Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Se nota, se vé, la democracia del PP!


Nota



¡Se nota, se vé, la democracia del PP!
El Partido Popular, exhibiendo su escasa tolerancia y sentido de la democracia interna, ha destituido como portavoz adjunto de la Comisión de Educación del Congreso a su diputado Joaquín Calomarde, el mismo que se manifestó contra el boicot económico e informativo al grupo PRISA, editor de EL PAÍS y próximo al PSOE. El parlamentario recibió la carta que le anunciaba su destitución fechada el 29 de marzo, el mismo día que publicó en EL PAÍS un artículo en el que denunciaba la estrategia de crispación de algunos sectores de su partido.

El Grupo Popular, que en nuestra opinión es tan poco demócrata como el PSOE en su funcionamiento interno y tan adicto a la partitocracia insacible de poder como sus colegas socialistas, niega la relación entre el artículo y la destitución, la que justifica alegando la presunta imposibilidad de que Calomarde pueda cumplir con sus obligaciones parlamentarias.

La destitución de Calomarde es una triste y vergonzosa muestra de la escasa o nula vigencia de la democracia interna y del sentido de la autocrítica en el Partido Popular, muy parecido al PSOE en estos rasgos, demostrativos de que practican el autoritarismo y el verticalismo en su funcionamiento interno, sin posibilidad alguna para la crítica y el análisis, siempre sometidos al pensamiento dominante y al capricho de las élites que controlan el partido.

Ese comportamiento autoritario y el nulo respeto a la democracia en la vida interna de los partidos políticos ha llevado a numerosos observadores y expertos en filosofía, derecho y pensamiento político a concluir que los actuales partidos políticos son las peores escuelas para preparar líderes democráticos. Los dirigentes que, cuando ganan las elecciones, tienen que gobernar democracias, no están preparados en modo alguno para ser demócratas porque en el seno de los partidos han vivido una dinámica muy parecida al despotismo.

Existe evidencia suficiente para concluir que los actuales partidos políticos no forman a demócratas sino a autoritarios que desconocen el diálogo franco, el debate libre, la crítica, el discernimiento y otras reglas y comportamientos de la auténtica democracia. En esos partidos se acostumbran a doblar la cerviz siempre ante el líder máximo, que impone sus criterios de manera implacable y que no duda en arruinar la carrera política de todo aquel que practique la crítica o actúe al margen de la disciplina, según su propia conciencia.

   
Viernes, 6 de Abril 2007
Artículo leído 1377 veces




Comentarios:

1.Publicado por nilo el 09/04/2007 16:35
Joaquín Calomarde.
Yo no creo que haya ningún partido en el mundo que consienta una salida de pata semejante, una cosa como esa debe dirimirla en el seno del partido mucho me tengo que detrás de una salida como esa hay algo mucho mas crudo detrás, en ninguna casa consentiría que un hijo cometiera tal repropósito, n es cuestión de democracia interna es cuestión de sensatez y lealtad si uno no concuerda de debe de ir sin revanchas eso es lo hacen las personas que se visten por los pies.
A parte de que la postura en ese caso la respalda yo diría que el 100 por 100 de su electorado solo un trastornado de los que siempre hay alguno se sale de la fila en pleno desfile el concejal de hermua es otro que tal baila
Apuesto que esa decisión la aprueba todo el mundo en PP con electores incluidos . que un periodista como tu salga por esas es mucha gana de ver en otro lo que tu es muy posible careces. La democracia es mas sensata que todo esoy en todos os sitios hay limitaciones





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros