Información y Opinión

2014 será el año de los luchadores






Asistimos al relevo del año 2013 por el flamante 2014, un año que llega con una inquietante mezcla de miedo y esperanza, miedo ante el avance de la injusticia, la pobreza y la degradación del liderazgo político, cada día mas miserable y rechazado por el pueblo, y esperanza ante el avance imparable en la sociedad española de un deseo profundo de regeneración y de limpieza, que se plasma en el sueño de derrotar a los actuales partidos políticos, culpables del desastre español, sustituyéndolos por una verdadera democracia de ciudadanos, donde la decencia y la limpieza sean el principal objetivo.

2014 será el año de la resistencia y de los luchadores. Ellos serán los auténticos protagonistas de la verdadera historia de España. Los políticos, ayudados por los periodistas sometidos, seguirán ocupando los espacios estelares de los noticieros y telediarios, donde se resaltará su poder y se ocultarán sus miserias, pero detrás de las cámaras y micrófonos, siempre sin ser enfocada, se desarrollará la verdadera historia de España, la que protagonizará cada día un pueblo cansado de soportar a chorizos y saqueadores en la cúspide del poder, un pueblo que empieza a comprender que su primer deber como seres libres es sustituir el actual sistema, corrupto, injusto y dominado por gente sin grandeza, por un sistema ético y decente, donde los intereses del ciudadano siempre estén por delante de los intereses de la casta y de los partidos.

2014 llega con la sociedad española en ebullición, con un deseo de cambio que crece como la espuma y con una voluntad de acabar con la miseria y el abuso que se expande como una mancha de aceite. La gente se queja amargamente de la injusticia reinante, debate, reflexiona, se reúne en asamblea, planifica su voto para que sirva como látigo, sueña con otro mundo donde la gente sufra menos y los que mandan sean menos sucios. Ese es el espíritu hermoso del año 2014, el año de los luchadores, el de la resistencia.

Bienvenido sea el año de la de esperanza. Erradiquemos el miedo y preparémonos para el cambio, que todos ganaremos con nuestro esfuerzo ciudadano y democrático. El año 2014 es año electoral y las elecciones europeas serán el primer escenario de la lucha de los ciudadanos contra los sinvergüenzas y corruptos. Y será una hermosa batalla.

Que nadie olvide que la mejor manera de preparar el cambio y de convertirlo en victorioso es practicando los valores. Los luchadores tenemos que ser ejemplares, mucho mejores que aquellos a los que queremos expulsar del poder por miserables. Si somos iguales, no merecerá la pena el cambio y solo si somos mejores, si practicamos el respeto a los demás, el debate sincero, el apoyo mutuo, la lucha por la justicia y el amor presidiéndolo todo, tendrá sentido la lucha, que debe ser por "un mundo mejor", nunca por "un mundo distinto".


- -
Martes, 31 de Diciembre 2013
Artículo leído 1007 veces

También en esta sección: