Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Destacados

Andalucía instaura un nuevo modelo político: protagonismo ciudadano y hegemonía de las derechas


Nota

El pacto de gobierno entre PP, Ciudadanos y VOX está cerrado, lo que representa no sólo la derrota del PSOE, despés de cuatro décadas de gobierno, sino la inauguración de un nuevo modelo y de una nueva forma de hacer pollítica que cambiará el rostro de España en los próximos años. La hegemonia de la socialdemocracia será sustituida por la de las derechas modernas, un cambio impulsado por dos razones de gran peso: el hartazgo de los ciudadanos, que ya no soportan vicios como la corrupción, el abuso de poder y la arrogancia, y la irrupción de VOX, un partido que no sólo se convertirá en hegemónico, sino que cambiará el concepto de "derecha" y la forma de hacer política en España.
---



Juanma Moreno y Juan Marín, bajo la vigilancia de VOX, gobernarán la nueva Andalucía
Juanma Moreno y Juan Marín, bajo la vigilancia de VOX, gobernarán la nueva Andalucía
Andalucía está haciendo historia, no sólo porque ha derrotado el poder del PSOE, un partido apalancado y férreamente blindado, durante cuatro décadas, en la Andalucía del intervencionismo y del atraso, sino porque ha cambiado la forma de hacer política y las hegemonías. A partir de ahora las coaliciones de la derecha gobernarán en el país y en la inmensa mayoría de las regiones y ciudades y lo harán de otro modo, teniendo en cuenta los deseos del pueblo y contentando a los ciudadanos, no imponiendo la voluntad de los políticos, de manera tiránica, sobre los deseos y criterios de la ciudadanía.

Éstos son días de gloria y esperanza porque el nuevo estilo que se abre camino es cien veces superior al que ha quedado derrotado, política y éticamente, con menos arrogancia, menos corrupción, menos tiranía de los políticos, más libertad, menos impuestos, mas austeridad, menos abuso de poder y más decencia, mucha más decencia. La bonificación al máximo del odiado, cruel e injusto Impuesto de Sucesiones es una de las primeras medidas anunciadas, todo un símbolo del cambio hacia la decencia que se abre camino en Andalucía.

El nuevo estilo no ha llegado porque los partidos ganadores lo impongan, sino porque el pueblo así lo quiere. Los españoles por fin se han rebelado y ha decidido dar la espalda a los sátrapas que gobernaban con un cheque en blanco, una práctica tiránica y antidemocrática impuesta por el PSOE y el PP desde los tiempos de Felipe González, alterando los equilibrios y reglas de la democracia para convertirla en una dictadura de partidos que acaparaban más poder del conveniente y que había destruido la mayoría de los controles, frenos y contrapesos que la democracia establece para limitar los poderes de los partidos y de los gobiernos.

El nuevo estilo, que se impondrá poco a poco pero con firmeza, trae consigo la derrota del comunismo y la socialdemocracia y el retorno a valores y principios liberales: menos poder de los gobiernos y partidos, mas libertad individual, más libertad económica, menos intervencionismo y sobre todo más protagonismo de los ciudadanos y más sintonía de los que mandan con los deseos y anhelos del ciudadano.

La irrupción de VOX en el panorama político español ha sido clave para el cambio. Sus votos, que en el futuro crecerán como la espuma, reforzarán la hegemonía de las derechas e impondrán, de manera imparable, el nuevo estilo: lucha en serio contra la corrupción, protagonismo del ciudadano, hasta ahora relegado y humillado por los políticos, más controles al poder, retroceso de las autonomías, cuyo poder había llegado a ser fuente de corrupción, disgregación y destrucción de España, control de la inmigración alocada y sin filtros, bajada de impuestos, que eran desproporcionados, injustos, abusivos y enemigos del crecimiento, adelgazamiento de un Estado que había llegado a ser monstruoso, eliminación de muchos privilegios injustos e hirientes, impuestos por la tiranía de los políticos, más respeto a la Constitución, y mas orden y control de los enemigos de España y de los que, de manera miserable, quieren destruirla.

Hoy debería ser un día de brindis y esperanza porque la tiranía de los socialdemócratas y comunistas ha empezado a ser derribada. Lo ocurrido en Andalucía es algo parecido a la caída del Muro de Berlín porque tanto allí como aquí lo que ha caído es el poder desmesurado y abusivo del Estado contra el ciudadano, de la opresión contra la libertad, del colectivismo abusivo contra el individuo postergado.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 27 de Diciembre 2018
Artículo leído 1469 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gustavo Moreai el 27/12/2018 07:48
Te dejas engañar de nuevo? Madre mía... El que vota es parte del crimen, cómplice necesario. Cuando ocurra recuérdalo de una vez.

2.Publicado por Julia el 27/12/2018 08:15
Adelante, esperemos que en el resto de España pueda pasar lo mismo. La bazofia que se ha integrado en las instituciones creo que está preocupada. Eso es bueno.

3.Publicado por tony el 27/12/2018 08:18

Ciudadanois hasta ahora es quien verdaderamente a plantado cara ak nacionalismo en Cataluña, pero este risitas del PP, forma parte de la Vieja politica, el PSOE, se ha perpetuado durante mucho tiempo en Andalucia, no ha sido solo por el clientelismo, sino por la politica de perfil bajo del PP.

como Moreno Bonilla va ha regenerar Andalucia sino ha regenerado su propio partido lleno de corrupción y nos olvidamos que el PP ha perdido bastantes escaños en Andalucia

4.Publicado por Blogger el 27/12/2018 09:15
Los cambios en Andalucia, como aclara el artículo, no dependen del corrupto PP o de la veleta naranja sino del pueblo, que ha cambiado su voto porque ya no soporta la tiranía de los partidos, el abuso de poder y la corrupción. Si tuviéramos que depender solo de la voluntad del PP y de Ciudadanos seguiríamos igual que con el PSOE, más o menos. Es la rebeldía ciudadana laque lo está cambiando todo.

5.Publicado por vanlop el 27/12/2018 09:50

Ha hecho un artículo esperanzador, como debe ser. La esperanza debemos mantenerla siempre. Debemos pensar que esto puede cambiar a mejor, no como viene siendo habitual que los cambios son a peor.

Dado que los formadores de gobierno siguen siendo socialdemócratas, el cambio, como dice, vendrá de otros, en este caso de vox, pero eso no es lo importante, lo importante es que el ciudadano ha perdido el miedo a votar fuera de la casta y si vox se convierte en casta, no habrá problema para que otro partido ocupe su lugar. Creo que ahí es donde radica el cambio. Pero eso habrá que comprobarlo, que los votos los carga el diablo.

Es curioso señalar como las críticas más feroces a vox, además de venir de la izquierda, que se da por supuesto, vienen de C's, el partido veleta, como dice y en cambio y eso creo que es un punto a su favor, el pp, el más perjudicado, ha aceptado deportivamente que vox participe en el juego. Supongo que vox les ha quitado más votos de los que reconocen y más que les van a quitar. Pero esa actitud buscando el cordón sanitario es más propia de los marxistas que de un partido que se dice de centro. Por otra parte no tiene ningún inconveniente en dejarse fotografiar con el psoe y podemos.

Algo sobre violencia familiar:

https://latribunadeespana.com/opinion/tristeza-por-las-47-mujeres-asesinadas-por-sus-parejas-y-por-los-31-un-hombres-asesinados-por-sus-mujeres

Un hecho curioso del que se habla poco es el ensañamiento que tiene una juez con el Sr. Zaplana, preso preventivo y con una enfermedad mortal. Esta juez está metiendo prisa a los médicos para que le den el alta poder devolverlo a su celda. Esto contrasta con la benevolencia hacia los etarras, alguno de los cuales, gravemente enfermo fue puesto en libertad, a pesar de estar cumpliendo condena y al día siguiente se fue al bar a celebrarlo. Cuanto menos, curioso.

Otro ejemplo de por donde van las leyes y la ingeniería social es el caso de ese perro que cumplió con su deber, defendiendo la casa de un delincuente, con antecedentes y ha de ser sacrificado. En cambio, cuando un perro mordió en la calle a un policía y este se defendió disparando contra le animal, todos los buenistas pusieron el grito en el cielo y pidieron que el policía fuera sancionado.

El grave problema es que la gente no se fija ni exige que haya leyes justas y tampoco ningún partido lo plantea en sus campañas. Porque las leyes, además de estar técnicamente mal hechas, son injustas.


Mentalmente, de ayer

Cuando la situación social está degradada la gente busca la solución fácil en una persona que reúna una serie de cualidades y le solucione los problemas que tiene y entonces se busca al líder. Pero como en esta sociedad es difícil que surja un líder, entre otras cosas porque nos dicho durante cuarenta años que los líderes son malos, se busca un partido que tenga las características del líder. Solución fácil a los problemas, que tampoco son muy complicados, como nos hacen creer para que adoremos a la casta, que es lo suficientemente inteligente y preparada como para solucionarlos.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/12/2018 13:04
Por fin, la vuelta a la tortilla se dió, estaba ya quemada y más que quemada. No es que alabe a PP, CIUDADANOS y VOX, sólo que era necesario para Andalucía un gobierno distinto sin el PSOE en él. Lo que no sabemos es si el PSOE hará la oposición mas fuerte en el Parlamento o en la Junta, porque dentro de la administración autonómica queda mucho "socialista" que habrá que ver qué hace, porque le deben mucho al PSOE.

Todo es mérito del pueblo andaluz, no de los partidos y ni mucho menos de los políticos que únicamente han intentado pensar en ellos. Aunque el cambio de gobierno sea histórico, sigue igual que los políticos solo han pensado en ellos: el PSOE por mantener el chiringuito hasta última hora, el PP por alcanzar el gobierno como sea aunque sea pactando con los expulsados del partido (VOX), CIUDADANOS porque le daba igual en el fondo un pacto que otro y ha despreciado hablar con VOX que aunque son los últimos representan a varios cientos de miles andaluces. Y PODEMOS hasta última hora pactando con C´S un puesto en la Mesa. Es decir, cada uno sólo pensando en los suyos, pero al final el resultado ha sido lo que votó el pueblo porque no había otra solución mas efectiva. Ya sólo queda ver qué ocurre, hay tiempo de sobra para saber cómo actúan los nuevos gobernantes y la nueva oposición.

Día histórico para Andalucía, si.

7.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 27/12/2018 13:50
Por lo que he leido por ahí El Ministerio de Hacienda medita blindar el impuesto de Sucesiones https://www.diariodesevilla.es/andalucia/PP-Ciudadanos-Pacto-Impuesto-sucesiones-Hacienda_0_1312668873.html

Y en cuanto a ser lider en corrupción: El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP https://www.publico.es/actualidad/psoe-acumula-64-causas-corrupcion.html

8.Publicado por Julia el 27/12/2018 15:28
Olé por los andaluces, vuelvo a exclamar lo mismo. Andalucía representa el principio del cambio para España. He escuchado en noticias locales que en la comunidad valenciana se está empezando a negociar algo similar para el año que viene. No sé, de momento, son esperanzadoras noticias ya que esta comunidad está en el objetivo de los separatas catalanes. Aunque no tienen mucho que hacer, lo intentan.

9.Publicado por el iluminado el 27/12/2018 21:39
Al n.7. Los datos de la corrupción del PPSOE son del año 2009 y creo que los datos han cambiado,aunque a mí me da igual son los líderes los dos

10.Publicado por mentalmente el 27/12/2018 23:29
Buenos Días Francisco Rubiales,

Yo prefiero esperar a ver los resultados antes de decir si este nuevo gobierno ha sido bueno o malo.

Hay que recompensarles cuando hayan hecho algo positivo, todavía no han hecho nada.

Es más, yo sinceramente creo que este gobierno va a tener algo mejor, pero creo que no es suficiente, nunca va a ser suficiente para la sociedad actual cualquier gobierno partitocrático, se monte como se monte.

Y. Puesto que no va a ser suficiente. Sé que esa es la baza que servirá para que el PSOE y compañia vuelvan al poder engañando como siempre con demagogia.

Y además, todos los partidos políticos van a seguir TODOS trabajando para los intereses de élites económicas concretas y geopoliticas, y no en relación al interés de los ciudadanos llamados a las urnas.

Mientras los ciudadanos no tengan alternativas pro-ellosmismos, los políticos de esta aristocracia partitocracia, pueden robar, engañar, mentir, humillar y maltratar a los ciudadanos de multiples maneras, y lo harán de acuerdo a la ley de Murphy aunque no tengan necesidad de hacerlo.

Van a hacerlo mal porque pueden. Hasta que la ciudadanía se lo impida de verdad.

Un saludo,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros