Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

COMO FUNCIONA ESPAÑA


Nota

Publico hoy, como colaboración, un articulo de "Proyecto España" que explica claramente como funciona España y plasma los principales rasgos del sistema político vigente. Es un artículo de gran utilidad para entender el podrido y degradado jeroglífico político español.
---



Algunos creen que en España hay socialdemócratas, comunistas, socialistas, separatistas, conservadores o liberales, *se equivocan.*

1.- El Estado Español es una estructura mafiosa de saqueo y expolio a las clases medias, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.
2.- El sistema impositivo explota, saquea y roba con un impresionante despliegue técnico, profesional y propagandístico.
En hacienda están los mejores técnicos, tienen los mejores ordenadores y acceso a todo tipo de información y documentación de empresas, autónomos o personas físicas, el resto de la administración son meros servicios auxiliares de hacienda.
3.- El dinero recaudado va a dos grupos a la clase dirigente y a una red clientelar de electores que le da soporte
4.- Esas clases privilegiadas, partidos políticos, sindicatos, altos funcionarios, asesores, etc, y algunas grandes empresas de servicios, como eléctricas, gasisticas, autopistas, medios de comunicación, etc, que tienen por objeto maximizar el expolio, mientras que se desprecia y se subestima el propio sistema productivo.
5.- Se desprecia al empresario de éxito, que con su esfuerzo crea riqueza y empleo, se entorpece, cuando no se torpedea la innovación y la investigación, se impone un esquema de valores en que el enriquecimiento honrado y con esfuerzo es criticable
6.- El desarrollo del régimen actual nace en el 82 con el PSOE. Sus primeras acciones se orientaron a controlar el sistema educativo, hipertrofiar la administración, dar a los políticos el control de las cajas de ahorro, mientras se desindustrializaba el país
7.- A la vez se diseña un sistema para que los políticos que abandonan las primeras líneas continúen cobrando del estado (Leire Pajin, Teresa Fdez de la Vega, etc) y de los consejos de administración de la grandes empresas que en muchos casos sirven de enlace con la clase política.
8.- De 800.000 funcionarios se ha pasado a tres millones y medio, de los cuales sanidad y educación representan un millón doscientos mil, con una clara mala calidad educativa y un gasto sanitario por habitante más bien bajo, e insuficiente, con listas de espera e incapaz de atender eficazmente a la población (se ha visto en la pandemia de coronavirus).
9.-El PP cuanto toma el poder no desmonta todo el aparato de saqueo que había montado el Psoe si no que se aprovecha de él, simplemente toma el relevo.
10.- A todo esto hay que añadir un cuarto poder que en la práctica no es más que un formidable aparato propagandístico al servicio de la clase política, en que el sentido crítico, el análisis imparcial y la objetividad han desaparecido por completo, mientras toman su botin de los presupuestos públicos, con un terrible déficit.
11.- Como el dinero que da la economía del país es insuficiente para pagar al sistema partitocratico, se ha ido generando un enorme endeudamiento público que pone al país a merced de sus acreedores y absorbe el ahorro privado.
12.- El español medio, es un auténtico ignorante político, permite que se utilice su dinero en pagar toda una maraña corrupta que en buena medida está orientada a engañarle. Permiten la inmigración ilegal sin ningún tipo de control, permiten la ocupación de viviendas a mafias e inmigrantes ilegales, etc.
13.- Nos quieren hacer creer que corrupción es sacar el dinero de la caja común, pero no es así, fundaciones, organismos inútiles, cargos absurdos y redes clientelares representan muchísimo más dinero y tienen un objetivo igual de despreciable y mafioso.
14.- El elemento más obsceno de la corrupción del sistema es el manejo de los medios de comunicación públicos y el permanente soborno a los medios privados junto con la galopante degeneración y uso propagandístico. La LOGSE, se encargó de destruir el sistema educativo, creando una generación de ignorantes e inútiles, cuyo objetivo es no trabajar y vivir de las subvenciones.
15.- Las autonomías no se han orientado a una mejor gestión. Su prioridad es la manipulación de los medios de comunicación y de las mentes vía sistema educativo. En las autonomías más identitarias esto es mucho más evidente, el lavado de cerebro a costa de la dignidad de los más jóvenes.
16.- Los costes de todo esto son enormes y desmesurados, un sistema productivo menguante y un crecimiento estancado desde hace 15 años.
17.- España va alejándose poco a poco de los niveles de renta de los cinco grandes de la Unión Europea
18.- La corrupción y la mala gestión se ve a nada que analices los datos. La carestía de la vivienda, la alta factura de la electricidad, la falta de oportunidades, la inflación de leyes, la pesada burocracia, la poca innovación o los salarios bajos son fruto del saqueo de las clases políticas.
19.- El deterioro de lo que llaman algunos "el contrato social" es ya clamoroso. No existe igualdad frente a la ley, protección de la propiedad privada, ni presunción de inocencia.
20.- Defender la igualdad frente a la ley llega a ser un acto de subversión
21.- El Estado ya se inhibe de los elementos más importantes de los principios éticos y morales y se preocupa solamente de sí mismo y de como distraer a los aun crédulos del inmenso saqueo bajo al que están sometidos.
22.- La ecología, la desigualdad, el feminismo, las acusaciones de fascismo, no son más que cortinas de humo que intentan generar una respuesta emocional para aturdir al ciudadano.
23.- Se evita un análisis racional y por eso llenan las televisiones de programas de verduleras, comebabas y gañanes que se desvían poco del insulto y el juicio de valor. El análisis racional ha sido totalmente desterrado, ni un solo intelectual tiene hueco ya en los medios
24.- Si queremos encontrar un modelo o algo similar a la España actual solamente hay que mirar a Argentina o a Venezuela. Si no estuviéramos en el euro los niveles de inflación serían galopantes.
25.- Así que aquí estamos, hasta que no nos sacudamos a esos parásitos de encima seguiremos en una sociedad mediocre, irrelevante y continuará el deterioro económico y moral.
26. Se necesita en el panorama actual un partido que sea capaz de regenerar la clase política, acabar con la corrupción, los chiringuitos, la mafia y devolver la dignidad a los españoles."

Publicado en “PROYECTO ESPAÑA”

- -
Sábado, 5 de Septiembre 2020
Artículo leído 2036 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arcoiris el 05/09/2020 10:41
“26. Se necesita en el panorama actual un partido que…” ¿Otro? Si en mi opinión, modesta, y no es un eufemismo, sobran todos. Creo, y admito que puedo estar equivocado, que son, redivivos, nuestros enemigos seculares. Siempre hemos padecido, los pecheros, los plebeyos, los que no pertenecíamos ni al clero ni a la nobleza, los rigores del expolio por el bien de la causa, de la idea, unánimemente aceptada como verdad absoluta, inconmovible como un sagrado misterio. En un principio, la idea religiosa, el creerse el brazo armado del único Dios verdadero, el de Guareschi; y así, la inacabable y cruenta batalla a cristazos (aún no se conocían los chalecos-bomba y otros recursos más o menos domésticos y contemporáneos) contra el islam (la Reconquista, el norte de África, la piratería en el Mediterráneo, el imperio otomano) y las herejías del catolicismo. Siglos de peleas, siglos de derrotas, siglos de hambre, de pérdida de un inmenso imperio, de ruina. Pero tiempo en que se cumplió al pie de la letra el pretendido mandato divino: aquello de ganarse el pan con el sudor de frente ajena. De ahí proceden expresiones como vivir como un cura, etc. Ahora, parece, uno puede ejercer su ideario místico en la intimidad y no se hunde el mundo, dado que en la actualidad nos gobernamos bajo otras ideas, más o menos laicas, ahora casi todos somos fascistas, estamos invitados a odiar al “xarnego” y al “maketo”, probablemente nuestro vecino es un HDLGP y, quizás, cabría demostrar nuestra limpieza de sangre y que nadie de entre nuestros antepasados esconde algún cadáver en ninguna cuneta. Entre tanto, medran, más que bien, los charlatanes, los trileros, los políticos profesionales mientras pronostican que muy pronto dejarán chiquitos los criterios de calidad de vida heredados.

2.Publicado por vanlop el 05/09/2020 11:03

Triste situación la que tenemos. No da para mucho comentario el artículo, que expone la realidad de forma implacable. Me fijaré en algunos puntos.

3.- El dinero sirve para la red clientelar. Las cifras son apabullantes. Se ha pasado de 800 000 funcionarios a 3 millones y medio y eso teniendo en cuenta la informatización de la Administración, que se supone debió reducir el número. Por otra parte hay como cosa de 350 000 en nómina de las ongs, que naturalmente viven del presupuesto. Y no digamos, sindicatos, plataformas, observatorios, empresas públicas... El Sr Rajoy prometió eliminar las empresas pública. creo recordar que eliminó como siete, que ni siquiera tenían personal. La clásica tomadura de pelo.

Pero la casta no se rebaja a chupar de ahí, la casta tiene otros sistemas de financiación, que es la de siempre. Por ejemplo en la cooperación internacional. Se da dinero a un sátrapa y se reparte: una parte para el que da, otra para el que recibe y una mínima parte para el país receptor. También están los sobornos que se producen cuando se firman cosas con otros países o simples votos en la onu, Y por supuesto las 'contribuciones' de las grandes empresas cuando reciben favores.

5.- El sistema se puede resumir en: Quitar dinero a los que trabajan para darlo a los que no trabajan.

9.- La creencia durante muchos años fue que el pp era una alternativa honrada al psoe y la gente les votó pensando que desmontaran los chiringuitos, cuando resultaba que ellos estaban dentro de los chiringuitos y por desgracia, aún hay un montón de gente que lo sigue pensando, especialmente los ancianos. Y cuando digo ancianos, me refiero a aquellas personas que ya no trabajan y que independientemente de su estado físico, se limitan a mirar la TV de forma acrítica.

12.- El español medio, al igual que el francés medio o el alemán medio, son ignorantes políticos, lo estamos viendo en los USA con la campaña electoral, pura ignorancia. La diferencia es que en los demás países aún funcionan algunos medios que cuentan la verdad, mientras que aquí los que cuentan la verdad son muy pocos y con muy poca audiencia, tal vez porque sentarse a ver esos medios suponga un esfuerzo mentar excesivo para un logsiano.

13 a 16.- Hasta que no comprendamos que el robo no se produce metiendo la mano en el cajón, seguiremos en manos de esta chusma. Los robos se producen a la luz pública, como he dicho, a base de recibir dinero cuando se firman cosas que benefician a alguien, naturalmente en contra de los españoles.

18.- Tiene guasa que en pleno desastre económico haya subido la luz y hasta se permiten decir que la caída del ipc se se ha moderado por la subida de la luz.

20.- Al español medio no le importa la ley. Hay una masa de gentes que procuran violarla cada vez que pueden y otra masa de gente para los que las leyes son cosa de los jueces, sin comprender que la seguridad jurídica y las leyes justas son la base que permiten prosperar al país. Pero eso ni o han entendido ni lo entenderán, simplemente porque no les interesa.

21.- Naturalmente hay que destruir la moral, que la gente no sepa lo que es justo ni injusto, lo que es honrado ni lo que no. Es la mejor forma de llevarse el dinero sin que nadie proteste. Es lo del episodio de la uvas de El lazarillo: te dejo que lleves dos, porque yo me llevo cinco.

22.- Si se destruye la moral común, hay que crear sustitutos y el ecologismo, feminismo y demás ismos, son una buena forma. Pero observen que es algo mundial, en todos los países ocurre lo mismo, lo que hace pensar en que la corrupción que vemos aquí se da en todas partes, pero que no conocemos porque los medios la silencian convenientemente. Recordemos al Sr Al Gore y sus conferencias millonarias. Pero que esto no suene como mal de muchos, que los demás países estén tan corrompidos como este, no nos exime de buscar la eliminación de la corrupción y de los corruptos.


Fco López

Tal vez lo único sensato que vayan a hacer sea ls supresión de los números de valor añadido, creo que se llaman. Son números que te tiene un rato esperando mientras el contador corre, es una verdadera indecencia. Pero la gente ya se busca la vida. simplemente pones en el buscador el número en cuestión y te salen las distintas posibilidades de números normales, que no cuestan nada pues las llamadas a números fijos suelen ser gratuitas y en algunos casos también las llamadas a móviles. Como es mi caso. Desde mi fijo tengo llamadas gratuitas a todos, excepto a esos números de valor añadido.

Por tanto, en realidad, hay muy poca gente que llama a esos números, incluso en las oficinas de las empresas, te facilitan los números fijos normales. Por tanto no se van a perder puestos de trabajo en América. Simplemente y ante algo que se ha quedado inútil, se suprime y se vende como un gran logro del gobierno. Lo de siempre. Ya estamos acostumbrados.


La frase del día, más bien párrafo.

Todos están clamando con el cese de Dª Cayetana, unos a favor y otros en contra. Pero creo que es irrelevante para los ciudadanos. Esta Sra es de formación anglofila y siempre tiende a mejorar las 'relaciones' con Gran Bretaña, un país que ocupa una parte de nuestro territorio. Por otra parte, su pensamiento político doméstico es tan progre como el del resto del pp, no hay más que ver los insultos que lanzó sobre vox. No es que vox sea la panacea, pero al menos presenta ideas de honradez.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/09/2020 13:04
Con lo que se dice en el escrito de hoy, que no es poco y con el que estoy de acuerdo en todo, únicamente sobra el último punto como dice Arcoiris...¿Otro?, y continuo yo diciendo que no hacen falta más partidos políticos, que tendrían que desaparecer todos de una forma u otra. Unos por sentencia judicial por dedicarse a la corrupción, otros porque prácticamente no tienen afiliados y son cuatro gatos, y otros porque realmente y de verdad no son necesarios los partidos políticos, ni los políticos que los conforman.

Si el Estado tampoco es tan necesario, un Estado únicamente necesita de tres patas o partes fundamentales: El Ejército, la Policía y un sistema monetario o Banco Central emisor. Nada más, lo demás sobra, así sobrarían todos los políticos y sus partidos.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/09/2020 13:56
Sr. vanlop:

Los número de línea 902 están hechos para aceptar un gran número de llamadas a la vez, si desaparecen o no pueden usarse, una empresa para que sus clientes contacten con ella pues tendrán que usar un número de tipo normal, localizado y que para que pueda recibir multitud de llamadas a la vez necesita de una inversión material más fuerte que los 902 que son centralitas virtuales y que siempre podrán recibir muchísimas más llamadas simultáneamente que un número tradicional. Lo que ocurre con los números normales como usted dice es que si reciben muchas llamadas a la vez en vez de tenerte esperando lo que sale es comunicando y tendrá que volver y volver a llamar.

Parece que no queremos el desarrollo tecnológico, que es lo que trae el verdadero progreso a una sociedad. Y el desarrollo tecnológico tiene su coste. Pues nada, volvamos a los números tradicionales y cada vez que llamemos a una empresa saldrá comunicando porque la centralita está ocupada ya que no puede asumir una cantidad enorme de llamadas.

5.Publicado por Arcoiris el 05/09/2020 14:10
¡Qué dices, Francisco, amigo! “T’has begut l’enteniment?” (Algo así como ¿has perdido el sano juicio?) ¡Eliminar partidos votados por sólo cuatro gatos y sus amos! ¡Si son un claro ejemplo de lo que es nuestra joven democracia y del valor de toda opinión! Repara en que, gracias a los 16.000 votos de Teruel Existe ha sido posible este actual Gobierno que ya está recogiendo los primeros brotes verdes, etc., etc. No desprecies a los pocos; en un sistema donde se premia el número, la suma, por encima de virtudes como la ejemplaridad moral, la excelencia y demás, los okupas, caladero femenino (muy numeroso, por cierto, la mitad más o menos), carteristas y descuideros en general, vagos congénitos y otras patologías afines sin aparente sintomatología, animalistas, enfermos de la alimentación y dietistas varios… en fin, merecen ser tenidos en cuenta, han de pilotar la feliz singladura que provocará la universal envidia. Y perdona si pongo el punto aquí: voy a cortarme las venas y ahora sigo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros