Información y Opinión

Aznar, apostol del atlantismo





José María Aznar, expresidente del gobierno español, ha mejorado su inglés, idioma que utiliza para difundir por el mundo su idea de que Europa, sin Estados Unidos, está perdida.

"Estoy convencido de que el vínculo atlántico es crucial para Europa y Estados Unidos y de que la Unión Europea no puede sobrevivir si decide cambiar de aliados o mantener una confrontación con Estados Unidos", declaró el viernes 5 de mayo, en el corazón de unos de los templos del liberalismo londinense, el Club Nacional Liberal.

La última propuesta de Aznar, elaborada en las cocinas de la fundación FAES, que el mismo preside, consiste en la creación de un "Área Atlántica de Prosperidad" que elimine todas las barreras comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea y que, además de superar el distanciamiento atlántico, creará riqueza y millones de empleos en Europa y Estados Unidos.

Aznar basa sus argumentos en una verdad que cada día cobra más fuerza en el mundo y, concretamente, en paises de Europa como Gran Bretaña, Polonia, Holanda, Alemania, Italia y otros: Estados Unidos y Europa comparten valores comunes como la democracia y el respeto a los derechos humanos, lo que los convierte en aliados naturales frente a un mundo hostil que cada día se distancia más de esos valores, como es el terrorismo islamista.

Y Aznár selló su propuesta con una frase de su amigo, el presidente George W. Bush, cargada de energía: "Cuando Europa y Estados Unidos están unidos, ningún problema ni enemigo puede con nosotros".


Franky  
Martes, 16 de Mayo 2006
Artículo leído 1121 veces

También en esta sección: