Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Peor imposible!


Nota

Hace días, la prensa británica se preguntaba por qué razón la derecha española no destaca en las encuestas, teniendo en cuenta el escandaloso fracaso del gobierno de Zapatero. Para los británicos y para la mayoría de los demócratas del mundo, el hecho de que un gobernante tan nefasto e inepto como Zapatero no esté desprestigiado y hundido en intención de voto es un misterio, pero los españoles conocemos dos datos claves que explican ese misterio: el primero es que la derecha española no es fiable y el segundo es que el nivel de envilecimiento de la sociedad española es extremo, inédito en cualquier otro país desarrollado del planeta.
---



¡Peor imposible!
En medio de una España arruinada, arrasada por el mal gobierno y víctima de una gestión pública nefasta, Zapatero y el PSOE se hunden en las encuestas, pero su caída es menos dramática y espectacular de lo que cabría esperar en un país que se siente vapuleado y destrozado por sus gobernantes. El PP, en lugar de aparecer en las encuestas como la gran esperanza, recibiendo oleadas de votos de los españoles a los que Zapatero ha enviado al paro y la pobreza, sube poco porque los ciudadanos no se fían de la derecha. Los votos que pierde el PSOE se van casi todos hacia la abstención, el voto en Blanco y a partidos alternativos, como Izquierda Unida y UPyD. El fenómeno, digno de ser estudiado por la ciencia política, demuestra que España es un país desgraciado, casi abandonado por el Cielo y con su ciudadanía destrozada, en el que la oposición de derecha es casi tan pésima como el repudiado gobierno.

Los ciudadanos, cuando contemplan al PP, descubren a un partido que comparte con el PSOE su concepción autoritaria del poder, su verticalismo, inquietantes tendencias totalitarias, culto a la partitocracia, convivencia fácil con la corrupción, el mismo desprecio al ciudadano y una inquietante obsesión por el poder que por lo menos iguala la de los fracasados socialistas españoles. Esa obsesión por el poder, compartida por ambos partidos, les lleva a alcanzar acuerdos cada vez que se plantean en el Congreso subidas de sueldos o incrementos de privilegios para la casta.

En consecuencia, los ciudadanos desconfían del Partido Popular y dudan que esa derecha escasamente democrática tenga soluciones y represente un cambio drástico con respecto al PSOE.

Conscientes de que la izquierda ha fracasado y destrozado la prosperidad y la armadura ética de España, los ciudadanos, al no poder depositar su confianza tampoco en una derecha frustrante, se sienten en un callejón sin salida y con la esperanza hecha añicos.

Sin embargo, en honor a la verdad, hay que afirmar que el PP, a pesar de que también es un partido político decepcionante, poco demócrata, entusiasta de la partitocracia y tan apegado al abuso y a la corrupción, es científicamente imposible que pueda gobernar peor que Zapatero y su lamentable gobierno.

Si se analiza con objetividad y sin pasión el balance del gobierno Zapatero, uno descubre un océano de insensateces y una capacidad de destrucción insólita. Ese muchacho sonriente que tanto prometía, después del calvario del último cuatrienio de Aznar, otro buen gobernante que se estropeo en la Moncloa y se transformó en un energúmeno autoritario y antipático, muestra ya su verdadera faz, la de un inmaduro que gestiona más poder del que merece, arropado insensatamente por un partido que ha sacrificado sus ideas, sus valores y su decencia en aras del poder y del reparto de la enorme tarta del Estado.

Aunque no es el único culpable del drama de España, nadie ha empujado tanto como Zapatero el país hacia el precipicio. La España de Zapatero es hoy un bodrio indefenso, arruinado, endeudado hasta los dientes, con su futuro hipotecado, sin orgullo, despojado de sus valores tradicionales y ocupando puestos de cabeza en el miserable ranking del paro, el avance de la pobreza, el alcoholismo, el consumo y tráfico de drogas, la prostitución, la indisciplina, el fracaso escolar, la baja calidad de la enseñanza, el crecimiento desordenado de un Estado monstruoso, el avance de la corrupción, el desprestigio de la clase política y la pérdida de la confianza de los ciudadanos en sus dirigentes y hasta en el sistema democrático.

El balance de Zapatero, al que habría que agregar otros dramas como la arrogancia de "la casta política", el rechazo de los ciudadanos a los privilegios inmerecidos e injustos de los políticos, la ocupación de la sociedad civil, llevada hasta el borde del coma, la manipulación y la mentira elevadas a métodos de gobierno y una pavorosa pérdida de prestigio y peso internacional de España, es tan pésimo que resulta casi imposible de superar, lo que permite que los españoles podamos contemplar el futuro con cierta esperanza, amparados en el triste razonamiento de que "¡peor imposible!"

Ante la perspectiva desoladora que ofrecen los partidos políticos, especialmente los dos grandes, lo lógico es que los demócratas españoles recurran a la abstención, voten en blanco o inunden las urnas con votos nulos en los que escriban reproches a los que han hundido la nación. Los que quieran votar al PP en las próximas elecciones para castigar la terrible gestión de Zapatero, tendrán que hacerlo sin ilusión, con la nariz tapada y aguantando el vómito, pero también con la seguridad de que la pobre derecha que tenemos, esa que espera sin arriesgar, sin prometer regeneración y sin despertar ilusión, que el gobierno se pudra para relevarlo y que celebra en calle Génova cada fracaso del gobierno, cada nuevo parado y cada nuevo pobre que se incorpora a la legión de los condenados, es casi matemáticamente imposible que lo haga peor que Zapatero.

- -
Sábado, 24 de Abril 2010
Artículo leído 1259 veces




Comentarios:

1.Publicado por superviviente el 24/04/2010 08:35
La cuestión parece sencilla, los ciudadanos ven en los dos partidos mayoritarios casi la misma cosa, las politicas públicas que deberían diferenciarlos se hacen cada vez más estrechas y es dificil distinguir en los programas esos matices, si a esto le unimos que cada vez más la UE marca las politicas de los Estados pues ahi queda el resto.

Solo una cosa los podría diferenciar y esa sería la actitud y el comportamiento de los partidos frente a los casos de corrupción pero vemos que tampoco se diferencian mucho a la hora de atajar este problema, por lo tanto no es de extrañar que los ciudadanos tengan cada vez más dificil sopesar su voto sino mas bien lo contrario, saben que los dos partidos son lo mismo de lo mismo.

En cuanto a la dirección del voto de los ciudadanos descontentos, parece ser que es la abstención el único lugar de la papelera electoral donde depositarán sus votos todos aquellos que se sienten defraudados y engañados por el actual sistema de partidos de nuestra basurocracia, pero tengo que advertir como en otras ocasiones he hecho, que esto no conduce a nada, el propio sistema y la propia formula D'Hont tiene sus resortes consolidados para que la abstención no surta sus efectos en los escaños a ocupar, aunque es cierto que toda abstención es una forma de deslegitimación del sistema pero que apenas produce efectos a la hora de ocupar escaños que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Por lo tanto, la única via de cambiar las cosas, tal y como está el sistema electoral, sería la aparición de una fuerza politica que aglutinara el voto del descontento, no hay otra forma por la via del voto y quedan 2 años para que esto se produzca, asi que pongámonos las pilas y a trabajar. Saludos.

2.Publicado por proceso global el 24/04/2010 08:40
"...el nivel de envilecimiento de la sociedad española (más bien de sus políticos) es extremo, inédito en cualquier otro país desarrollado del planeta."

En los EE.UU. ocurre ahora otro tanto semejante:

http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-acereda/de-fines-y-medios-54458/

"...Y que cuando una forma de gobierno se hace destructora de esos principios, como es el caso ahora con esta administración, el pueblo tiene el derecho a tomar partido. Obama no debería olvidarlo."

3.Publicado por Carlos Garnati Gonzalez el 24/04/2010 08:58
No estoy totalmente de acuerdo con el editorial. Rajoy aún no ha tenido la oportunidad de gobernar y no se sabe como lo haria. Ciertamente, tal y como vd. indica, peor que Zapatero es imposible. Lo que si se es que fue un excelente ministro, tanto de Administraciones Territoriales como de Interior.

Rajoy heredó el PP convulso, perdedor de las generales de 2004 y arrastrando las secuelas del golpe terrorista del 11-M (sobre el cual no está todo dicho ni muchisimo menos y la pregunta Qui Prodest? se responde simplemente con PSOE). Inmediatamente dos tiburones vividores de la comunicación en España: Losantos y Ramirez, se le echaron encima exigiendo su dimisión. ¿Que cojones de derecho creian tener para semejante sacada de barrigon?. Ante la logica decisión de tomar decisiones por crieterio propio y no por imposición de Rajoy, comenzaron ambos una campaña de agresión e insultos diarios, una autentica conspiración sañuda y golpista, y al propio tiempo una estimulación de ambiciones inconfesable alternativas dentro del PP y en contra del mismo, buscando el derrocamiento por las bravas del lider popular.

Y de ahí a mi juicio, viene la mala imagen de Rajoy, inoculada a la sociedad española dia tras dia, desde la COPE de Losantos y el Mundo de Pedrojota y toda la inmensidad de los organos de agitprop y propaganda socialistas comenzando por "El diario manipulador de la mañana", alias El Pais. Pero Zapatero, despues de arruinarnos economica y moralmente y de destrozar, enfrentar y dividir a nuestro pais, se irá por el sumidero de la historia al lugar del que nunca debió salir y Rajoy será presidente del Gobierno. Y lo hará bien, porque es inteligente, está preparado, es buena gente y ama a España.

Claro que antes habra que librar una durisima batalla politica y social, a todos los niveles, contra todo el espectro social de la Izquierda, dictatorial y antidemocratica que se resiste como si le fuera la vida en ello a perder el poder. Y habrá que hacerlo a cara de perro y sin dar ni un solo paso atras y cobrandose ojo por ojo y diente por diente.

Y un servidor, modestamente, como dicen en mi pueblo, ya estoy "arremangao".

4.Publicado por Rubén el 24/04/2010 09:27
Cierto. Como dice el artículo, es matamáticamente imposible que Rajoy lo haga peor que ZP. Es una lástima que la derecha española sea tan decepcionante y que sea incapaz de capitanear una regeneración. Con personajes corruptos y señoritos cobijados en sus filas, como Bárcenas y Arenas, entre otros muchos, la derecha representa una asquerosa alternancia.

Rajoy tiene una oportunidad de oro ahora para dar la puntilla al PSOE si alza la bandera de la decencia y encabeza la marcha de España hacia la regeneración ética y política. Tendría mayoría absoluta. Si no lo hace es porque el PP es una coalición de poder en la que conviven sinvergüenzas, canallas y gente de bien. Rajoy no tiene poder para regenerar ese bodrío y su liderazgo saltaría por los aires.

El único consuelo, mientras no conseguimos imponer la regeneración desde la ciudadanía, es votar al PP con mascarilla antifetidez y conscientes de que es imposible que lo haga peor que Zapatero, absolutamente imposible.

Rubén

5.Publicado por candidolav el 24/04/2010 10:03
Que propone el PP sobre el funcionamiento de Cajas de Ahorro?
Que propone el PP sobre la representatividad de las centrales sincidale
con menos del 10% de de trabajadoresafiliados ??
Que propone el PP sobre la fiscalización de las cuentas de CEOE y las centrales sindicales?
Que propone el PP sobre la fiscalización de las cuentas de las Camaras de Comercio ?
Que porpone el PP sobre el % de bajas por incapacidad laboral en empresas públicas?
Que propone el PP para aumentar el rendimiento de los funcionario públicos¿
Que propone el PP para fiscalizar y meter en cintura a los directivos del poder
financiero?
Que propone el PP para rescatar de las cloacas el funcionamieno de la justicia¿

Yo lo único que oigo de vez en cuento son las sandeces que dice el bufón
de Arenas... y Mariano como buen gallego no dice nunca nada.
Por tanto los callan otorgan... y el problema de España no es un apellido
El problema principal de España es su estrucutra ineficiene y corrupta y hasta
que no nos pongamos a arreglarlo..... los problemas no desaparecerán... al contrario. Cuanto más tiempo pase más oportunidades perderemos y mas recursos dilapidarmos.

6.Publicado por editorial ABC el 24/04/2010 11:01
Obama pierde fuelle
Sábado , 24-04-10
QUE el 80 por ciento de los norteamericanos hayan perdido su confianza en la Administración Obama es una señal alarmante para la Casa Blanca. El nivel de desaprobación no es solamente extraordinario con respecto a los anteriores mandatos presidenciales del último medio siglo, sino que se convierte en gigantesco si se tienen en cuenta las expectativas que despertó en su día la candidatura de Barack Obama.
La agenda que llevaron los demócratas a la Casa Blanca está resultando ser una colección de mitos que provocan la fractura de la sociedad, y algunos de los puntos más emblemáticos, como la reforma de la sanidad pública, han tenido un coste político enorme. Es cierto que muchos de los asuntos que causan las tribulaciones de la opinión pública norteamericana, como la crisis económica o la penosa prolongación de la guerra de Afganistán, no han sido causados por la gestión de Obama, pero tampoco han sido tenidos en cuenta de manera que los ciudadanos pudieran sentirse asegurados por la gestión de las autoridades. Se ha creado una situación en la que incluso los asuntos que pueden considerarse como claramente positivos, como el acuerdo de desarme nuclear con Rusia, son percibidos como síntomas de incapacidad para gestionar la seguridad del país. Que el desprestigio se haya contagiado a toda la clase política es un magro consuelo para los demócratas.
Obama ya no tiene mucho tiempo para reaccionar. El estudio del Centro de Investigaciones Pew vaticina que, de seguir así las cosas, en las legislativas parciales de noviembre los demócratas pueden quedarse en una estrepitosa minoría, lo que convertiría la segunda parte de la legislatura en un infierno para la Casa Blanca. La estabilidad de una nación se basa en la confianza de los ciudadanos con sus dirigentes, y si Obama fue capaz de suscitar un entusiasmo planetario con sus promesas electorales, no ha logrado convertir su programa de cambios en una agenda integradora, sino que ha provocado una sucesión de batallas políticas que enfrenta a los norteamericanos entre sí y a éstos con sus dirigentes políticos. Si no cambia de rumbo, Obama se quedará solo.

7.Publicado por Pepe Lotas el 24/04/2010 12:26
Repito: La casta parasitaria SOLO reaccionará si teme a algo que les aparte de sus pesebres.
Como dice la canción: Hace falta valor...

8.Publicado por Ildefonso el 24/04/2010 12:54
El Presidente del Gobierno de Su Majestad es un desastre. Las diecisiete taifas son otro desastre. La Justicia que se administra en nombre del rey es un desastre. Las Cortes están presididas por Bono. El problema es el sistema (y no solo los partidos que son una parte), es decir: la Monarquía. Habrá que esperar a que fallezca el Rey para ver si hay alguna posibilidad de cambiar el régimen. Así de crudo, pero así de cierto.
Mientras tanto sobrevivir como se pueda.

9.Publicado por Nostromo el 24/04/2010 15:09
.

http://www.lne.es/asturias/2010/04/24/principado-crea-dedo-categoria-cien-altos-funcionarios-cuestan-5-millones/905498.html

.

10.Publicado por Nostromo el 24/04/2010 15:55
.
Empezar a escuchar en el minuto 15:20

.http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100416/insumision-fisco-carne-cruda/746935.shtml

.

.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros