Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Que apaguen el ventilador!


Nota

Los muy insensatos e insensibles políticos, sin respeto alguno por la decencia y la convivencia, han conectado el ventilador y nos están enterrando en excrementos a la los ciudadanos españoles. ¡Que apaguen ya el ventilador!
----



¡Que apaguen el ventilador!
El ventilador de la política española está funcionando a pleno pulmón, esparciendo inmundicia y enterrando a la sociedad bajo una repugnante montaña de excrementos. El espectáculo de ayer en las Cortes, con dos partidos acusándose mutuamente de corrupción y con uno de ellos (el PSOE) aplaudiendo y llamando "Torero" a su ministro de Justicia, ignorando que en cualquier país decente del mundo ya habría dimitido o habría sido cesado de manera fulminante, constituyó uno de las imágenes más sucias y deprimentes de la política española, desde el chapucero "golpe" de Tejero.

El ventilador esparce porquería a todo ritmo, sin que a los políticos que lo han conectado les importe lo más mínimo ensuciar la nación y llenar de porquería a sus teóricos jefes, los ciudadanos soberanos de la democracia, que ya no saben qué hacer ante tanta indignidad e indecencia.

Las aspas del ventilador político lanzan contra la ciudadanía los cien kilos de cocaína desaparecidos de los depósitos policiales de Sevilla; la repugnante cacería de ciervos, en convivencia entre el juez y el Ministro, reflejo de la contaminación de los poderes Ejecutivo y Judicial; la trama de corrupción que involucra al PP de Madrid; la orden dada a la policía de detener a un cupo fijo de inmigrantes, preferentemente marroquíes, después negada; el ático de Pepiño en Galicia, construido violando la Ley de Costas, sobre un bosque talado, a pocos metros del mar; los estudios e informes que se pagan con dinero público sin que se realicen jamás; los desproporcionados precios que algunos gobiernos autonómicos pagan por obras y stands de ferias, los despilfarros de Touriño, coleccionista de coches de lujo, los gastos indecente de Carod Rovira, el rápido e inexplicable enriquecimiento de cientos de políticos en ejercicio; la marginación y persecución del idioma común de los españoles; la violación permanente de la Constitución en territorios dominados por el nacionalismo y otros cientos de pillerías e indecencias que generan un hedor insoportable y que convierten en irrespirable el aire político de la pobre España.

¡Que apaguen el ventilador!

Ante esta indecencia política no existe otra respuesta ciudadana digna que el voto de censura en las urnas. Los gallegos y vascos tienen la oportunidad de hacerlo dentro de pocos días, utilizando tres caminos: votando en blanco, absteniéndose de manera consciente y activa o votando a formaciones políticas nuevas y auténticamente democráticas, que no tengan responsabilidad alguna en la sobrecogedora degeneración de la política y de la democracia en España.


   
Jueves, 19 de Febrero 2009
Artículo leído 1036 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 19/02/2009 10:01

ESPAÑA MIRA A GALICIA Y VASCONGADAS.

Ante la situación que España atraviesa las elecciones autonómicas son un barómetro del descontento del ciudadano y ya he mencionado que puede ser el pistoletazo de salida para un cambio radical del sistema político. Sistema insostenible por sus corruptelas, magnitud de 17 taifas, ineficiencia e ineptitud.

Gallegos y vascos tienen una gran responsabilidad, enseñar a España a votar con sentido común, elegir en beneficio de todos base de la supervivencia, no votar con el ombligo o contra alguien. Una súplica, más de lo mismo ¡NO! Sus frutos y consecuencias ya los conocemos. Muchos votarán contemplando su cuenta corriente, demasiados.

El viento frío de una masiva abstención se siente por todas partes. El voto en blanco sigue en alza y nuevos partidos ganan posiciones de forma sorprendente. Todo es signo inequívoco de la desconfianza del ciudadano hacia las marcas políticas en el mercado.

Ligur

2.Publicado por Pepe Lotas el 19/02/2009 11:21
Sigo opinando que una creciente abstención, explicable por la desesperada apreciación de los votantes respecto a la actual degradación política, no va a impedir que éstos parásitos sociales (políticos) lo camuflen y tergiversen tildándolo de "gente antisistema" y "ciudadanos pasotas".
Donde no hay dignidad no se puede esperar reconocimiento.

Por eso, frente a lo dicho de que "no existe otra respuesta ciudadana", creo que finalmente será la calle el únicio resorte que movilizará a los "apesebrados". Ellos sólo respetan a lo temen.

3.Publicado por vanlop el 19/02/2009 12:41
Esto no tiene remedio. No importa lo que hagan los ciudadanos, los políticos son expertos en darle la vuelta a las conclusiones.

¿Que hay abstención? Es el reflejo de la voluntad soberana del pueblo que decide no votar, según su derecho. O bien: el pueblo no va a votar porque está satisfecho con la situación.

¿Que hay una manifa de diez millones de personas? El pueblo expresa un descontento del que tomamos nota y nos apresuramos a corregir los desequilibrios estructurales que garanticen la perfecta sintonía con sus legítimos representantes.

Y así sucesivamente. Cuando se tiene control absoluto la única forma es la violencia, pero la gente, afortunadamente, no está por la labor. De modo que lo único que podemos hacer es denunciar, convencer y votar de la mejor manera posible para que los parásitos vayan retirándose y vaya entrando gente decente que ponga orden.

4.Publicado por nas el 19/02/2009 18:46
Diria un dato curioso,ugt y ccoo,¿donde estan? por muchisimo antes se echaban a la calle,ahhhh! que han cobrado buen dinerito y estan con las reformas de sus casas,mirando el coche que se van a comprar,si señor tu lo has dicho bien aqui,EN OTRO PAIS YA HUBIERA DIMITIDO,pero como aqui nadie se hecha a la calle pues es lo que tenemos,de pena el espectaculo politico nacional que tenemos,no me extraña que europa nos vea asi,saludos

5.Publicado por Otro el 19/02/2009 19:17
Estoy con vanlop, Pepe Lotas y con el título del blog. La abstención no envía ningún mensaje, es imposible distinguir la abstención de protesta de la abstención pasota.

El voto en blanco, sin embargo, tiene un claro mensaje contestatario... pero sólo se le va a hacer caso si es grande. Si es pequeño se le puede ignorar.

Por último está la opción de votar a partidos nuevos... y ahí sí les duele. Por eso los grandes están haciendo todo lo posible para condenarlos al ostracismo, antes de que los ciudadanos se den cuenta de que hay alternativas.

6.Publicado por Ligur el 19/02/2009 19:58
Estimados contertulios:

Con seguridad han leido el post anterior. En posición 4 he insertado el siguiente comentario

DE NUEVO "LA PRENSA" Y SUS "OTROS"

Como en las generales, esa prensa que nadie echará de menos cuando desaparezca y definitivamente se conviertan en “órgano oficial” de tal o tal marca polític, algunos conocidos ya como El Catecismo del PSOE, otras La Voz de su Amo, se empecinan en ignorar lo que ocurre en el parqué político en Galicia. etc.

He enviado mis quejas a la prensa sobre este concepto OTROS en el que de nuevo siguen lás órdenes de escamotear información de gran importancia al ciudadano, ese borrego a quien se supone que deben representar y defender informándole.
Si ustedes están de acuerdo y es oportuno pueden enviar sus comentarios a la prensa con su opinión de que metan en OTROS todo lo que no sea las marcas del bipartidismo. La prensa gallega no menciona nada mas que BNG,PP y PSOE.

Gracias

Ligur


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros