Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Esto es democracia!


Nota

AES (Alternativa Española) denuncia ante la Fiscalía General del Estado al Presidente de la Comunidad Autónoma Gallega por un posible delito de malversación de fondos públicos.

¡Bravo, AES! ¡Eso es conciencia democrática!
---



¡Esto es democracia!
Alternativa Española ha anunciado que presentará hoy, miércoles 4 de febrero, ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia por posible malversación de fondos públicos contra el Presidente de la Comunidad Autónoma Gallega, Emilio Pérez Touriño, por el gasto de casi cuatro millones de euros en la reforma de tres salas de juntas de la Xunta; de 26.284 euros en una mesa; de sillas por valor de 2.269 euros la unidad; de 170.212 euros en el acristalamiento de una sala y de 480.000 euros en la adquisición de un coche oficial.

A juicio de AES y de millones de españoles, esos gastos no eran necesarios ni urgentes y, además de un posible delito, constituyen un inadmisible gesto de arrogancia y una ofensa a la dignidad humana y democrática de los millones de parados y pobres españoles, víctimas de una crisis económica que exige austeridad en el gasto público y una actuación delicada y ejemplo de los dirigentes políticos.

AES recuerda ante la Fiscalía que la Comunidad Autónoma Gallega es la tercera en peor saldo comercial y que, por ejemplo, ha necesitado 1.686 millones de euros del Estado para cubrir el pago de las pensiones de dicha Comunidad.

AES entiende que la actuación del presidente de la Xunta podría ser constitutiva de de un delito de malversación de fondos públicos, ya que destinar esas enormes cantidades de caudales públicos a reformas suntuosas, innecesarias e hirientes a la conciencia social (en unos momentos de grave crisis económica con más de tres millones de desempleados, nueve millones de pobres) es algo ajeno a la función pública y, por tanto, debe ser investigado y depuradas todas las responsabilidades.

AES abre así un camino que los demócratas españoles deben seguir con tesón, denunciando ante la Justicia abusos, malversaciones, corrupciones y otras irregularidades y posibles delitos cometidos por un poder político que muchas veces opera al margen de la democracia, como si fuera impune e inmune.


FRM
Miércoles, 4 de Febrero 2009
Artículo leído 1433 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 04/02/2009 08:02
Como ciudanada española, estoy totalmente de acuerdo con esta denuncia contra la malversación de fondos públicos de ese político gallego.
Si la desvergüenza y el cinismo pesaran, este personaje haría que subiera el nivel del oceano el solito.

2.Publicado por F. Rubiales el 04/02/2009 08:43
Ciudadana:

Como usted, hay millones de españoles que nos alegramos de la denuncia y que nos alegraríamos más si la Justicia, de una vez, inicia el camino de la depuración del abuso político en España.

Gracias por participar en Voto en Blanco y reciba un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Ligur el 04/02/2009 09:57

Con el cálculo de abstención según las últimas encuestas de El País y Público no
cuadran las cuentas en los mítines del PSOE en Galicia. Está claro que BNG, celoso de que desaparezca sus poltronas y prebendas, ayudan ya al PSOE haciendo bulto en sus mítines.

Hay 11 millones de votantes reincidentes que deben pedir disculpas por colocarnos este Gobierno y al mismo tiempo recibir las gracias por colocar a los otros en la oposición.

Es inaplazable cambiar la Ley Electoral que perpetúa el bipartidismo inservible.

4.Publicado por vanlop el 04/02/2009 12:44
Me permito remarcar que ha sido un partido muy minoritario el que ha denunciado mientras que los parlamentarios, que cobran y muy bien, no han dicho ni pío.

Volvemos a la de siempre, nuestros votos, en lugar de ir a los partidos de siempre, deberían ir a los minoritarios o directamente a la basura, se obtendría mucho más.


5.Publicado por Pepe Lotas el 04/02/2009 13:13
La palabra es perplejidad (o quizás, repugnancia). Debemos recordar el nombre de estos sinvergüenzas (hay muchos, además de este impresentable Touriño) para mantenerlos en el desprecio cara al futuro.
Parásitos.

6.Publicado por UN CULE el 04/02/2009 13:20

Estamos en lo de siempre, "que si son galgos o podencos" y mientras el pueblo, dividido, vota a favor o en contra de estos o aquellos y, los partidos minoritarios o mejor dicho los dirigentes de los partidos minoritarios se frotan las manos porque se colocan y de qué manera.

Es tal la fuerza que les dán esos dos, tres, cinco, etc. parlamentarios que, el partido teoricamente gobernante, cede una parte sustancial del poder (desde luego no proporcional a sus votos) y unas prevendas que le permiten gobernar en la realidad y hacer sus santos caprichos sin que nadie se oponga.

Es una simbiosis, tú me mantienes en el poder yo de permito hacer los excesos que quieras y, de paso, como no hay control yo tambien gasto lo que da la gana.

Y mientras los votantes discutiendo entre ellos "serán galgos o seran podencos?". Mala solución Algún día despertaremos los votantes ¿no?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros