Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

COMO FUNCIONAN ESPAÑA Y SU ESTADO DEPREDADOR


Nota

Nuestro colaborador Vanlop nos envía el artículo que a continuación reproducimos porque, según él, resume perfectamente la realidad española y lo que pensamos los seguidores de este blog Voto en Blanco.
---



Mas de tres millones de españoles acuden a las colas del hambre o comen de lo que encuentran en los contenedores de basura
Mas de tres millones de españoles acuden a las colas del hambre o comen de lo que encuentran en los contenedores de basura
1.- Algunos creen que en España hay socialdemócratas, conservadores o liberales, se equivocan. El Estado Español es una estructura de saqueo y expolio a las clases medias, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.
2.- El sistema impositivo explota, saquea y roba con un impresionante despliegue técnico, humano y propagandístico. En Hacienda están los mejores profesionales, tienen los mejores ordenadores, el resto de la administración son servicios auxiliares de hacienda.
3.- El dinero recaudado va a dos grupos: una clase dirigente y a una red clientelar de electores que le da soporte.
4.- Esas clases privilegiadas: partidos políticos, sindicatos, altos funcionarios y algunas grandes empresas, tienen por objeto maximizar el expolio mientras que se desprecia y se subestima el propio sistema productivo.
5.- Se desprecia al empresario de éxito, se entorpece la innovación y se impone un esquema de valores en el que el enriquecimiento honrado es moralmente criticable.
6.- El desarrollo del régimen actual nace en los 80 con el PSOE. Sus primeras acciones se orientaron a invadir el sistema educativo, inflar la administración, dar a los políticos el control de las cajas de ahorro, mientras desindustrializaba el país.
7.- A la vez se diseña un sistema para que los políticos continúen cobrando de los consejos de administración de las grandes empresas que en muchos casos sirven de enlace con la clase política.
8.- De 800.000 funcionarios se ha pasado a casi tres millones y medio, de los cuales sanidad y educación representan un millón doscientos mil, con una clara inflación de centros universitarios, mala calidad educativa y un gasto sanitario por habitante más bien bajo.
9.-El PP cuando toma el poder no desmonta todo el aparato de saqueo que se encuentra sino que se aprovecha de él, simplemente toma el relevo.
10.- A todo esto hay que añadir un cuarto poder: los medios de comunicación, que en la práctica no es más que un formidable aparato propagandístico de una clase en la que el sentido crítico, el análisis imparcial y la objetividad han desaparecido por completo, mientras toma su parte de los presupuestos públicos.
11.- Como el dinero que da la economía del país se viene corto se ha ido generando un enorme endeudamiento público que pone al país a merced de sus acreedores y absorbe el ahorro privado.
12.- El español medio, un auténtico ignorante político, permite que se utilice su dinero en pagar toda una maraña corrupta que en buena medida está orientada a engañarlo.
13.- Nos quieren hacer creer que corrupción es meter la mano en la caja pero no es así: fundaciones, organismos inútiles, cargos absurdos y redes clientelares representan muchísimo más dinero y tienen un objetivo igual de abyecto, o más, que el robo.
14.- El elemento más obsceno de la corrupción del sistema es el manejo de los medios de comunicación públicos y el permanente soborno a los medios privados junto con la galopante degeneración y uso propagandístico del sistema educativo.
15.- Las autonomías no se han orientado a una mejor gestión. Su prioridad es la manipulación de los medios de comunicación y de las mentes vía sistema educativo. En las autonomías más identitarias esto es mucho más evidente: lavado de cerebro a costa de lo que sea.
16.- Los costes de todo esto son enormes: un sistema productivo menguante y una productividad estancada desde hace 15 años.
17.- España va alejándose poco a poco de los niveles de renta de los cinco grandes de la Unión Europea.
18.- La corrupción y la mala gestión se ve a simple vista si sabes mirar. La carestía de la vivienda, la alta factura de la electricidad, la falta de oportunidades, la inflación de leyes, la pesada burocracia, la poca innovación o los salarios bajos son fruto del saqueo.
19.- El deterioro de lo que llaman algunos ‘el contrato social’ es ya clamoroso. No existe ya igualdad frente a la ley, protección de la propiedad privada, ni presunción de inocencia.
20.- Defender la igualdad frente a la ley llega a ser un acto de subversión.
21.- El Estado ya se inhibe de los elementos más elementales de los principios hobbesianos y se preocupa solamente de sí mismo y de como distraer a los aún crédulos del inmenso saqueo bajo el que están sometidos.
22.- La ecología, la desigualdad, el feminismo, las acusaciones de fascismo,… no son más que cortinas de humo que intentan generar una respuesta emocional y, por tanto, irracional.
23.- Se evita un análisis racional y por eso llenan las televisiones de tarascas, verduleras y gañanes que se desvían poco del insulto y el juicio de valor. El análisis racional ha sido totalmente desterrado, ni un solo intelectual tiene hueco ya en los medios.
24.- Si queremos encontrar un modelo o algo similar a la España actual solamente hay que mirar a Argentina. Si no estuviéramos en el euro los niveles de inflación serían galopantes.
25.- Así que aquí estamos, hasta que no nos sacudamos a esos parásitos de encima seguiremos en una sociedad mediocre, irrelevante y continuará el deterioro económico y moral”.

Vanlop

- -
Miércoles, 15 de Septiembre 2021
Artículo leído 2297 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sr.Vivi el 15/09/2021 08:11
Muy buenos días.

Sr. Rubiales, muy brevemente, quiero felicitar al Sr. Vanlop por su análisis de la situación y su claridad expositiva.
En segundo lugar agradecerle su elección como portada de hoy. He leído muy buenos artículos y comentarios en el blog. El de hoy es uno de los mejores.

Por añadir algo. Ayer le oí al Sr. Sánchez en las noticias de medio día de la tres algo que, si es posible, me sorprendió.
Dijo "Se ha vacunado a todo el mundo sin preguntarle qué votan ". Sin comentarios. Y la "mesa", con una pata quebrada, sigue adelante.
Ciertamente en el país de los ciegos el tuerto es el rey, como severa el refrán popular.

Ay señor, señor!

2.Publicado por pasmao el 15/09/2021 08:26
Exhaustivo y muy completo el análisis de VANLOP

Simplemente por aportar algo, diría dos cosas mas:

1/ El objetivo es el saqueo... pero no la maximización de ingresos. Del saqueo deviene el miedo, la incertidumbre, la sumisión.. que es lo que se busca. El saqueo es una muy buena herramienta, pero el fin es otro.

Pasa como con la Inquisición, sus terribles métodos no estaban destinados a que el personal no perdiera la Fe católica, o la pusiera en duda. Si no para apuntalar el poder temporal de dicha Iglesia. Yo estoy seguro que con otros métodos la Contrarreforma podría haber conseguido mejores resultados, pero si entraban en conflicto con la estructura del poder temporal de la Iglesia no valían.

Ahora pasa lo mismo, pero peor, porque el trasfondo es una religión pagana que fomenta el auto odio, sin separación entre "iglesia" y Estado, y donde las estructuras del Estado son el sanedrín de turno.

2/ El otro punto es el apoyo externo a todos esos puntos que nos menciona VANLOP.

Es conocido por todos los que leemos el blog la existencia de ese Nuevo Orden Mundial, la Agencia 20-30, etc...

Esos 25 puntos funcionan de manera sinérgica con ese NOM, y esa Agenda. Van de la mano. Sin ese apoyo externo habría sido muy difícil que muchas de esas cosas calaran como han calado.

Y hasta que punto ese apoyo y el sostenernos cuando deberíamos habernos estrellado hace tiempo, a costa de esa deuda imposible de pagar, constituye un experimento que se ensaya aquí para ser exportado fuera es una de esas reflexiones que muchos de los que nos pasamos por aquí nos hacemos.

Muchas gracias VANLOP por sintetizar tan claramente.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 15/09/2021 08:42

Muchas gracias por poner el artículo en portada. No es mío, lo encontré y me pareció muy interesante compartirlo, pero no incluí el enlace.

https://laverdadofende.blog/2021/08/11/como-funciona-espana-y-su-estado-depredador/

Ahora no tengo tiempo, su`pongo que luego podré comentar algunas cosas.

Sólo señalar que la idea de Pasmao sobre que las cosas estaban preparadas desde febrero del 36, parece muy razonable, ya que siempre se comentó que eran los rojos los que buscaban la guerra. No creo que buscaran una guerra, seguramente pensaban en una sublevación de los militares, que les permitiría depurar el ejército y liquidar a los curas y a los burgueses de derechas, un mes de enfrentamientos y el paraíso comunista. Pero como sabemos, les salió mal, aunque con las nuevas leyes vaya usted a saber lo que contarán los libros de Historia.

4.Publicado por El iluminado el 15/09/2021 10:56
N° 26 Adoctrinamiento en la educación y cultura por parte del PP y DEL PSOE durante más de 40 años ,han sido su GRAN VICTORIA.

5.Publicado por Carr el 15/09/2021 11:04
La certera fotografía de Vanlop, aunque sea tomada de otra fuente, se completa de alguna manera con los excelentes comentarios.

6.Publicado por Melquiades el 15/09/2021 12:02
Ni bill gates, ni soros, encontraron otro más tonto que el dr. plagiador sánchez, para ponerlo al frente de España, que dentro de la UE, es el estado más frágil, para poder reventar a Europa, y en eso están, esta marioneta no hace más que lo que le dictan estos canallas, y la hoja de ruta la está cumpliendo milimétricamente ¡ bueno cumplir cumplir ! este no cumple nada, porque no sabe, se lo están haciendo los adláteres, que tienen metidos estos canallas en la Moncloa, que quieren hacerse los dueños del mundo, con su globalismo, y no tienen otro sitio mejor que España, creando inestabilidad, y llevando a los españoles al límite, pedrín sánchez en su vanidad, piensa que lo van a llevar a la cumbre, nada más lejos de la realidad, cuando no les valga, le van hacer pagar su incompetencia y su inutilidad, más pronto que tarde y antes de lo que piensa, le veremos llorar como una nenaza.

7.Publicado por mentalmente el 15/09/2021 19:03
Buenas a todos,

Estoy de acuerdo en el grueso pero por decir algo, como bien se dice que algo similar hay en Argentina, esto se puede extrapolar a prácticamente todo américa latina, de norte a sur. Algo que se ha hablado otras veces. Esto es que la hispanidad entera comparte un mismo karma. Si es que se puede decir de alguna manera.

La ruina de todo lo hispano es algo consustancial a la cultura, y siempre se puede encontrar personas de distinto lugar del mundo, con la misma cultura hispana, que compartiendo un problema idéntico en muchos aspectos, achacan las causas a elementos diferentes, siendo a veces incompatibles entre sí.

Esto lo digo a cuento de que es fácil buscar culpables a los problemas, es difícil encontrar los culpables necesarios, que sean los más correctos, los más adecuados, es difícil porque somos seres inteligentes. Cada individuo es afectado por el resto y el efecto del conjunto entero, y el resto y conjunto es afectado por cada individuo, y todo eso sucede simultáneamente.

No hay una manera simple de decir que a partir de aquí cambiamos todo, todo lo que se está haciendo y padeciendo porque forman un ecosistema, la sociedad como cada individuo, igual de complejo, no es simplemente que hay un lobo que se come a las ovejas, las ovejas necesitan que haya un lobo, un carnivoro, para no exterminar el reino vegetal, ni tampoco ambos convertirse en animales tontos, es un desafío para las ovejas salvarse del lobo, y para el lobo cazarlas, que siempre comerá a las más débiles y enfermas, lo mismo que las plantas evitar ser comidas por estos y otros animales o bichos o utilizarlos en su favor, produciendo frutos comestibles que dispersen las semillas junto con los excrementos.

Cuando una persona intenta superar alguno de sus grandes defectos, como podría ser, por ejemplo una adicción, o querer adelgazar, etc. se enfrenta a un desafío porque tiene que lograr romper todo el ecosistema que ha creado, no puede simplemente cambiar solo ese defecto, de alguna manera tiene que cambiar por completo, para eliminar ese defecto de su personalidad, porque todo está afectando a todo. Si alguien es de una manera, es por una cosa y por la otra, y por ninguna al mismo tiempo.

No vivimos en una realidad mecanicista, por esto resulta complicado simplemente tratar de corregir causas a los grandes problemas, a veces no hay ninguna causa o hay muchas a la vez sucediendo de manera simultánea junto con otros factores que no lo son, que también tendrían que cambiar si se quisieran corregir las causas. La realidad existe sin necesidad de justificación, la justificación sería una causa que lo explicase, pero en verdad, tratar de pensar de esa manera quizás sea como intentar un perro morderse su cola.

En uno de mis comentarios decía que había perdido la esperanza al respecto de que argumentando, escribiendo, debatiendo ideas de manera racional, se pudiera en estos momentos lograr algo, lograr un progreso real, algo positivo en general. Estoy viendo que ese camino en estos momentos está como perdido. Creo que las artes, la vía artística puede lograr algo, esto también incluye cosas como la ficción, las películas, el humor, etc. pero tampoco lo tengo del todo claro, tiene que surgir la chispa en el mundo de las artes, para que, por lo menos, se perciba una nueva conquista en libertad, pese a todas las restricciones, a todo el mundo liberticida que se está construyendo por todas partes.

Las artes pueden lograr fomentar la conciencia de que los seres inteligentes deben ser libres por encima de todo, la importancia del valor de la libertad es incalculable, porque permite a un ser inteligente tener todo su potencial, agregar valor, mejorar, desarrollarse al respecto de sus facultades. Pero en la mayoría de ámbitos del conocimiento se quiere ver todo como una sucesión de causas y efectos, lo mismo afecta al plano político. En lo complejo, en el todo, a nosotros mismos, ese mismo esquema no puede aplicarse de la misma manera, la libertad individual siempre debe ocupar un espacio central.

Un saludo.

8.Publicado por vanlop el 15/09/2021 19:06

Creo que los 25 puntos se pueden sintetizar en dos:

El sistema está montado para beneficio de la casta. Y todo está orientado a fomentar el clientelismo y lo más importante, que cuanto peor nos vaya a los súbditos, mejor le va a la casta y no importa o mejor dicho, lo que importa es que la gente sea cada vez más pobre para que sea mejor cliente.

El segundo es que la mayoría de la gente cree o mejor dicho está absolutamente convencida que el gobierno y la casta en general, tienen por misión el bienestar de los ciudadanos y no hay forma que entiendan que la casta busca lo contrario, esclavizar a la gente.

Naturalmente, como señala Pasmao, hay que tener en cuenta a la casta internacional que permite o mejor dicho fomenta los desmanes de nuestra casta. Porque ¿alguien se puede creer que si en Alemania y Francia existieran gobiernos competentes, el doctor podría hacer lo que hace? Es más, desde la entrada en el Euro, se habría fiscalizado perfectamente a los gobiernos de aquí impidiéndoles el saqueo y la corrupción.

Lo que no me gusta de Pasmao es la manía que le tiene al la jerarquía de la Iglesia, si este fuera un blog religioso discutiría con él y creo que le haría ver las cosas de otro modo, pero es un blog de política y ese debate, salvo cosas puntuales, no procede.

Resulta que nuestro bondadoso doctor vacuna a la gente sin preguntar a quién votan. Es de una generosidad abrumadora. Y ahora en serio, hay quién dice que esa frase indica el grado de psicopatía que tiene. Supongo que nadie le montará el pollo en el parlamento.

Resulta que ciertas subvenciones europeas están en función del número de denuncias sobre violencia machista, por eso no les interesa que desaparezca la violencia y que se magnifique todo lo posible. Seguimos sumando repugnancia.

Ayer vi el vídeo de la Sra de Juan Espadas declarando en el parlamento. Fue de vergüenza ajena. Pero lleva tres años cobrando sin trabajar y ahora se da cuenta el pp. No está mal.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros