Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Que tonto es el PSOE¡


Nota

El PSOE de Pedro Sánchez ha demostrado ser un partido tonto hasta lo sublime con su propuesta de eliminar la religión en los colegios públicos y privados. Millones de españoles han visto que el PSOE es intervencionista, que sigue en caída libre y que, desesperado por conseguir votos, adopta el extremismo de Podemos, pero haciéndolo donde no debe y en el momento mas inoportuno.
---



Cuando Europa empieza a valorar y a proteger sus raíces cristianas frente a la agresión islamista y cuando el asunto de la religión en las escuelas parecía resuelto, sin que nadie reclamase cambio alguno, el PSOE de Pedro Sánchez, cada día mas parecido al de Zapatero, aborda un asunto tan polémico e innecesario como el de la religión en las escuelas y la revisión de los acuerdos con la Santa Sede, mostrando un rostro intervencionista y autoritario que gusta poco a un electorado que desconfía de los políticos y que entra en colisión con los derechos y libertades individuales, sobre todo con el de los padres a decidir si sus hijos estudian o no religión en los colegios.

Exhibir innecesariamente poder, autoritarismo e intransigencia es una de las torpezas mayores en la política moderna.

La reacción en contra de la sociedad y la polémica desatada han sorprendido al PSOE, demostrando que ese partido continúa desconectado de la sociedad y ajeno a los deseos y sentimientos de los ciudadanos.

Si el PSOE quiere recuperar votos con su programa electoral para las elecciones del 20 de diciembre que plantee en serio la regeneración de España, la lucha contra los corruptos, la separación e independencia de los poderes, sobre todo de la politizada y sometida Justicia, la recuperación de los valores perdidos, la reforma de la desequilibrada Ley Electoral, la eliminación de los aforados y de los muchos privilegios inmerecidos de la clase política española o que imponga un severo programa de austeridad pública, pero abrir un apasionado debate sobre la religión, precisamente en estos momentos, solo demuestra estulticia.

Acosar a la religión católica precisamente cuando Europa está siendo invadida por el Islam y se plantea la defensa de sus raíces cristianas, es propio de tontos, como lo es también imitar a Podemos en el radicalismo, que es lo que está haciendo que ese partido pierda su impulso original y cada día mas votos.

Si el PSOE quisiera resurgir abandonar su preocupante decadencia, sólo tendría que regenerarse internamente, admitiendo que ha sido y es un partido corrupto, pidiendo perdón a los ciudadanos y adoptando medidas correctoras, pero prefiere prohibir que en los colegios se imparta la religión, un asunto de tercer nivel cuando en España hay dramas perentorios que los partidos políticos ignoran ante la incomprensión y desesperación de los ciudadanos.

También podría reconciliarse con los españoles si decidiera abrazar la democracia, en lugar de apoyar un sistema que sólo es una sucia oligocracia de partidos, sin participación ciudadana y sin los controles, frenos y contrapesos que la democracia exige para que el poder no se extralimite. Podría, también, presentar ante los ciudadanos un serio programa de adelgazamiento del gigantesco e incosteable Estado español, eliminando políticos innecesarios contratados e instituciones que han sido creadas por la clase política solo para beneficiar a sus militantes y amigos. Para ganar votos, podría también proponer que los mandatos de los políticos en España quedaran limitados a dos legislaturas o que los ladrones que van a la cárcel no salgan hasta que no devuelvan el botín, cambios todos ellos intensamente demandados por los ciudadanos.

Pero el PSOE, alienado, corrompido y mas tonto de lo admisible, prefiere que hablemos de religión.



- -
Miércoles, 21 de Octubre 2015
Artículo leído 1507 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/10/2015 10:38


Eso que dice es lo que debería pasar, no voy a decir más pues el artículo lo deja muy claro.

Pero estamos en manos de trileros y aquí nada es lo que parece. Voy a hacer un poco de política ficción y a ver que sale. Insisito es el relato de unos hechos ficticios y como tales debe tomarse. Su artículo me ha inspirado mi vena literaria.

La idea era crear un partido tan extremadamente absurdo que los ciudadanos aterrorizados votaran al pp y se cumplieran los dos mandatos o al menos las dos legislaturas aunque la segunda sea más corta. La cosa parecía ir bien, la gente votó masivamente a podemos y todos felices. Pero como de donde no hay no se puede sacar, proto los podemitas demostraron que son unos perroflautas incapaces de hacer nada en favor de los ciudadanos y al final sus únicas ideas han sido cambiar el callejero, cosa que ya hizo el psoe hace mucho, cuando tampoco tenía ideas de gobierno. Pero aquellos eran otros tiempos y la gente era muy inocente.

De modo que la opción extremista se ha desinflado y la gente piensa en la abstención o en ciudadanos. Y eso es muy peligroso pues el pp no conseguiría los suficientes escaños como para poder gobernar asociado a ciudadanos, pero con estos como fuerza minoritaria. Porque si la diferencia de escaños no es abrumadora, el lider será cuestinado por aquellos que no han ocnseguido poltrona y el pp puede desaparecer y eso no interesa, de momento. Por otra parte, con una abstención alta, el psoe saca más escaños de los debidos y eso también es un factor indeseable, no sea que la coalición sea psoe ciudadanos y los restos de podemos o algún escaño de iu o si la cosa se pone fea, todos los partidos incluidos los separatistas. Todo por el poder.

Por tanto el pp debe sacar suficientes escaños como para que sumados a los de ciudadanos, tengan mayoría o la cosa no funciona.

Pensemos que el pp ha dejado intactas las leyes de ingeniería social del pose, excepto la del aborto que la ha mejorado. Y la mejorado sin que nadie se percatara de lo sibilinamente que lo ha hecho. El otro día una niña llevó a sus padres a los tribunales y el juez le concedió el aborto. Eso se llama la sublimación de la ingeniería social: los hijos llevan a los tribunales a los padres. Luego resulta que si bien es cierto que los hijos necesitan el permiso paterno para abortar, de no obtenerlo, el juez está obligado a concederlo. Y eso no lo vió nadie de tantos como protestaron ante la minireforma del aborto.

De modo que para qué cambiar de caballo en plena carrera, si el caballo corre según lo previsto.

Por otra parte, es que el psoe está en cuadro. No tiene a nadie. No dudo que haya muchos militantes capacitados para la cosa pública, tampoco es para gobernar aquí haga falta ser un Fernando el Católico, a la vista está que cualquiera gobierna y así vamos. Pero es que en el psoe no hay nadie ni siquiera para ser alcalde de aldea. La vaciedad del lider, D. Pedro Sánchez "Maravillas" es absoluta y nadie le hace la menor sombra. Esta vaciedad puede ser puro teatro, pero el hecho es que las cosas parecen como si el partido no tuviera a nadie competente para asumir ninguna fucnción de gobierno. De hecho a pesar del desastre del pp, no levanta cabeza en las encuestas.

Y como parece que no interesa que levante cabeza, se lanzan las ideas más disparatadas para que la gente cierre filas en torno al pp. Y lo cierto es que meterse con los curas todavía vende. Al fin y al cabo un 70 % o así de niños cursan religión y la reforma ppera de hacerla materia evaluable y con nota que sume con el resto ha sido un éxito de forma que ha subido el número de alumnos de forma espectacular.

También hay que tener en cuenta que un conglomerado de partidos de izquierda cuestionaría la política useña y por muy noqueado que esté Obama, eso no lo van a permitir, especialmente el asunto del tratado de "libre" comercio, que es tan libre que para poder leerlo, los diputados europeos tienen que firmar un documento de confidencialidad. O el asunto de Oriente Medio, que ha dejado fuera de juego a los USA y las izquierdas son muy pro palestinas.

Y no olvidemos que el ministro del interior es del pp y siempre se puede "equivocar" el ordenador la noche electoral.

Las encuestas de los próximos días nos darán alguna pista al respecto, veremos quién sube y quién baja, aunque si esta genial idea socialista es una maniobra, las encuestas no se moverán.

Espero que este relato les haya gustado y no olviden que es pura imaginación del autor. O no.


2.Publicado por SALVADOR el 21/10/2015 13:22
La prueba del poder de la abstención es el miedo que suscita.
Es verdad que el régimen cuela en los medios de comunicación su propaganda:"La Transición fue una maravilla ", " esto es una democracia representativa" ," Votar es la máxima expresión democrática", "Hay que votar para defender la democracia que nos dimos", " si no votas no te quejes"," las elecciones son la gran fiesta de la democracia", etc.
La abstención activa es una estrategia correcta y realista.La sociedad civil a de ir tomando conciencia de sí misma y expresar su rechazo al régimen de partidos mediante la abstención para deslegitimar al régimen y llevar a cabo acciones pacificas como manifestaciones .De no hacerlo ahora de esta manera, se tendra que hacer más tarde de una manera violenta , y entonces todos lo lamentaremos. No es una útopia, es perfectamente posible.
Sr Vanlop: esa vaciedad que detecta ud. en el PSOE, ¿no la detecta tambien en los demas partidos?. Pues el PP es la misma vaciedad, y Podemos lo mismo, y en Ciudadans ¿ que propuestas lo ilusionan?. En ninguno de los partidos que concurren a estas elecciones vemos la separación de poderes en origen, ni la representación por distritos en elecciones por mayoria absoluta a doble vuelta. Siguen siendo más de lo mismo, los mismos perros con diferentes collares.
Estas elecciones son una oportunidad que nos brindan para decir NO a este estado de cosas, si no lo hacemos ahora , quizá nos arrepintamos luego.
YA ESTA BIEN DE ALIMENTAR A LAS FIERAS CON NUESTROS VOTOS, LUEGO NO NOS QUEJEMOS.

3.Publicado por español28m el 21/10/2015 13:28
Lo dicho: NO VOTAR, NO VOTAR, NO VOTAR.

4.Publicado por WILLIAM CARR el 21/10/2015 16:51
Lo del tema religioso es un truco, un operativo conducente a disimular su vergonzante naturaleza. Hay ciertas personas que tienden a dividir derechas e izquierdas por esos temas. Es claramente una cortina de humo.

5.Publicado por Manu el 21/10/2015 18:01
Está más claro que el agua. En la política de éste país no ganan los partidos por su valia, sino por los errores de los contrarios. Triste panorama.

6.Publicado por vanlop el 22/10/2015 06:14


Salvador

Naturalmente que detecto la misma vaciedad en todos, excepto en dos o tres minoritarios o si me apura en ocho, pero aunque pacen tener las ideas claras y alguno con un programa al que no me importaría votar, tienen algunas cosas que no acaban de convencerme.

Por eso sigo votando en blanco.

No practico la abstención porque no quiero aparecer como no participante, con esta gente nunca se sabe. Además, desde hace mucho se utilizan los nombres de los abstencionistas para emitir votos falsos, de modo que no con mi nombre.

Y por supuesto que le temen a la abstención, por eso las campañas siempre son a vida o muerte según nos cuentan en la TV, que es la que domina. Y si la cosa se pusiera muy fea, siempre se pueden cocinar los datos. De ahí mi insistencia que publiquen los resultados mesa por mesa.

He leido al respecto de las tV que son las que hacen y deshacen porque son las que presentan al ganador y al perdedor. Es muy fácil dar una determinada imagen de un partido y al cabo de cuatro años hay dos o tres millones de personas que tienen esa imagen del partido y dos millones de votos deciden una elección.

Y eso nos llevaría a que nadie ha elegido a los dueños de los dos grupos mediáticos y sin embargo son los que deciden quien gobierna.


7.Publicado por txus el 23/10/2015 10:34
Personalmente lo de votar o no votar no lo tengo nada claro. En las últimas me abstuve, porque ningún partido me gustaba, pero así todo no estoy seguro de haberlo hecho bien. Y me explico.
A los políticos lo único que les interesa es tomar el poder y les da lo mismo hacerlo con muchos que con pocos votos, o alguien piensa que a Bildu le preocupa ser o no ser democrático. Ellos, los de bildu, votan siempre, pasan lista y no falla ni uno. No votando lo que conseguimos es que los más radicales, los que votan por siglas, cojan el poder con mayor facilidad. Bildu estaría encantado de que todos los que no piensen como ellos y no les van a votar se queden en casa. Toman el poder y a partir de ese momento harán lo que les de la gana sin oposición. Los ciudadanos estamos en la trinchera y abandonarla es dejar al enemigo el camino libre.Decir que con la abstención vamos a cambiar el sistema me suena utópico por todos los lados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros