Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Aznar: ¡Vuelve!


Nota

Dicen las crónicas del Congreso del PP que cuatro miembros de las Juventudes de Zaragoza estuvieron a punto de gritar "Aznar: ¡Vuelve!" tras escuchar su discurso. Nosotros, que no somos del PP ni de ningún otro partido, sino militantes de la democracia, si podemos gritar "Aznar, vuelve" porque nos gusta el buen café más que el descafeinado, porque preferimos las ideas y los principios a la maniobra y el talante, porque creemos que la democracia se enriquece con el contraste y el debate más que con el engaño y el marketing.
---



Aznar: ¡Vuelve!
Rajoy ha sido reelegido, pero su victoria es pírrica. Obtuvo sólo el 78.8 de los votos de los compromisarios, menos que cualquier otro presidente del PP en el pasado. Traducido a votos, eso significa que ha perdido más de dos millones de votantes y que esa masa de antiguos votantes, al igual que han hecho los compromisarios, votarán en blanco o se abstendrán en las próximas elecciones.

Si a esa ya gruesa cifra de rechazos agregásemos los muchos que le han votado porque no quieren arruinar sus carreras políticas o porque viven espléndidamente de los sueldos y del poder que les proporciona el partido, Rajoy habría perdido de manera abrumadora y vergonzosa porque su migración a ese "centro" vacío de ideas fuertes y al talante zapateril repugna hoy a nueve de cada diez peperos.

Dicen que el discurso de Aznar pudo haber sido todavía más duro, pero nosotros creemos que no, que es imposible que quien puso a Rajoy en el poder, ejerciendo como todo un dictador, pueda ser más crítico y mordaz. Criticarlo más habría sido una conspiración. Pero le dijo de todo, aunque con disimulo y en buen tono: que el PP no puede ser nunca un proyecto personal; que el PP ya está en el centro desde 1989; que el PP no puede ser el partido que le gusta a sus adversarios; que el PP tiene que ser una alternativa al socialismo, no una alternativa a sí mismo; que el objetivo del PP no es heredar a la izquierda, sino derrotarla en las urnas; que sería un error mortal ignorar a los que ya votan al PP; que no hay que parecerse al socialismo simpático, sino ser mejor que el socialismo, etc, etc.

Dicen también que muchos delegados, al escuchar el discurso de Aznar, sintieron ganas de gritarle que volviera, a pesar de que el expresidente cometió errores imperdonables que todavía hoy están pagando el partido y la sociedad española. Sin embargo, comparado con Rajoy, Aznar es una garantía y un mensajero de la solidez, de la consistencia, de la coherencia y de las ideas firmes, mientras que el registrador gallego se perfila como un chiquilicuatre diletante, imitador de lo peor del zapaterismo, que quiere construir un partido atrapavotos y tan "light" que pueda, como el actual socialismo, pactar con cualquiera, incluso con los enemigos de España y de la libertad, siempre que esos pactos permitan alcanzar el poder.

No sabemos si el nuevo PP podrá ganar algún día unas elecciones porque eso dependerá, sobre todo, del desgaste de ZP, porque en España las elecciones, más que ser ganadas por la oposición, son perdidas por el gobierno, pero sospechamos que no le será fácil ganar, porque hay por lo menos dos millones de militantes y simpatizantes del PP con principios que preferirán siempre abstenerse o votar en blanco, antes que entregar sus votos al nuevo imitador de ZP.

Hay muchas incognitas y pocos datos certeros, pero sabemos que el viaje de Rajoy hacia ese centro de escasas ideas, pero polivalente y maniobrero, es toda una nueva desgracia para la ya deteriorada y penosa "democracia española", que así avanza algunos pasos más hacia la perversión y fortalece su ya sólida y decepcionante condición de oligocracia de partidos y de castas.

¡Aznar, vuelve ya!, aunque sea para que tengamos que odiar tu arrogancia y tu pijerío elitista. Vuelve a pesar de todo porque preferimos el café puro de Colombia o un buen "robusta" africano al descafeinado químico e insípido; porque la democracia es debate y confrontación de ideas y principios, porque preferimos a los que tienen ideas en lugar de tacticismo; porque nos repugnan los que están tan apegados al poder que son capaces de imitar a Sansón, que prefirió morir él con tal de matar también a todos los filisteos.


   
Lunes, 23 de Junio 2008
Artículo leído 1980 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pocomancha el 23/06/2008 10:49
A mí no me gustaría que volviera. Hizo un discurso agrio, antipático y grosero. No fue un discurso, fue una bronca y así no pueden ir las cosas bien para la democracia. Si Rajoy no gusta, ¿por qué nadie se ha presentado?, ahora que han reducido los avales de 600 a 100, ya pueden ir haciendo quinielas para el próximo congreso, más fácil imposible.

2.Publicado por saltador canario el 23/06/2008 21:44
Publicado por Pocomancha el 23/06/2008 10:49
Cuando no existe liderazgo, como en el caso del PP, desde que Aznar lo dejó como había prometido, la elección de un presidente pasa por unas elecciones. Aznar se equivocó en nombrar a Rajoy, como en otras cosas, porque mariano no será nunca un lider. No tiene caché humano para ello, aunque lo tenga intelectual.
Así que. cuando existen diferencia de opiniòn en un partido se debe luchar con limpieza dentro de él. De no hacerlo, como es el caso actual, las navjas estarán afilándose diariamente y Rajoy deberá estar toda la legislatura que le queda guardando bien sus espaldas.
En las elecciones le pasaré mi factura personal por derivar de las ideas que prometió y por las que el PP tuvo el voto de muchos miles de españoles.
Saludos

3.Publicado por Raúl Martínez el 24/06/2008 13:09
"Debate y confrontación de ideas y principios".. ¿como el debate y los principios que nos engañaron a todos los españoles (más bien nos manejaron impunemente) para llevarnos a la guerra de Irak? "preferimos a los que tienen ideas en lugar de tacticismo" ..¿fue la reunión de las Azores una reunión de ideas o de tacticismo? "nos repugnan los que están apegados al poder".. ¿tan apegados al poder como para desoír a los auténticos soberanos de la democracia, a los ciudadanos, en una decisión tan importante como apoyar una guerra? Qué quiere que le diga, hay cosas que se caen por su propio peso.

4.Publicado por lolaylo el 28/06/2008 20:39
Me parece que el actual ( tambien el pasado) partido na da tiene que ver con la democracia, ya que lo que no se puede entender es que un partido esté cuatro años haciendo y diciendo todo lo que ha hecho y dicho, cocmo los resultados de las elecciones no son los esperados ahora pretenda cambiar su idiología, es decir, primero smos de derechas y si nos va mal nos hacemos de centro, a ver si para las próximas elcciones hay más suerte siendo, o diciendo, que se es de centro.
A eso se le llama: simvergonzonería, engaño, mofa, reirse del pueblo, pocas luces, faltos de ideales, etc..etc..etc.
Quien ecribe que no es de ningun partido, lo único que se le ocurre es que quien siembra viento recoge tempestades y que cada santo aguante su vela

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros