Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Bien Mariano, ¡échale cojones!


Nota

Estaba ayer en un bar mientras la televisión daba la noticia de la airada y bien escenificada reacción del PP ante las maniobras judiciales del juez Garzón y del Ministro Bermejo contra el Partido Popular, cuando un parroquiano gritó: "Bien, Mariano, ¡echalé cojones!" y agregó: "Así te vamos a votar todos". La escena me pareció plástica y elocuente, un reflejo fiel de lo que ayer pensaba una buena parte de España, probablemente la parte más sana y esperanzadora de nuestra sociedad.
----



Bien Mariano, ¡échale cojones!
Ver al Partido Popular, habitualmente flácido y poco consistente, lleno de rabia y revolviéndose contra el PSOE cargado de indignación y dignidad, constituyó ayer un espectáculo que devolvió la esperanza a muchos españoles, cansados de contemplar a un Mariano Rajoy que hace su trabajo de oposición claudicando ante el PSOE, escaso de testosterona, falto de reciedumbre y sin demasiada solvencia ética e ideológica.

Si el PP imita a Rosa Diez y reivindica la verdadera democracia, si abandona la indecente complacencia y se acoge al rigor y a la decencia, es posible que frene su decadencia, ponga fin a la ola de deserciones en sus filas y hasta que pueda ganar las próximas elecciones generales. En cualquier caso, el rigor y el látigo frente a la corrupción, el despilfarro y el mal gobierno no pueden ser una pose sino la consecuencia de una convicción y el resultado de una transformación del partido, que, hasta ahora, se parecía al PSOE como dos gotas de agua y se sentía a gusto en la oligocracia indecente que gobierna España.

Tiene razón Rajoy cuando califica de "obscena" la cacería de muflones entre el ministro Bermejo y el juez Garzón porque en cualquier democracia de Occidente esa imagen produciría vómitos. Pero que sepa también Rajoy que rechazar esa obscenidad implica rechazar también otras muchas en las que su partido participa, como el nombramiento de magistrados en los grandes tribunales, el reparto de poder en el Consejo General del Poder Judicial, el reparto de sillones en las cajas de ahorro, las subidas de sueldo de los políticos en plena crisis, el despilfarro, que también existe en algunas de las autonomías y ayuntamientos gobernados por su partido, y otras muchas obscenidades e indecencias que hacen de España una enorme pocilga política.

Al contemplar ayer el destello de oposición recia y solvente, muchos demócratas españoles sintieron la posibilidad de reconciliarse con un Partido Popular cuya cobardía, complicidad y poca capacidad para la indignación democrática ha empujado a cientos de miles de ciudadanos hacia la desesperación por tener que soportar cuatro años más a Zapatero, la abstención, el voto en blanco o el apoyo a incipientes y esperanzadoras formaciones políticas como UPyD y Ciudadanos.

La digna e insólita fortaleza exhibida ayer por Rajoy al blandir el látigo frente a los que profanan el templo de la democracia y la reacción fuerte y digna de todo el PP ante la persecución judicial que está sufriendo su partido abrieron las puertas a la esperanza e hicieron ver a millones de españoles que todavía es posible frenar a un gobierno que ha perdido el respeto internacional y que hoy aparece en los medios de prensa criticado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la casi nula eficacia de sus medidas económicas contra la crisis y el escaso rendimiento de los 45.000 millones de euros malgastados por Zapatero, una cantidad suficiente para acabar con todo el hambre de España durante varios años.

Si la derecha española llegara a elegir, con todas sus consecuencias, la senda de la regeneración democrática, pronto descubrirá que esa ruta le llevará a gobernar y a contar con el valioso apoyo no sólo de sus votantes sino también de los millones de españoles independientes y demócratas que se resisten a ser llevados por Zapatero hasta la catástrofe. Si Rajoy y los suyos se convirtieran en demócratas decentes, quizás hasta consigan salvar a España del oscuro destino que le espera con Zapatero al timón.

Ojalá el PP sepa pulsar correctamente la opinión pública, no se deje engañar por las televisiones y medios sometidos al poder socialista y perciba fielmente las sensaciones positivas que experimentaron sus votantes, que ayer sintieron una mezcla saludable de euforia y de esperanza después de meses de postración y de vergüenza, soportando, impávidos y sin amparo, como España era conducida por el gobierno hacia el fracaso y la pobreza, ansiando siempre una actitud valiente, digna y democrática de la oposición, que nunca llegaba y que ayer llegó.

Si el vacilante Rajoy tiene todavía dudas sobre cual debe ser su camino, que mire la última encuesta del CIS, recién filtrada, en la que él aparece valorado por los españoles en cuarta posición, detrás de Zapatero, Rosa Díez y Durán y LLeida, con una puntuación de 3,51, la peor desde que lidera el primer partido de la oposición.


   
Jueves, 12 de Febrero 2009
Artículo leído 1128 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 12/02/2009 08:17
Es cierto que resulta estimulante el gesto de ayer, pero también es poco creible. El PP está demasiado a gusto en la partitocracia y el bipartidismo, repartiéndose el pastel con el PSOE, al que cada día se parece más.

De cualquier modo, si pensaran cambiar y volverse demócratas, la primera lección que deben aprender Rajoy y los suyos es que si resultan derrotados por el PSOE no es únicamente como consecuencia de marrullerías y trampas, sino porque el PP no sabe cautivas a los votantes y porque, hasta ahora, no han sabido ofrecer lo que el electorado mayoritario espera: decencia, honradez, democracia y solvencia (todo eso acompañado de menos gomina, más reciedumbre y fe en una reforma profunda de los bodrios de Constitución y Ley Electoral que interfieren y aplastan la democracia española.

Rubén

2.Publicado por Ramsés el 12/02/2009 09:26
Dentro de que no podemos esperar mucho del PP, que ha demostrado sobradamente estar tan a gusto en la sucia partitocracia junto con su "enemigo" el PSOE, S.A., al menos supone un rayo de esperanza. Rajoy se ha dado cuenta de que hacer oposición dormido tampoco le ha servido para que los de la otra acera le traten mejor: si hacía oposifción firme le daban caña; si hacía oposición ausente, le siguen dando caña. . Por tanto, parece haberse dado cuenta de una vez de que no puede seguir de vacaciones. Eso sí, para tratar de transmitir la idea de que ésto es un inicio de algo y no una mera pose televisiva, debería primero poner orden en su partido y extirpar a la cantidad de chorizos que también lo pueblan.

3.Publicado por F. Rubiales  el 12/02/2009 09:38
Ramsés:

Muy de acuerdo con su comentario.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por Pepe Lotas el 12/02/2009 11:29
Cierto es que los que sentimos una irritante impotencia ante los desmanes de este desgobierno, nos sentimos algo aliviados escuchando al fin a D. Mariano reaccionar.

Pero de eso a equipararse con la valentía, sensatez, claridad y decencia de Rosa Díez, hay un abismo.
Ella es la esperanza.

5.Publicado por Pepe Lotas el 12/02/2009 11:37
Por cierto: ¿Habéis visto ya la última entrega de: "Un hooligan en la corte del rey zapaparo?". Ya está en la calle.

Es lo que tiene...

6.Publicado por UN CULE el 12/02/2009 11:47

El PZOE tiene una estrategia bien estudiada, cuando el PP. hace oposición lel laman crispador y echan sobre él todos los perros de presa con que cuenta (prensa, titiriteros, etc) para decirle que crispa y que eso no es bueno para la democracia y, cuando no lo hacen, el Psoe se dedica a insultar a casi el 50% de los españoles llamándoles "tontos de los cojones" y otras lindezas, amen de poner verde al PP y a sus representantes. Eso ahora no es crispar, es tratar la situación como merece.

Rajoy, convencido de que hacer oposición y sacarle los colores al gobierno es crispar, ha cambiado de estrategia, no habla para no molestar, se encoge y, hasta parece expresar un cierto complejo de culpabilidad por lo que "se hizo mal" en tiempos pretéritos crispando.

Rajoy ha decidido cambiar la forma de hacer poítica que consiste en no molestar a su contrincante político, no sacarle los colores y esperar, cobrando el sueldo, a hacer lo políticamente correcto, pero mientras, entre la gente de su partido y/o sus amigos o aliados del Psoe le van sacando los colores a él.

Hasta tal punto le sacan los colores que, ayer se enfadó y, parapetado y jaleado por los suyos salio a decir lo que tená que haber estado haciendo desde hace 5 años, decir ¡basta ya!, aunque ahora pasará un tiempo acomplejado por ese acto de valentía, que no es de valentía sino una huida hacia adelante.

Rajoy, no obstante, está cómodo en la oposición, maneja pasta, poder, tiene ayudantes y secretarias y recibe de buen gusto treinta y pico mil millones de euros con que le obsequió su amigo ZP para financiar el partido, pero de eso no conviene hablar y por tanto él como ZP y sus acólitos callan. En época de crisis, mientras el obrerete se va al paro, ellos (los partidos políticos) se reparten jugosas cantidades y nadie pone coto a los gastos, será que eso no es políticamente correcto.

En fín, política, desvergüenza e irresponsabilidad irán de la mano?.

7.Publicado por vanlop el 12/02/2009 11:50
Es un buen principio, pero como todos los principios debe tener continuidad.

Pero, sobre todo, debe dejar claras cuatro cosas que muchos consideran importantes. Por ejemplo, España. Ha de dejar claro que entiende por España y demostrarlo en las autonosuyas. No vale hacer pomposos discursos y luego machacar a la gente. Por ejemplo, en Valecia hay varios pueblos donde nunca se habó valenciano, pues para matricularse en castellano hay que buscar los papeles con un sabueso.

No se puede hablar de la unidad de España y hacer inmersión linguistica en Valencia. Pongo por caso.

En todos los puntos el mensaje de UPD es más claro y coherente y hasta que el mensaje del Pp no tenga, al menos, esa coherencia, nadie lo va a creer.

8.Publicado por Ligur el 12/02/2009 12:02

DE MOMENTO UPyD PIDE DINERO PRESTADO A AFILIZADOS Y SIMPATIZANTES PARA LAS ELECCIONES DE GALICIA Y VASCONGADAS

El dinero tiene sentido común, buena brújula y mejor olfato.
¿Cuánto tiempo jugará la banca a perdedores?
¿Seguirán cerrando el crédito a UPyD?
UPyD tiene por costumbre el devolver el dinero.

Si todos los partidos políticos tuviesen que hacer lo mismo ¿cuántos profesionales de la poltrona dimitirían por motivos personales?

Ligur


9.Publicado por javierito el 12/02/2009 12:20
Hoy, en El Confidencial, el profesor Juan Manuel Blanco publica un excelente artículo que parece de la factoría Voto en Blanco:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/12/tribuna_23_funciona_nuestro_sistema_politico.html

Para Ligur:
Ojalá el partido de Rosa Díez se financiera EXCLUSIVAMENTE de militantes y simpatizantes, pero como todos, bien que trinca la pasta del contribuyente, bien que aplaude la cuota que le cae proveniente del dinero del currante, tal como te argumenté en el pasado artículo "El "Voto en Blanco" y la respuesta ciudadana frente a la degradación política".

10.Publicado por Ramsés el 12/02/2009 16:22
Una cosa más: El PP debe comprender que hasta ahora ha disfrutado de muchos votos "prestados" de gente con principios y con valores (en el PSOE alguno habrá, pero son menos). Esas personas, entre las que yo me incluía hasta ayer mismo, como quien dice, ni mucho menos son/somos partidarios convencidos de un partido que ha permitido los tejemanejes de Zaplana, Agag, Espe, etc Un partido que ha contribuido cuando no aumentado el desastre de las autonomías. Muchos lo hemos votado hasta ahora por representar lo malo frente a lo peor, que es lo que supone el PSOE, S.A.Es lo que debe comprender Mariano: No se trata de moverse al centro porque sí, o reclamar la pureza de la derecha porque sí. Se trata de retener a quienes no le van a votar como aficionados de un equipo de fútbol, sino que le van a votar por sus hechos. No le van a votar si no defiende con claridad algunos principios básicos que deberían ser "líneas rojas", tales como la igualdad de todos los españoles frente a la discriminaciones aldeanas, la regeneración democrática, la separación de poderes, el coto al despilfarro en el sector público, la vuelta a los valores de la meritocracia y el esfuerzo, el reducir la chabacanería que hoy es la nota predominante del españolito medio, etc. En la medida en que Mariano no cambie nada de eso (que es lo que no cambió Aznar cuando pudo), esos votos prestados acabarán en blanco, en casa o en UPyD/Ciudadanos. En el PSOE, S.A. no tienen ese problema ya que se sirven de todo el aparato mediático para convertir a todos sus votantes en hooligans, de la misma manera que se describe en la premonitoria y excelente novela "Rebelión en la granja": Los cerdos gobiernan, los perros (en este caso los medios desinformativos) intimidan, y los borregos... los borregos impiden que las personas con sentido crítico puedan hacer nada. Es el poder de la masa.

11.Publicado por Afrispano el 12/02/2009 22:15
Que nó, amigos: que NO! Muchos se han sentido aliviados con esta ultima representación de Rajoy, jajajajajajajajja. Que no, hombre, que no. es que no acabais de escarmentar, que ambos partidos están de puto acuerdo: Hoy tu, mañana yo. Que son los mismos frailes con distintas alforjas; que todo es puro teatro. Que ninguno de estos politicos, o "nuevos amos" (como muy bien los califica el Dr. Rubiales), nos representa. No se seais ilusos! Que como decia un gitano de Ronda refiriendose a esta gentuza canalla, que no nos representa en nada:
"Los hijos de las águilas,
no pueden ser mochuelos,
tienen que ser aguiluchos,
y de los buenos!".

12.Publicado por Ligur el 12/02/2009 22:31

¡¡¡JAVIERITOOOO!!!

He estado ausente todo el día. POr eso mi retraso en contestarte.

DINERO QUE PERCIBIRÁ CADA PARTIDO POLÍTICO

Partido Popular (PP)…………………….34.062.604,65 €
Partido Socialista (PSOE)….................. 32.243.416,04 €
Partido Socialista de Cataluña (PSC)…. 5.649.331,50 €
Convergencia i Unió (CiU)………………..2.486.972,67 €
Izquierda Unida (IU)……………………....1.805.040,06 €
Partido Nacionalista Vasco (PNV)……....1.137.406,96 €
Esquerra Repub. de Cataluña (ERC)….....943.252,07 €
Unión, Progreso y Democracia (UPyD)…..749.772,35 €
Bloque Nacionalista Galego (BNG)……....621.837,73 €
C.C. – Partido Nac. Canario (CC-PNC).......538.563,71 €
Unión Pueblo Navarro– P.P.(UPN-PP)…...447.259,68 €
Inic iativa por Cataluña (ICV)…………….....480.187,14 €
Nafarroa Bai………………………………......214.555,44 €

Estoy totalmente de acuerdo que los partidos deberían sufragar sus gastos, financiarse por cuotas de sus afiliados y simpatizantes controlando o limitando las ayudas de la industria, bancos y otras fuentes interesadas en que tal o tal partido esté en el poder.
Los sueldos de los políticos deben estar a un nivel del mercado.

En el caso de UPyD mencionado por en el post por Javierito, no es una excepción. Ahora bien, es la primera vez que lo recibe según la legislación actual. Comenté el tema con gente de UPyD y me contestaron que era escandaloso el dinero que cuestan los partidos. Pienso que este tema, como otros que nos pasan por delante y no protestamos, UPyD lo ponga sobre el tapete. UPyD acaba de dar la cara por los Guardias Civiles y Policías expulsados y expedientados por afiliarse a un sindicato., cosas que hoy día es posible.

Javierito, siempre es agradable leer tus intervenciones.

¿Qué opinas que la AAA a España la pongan más entidades crediticias en cuarentena?

Ligur





13.Publicado por Juan85 el 13/02/2009 03:33
En mi opinion la reaccion no se debe a otro estimulo que la sensacion de estar acorralado, sigen sin pasar al P$O€ en las encuestas pese a la nefasta situacion, y en su partido no para de revolverse el gallinero, cuando lo eligieron, ahora que si el tema de las escuchas, los politicos corruptos que salen a la luz son de supartido (vamos no creo q nadie piense que no hay corruptos en casi todas las fuerzas politicas), y francamente, aunque esta es una opinion subjetiva, en el congreso son los otros partidos de la oposicion los que realmente le revaten al gobierno, ademas de estar solo, vamos que no tiene un gran presente y parece que peor futuro, mientras que Zapatero vive ya al margen de todo, con la tranquilidad de sentirse invulnerable, por su suerte, por qu la oposicion da pena o a saber por que

14.Publicado por Otro el 19/02/2009 14:30
En el tema de la financiación, UPyD hace algo que no hace ningún otro partido: pide dinero prestado a sus simpatizantes. Lo recauda antes de las elecciones, en forma de bonos, y lo devuelve al cabo de un año del dinero que recibe del Estado (si consigue escaños, claro).

Aunque esto no es lo mismo que financiarse exclusivamente de simpatizantes, afiliados y empresas (como defiende Javierito), es un poco más decente que financiarse sólo a base del Estado, de donaciones "anónimas" de grandes empresas y de préstamos "condonados" por grandes cajas de ahorros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros