Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

CORONAVIRUS, CANALLAS, ESTÚPIDOS Y MEDIOCRES INOPERANTES…


Nota

Son muchos ya los que anticipan, aparte del hundimiento de la economía española, el posible contagio y muerte de miles, de hasta cientos de miles de personas si seguimos al ritmo actual. También son muchos los que claman por que alguien, alguna autoridad coja las riendas, intervenga y actúe como “cirujano de hierro” y emprenda un plan de choque para parar la catástrofe que se avecina.
---



Nunca hay que olvidar que quienes pretenden enfrentarse, encarar un problema, buscan soluciones, no buscan pretextos, y menos se dedican a crear observatorios o gabinetes inoperantes.

Si de veras el gobierno frente-populista que dirige Pedro Sánchez, con el apoyo de comunistas, separatistas y filoetarras, tuviera la intención de evitar la propagación del coronavirus, de “ganar esta guerra”, de evitar que siga aumentando el número de infectados y de muertos; entregaría las riendas a los que verdaderamente saben: los médicos.

Si de veras el gobierno frente-populista, pretendiera que se mantuviera de forma eficaz el orden público, crearía un mando único y lo pondría al frente de esta crisis -que no solamente es sanitaria- para dirigir a las diversas policías y fuerzas armadas, y no se sometería al dictado de los separatistas, tal como viene haciendo en las últimas semanas.

Si de veras el gobierno frente-populista pretendiera frenar la propagación del coronavirus y reducir el riesgo de muerte de los españoles que ya están contagiados, habría puestos a disposición de todos los españoles algún procedimiento para la Detección del Coronavirus en todos los Centros Médicos Públicos o Privados, y habría hecho todo lo posible para garantizar la seguridad de todo el personal de emergencias y quienes cuidan del funcionamiento de los servicios esenciales.

Si de veras el gobierno frente-populista tuviera intención de vencer al coronavirus, habría dotado al personal sanitario de todo lo necesario para evitar contagiarse, así como a las diversas policías y miembros de las fuerzas armadas.

El gobierno ha hecho todo lo contrario. Es por ello que, transcurridos los días, aún seguimos sin saber cuántos son los españoles infectados, cuáles son los infectados asintomáticos, cuántos son los españoles que están corriendo un riesgo grave de morir, o de contagiar a otros ciudadanos.

¿Por qué no está el gobierno utilizando procedimientos que, ya se han demostrado que funcionan, como es la experiencia de Corea del Sur?

Si de verdad el gobierno frente-populista tuviera, como afirma, la voluntad de vencer al coronavirus, habría hace ya tiempo creado una web oficial, habría puesto en marcha una Base de Datos con el nombre de «Pandemia Coronavirus», o algo similar, para facilitar toda la información disponible en tiempo real a todos los ciudadanos (número de personas infectadas, número de camas disponibles, etc…).

Si de veras, tal como afirman los miembros del gobierno, existiera intención de ganar esta guerra, se habrían creado mecanismos, resortes para controlar el gasto público asociado a la gestión de esta emergencia sanitaria, para evitar la malversación y el despilfarro, y de paso gestionar de forma eficaz los recursos disponibles: equipamientos, instalaciones, recursos humanos; y garantizar la protección de los ciudadanos afectados por esta pandemia.

Nada de ello se ha hecho, ni parece que se tenga intención, muy al contrario: el gobierno realiza promesas incumplibles, estúpidas, dirigidas a gente que considera estúpida. Nos habla de hacer una inversión de 200.000 millones de euros, pero no nos cuenta de qué manera va a conseguirlos y, lo más importante: cómo se van a pagar.

De la terrible situación en la que va a quedar la economía española, tras la crisis del coronavirus, mejor hablamos otro día.

Sigamos con los despropósitos, canalladas y estupideces:

Se ha sabido a través de los medios de información y de los de manipulación de masas que, Pablo Iglesias llegó a plantear en una reunión del Consejo de Ministros que se debía intervenir y controlar los periódicos de papel, digitales, radios y televisión para impedir cualquier crítica a la gestión gubernamental respecto de la crisis del coronavirus, así como cerrar las cuentas de los disidentes en las diversas redes sociales.

A la vez que ocurre todo esto, el gobierno sigue mal-informando, ocultando información, dándonos mítines a través de los medios de su cuerda. Ayer-noche, sin ir más lejos, sacaron al Rey de España por televisión, para apoyar la propaganda gubernamental, y largarnos un discurso plagado de eslóganes, tópicos y más tópicos y soltar aquello tan socorrido de “esta guerra la vamos a ganar, y de ella vamos a salir fortalecidos, todo depende de que todos los españoles empujemos en la misma dirección…” De veras que para tal perorata mejor es que hubiera permanecido con la boca cerrada; claro que, era de esperar pues, los integrantes del gobierno lo tienen bien cogido por “salva sea la parte” y Felipe VI actúa y habla siguiendo sus directrices y sin rechistar.

Mientras todo esto ocurre, el gobierno frente-populista sigue rindiéndose a los separatistas y filoetarras, hasta el extremo de amagar con enviar al ejército a las provincias vascongadas y a la región catalana; adentrarse en territorio vasco y tras recorrer varios kilómetros, dar marcha atrás inexplicablemente. Pese a que las policías regionales están rogando al gobierno central la intervención del ejército español, al verse desbordadas e incapaces de poner orden y proceder a la limpieza de calles y plazas, y un largo etc.

Son muchos ya los que anticipan, aparte del hundimiento de la economía española, el posible contagio y muerte de miles, de hasta cientos de miles de personas si seguimos al ritmo actual. También son muchos los que claman por que alguien, alguna autoridad coja las riendas, intervenga y actúe como “cirujano de hierro” y emprenda un plan de choque para parar la catástrofe que se avecina.

Todo lo que vengo narrando, me recuerda inevitablemente las palabras de Joaquín Costa en su libro “Oligarquía y caciquismo como forma de gobierno en España, urgencia y modo de cambiarlo”, escrito hace ya más de un siglo, pero de plena actualidad y en el que afirmaba que “España es una meritocracia a la inversa. El actual régimen político selecciona a los peores y prescinde de los mejores individuos, de las personas componentes de la sociedad española. En el régimen caciquil oligárquico sólo triunfan los peores…”

Asistimos a un caos intelectual de tal magnitud (derivado de la estupidez de la que vengo hablando a lo largo del texto) que a menudo olvidamos lo más elemental: que, el gobierno correcto es aquel que protege la libertad de los individuos. Y la única forma es protegiendo sus derechos a la vida (para lo cual, obviamente han de gozar de buena salud), la libertad, la propiedad, y a la búsqueda de la felicidad (que no es lo mismo que “hacerlos felices”). Y como es lógico, debe identificar y castigar a aquellos que violan los derechos de sus ciudadanos, sean criminales nacionales o agresores extranjeros.

Tal como nos enseña Carlo Cipolla en “Alegro ma non troppo” el poder tiende a situar a “malvados inteligentes” en la cima de cualquier organización (que en ocasiones acaban comportándose como “malvados estúpidos”); y ellos, a su vez, tienden a favorecer y proteger la estupidez y mantener fuera de su camino lo más que puedan a la genuina inteligencia.

Esto es lo que los psicólogos denominan Mediocridad Inoperante Activa, y Joaquín Costa “meritocracia por lo bajo”.

Añade Carlo Cipolla que si todos los miembros de una sociedad fueran malas personas, la sociedad apenas avanzaría, pero no se producirían grandes desastres ya que los beneficios de unos serían los males de otros. Se produciría una cierta “redistribución de bienes y servicios” movida por vileza; aunque no se produciría apenas “riqueza”. Pero cuando los necios actúan las cosas cambian por completo: ocasionan trastornos, destrucción, daños a otras personas sin obtener ningún beneficio para ellas mismas e inevitablemente la sociedad entera se empobrece.

Decía, también, Carlo Cipolla que en determinados momentos históricos, cuando una nación está en situación de ascenso, de progreso, posee un alto porcentaje de personas inteligentes fuera de lo común que, intentan mantener al grupo de los estúpidos bajo control, y que, en el mismo tiempo, produciendo bienes y servicios, ganancias para si mismos y para los demás miembros de la comunidad, suficientes para convertir el progreso en perdurable. Así mismo, afirmaba que en cualquier comunidad en declive, el porcentaje de individuos estúpidos es incesante; haciéndose notar, acabando por influir en el resto de la población, especialmente entre quienes ocupan el poder, un alarmante crecimiento de malvados con un alto grado de estupidez – y, entre aquellos que no están en el poder, un igualmente alarmante crecimiento de la cantidad de individuos desprovistos de inteligencia. Cuando en la población predominan los estúpidos, inevitablemente la sociedad está abocada a la destrucción, a llevar hacía su propia ruina.

No cabe duda de que la actual España, gobernada por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias participa de lo que acabo de describir, es por ello que, la única forma de revertir al situación requiere una combinación de factores hasta ahora poco comunes, como la convergencia de personas inteligentes capaces de asumir el poder, con un empuje colectivo, que introduzca un cambio trascendente; o lo que es lo mismo: el “cirujano de hierro” que propone Joaquín Costa.

No existe otra opción, si lo que se desea es que España siga existiendo como nación, para lo cual es imprescindible vencer al coronavirus e impedir que miles, cientos de miles, o incluso millones de españoles acaben infectados y muchos de ellos, miles, acaben muriendo…

Carlos Aurelio Caldito Aunión

Carlos Aurelio Caldito Aunión
Sábado, 21 de Marzo 2020
Artículo leído 2034 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antuan el 21/03/2020 08:07
Buenos días, Ahí están los datos de Alemania, 16000 infectados y 44 muertos, Fernando Simón dice que no se explica esto... No hay que ser muy listo para saber que la sanidad alemana estaba más preparada para una epidemia deeste tipo pero que tengan más medios no significa que sean la variable determinante para tan baja tasa de mortalidad.
Teniendo en cuenta que habrá seguramente más infectados que esos 16000, vamos a ser optimistas y vamos a decir que en realidad puede que hayan realmente infectado 22.000 personas, la tasa de mortalidad sale a 0,002, o sea la mortalidad en Alemania estaría en 2 muertos por cada mil infectados, mucho menos de lo que algunos piensan.

Aplicando esa misma mortalidad en España donde tenemos 1.000 muertos nos daría una cifra de unos 500.000 infectados, de otra manera no se explica que el virus lo tenga diputados y hasta la mujer del Presidente.

Si esto fuese así yo pienso en dos posibilidades, ambas invenciones mis, una que el virus lleva entre nosotros algo más de tiempo del que se dice, quizás desde diciembre y dos, el virus podría, digo podría haber sido "introducido".

2.Publicado por Julia el 21/03/2020 08:46
Ya están muriendo Guardias Civiles que acudieron a los primeros focos del Coronavirus, por tanto, jugaremos a"sálvese quién pueda" autoprotegiéndonos todos, sobre todo los profesionales que tienen que atender a los contagiadores si nuestro desastre de gobierno es incapaz de proveer de las protecciones necesarias. Algo que tenían que haber tenido previsto cuando vimos que las barbas de nuestro vecinos, los italianos, se estaban cortando.
Ante esta situación de incompetencia, los trabajadores activos en este Estado de Alarma tenemos que salir con guantes y mascarilla, guardando las distancias y al regreso desprenderse de todo lo que haya podido estar en contacto con cualquier superficie que no esté desinfectada.
Y por favor, dejemos que los sanitarios hagan su trabajo para atender a los que están en situaciones críticas. Gracias profesionales, solo vosotros sois los que nos podéis salvar ante un gobierno noqueado porque su objetivo era otro y ha tardado demasiado en actuar.

3.Publicado por el iluminado el 21/03/2020 09:21
Donde estan los "HOMBRES BUENOS"?? Por favor SALIR DEL ARMARIO!!!

4.Publicado por vanlop el 21/03/2020 09:47

Un buen y reflexivo artículo. No sé si el autor es un periodista o un aficionado, pero sin duda sabe de lo que habla y lo expone claramente.

Supongo que es la corrupción de la sociedad. Una sociedad, todas las sociedades, comienzan dirigidas por los mejores, casi siempre porque esa sociedad ha salido de un trauma, superado por esos, pero con el paso del tiempo, los mediocres se van colocando y van ascendiendo, hasta que ocupan todo el poder y la sociedad se hunde, se produce el trauma y vuelta a empezar o la sociedad es eliminada por absorción por otra más fuerte o por cualquier otro motivo.

Sin embargo, aunque esto es la norma, tiene sus excepciones. Y curiosamente a los pueblos hispánicos nos ha tocado esas excepciones. Tras la guerras napoleónicas, España, en sus dos hemisferios, se ve sacudida por una serie de procesos de tipo separatista, que da lugar a las repúblicas americanas, que ya nacen viciadas y mandadas por los peores y a una situación en España de conflicto civil, que conduce a un siglo de desastre, consiguiéndose enderezar la cosa tras la Restauración, pero con poco éxito pues el principio del siglo XX es un volver a la miseria de siempre.

La situación está fatal, como dijo D. Francisco, tenemos el peor gobierno posible en el peor momento posible.

Estoy leyendo las novelas en torno al universo de la Guerra de las Galaxias. Es una empresa monumental pues hay 160 títulos, más los que van saliendo. Son novelas que no plantean muchas complicaciones y no es necesario pensar mucho, son aventuras si mayores pretensiones y leen con facilidad. Generalmente leo un poco en la cama y en seguida me da sueño y a dormir lo que se pueda. Ahora con esto de ir al hospital, estoy leyendo mucho más.

Ayer terminé La venganza de los sith. E lo mismo que la película pero con los pensamientos de los personajes y con algunas escenas que no están en la película. Si conocen la historia, las tres primeras películas relatan una guerra que es absurda y sólo sirve para que un canalla, creo que el personaje más canalla de la literatura, se haga con el poder. Y no olvidemos lo que también dice, que la democracia siempre cae entre aplausos.

Pero si nos fijamos, siempre ocurre lo mismo. En una sociedad corrompida, se crea o se aprovecha una situación traumática para hacerse con el poder. No cabe duda que la sociedad Occidental está corrompida hasta la médula y la española, más corrompida aún. Se produce una crisis, es irrelevante si alguien ha sembrado el virus o ha salido solo y se aprovecha para conquistar el poder.

Es lo que se conoce como problema-reacción-solución. Se crea o se aprovecha un problema, el poder reacciona espectacularmente, cuanto más espectacularmente mejor y luego aporta una solución, que según los medios, la población demanda. Y siempre esa solución es un aumento de la esclavitud.

Afortunadamente, tal vez porque los autores son mediocres, nunca suelen salir las cosas como ellos planean, aparte que cuando se pone en marcha una maquinaria social, nunca se sabe por donde va a ir la cosa.

A pesar de la información intencionada y que cada vez se aleja más de la verdad, las cosas no están saliendo como la casta quiere, a pesar de la sumisión de la 'muy leal' oposición. La gente está reaccionando bastante bien.

De momento, en un alarde de fuerza, nos han encerrado, además y como consecuencia, la economía va resultar muy dañada, con un gobierno cuya ilusión es estabilizarlo todo. Ya estamos llegando a la situación que es más de temer el postvirus que el virus. Veremos cuando pase la primera semana de encierro. Los presos, al menso tienen sus ratos de paseo por el patio, nosotros ni eso. Cierto que hay mucho inconsciente suelto. Se ve gente por la calle sin medios de protección, que no los hay, pero se pueden hacer caseros, como ponerse un simple pañuelo, como mucha gente hace. Ayer subí en el ascensor del hospital con un tipo que iba muy feliz con el móvil y sin la menor protección, cuando precisamente en un hospital es donde se puede pillar cualquier cosa, porque es un sitio donde se reúnen muchos enfermos.

Los separatistas están a sus anchas, con un gobierno que los favorece. Eso no es malo del todo, porque cuanto más hagan, más se indignará la población y es necesario que la gente comprenda que el separatismo es de lo peor que nos puede pasar. Porque a pesar de todos los años y los muertos, hay mucha gente que considera el separatismo como un problema menor.

Ya se habla de denunciar al vice por saltarse la cuarentena y eso está bien, porque as entenderá la gente que aquí hay dos clases de gente, los que mandan y tienen los privilegios y los que obedecen y no tienen ninguno. El caciquismo que decía Joaquín Costa, que ha vuelto más fuerte que nunca.

Esperemos que el proceso problema-reacción-solución se rompa en algún punto y los malvados fracasen.

Pasamo

Hasta ahora nos han metido problemas más o menos ficticios. Es decir, sobre una base mínima, se magnifica el problema. Ahora deben estar felices, el problema es real y no necesitan magnificarlo.

El terrorismo machista produce en torno a 50 muertes al año y se dedican más de 200 millones, el cáncer, produce más de cien mil muertes y se dedica algo más de la mitad de eso, peor el cine, no produce ningún muerto y se dedica más que al cáncer. Pero para eso estan los medios.

De todas maneras, tal vez por costumbre, mienten y las mentiras nos van a llevar a mal sitio. Por ejemplo, si tienes material médico en tu fábrica para servir contratos previos y lo requisan, pues cierro la fábrica y no produzco, porque yo tengo que pagar los materiales y las nóminas. Al parecer todos los fabricantes de material sanitario son unos especuladores malvados, excepto los de Cataluña que como mandan la producción al extranjero, no especulan.

Y desde luego, estamos viendo que el pueblo está, como siempre por encima de los que mandan y en este caso, muy, muy por encima. Lo malo es la memoria es corta y cuando haya que votar, si antes no han suprimido las votaciones, el lanar seguirá sin haber aprendido nada y votando a los mismos.

5.Publicado por vanlop el 21/03/2020 10:03

Antuan

En esta guerra informativa, llena de bulos, uno de los que he leído es que el gobierno está hinchando las cifras de muertes, achacando muertes por otras cosas al virus y por supuesto, a saber si las cifras que dan son reales.

Ayer un conocido nuestro fue al hospital porque lleva una semana con fiebre, lo devolvieron a su casa sin hacerle la prueba. Así que ¿cómo son de fiables las cifras?

Una empresa española ha desarrollado una máquina, por llamarlo de alguna manera, que hace la prueba más rápido, sin error y más barata. Ha regalado una a La Paz y otra al hospital de Vitoria. Ya debería ahber al menos una en cada hospital de las zonas más afectadas. Seguramente esperarán a que los americanos o los alemanes desarrollen otra máquina, mucho más cara, para comprarla.

Lo más importante no es que las cifras sean falsas, lo más importante es que la población piense que las informaciones son falsas. No sé si la población piensa.

Julia

Las medidas de protección al personal de las fuerzas de seguridad se ha dado estos últimos días, es más, un grupo de policías que compraron mascarillas iban a ser sancionados. Esto es lo que he leído. Pero sin haber leído, tengo informes directos que han estado trabajando, no ya en la calle, sino en las oficinas, sin la menor protección. No sería extraño que en los primos días descienda la presencia policial en las calles, por bajas.

El miércoles, había unos cuantos militares en el exterior del hospital, sin protección, el jueves ya llevaban guantes y mascarillas. Y eso no me ha contado nadie, lo he visto yo.

Ilumiando

Los hombres buenos somos nosotros. Lo que no sé es si saldremos del armario. Eso se verá cuando se hagan votaciones.

6.Publicado por pasmao el 21/03/2020 14:34
Buen artículo el que nos ha traido Don Francisco

Simplemente insiistir que el problema por desgracia es mas político que sanitario.

Porque son nuestros políticos los que nos han traido donde estamos. Sobre todo esa izquierda idiota, paoyada por los nazionalistas, y esa derecha componedora que nunca se les a querido enfrentar.

La diferencia entre Alemania y España es que en Alemania (después de la metedura de pata con los "migrantes", por no hacer caso a los expertos) hay cosas que se toman muy en serio. Ni hartos de cerveza se dedicaron a minimizar la pandemia y a reirse de ella, para así tener la excusa de que reunir al personal en unas manifestaciones no era irresponsable.

Nuestros profesionales, no sólo médicos, tienen que concienciarse de que si no se soluciona el problema político será imposible solucionar el sanitario.

Sobre el PSOE deben de caer las mayores presiones posibles (UE, USA, China...) para que rompa ya con la escoria podemita y nazionalista, que le peguen una patada a Sánchez y pongan a otra persona al mando (Calviño?); y que así con el apoyo explicito de PP+Cs e implicito de VOX, y darle la vuelta a la situación para que con un estado de emergencia que dure si es necesario 3 años empecemos a saber donde estamos.

Obviamente en todo ello los medios cuentan mucho. Y se debería de liquidar (profesionalmente) a esos 40-50 ¿periodistas? que han mentido descaradamente y sustituirlos por otros con una mínima credibilidad. Abriendo además el abanico informativo, por que sin credibilidad en los medios será imposible que ningún gobierno de concetración funcione.

Cuiedense mucho y cuidarán de los demás

Un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros