Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Hay que echarlo ya!


Nota

Echar a Zapatero es urgente. Mientras que el actual presidente permanezca en el poder, la salvación es imposible. La situación económica es tan insostenible que España necesita un gobierno de coalición que conduzca los despojos del país hacia su largo calvario de dolor.
---



¡Hay que echarlo ya!
España necesita un gobierno de transición que sustituya urgentemente a Zapatero y que convoque elecciones. Los mercados ya no creen en su liderazgo y los españoles tampoco. Librarnos de Zapatero es la primera necesidad del país. La parte decente de España que queda debe reaccionar y obligarle a que se marche y nos deje renacer. Tal vez el camino sea una moción de censura del PP, apoyada por CIU y una parte del propio PSOE. Pero la vía más urgente y menos traumática sería convencerle de que estorba y de que debe abandonar.

A la España destrozada que deja Zapatero le quedan tres opciones; dolor, quiebra o inflación.

La quiebra no la queremos; la inflación es imposible mientras permanezcamos en la Zona Euro; el dolor queda como única salida digna para un pueblo que necesitará tratamiento psicológico para olvidarse de los estragos causados por el peor dirigente de España desde Fernando VII.

Dolor significa aprobar medidas impopulares que el inepto de la Moncloa es incapaz de adoptar: reforma laboral, bajadas de sueldos, austeridad pública y muchas otras, todas dolorosas. Si Zapatero no hubiera negado la existencia de la crisis para ganar votos, si hubiera adoptado a tiempo las medidas oportunas, el dolor que espera a España habría podido evitarse.

No hay más culpables de la tragedia que Zapatero y sus palmeros, en especial los de su propio partido y los que le acompañaron en su gobierno, que no tuvieron ni el valor ni la decencia de hablarle claro, a tiempo, para frenar su letal catarata de errores.

España es la víctima y los españoles le recordaremos eternamente como una plaga.

- -
Domingo, 31 de Enero 2010
Artículo leído 1298 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 31/01/2010 19:22
Amigos: Si queréis comprobar la ignominia de la clase parasitaria otorgándose desvergonzadamente unas injustas e insolidarias regalías, leed este artículo:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2280978
Hay que darles una patada en el culo (por lo menos...)

2.Publicado por TARA el 31/01/2010 19:25

Pero que desaloje gobierno, ministerios de toda la tropa inservible que ha colocado, que la Justicia sea un pilar de la Democracia. Somos un pais con una Justicia bajo el Poder Ejecutivo. Apaga y vamonos.

3.Publicado por superviviente el 31/01/2010 19:29
¿Se puede procesar a este señor por lo que ha hecho con España y los españoles? En Estados Unidos, solo por mentir, existe el impeachmen y algunos presidentes lo han probado y tuvieron que irse avergonzados y con la indignidad que el pueblo supo hacer valer. Aqui no solo deberia irse ya, por el bien de todos, sino que deberia de desaparecer su partido, esa secta que nos está llevando a la ruina. Ya está bien de sectas que bajo una ideologia se están llenando los bolsillos con nuestro dinero.

4.Publicado por vanlop el 31/01/2010 19:40
Según las normas políticas, el presidente no está haciendo nada censurable. Él, de buena fe, toma las medidas que cree mejores para gobernar y conseguir que sus subditos, digo ciudadanos, sean felices. Por tanto no se le puede aplicar el código penal.

Por otra parte el único mecanismo es la moción de censura y nadie de su partido va a votar en contra, de modo que no hay forma de echarlo y él, que ya se encuentra en el estado de iluminación monclovita, no se va.

De modo que así estamos y lo cierto es que en cualquier país, salvo que el presidente cometa algún delito, no hay forma de echarlo. Los useños se lo toman muy en serio y soportan estoicamente al presidente hasta las elecciones y a Nixon lo echaron porque cometió un delito.

Hay algo que hacen los useños en cada elección y es someter a referendum ciertas cuestiones, a nivel federal, estatal, del condado, etc. Aquí podíamos tomar esa costumbre y comenzar por añadir a la constitución un apartado en que cuando se junten determinado número de firmas, se pueda someter a referendum una ley, naturalmente y para ahorrar gastos en la siguente elección, que tampoco supone mucho pues las hay casi cada año.

Con este mecanismo de refrendo, se podría someter a plebiscito la continuidad presidencial.

Pero no se hagan ilusiones, si se convocara un refrendo para confirmar al Sr Rodríguez, saldría que sí.

5.Publicado por Angela López el 31/01/2010 20:46
¿qué propones Rubiales?

6.Publicado por Las cosas claras el 31/01/2010 20:54



...Corren malos tiempos y se avecinan peores pero si conservamos la calma esta prueba será también nuestra mejor oportunidad para recuperarnos como pueblo. En los momentos más críticos se despiertan todas las energías latentes que llevamos en nuestro interior. Y creedme si os digo que ningún pueblo porta tanta fuerza y coraje como el inigualable pueblo hispánico. Tened Fe, no estaréis solos en el momento de la prueba. Del mismo corazón del pueblo surgirán los hombres que os guiaran con mano firme a través de la oscuridad. Ahora están ocultos, velando armas, pero llegado el día saldrán a la luz de entre vosotros para enseñaros la antigua senda de la lucha y el deber. Los reconoceréis porque no os insultaran ni os halagaran con falsas promesas. Muy al contrario, os tratarán con honor y os alentarán en la magna empresa que nos aguarda, pero a la par, exigirán de vuestra estirpe la medida de sus fuerzas.
Españoles: Hay futuro. Vamos a despertar del sueño en el que nos tiene sumidos. Vamos a recordar quienes somos y cual es nuestro papel en la Tierra. Vamos a enfrentarnos a las fuerzas oscuras que nos atenazan y les vamos a derrotar con la luz de la Verdad.
Ya paso el tiempo de las pistolas. Ellos, los oscuros, tienen tecnologías y armas que ni podemos imaginar pero nosotros no lucharemos en su campo, tenemos nuestras propias armas, también nuestras estrategias. Ellos conocen nuestro secreto poder y, aterrados, están desplegando un esfuerzo mayúsculo por bloquearlo pero no tienen nada que hacer: “Todo esta consumado”.
¡Ay España… “quererte tanto que poco me cuesta”!

El Afilador de su Alma

Comentarios en
http://acratasnew.blogspot.com/2010/01/desmantelar-el-regimen-ii-que-es-la.html

7.Publicado por F. Rubiales el 31/01/2010 20:56
No propongo nada. Me limito a decir que España necesita librarse de un Zapatero que ya es una carga insoportable. Es lo mismo -me consta- que están diciendo muchos españoles preocupados, incluso Felipe González, Joaquín Almunia y muchos grandes banqueros y empresarios. Para llegar a esa conclusión es suficiente observar el estado del país. Hablo de la moción de censura y de connvencerle porque son las únicas vías no traumáticas ue existen. Las traumáticas no son deseables.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por TARA el 31/01/2010 21:17

Aclaracion.

En insercion anterior (2) y debido al circo que en altas instancias tenemos con la Justicia quise decir que el Legislativo elige al Ejecutivo y al Judicial y esto es inaceptable excepto si aceptamos una dictadura. Los los tres poderes del Estado se ponen luego a disposición del Presidente del Gobierno.


9.Publicado por Pericogonoperro el 01/02/2010 02:05
Yo no contaría mucho con el PP ni con Rajoy con respecto a la moción de censura. Después de que ganase las europeas todos esperábamos como agua de mayo que presentase, después del espaldarazo, una moción de censura ¿que hizo? meter la cabeza bajo tierra y esperar sentado tranquilamente a que llegue el 2012 para ganar las elecciones, con lo cual me está demostrando que es un cobarde, o que es simplemente más de lo mismo.

Todavía recuerdo a Aznar diciendo aquello de "váyase Sr.González" y mientras Rajoy bastante tiene con que no se le desmorone el partido, así de penoso está el panorama.

Son muchos los militantes del PP, y los del PSOE por qué no decirlo que están hasta la gorra (por no decir algo más fuerte) de las cúpulas de sus respectivos partidos, llenos de los más inútiles del partido, y quizás el primer pase sea que alguien le eche lo que hay que echarle, y por efecto avalancha, quizás se ponga remedio.

Pero con la oposición que tenemos, y el talante de Zapatero, en el mejor de los casos nos lo quitaremos en el 2012, en el peor... otros 4 años más de lo mismo.

10.Publicado por Águeda el 01/02/2010 08:16
Zapatero cabalgando,..
por los campos de mi tierra,
y por donde pisa el bravo,.
ya no crece ni la hierba.
Que te hicieron pues mis campos,.
Esos que dejas en seco.
Que no salen ni de blanco,
los brotes que tu tanto ves ??
Deja pues ya de MENTIR,.
y vete con viento fresco !!!
Que mi España está quebrada
y fuiste tú con tus pies !!!

ZAPATERO DIMISIÓN !!! .

11.Publicado por Ramsés el 01/02/2010 14:38
Lo único que espero de este Clown, es que intente ganar las elecciones apelando a los queridos miembros del clan Zejero. Igual todavía cree que tienen predicamento entre alguien.

Pero tengan cuidado, que a esta banda les quedan todavía ases en la manga. Una negociación de pazzzzzzzzzzz para la humanidazzzzzzzzzz sacada de la manga justo un mes antes de las elecciones, puede ser mano de santo entre las analfabetas masas españolas. Es lo único que les puede salvar, una vez comprobado que no hay dinero suficiente para implantar el PER a nivel nacional y no hay humor para darle el voto a los inmigrantes (que eran los objetivos políticos de esta panda de totalitarios al inicio de esta legislatura)

12.Publicado por Daoiz el 01/02/2010 16:47
Sr. Rubiales,

Me parece perfecto que se limite a diagnosticar los problemas de la nación, pero me parece de muy mal médico que se limite a decir que España tiene un resfriado, cuando lo que debería decir es que se tome un paracetamol cada 8 horas.

Yo propongo echarlos a todos con agua caliente. Que salga el pueblo a la calle, que era el lema de los alemanes del este en el 89.

13.Publicado por Ildefonso el 01/02/2010 17:07
La plaga es la Monarquía zapatera. Zapatero, es el Presidente del Gobierno de Su Majestad. Un catalizador si se quiere, pero no la causa. Es evidente que ZP es un desastre pero más o menos igual que la Jefatura del Estado, La Adminstración de Justicia, el carajal autonómico, el TC, la oposición de Mariano el del PP de Bárcenas...
Lo único que nos salva es que estamos en el continente europeo.
Pero como patriota español yo me apunto a un protectorado USA como el desarrollado en áreas devastadas (Haiti)

14.Publicado por bufón de palacio el 01/02/2010 17:10
Pues mientras tanto la parejita Trini Bibiana al alimón nos van a explicar cómo f...r

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros