Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Cuidado ZP!: es duro tener a las víctimas en contra


Nota



Alberto Jimenez Becerril y Ascen, asesinados por ETA en Sevilla
Alberto Jimenez Becerril y Ascen, asesinados por ETA en Sevilla
Mientras caminaba por las calles de Sevilla, tras la manifestación del domingo, pensaba cómo debía trasladar lo que había visto a mi blog "Voto en Blanco". Pronto lo vi claro y decidí escribir dos posts con dos enfoques distintos, el primero debía ser informativo y su objetivo sería contar lo ocurrido y plasmar vivencias, mientras que el segundo debía resaltar la difícil que debe resultarle al gobierno socialista gobernar España y querer sacar adelante un acuerdo con el terrorismo teniendo a las víctimas de esos terroristas en contra.

Hoy por hoy, al margen de los argumentos y las razones, las víctimas del terrorismo son el mayor referente de la conciencia moral de España y una de las mayores concentraciones de autoridad moral del país. La de las víctimas es una autoridad que no puede discutírsele porque está cimentada en el dolor y el sufrimiento. El Estado y la sociedad están en deuda con esas personas, a las que el terrorismo ha golpeado con especial dureza. Gobernar con las víctimas en contra, como hacen hoy Zapatero y los socialistas, es dificil, pero firmar una paz de igual a igual, con perdón incluído, con esos terroristas y con las víctimas en contra, es toda una locura porque, quieras o no, te colocas siempre en el bando de los malos, en el de los canallas, mientras que las víctimas se mantendrán blindadas por la fuerza de su dolor, por la dignidad de su sufrimiento y por su enorme carga moral.

Lo vi claro en la manifestación: frente a Rajoy y el PP, ZP y sus socialistas son una opción frente a otra, una pugna entre semejantes, una concepción política frente a otra distinta, pero, frente a las víctimas, Zapatero y quien se ponga en ese lugar sólo es un políticucho sin talla, un pobre diablo vacío y frívolo que se equivoca al enfrentarse al núcleo de la conciencia nacional.

Y también vi claro que ZP terminaría perdiendo esta batalla porque, aunque tuviera razón, que no creo que la tenga, no puede imponer esa razón contra miles de gente que tienen el dolor y el sufrimiento por bandera y que de ese dolor extraen una fuerza enorme, una dignidad enorme y una determinación temible que, además, contagia a la parte mas ética, culta y noble de la sociedad española.

Bajo las banderas y las pancartas, rodeado de las víctimas y de la gente educada que asistía a la manifestación, gente incapaz de romper ni una sóla papelera, Zapatero parecía un tipo minúsculo, un pequeño villano, insignificante y ridículo, la misma imagen que proyectaban Arenas, Acebes y otros políticos presentes, minimizados cerca de aquella masa de humanidad, cargada de razón y de solvencia moral.

¡Escucha, ZP y acepta un consejo: cambia de política! Tengas las ideas que tengas, aunque creas que tienes la razón y que merece la pena acabar con el terrorismo, como sea, cerrar un pacto con ETA, con las víctimas del terrorismo en contra, es, además de ruín, imposible. Aunque no quería hacerlo, voy a contarte lo que escuché decir a una anciana en la manifestación: "estoy segura de que hasta nuestros muertos lucharán contra Zapatero". Se lo decía a una joven que le acompañaba, de unos 16 años.

Creo que te conviene rendirte.




Franky  
Domingo, 1 de Octubre 2006
Artículo leído 1790 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eduardo el 02/10/2006 21:45
Lo último que he leído esta noche, en Periodista Digital, es la cada vez más extendida noticia de que Zapatero y su Gobierno tendrían que pagar dinero para que ETA-Batasuna abandone las armas. Se habla de 20 millones de euros "para ir tirando".

Esperemos que no tenga tb efecto llamada y nos proliferen las bandas de asesinos, seguros de que pueden hacerse de oro ó conseguir lo que quieran, sin otros méritos que asesinar a inocentes y que un Gobierno de imbéciles iluminados quieran lograr la paz en lugar de ponerlos a disposición judicial.

2.Publicado por tu vecino el 05/10/2006 17:26
Así sí se puede. Aplicando los verso de Federico "Qué duro con las espuelas, qué tierno con las mujeres". Pero al revés





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros