Información y Opinión

A la verdadera izquierda española le conviene que pierda Zapatero



He conversado hoy con un socialista andaluz, bien instalado en el poder, que, milagrosamente, conserva la libertad de pensamiento y expresión. Tiene una mente estratégica y una conciencia blindada, que han resistido al sometimiento, el clientelismo y la corrupción reinantes en su entorno. Le he preguntado por las elecciones y su análisis ha logrado sorprenderme. Por su interés, no puedo evitar la tentación de reproducirlo literalmente:
---



ZP - Gabilondo, según www.lakodorniz.com
"Empecemos por las andaluzas. Aquí hay poco que decir. Chaves está agotado y el PSOE andaluz es un cadaver, pero ganará las próximas elecciones y lo seguirá haciendo hasta que la derecha sea capaz de presentar una alternativa creíble. Arenas es el peor candidato posible para la derecha y el mejor para nosotros porque está archidemostrado que los andaluces no lo quieren. Él es también artífice de la próxima nueva victoria fácil de un Chaves que tiene el encefalograma político plano. Nos consta que muchos andaluces sociológicamente situados en la derecha, sobre todo empresarios y profesionales, votarán al PSOE con la nariz tapada, sólo para evitar que el "niño Arenas" llegue a gobernar.

Pero hablemos de las nacionales, que es lo más importante. Los que somos realmente de izquierda, los que hemos logrado resistir al terrible deterioro del socialismo oficializado y no hemos sucumbido ante el clientelismo, la sumisión y la dictadura interna del partido, sabemos que Zapatero debe perder para bien de la izquierda. Si Zapatero gana y gobierna otros cuatro años, dejará el país tan arrasado y a la izquierda tan desprestigiada que la hegemonía de la derecha quedará garantizada por al menos un cuarto de siglo. La mediocridad, los desatinos y los estragos que Zapatero está causando a la convivencia y a la nación, tras arrojar por la borda principios tan básicos para la izquierda como la igualdad, la transparencia y la solvencia ideológica, están desprestigiado a la izquierda en España hasta niveles insospechados. Esa fractura todavía no es visible porque el poder lo cubre todo con el manto de los privilegios y del dinero público fácil, pero bastaría con una derrota electoral para descubrir a un PSOE dividido, sin moral y putrefacto por culpa de Zapatero.

Hay demasiados errores en el zurrón de la izquierda: la vergonzosa y torpe negociación con ETA, las alianzas inexplicables con el nacionalismo radical que odia al Estado, le ruptura de la "igualdad" con el Estatuto de Cataluña, la estupidez con que se ha "vendido" la ley de Memoria Histórica y la triste y humillante actual campaña electoral, donde hay hitos vergonzantes como la entrevista con Iñaki Gabilondo y el primer debate con Rajoy. Lo de Rosa Díez y UPyD es una bofetada moral al PSOE que debíamos haber evitado. La mediocridad y la torpeza hacen a este gobierno peligroso para la supervivencia de la izquierda en España.

Si perdemos ahora, quizás todavía sea posible reconstruir la izquierda, ya sin Zapatero al frente del PSOE, tras la desolación generada por el "zapaterismo", pero si el desastre de este gobierno se prolonga cuatro años más, los daños a la convivencia, a la nación y al prestigio de la izquierda serán tan rotundos que de la izquierda no quedará nada y la derecha y la involución tendrán el territorio libre durante cinco o seis legislaturas
."


   
Jueves, 28 de Febrero 2008
Artículo leído 2314 veces

También en esta sección: