Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Sarkozy, sácanos de aquí!


Nota



¡Sarkozy, sácanos de aquí!
El pueblo suele ser sabio y, cuando se siente en peligro, sabe muy bien donde pedir y encontrar ayuda. Por eso, los españoles recientemente atrapados en el aeropuerto de de la convulsa Bankok, capital de Thailandia, conscientes de las carencias del gobierno de Zapatero, gritaban ante las cámaras de televisión: ¡Sarkozy, sácanos de aquí!

También los demócratas españoles, atrapados en el sucio pozo de la falsa e inexistente democracia española, gritamos ¡Sarkozy, sácanos de aquí!, porque estamos seguros que de nuestro gobierno y de la partitocracia española no podemos esperar socorro alguno.

Por estas razones elementales y porque nos sentimos frustrados ante la falsedad de nuestra democracia y la baja calidad humana y política de nuestros dirigentes, hemos decidido, desde Voto en Blanco, escribir al presidente de la República Francesa la siguiente petición de socorro en forma de carta:

Estimado señor Sarkozy:

Los demócratas españoles nos sentimos estafados por nuestros gobernantes y atrapados en el lodo de la degeneración política. Creíamos haber construido una democracia tras la muerte del dictador Franco y ahora comprobamos con amargura que lo que tenemos es una sucia oligocracia donde la corrupción y la degeneración avanzan sin descanso, en la que el ciudadano es un paria sometido y donde todos los derechos y ventajas son para los políticos y sus partidos. Está tan desequilibrado el sistema que los ciudadanos no pueden controlar al gobierno, mientras que el gobierno puede controlar in límites al ciudadano.

Nuestra sociedad está gobernada desde la trampa y el engaño y el Estado que han construido nuestros políticos es un monstruo insostenible, preñado de funcionarios inútiles y de legiones de parásitos y de enchufados del poder, costosísimo e imposible de ser mantenido, salvo que nos esquilmen y aplasten con impuestos opresivos e injustos.

Son muchas las frustraciones y tragedias que ha padecido el ciudadano español en los últimos años, bajo el actual gobierno y bajo los anteriores de José María Aznar y de Felipe González. Pero es ahora, cuando la crisis económica nos atenaza y necesitamos un liderazgo eficaz y respetable, cuando estamos adquiriendo la plena conciencia de que la democracia española, mal gestionada por una casta dirigente impresentable, es una triste, dolorosa y gigantesca estafa.

Sabemos que el principal responsable de nuestra desgracia actual, José Luis Rodríguez Zapatero, le debe a usted el gran favor de haberle proporcionado una silla en la reciente cumbre de Washington, a donde los norteamericanos no lo querían porque ellos, al igual que nosotros, habían descubierto ya, desde hace tiempo, su talante y estilo escasamente democráticos. Nuestro presidente le prometió un generoso pago de aquel favor cuando pronunció aquella frase terrible de "pídeme lo que quieras", que a nosotros, como españoles sometidos, nos causa una mezcla de pavor y de vergüenza.

En aras de su carácter inconfundiblemente democrático y apelando a aquellos valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad que Francia inventó y propagó desde su Revolución, en los albores del siglo XIX, le pedimos que renuncie a cobrar de manera ventajosa la deuda que Zapatero tiene con usted y nos haga a los desgraciados ciudadanos españoles, marginados de los procesos de toma de decisiones y de la política, el valioso e impagable favor de exigir a Zapatero que, como pago de la deuda que tiene contraída con usted, abrace de una vez la democracia.

Creo que Francia nos debe ese favor si se sopesan en la balanza de la Historia nuestras múltiples alianzas frente al pérfido inglés, la batalla de Trafalgar que ambos países perdimos juntos o el terrible saqueo de bienes y riquezas españolas practicado por los generales de Bonaparte en nuestra patria. Sin embargo, no queremos recurrir a deudas históricas ni a viejas heridas para convencerle de que pida a Zapatero que devuelva a los españoles la democracia que creían tener y que sus políticos les han arrebatado. Apelamos sólo a su alto sentido de la civilización y a la antigua sensibilidad francesa, que siempre se conmovió con el sufrimiento de los pueblos y con la injusticia de los oprimidos.

Diga a Zapatero que si quiere pagar la deuda de Washington que restaure la independencia de los poderes básicos del Estado en España; que renuncie a gobernar con la mentira y el engaño; que deje de comprar y maniatar a los medios de comunicación y les permita la libertad necesaria para que ejerzan la democrática labor de fiscalizar a los poderes y criticar al gobierno; que afloje el dogal con el que está estrangulando a la sociedad civil española; que devuelva al ciudadano, teórico soberano del sistema, el protagonismo que merece; que obligue al Monarca español a que sea digno sucesor de reyes como sus Católicas Majestades y deje de hacer negocios desde la Corona; que reforme la ley electoral para que seamos los ciudadanos españoles y no los partidos los que elijan a sus representantes y gobernantes; que los partidos aparten sus contaminadas manos de la Justicia y que le otorguen la independencia que necesita para que sea justa y eficiente; que aplique la ley con ecuanimidad y recupere el imprescindible y olvidado concepto de la igualdad; que corrija el error que cometió impulsando el Estatuto de Cataluña, monumento vulgar y deleznable a la desigualdad, la insolidaridad y el oprobio anticonstitucional; y que, por encima de todo, dedique su mayor esfuerzo a recuperar la ética y los valores, pisoteados por una sociedad española que, siguiendo los pasos de su frívola y corrupta clase política, se debate hoy entre la corrupción, la degeneración y la miseria moral.

Los demócrata españoles le quedaríamos eternamente agradecidos y, para demostrarlo, en el momento de la despedida y como homenaje a lo que esperamos alcanzar de su generosidad y sentido de la decencia política, entonamos de nuevo el grito de "¡Sarkozy, sácanos de aquí!".

Firmado:
Los demócratas descorazonados de la España de Zapatero


   
Martes, 2 de Diciembre 2008
Artículo leído 1624 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 02/12/2008 09:17
No creo que Sarko tenga interés alguno en salvar la democracia española. A él, como buen francés, le viene bien la debilidad de España. Además, tiene casi las mismas carencias democráticas que ZP, aunque mucha más dignidad política y decencia.


2.Publicado por Cesc el 02/12/2008 12:15
El lamentable llanto de un antiespañol pusilánime.

3.Publicado por Camilo el 02/12/2008 12:26
Sr. Cesc:

Ya más bien veo el grito libre de un demócrata español que está cansado de ser engañado y al que le horroriza la herencia que, quizás por culpa de usted y de los suyos, dejaremos a nuestros hijos y nietos.

¿Cómo se puede calificar de pusilánime a uno que escribe verdades que la prensa tradicional no se atreve a publicar y que lo hace con su nombre y apellidos? Usted, Cesc, por ejemplo, descalifica desde el anonimato. Muy valiente lo suyo.

Camilo

4.Publicado por Ligur el 02/12/2008 13:28


Cesc

Frases lapidarias como la suya le otorgan un puesto con poltrona y Audi en el Club de Grafiteros cibernéticos.

¡Qué profundidad filosófica la suya! Un poco más de esfuerzo y llegará al doctorado Cum laude del exclusivo Club de Cortar y Pegar cibernético.

Ligur


5.Publicado por Albatros el 02/12/2008 22:48

La llamada de socorro a Sarkocy puede resultar un ingenioso y acertado recurso literario, con ciertas dosis de verismo en el subconsciente, y nos sirve para poner una vez más en evidencia la penosa situación en que nos encontramos y la debilidad de nuestros líderes. Este es el verdadero fondo del problema.

La ineptitud, la ceguera o el cinismo mostrado estos últimos meses es de tal calibre que asusta . Se pasa de "mendigar " una invitación a "creerse" con capacidad para dar lecciones de economía en una crísis que poco antes se negaba.

¿Cómo se puede calificar ésto?

Por lo que se ve, echar mano de la ironía y el humor en la política, también nos vale para momentos como este...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros