún lado a C´S, porque reconozco que es un partido residual en la situación actual por su escasa representación, por mucho que presuman de que evitan que el PSOE acuerde pactos con ERC, cosa que está por ver.

Así, que ciertamente reconozco que ayer volvimos al bipartidismo.

3.Publicado por Ligur el 23/10/2020 09:29
SEÑOR CASADO, MUCHOS SABEMOS ARITMÉTICA.
Sánchez "El Buen Chico" dice que tiene permiso para frenar el reló. Esto ha sido por el valor de Vox y la moción de censura. Usted no ha conseguido otra cosa que ser un asteroide en la esfera de Iglesias y ya ni pinchará ni bailara. Usted ha demostrado ser inofensivo. se ha cebado sobre VOX y Abascal que todos sabíamos que no podía ganar por aritmética pura. Usted se ha jugado ser algo en el tablero de la política en España. Desde Galapagar le han hecho un quiebro y le han dejado a usted "colocado" cual morlaco ante el caballo del picador.

4.Publicado por Blogger el 23/10/2020 09:34
Estimado Sr. Mentalmente:

Si quiere saber mucho del establishment lea mi libro "Hienas y Buitres". No es propaganda, aunque lo sea, sino el recuerdo de la ardua y seria investigación que realicé para escribirlo sobre los poderes invisibles que mueven los hilos del poder en el mundo.

Gracias por su comentario.

F. Rubiales

5.Publicado por TONY el 23/10/2020 09:38
El Judas del PP, le va a salir caro su traición pues habrá una desvandada de votos hacia Vox, ya se ha demostrado en las ultimas elecciones, la cobardia en su ADN, al igual que Rajoy hizo con Rosa Diez, atacarla sin compasión porque esta les sacaba sus verguenzas público, y se le entendia todo.

La derechita cobarde y acomplejada ha hecho honor a su nombre, unirse al bloque ANTI-ESPAÑA, todos contra VOX, no me extrañaria que los de Casadopara ganarse ekl aprecio de VOX, empiece ha sabotear los mitines de vox con los pro-etarra, ASÍ QUE vox se ha quedado solo en la defensa de España, moralmente ha demostrado una superioridad que este politico de diseño y marketing,Pablo Casado es un politico rastero, los primeros que les han apaludido son los Rufianes Pablo Iglesias, Bildu, cuando tu enemigo habla bien de tí echate a temblar

6.Publicado por vanlop el 23/10/2020 09:51

Un buen artículo que explica muy bien lo que se pudo ver, pero no menciona lo que no se vio.

El Sr Casado es el típico político de partido, fue el niño de Aznar y fue un fiel discípulo de Rajoy, seguramente con él aprendió a fastidiar el partido. Pero tampoco hay que echarle toda la culpa, los pperos le pusieron ahí, podían haber puesto a otro, pero parece que lo de derechita cobarde les pone y creen que porque a ellos les guste, le va a gustar a sus presuntos votantes. Los tiempos no están para eso.

Uropa (Merkel) no va a soltar un euro con comunistas en el gobierno, eso ya lo han dicho, de modo que no es noticia. También le han dicho al fraudillo que los jueces no los puede nombrar el gobierno. De modo que la jugada parece clara, un gobierno de coalición psoe pp, con los podemitas bien lejos.

¿Y eso va a gustar a los votantes del pp? Pues seguro que que a muchos no. Si ayer perdió un millón de votos, cuando forme gobierno, va a perder otra cierta cantidad, con lo cual, las posibilidades de gobierno desaparecen. De modo que pan para hoy y hambre para mañana.

Claro que todo esto está condicionado, como ya sabemos, a lo que ocurra el el día 3.

Han conseguido ser los únicos del centro-derecha. ahora ya tienen la bendición, de la izquierda, la de la superioridad moral, así que ellos también se sienten moralmente superiores en el centro. ¿Pero cuantos votantes quieren eso? No tengo ni idea, pero tal vez la mitad o menos, aunque luego los votos sean más por aquello de las siglas y de los despistados o directamente del lanar de derechas, que también lo hay.

¿Pero se puede alcanzar la Moncloa con la mitad de los votos teóricos? ¿Los desencantados del psoe, le votarán? ¿Los del partido naranja, le votarán? Eso se verá muy pronto, en febrero, en Cataluña. O antes, si el gobierno no consigue el dinero de Uropa.

Porque España, esa España que reivindica el Sr Iglesias (a saber que le habrán dicho sus socios), no tiene dinero y no puede fabricarlo, como piensan muchos socios del gobierno, así que o lo recibe de Uropa o entramos en quiebra y somos intervenidos. Y la intervención no da votos precisamente.

La jugada de vox de poner como protagonista al Sr Garriga, ha sido muy buena. Ha demostrado su solidez parlamentaria y eso, en febrero le va a suponer muchos votos. La cuestión, como siempre, es cuantos. Porque si moviliza la abstención y se lleva los votos del pp, al que la gente vota en Cataluña porque no hay otro y se lleva parte de los naranja, pues todo es posible, al menos les daría un susto a los separatistas.


JUlia

Cayetana no tiene nada que hacer en vox. Y es lo único que le hace falta a vox. Vox necesita gente que diga lo que hay que decir y no dependa de ningún país extranjero ni tenga simpatías especiales por ninguno y este que menciona no es el caso. Dª Cayetana tiene unos simpatías exageradas por los británicos, que, no olvidemos, ocupan parte de nuestro país, por tanto eso la incapacita para integrarse en vox. Y como no querrá ir de pegacarteles, sino de figura, pues mejor no. Ella hizo su apuesta y se metió en un partido que nunca encontró su sitio, pues desde su posición debió luchar por regenerarlo. No ha podido y la han marginado, bueno, unas veces se gana y otras se pierde.

Su futuro es dentro del pp, de un renovado pp, porque este pp no tiene ningún futuro. Es aquello de renovarse o morir y ella está en las mejores condiciones para ser protagonista de esa renovación. Lo que no sé es si podrá evitar la muerte del partido.

Fco López

No me queda claro la idea central de su comentario. Parece que se siente feliz con la moderación del pp y que hay que huir de vox.

A estas alturas nadie sabe lo que es mejor, así que no puedo decir nada al respecto, salvo que hay muchas propuestas de vox que son imprescindibles y o se hacen o España va a desaparecer como la conocemos, que tampoco sé si es malo o no.

Lo que sí tengo claro es que pactar con el diablo nunca fue buena cosa. Sánchez destruye lo que toca. Si se produce el pacto pp-psoe, podemos quedará en la ruina.



Hay algo que no se suele mencionar y que todos han votado lo mismo que los etarras, ni uno solo ha dicho que votaría en blanco para no coincidir con los separatistas, aunque sus deseo fueran votar en contra, que cada uno tiene sus interese o sus deseos. Votar lo mismo que los separatistas indica la catadura del personal y el gran amor a España que tienen.

7.Publicado por mentalmente el 23/10/2020 10:02
Buenas,

Solo quería decir otra cosa más, en el inicio de la moción de censura, los dos primeros páginas del discurso de Garriga (VOX) son impagables.

Si lo habéis escuchado, yo so recomiendo volver a leerlas o a escucharlo otra vez:

Aquí está:
https://www.voxespana.es/grupo_parlamentario/actividad-parlamentaria/discurso-integro-ignacio-garriga-presentacion-esta-mocion-censura-ya-hemos-ganado-solo-pierde-quien-no-tiene-convicciones-20201021


Saludos

8.Publicado por pasmao el 23/10/2020 10:32
Buenos días Don Francisco

O su amigo del PP se va a VOX o le esperan días muy fríos ahí, en el PP. Lo que ha hecho Casado lo ha hecho con la anuencia, si no con el impulso, del PP duro en pleno.

Casado necesitaba cómo agua de Mayo una salida ante los suyos para pactar toda una serie de conchaves con el PSOE, y necesitaba también el impulso de la prensa/medios ad hoc. Y la ruptura con VOX simplemente escenifica ese acuerdo con Sánchez. Estará por ver si luego esos cargos apoyan a Casado cuando las cosas se pongan aún mas feas; que será pronto. Tan pronto hayan pactado y el PP haya votado lo que sea.. se la volverán a clavar.

Yo sigo en mis trece:

Lo que debe hacer VOX ahora, y sobre todo de cara a las catalanas, el 14F.. y quien sabe si también alguna mas cómo las madrileñas (aunque no lo creo) es ponerse a organizar desde ya a toda una "tropa" de interventores ante las urnas para poder llevar recuentos en paralelo.

Si no en las catalanas le birlaran bastante mas de un escaño.

Los votos de los buenos en las urnas de los territorios mas hostiles a España en Cataluña también cuentan. Y esos votos hay que lucharlos y sobre todo DEFENDERLOS, para que no desaparezcan.

Tenga usted en cuenta que esos votos no creo que sean mayoritariamente (visto lo visto) ni para PP y ni para Ciudadanos. Y la persona, de los buenos, que se acerque a votar en las zonas mas nazionaistas tiene que ver que está representada por alguien de los suyos junto a la urna y que ese voto:

1/ Se contabilizará, es decir que se pondrá en el acta. Porque habrá alguien encargado de que eso suceda.

2/ Que esa acta se contabilizará .. como realmente es, y no con lo que a algunos (PP y Cs) les gustaría que fuera.

Me temo que parte de los acuerdos de PP y Cs con Sánchez pasen porque al organizarse los "recuentos" diversos, en éstas y otras elecciones, los votos de VOX desaparezcan y que de haberlos, las actas muten para que desaparezcan en la suma final.

Y es responsabilidad de VOX el controlar que eso no ocurre.

- Enviando tantos interventores cómo sea necesario, es decir tantos cómo mesas o mas.
- Llevando ese control en paralelo.

El PP ha continuado la política de Rajoy en Valencia expulsando a los conservadores y liberales. A Rajoy le fue bien así en el 2011 porque no había alternativa. Casado no es consciente de que ahora si la hay, o VOX o la abstención. Pero el PP NUNCA sumará otra vez, y desde ayer aún menos, a los que dejaron de votarle desde el 2016. Y no creo que sume muchos nuevos votantes jóvenes que se hayan incorporado al censo desde entonces.


Un cordial saludo

9.Publicado por Julia Herrero el 23/10/2020 10:49
Abascal no se merecía la dureza de las palabras del tal Casado. A partir de ahora ya le he perdido el respeto que le tenía. Nunca se debe insultar así a un político que, además, te ha facilitado gobernar en tres autonomías y además está dispuesto a apoyar todas las iniciativas que sean beneficiosas para los españoles. No me ha decepcionado el fracaso de la Moción porque era lo que se esperaba. Casado, no se ha dado cuenta que su partido es más de derechas que de centro y que con su abstención habría quedado mucho mejor como político y como persona. Para mí fracasó ayer el Partido Popular.

10.Publicado por pasmao el 23/10/2020 11:19
Dicho de otra manera:

Casado ha "reflexionado" lo siguiente: Si Sánchez se ha cargado el PSOE y le va bien, ¿por qué no hacer lo mismo con el PP? ergo me irá bien.

Es lo que su amigo sevillano no acaba de captar.

Casado espera ahora que los medios/maneras que han apoyado a Sánchez lo apoyen también a él, y al PP que lo zurzan.

El problema que Casado no ve es que puestos a ser malos, el PSOE siempre va ganar. Y que muchos que han dejado de votar PP no repetirán, porque lo ven. Y que muchos que hasta ahora lo votaban, se largarán. Pero él, Casado, salvará su sillón.

Mientras se ampararán en las "marcas" PP y PSOE porque son las marcas que les dan reconocimiento "democrático".. sólo sirven para éso. Como ya dije ayer.

Lo que pasa es que cuando Abascal (y otros) creó VOX allá por el ¿2014/15?, jamás pensaron en el PP que llegara a tener el recorrido que tiene ahora. Y éso lo "pensaron" los mismos que hoy han descalificado a Abascal, con 52 escaños, hoy.

11.Publicado por TONY el 23/10/2020 12:15
El PP en algunas Autonomias gobierna gracias a los apoyos de VOX, lo que tiene que hacer VOX ahora es pagarle con su misma moneda, retirarle su apoyo haber que hace el PP por sí mismo detrás de VOX hay varios millones de españoles cuidadin cuidadin

12.Publicado por Arcoiris el 23/10/2020 12:25
Érase una vez una vez un rancho grande. Allí el ganado era apacentado por un sistema de escrupulosa democracia: la de las sumas y los exegetas. Que no había un claro vencedor… entraban en juego los exegetas, los encargados de aclarar qué habían querido decir los rancheritos… y lo aclaraban. Pero este método podía pecar de abstruso y conflictivo, así que optaron por sumar distintos partidos, minoritarios la mayoría pero, en definitiva, sumandos todos y consiguieron que siempre fueran los mismos, la misma purrela, quienes elegían a sus capataces y pastores. Sólo tuvieron que coaligarse los más influyentes con los partidos de las okupas, las descuideras, las drogadictas, las prostáticas, tartajas, analfabetas, turolenses, etc., y el pastel salió redondo. ¡Qué grande es la democracia, bien entendida! Y colorín colorado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros