Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Inocente! El verdadero poder es el 'político'


Nota



Mijaíl Jodorkovski
Mijaíl Jodorkovski
Hoy es el día de los inocentes y algunos inocentes creen que el verdadero poder es el económico y que detrás de los políticos visibles se esconden poderes ocultos y magnates desconocidos. Eso es, precisamente, lo que quieren que pensemos los verdaderos poderosos, interesados en que el pueblo ignore que el verdadero poder es el político, el que cuenta con recursos tan imresionantes como la ley, el ejército, la policía y el presupuesto, además de los servicios de inteligencia, fondos reservados y cientos de miles de fieles funcionarios y empleados al servicio del "Estado".

Si alguien lo duda que contemple hoy a Mijaíl Jodorkovski. Hace dos años era el hombre más rico de Rusia y encabezaba la entonces principal petrolera rusa, Yukos, pero hoy se pudre en la cárcel y pasa las fiestas navideñas en la fría Siberia, sometido a unas condiciones carcelarias espantosas. El único delito probado al ex oligarca es que osó desafiar al Kremlin con sus ambiciones políticas, lo que enfureció a Putin y le costó una condena a ocho años de prisión. Por haber retado al poder político, hoy está obligado a fabricar manoplas en la cárcel con una máquina de coser. No puede leer, comparte dormitorio con 150 presos y usa como retrete un galpón colectivo, con cinco agujeros en el suelo.

Si todavía quedan dudas, que mire más cerca, en la misma España, y contemplen a Mario Conde o a Javier de la Rosa, ambos magnates y ambos en la cárcel, el primero de ellos por haber cometido delitos económicos y, sobre todo, por haber tenido ambiciones políticas y haber retado al poder establecido en la Moncloa.

Si todavía existen dudas sobre quien manda en el mundo o quienes son los nuevos amos, que le pregunten a José María Ruiz Mateos. Había forjado un imperio económico demasiado grande y el poder político, que se sintió amenazado, borró del mapa el imperio Rumasa, a golpe de decreto, a pesar de que se trataba de un gobierno democrático.

El último argumento es preguntarse ¿acaso hay altos jerarcas políticos en la cárcel? Los que están, como Sadan Husseim o el serbio Milosevic, es porque osaron enfrentarse a otro político más poderoso.

Si usted todavía piensa que hay poderes ocultos como los templarios, los rosacruces y otros pertenecientes a la fábula, o que son los magnates los que mueven los verdaderos hilos del poder, entonces es que no quiere ver la realidad.

Entonces, Felicidades porque hoy es su día.


Franky  
Miércoles, 28 de Diciembre 2005
Artículo leído 8733 veces




Comentarios:

1.Publicado por Raul el 28/12/2005 12:40
Este y otros señores de su calaña se hicieron ricos mediante privatizaciones mas que ilegales e injustas permitidas por Boris Yelsin, a la vez que estos individuos le apoyaban a el politicamente, mediaticamente y monetariamente.

Ahora ha llegado Putin, que se sabe toda esa historia, y ha actuado con la misma mala hostia contra estos vendidos que ahora no le apoyan a el.

Si cuando Yelsin era presidente hubieran querido hacerle sombra politicamente no les habria regalado petroleras y desde luego habrian acabado en la carcel igualmente.

Que no os engañe la cara de inocente, este tio tiene lo que se merece.

2.Publicado por lopez el 29/12/2005 02:40

3.Publicado por Clandestino el 30/12/2005 15:04
El poder es una persona inteligente, decente, desnuda y con las manos vacías, grande o pequeña, fuerte o maganta, gorda o famélica, que se siente libre y busca la verdad, y no se amilana ante ella asumiéndola, con valor, como suya.

El poder se puede sumar sumándose entre varias, o multitud, de estas personas. Ahí reside y radica el poder. El único poder.

Lo que interpretamos como "poderes" son gente generalmente de poco intelecto y pocos valores, listos sin escrúpulos , hábiles y taimados, a veces crueles, que ante su falta de cualidades donde anide el poder, se sirven de útiles para burlar y someter a los que lo tienen. Así la riqueza, los medios de información, la política y otros son solo herramientas para enfrentarse al poder, que lo usan como poder y que a veces colisionan entre sí.

Pero la verdad es que no tienen más poder que el que pueda tener un bate de beisbol con el que traicionera y cobardemente alguien pueda acabar con otro mas fuerte. Tanto el que lo usa como la herramienta solo confirman el poder de su victima. Descubre la cobardía ruin del que golpea. Manifiesta la evidencia de que la herramienta que rompe el poder solo es, en sí mismo, un útil inerte e inerme.

Cuanto mas abunden los gestores en esos útiles de contrapoder, tanto políticos, como económicos, como voceros, etc, mas se alejan del poder y mas miedo tienen a este, sirviéndose de mil y un ardid para deshacerse de él o reducirlo, mediante un uso atípico y antinatural de estos medios, cuyo objetivo lógico es apoyarlo y servirlo.

Para mantener a raya al enemigo, mas numeroso e "incomprable", es necesario coordinar y converger en las tácticas que garanticen su éxito. Aquel o aquellos que se salten los códigos o normas que pongan en peligro sus blindajes, serán eliminados sin compasión ni tregua. Sean del sector económico, vocero o político.

En ningún régimen, de ningún país, el dinero ha interferido en la política. Este ha convivido y crecido con todos en todos los cambios de gobiernos o de partidos. Con los políticos ocurre igual. Todos dependen del dinero para trepar y llegar a lo mas alto. Tiempo hay luego de hacer cuentas. Los voceros sufren altibajos dependiendo del nivel de sus sponsor,s pero todos aceptados como parte del plan. Los peligrosos son los que tienen el poder de la independencia y el valor de pregonar la verdad.

Es indudable que entre ellos se necesitan y hay una gran dependencia genérica. Puntualmente el dinero será un útil mas sólido y estable que la política ya que este es menos volátil que la segunda. Es decir Mientras alguien puede nacer y morir multimillonario, por su puerta pueden pasar miles de cadáveres políticos. Dependerá de la habilidad de cada uno para sacar mas o menos partido a sus medios en cada momento.

Los engreídos e iluminados tienen los minutos contados. Sus propios compinches lo defenestrarán. No recuerdo que nadie llorara a Ruiz Mateos, a Mario Conde o a De la Rosa. ¿Donde estaba el corporativismo de tan poderoso colectivo?

No. No fue el "poder" político. Fue el clan de entre todos los que acaparan y amasan medios para someter al poder, los que hacen "justicia" con los que sacan los pies del tiesto.

No seamos inocentes. Los medios y recursos de un país son de todos los que lo habitan y mantienen. Todas las instituciones, FSE incluidas están para servirlos, independientemente de quienes los gestionen. Si de la noche a la mañana alguien ocupa el Estado no pasa absolutamente nada. Todos esos servicios-judiciales, orden público, ejército, etc.- no moverán un solo dedo contra el nuevo "señor", mientras este les regale un discurso "agradable" y prometa no tocar el clan. El contrapoder solo quiere estabilidad y servirse a sí mismo. El gestor puede ser un gran aliado o un empleaducho molesto.

No seamos inocentes. A esos machitos matones de barrio se les baja los humos quitándole el bate y dándole dos buenas leches. Cuando no tengan el bate se convertirán en sus propios despojos. No tienen poder ni lo tendrán nunca. Nacieron sin él. Sin él morirán.

"No hay caminos para la libertad. La libertad es el camino", decía el extraordinario y PODEROSO Ghandi.

Feliz año.

4.Publicado por rODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ el 02/01/2006 00:12
fRANKY: HE POSTEADO TECTUALMENTE ESTE ARTICULO POR SER DE GRAN IMPORTANCIA Y CREO QUE EN CHILE LO DISFRURTARÁN.
SALUDOS Y UN MY FELIZ PRÓSPERO AÑO 2006 RODRIGO GONZÁLEZ FERNANDEZ

5.Publicado por barros el 07/12/2007 23:05
Que la esencia del poder es el político no debe de cabernos la menor duda si deseamos realizar una acción política eficaz contra la tiranía de los nacionalismos disgregadores y sus cómplices en el gobierno de España.
El económico depende de la aquiescencia o la alianza del político. Que se lo pregunten a Lenin o a Hitler. Cualquier otra postura es marxismo trasnochado.
Lo importante es la unidad de los defensores de la libertad. UNIDAD.
Si deseáis más información o ampliar este tema os recomiendo www.nucleosoa.org.
empecinado

6.Publicado por VARGAS ESCOBAR el 31/03/2008 18:01
PERRO LADRON OGALA NUNCA SALGA DE LA CARSEL





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros