Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Dios mío, que llega el 2009!


Nota

El año 2009 ha llegado y lo hace cargado de malos presagios para el mundo y, de manera especial, para España, país que, además de hacer frente a la crisis económica internacional, deberá enfrentarse a sus peores fantasmas domésticos, entre ellos su déficit democrático, su mal gobierno y una espeluznante desconfianza en sus líderes y en su futuro como pueblo.
---



¡Dios mío, que llega el 2009!
El año 2009 ha llegado a España con toda su carga de malos augurios, amenazas y dramas, sin un liderazgo en quien confiar, con una economía en declive que sólo funciona fabricando parados y pobres, con una sociedad derrengada que sufre en sus carnes aquella crisis general que definio Gransci como "la muerte de lo viejo sin que todavía haya nacido lo nuevo".

España recibe al nuevo año en ese territorio de nadie desolado, con una clase dirigente descerebrada y sin liderazgo, que, absurda y temerariamente, está empeñada en sustituir lo viejo por lo que, erróneamente, considera nuevo, sin lograr ni una casa ni la otra.

Desde los tiempos de la Guerra Civil y del hambre, nunca España vivió un comienzo de año tan desesperanzado y desolador como el de 2009.

Los ciudadanos están desorientados porque se creian ricos y ahora ven acercarse la pobreza a toda máquina, sin ni siquiera poder depositar en sus torpes dirigentes la esperanza de la salvación. La legión de los desempleados crece al ritmo de seis mil al día, mientras miles de comercios y pequeñas empresas cierran cada mes y muchos cientos de miles de autónomos se retiran de la economía productiva, derrotados y desamparados por un liderazgo nefasto, atiborrado de privilegios e incapaz de generar la más mínima confianza.

Presa del determinismo y paralizada por el miedo, la triste sociedad española sólo confia en que las cosas se arreglen en Estados Unidos y el resto del mundo y que, por contagio, también marchen mejor en España.

La arrogancia y la mentira, que se han hecho fuertes en un gobierno enfermo de optimismo, que se niega a reconocer todo el devastador alcance del drama por miedo a perder votos, no contribuye a mejorar la situación, como tampoco representa consuelo alguno o esperanza la existencia de una oposición que sólo demuestra que ansía recuperar el poder, pero sin entusiasmar a sus votantes, sin generar ilusión, confiando sólo en que el gobierno sea aplastado por la crisis y a ellos les toque el relevo.

La España de 2009, como casi siempre a lo largo de su historia, se encuentra dividida, pero la división actual es más palpable, hiriente y desquiciada que en otras etapas de su historia, una división que se parece cada día más a la que llevó a España hasta la ruina durante la II República, en vísperas del capítulo bochornoso de nuestra guerra civil, un episodio siniestro sólo achacable al mal gobierno y al déficit de liderazgo ético que este país ha padecido durante nueve de cada díez momentos de su larga existencia.


   
Jueves, 1 de Enero 2009
Artículo leído 841 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/01/2009 12:36
Una sociedad paralizada por el miedo, eso es lo que tenemos y ya se sabe que el miedo no deja ver las cosas con claridad.

Creo y así lo he dicho varias veces, que la situación es menos mala de lo que decimos, pero el miedo no nos deja ver la realidad. Esta parálisis nos impide actuar, pensamos que el "gobierno", como algo abstracto, nos va a dar las soluciones. Estamos esperanzados en el milagro, esperamos el milagro (por ejemplo, que los Usa tiren de la economía) mientras lloramos nuestras desgracias.

Acabo de leer en el blog de Sebastián Urbina un estudio sobre los distintos tipos de individuos que se dan en España respecto al nacionalismo. Es desolador. Resulta que el concepto de España lo tien muy poca gente. La incultura es absoluta y eso propicia que cualquier tontería de los nacionalistas se acepte como verdadera.

Viene esto a cuento porque si la gente no percibe un proyecto de futuro y el estudio es muy claro al respecto, la desmoralización impide los proyectos personales que son los que nos van a sacar del pozo.

Si no creemos en España no es posible crear un tejido productivo porque nadie arriesga su dinero sobre una base inestable, nadie va a traer dinero de fuera y los nacionalistas, aunque creen empresas en sus regiones, son de corto alcance pues son territorios pequeños.

Y naturalmente un , unos, gobiernos más preocupados de sus poltronas que de solucionar nada, aparte que son incapaces de tener alguna idea razonable.

Pero las elecciones están muy recientes y el pueblo habló y mejor se hubiera callado, porque es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo. Y el pueblo demostró que creía vivir en Jauja, encantados de haberse conocido y creyendo lo que quería creer y oyendo lo que quería oír.

Y claro, no podemos pedir a ese pueblo que tenga la sensatez de ponerse a trabajar porque no asimila lo que oye, no entiende que esto no es Jauja y espera que ese ente abstracto al que llama gobierno le solucione la vida.


2.Publicado por Albermir el 01/01/2009 16:07
La crisis no es el año 2009, la crisis es Zapatero...

3.Publicado por Tara el 01/01/2009 18:30


Señores:

Estamos en una "reZesión"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros