Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Bien, Majestad!


Nota



¡Bien, Majestad!
A los demócratas españoles les ha gustado la intervención de Su Majestad impulsando un Pacto de Estado que nos ayude a salir de la crisis. No le ha gustado a los dos grandes partidos, pero eso es lógico; ellos, enamorados de la oligocracia bipartidista en la que tan bien viven, a pesar de que esté hundiendo a España, no quieren interferencias, ni de los ciudadanos, ni del rey.

Los demócratas se sienten satisfechos porque esta vez la Corona ha sabido percibir el clamor ciudadano y la gravedad de la situación en España. Al propiciar el Pacto de Estado, ha cumplido con su deber.

Sin embargo, Majestad, debería saber que el impulso de la Corona ha llegado demasiado tarde y que la noble iniciativa fracasará porque ya no interesa a los dos grandes partidos. El PSOE, que debería haberla recibido con los brazos abiertos porque así compartiría con los demás partidos el desgaste de las medidas impopulares que deben adoptarse, no quiere pacto alguno porque reflejaría también su debilidad y proyectaría la verdadera imagen del gobierno de Zapatero, atolondrado, egoísta e impotente. El PP no quiere el Pacto de Estado porque ahora se siente cerca del poder, contemplando el inevitable y justo declive de un gobierno socialista que, por fin, revela ante los ciudadanos y la opinión pública mundial sus enormes miserias y carencias. Además, el PP tiene razón cuando afirma que el Pacto de Estado, en sí, no tiene sentido y que lo importante son las medidas que España debe tomar con una urgencia ya agobiante, medidas que Zapatero bloquea por su cobarde e irresponsable pánico a perder votos.

A estas alturas, Majestad, la única solución viable es desprenderse con urgencia del lastre, que se llama Zapatero, y convocar elecciones anticipadas. Esa noticia abriría las puertas a la esperanza y será recibida con entusiasmo por los mercados y por la preocupada comunidad internacional. Si en las próximas elecciones los españoles vuelven a elegir a ese personaje nefasto que hoy nos gobierna, nos hundiremos víctimas no sólo de la incompetencia de un gobernante, sino también de la dinámica de la misma democracia.

Nos consta que los servicios de prensa de la Zarzuela hacen llegar a Su Majestad, en algunas ocasiones, los análisis radicales de Voto en Blanco (radicales porque son libres y porque profundizan en las raíces). También sabemos que uno de los que se incluyeron en el resumen de prensa fue aquel titulado "¿Para qué nos sirve el rey;, publicado el pasado día 9 de febrero. Ojalá también incluyan éste porque, Majestad, le será verdaderamente útil.

La incursión de Su Majestad en la política activa, solicitando unión entre los partidos y un Pacto de Estado para afrontar la crisis va a resultar una de las experiencvias más dolorosas para la Corona porque tendrá tres efectos inmediatos:

El primero es que Su Majestad va a descubrir que se equivocó cuando tomó partido públicamente por Zapatero, afirmando ante los medios de comunicación que era "una gran persona". El segundo es que comprobará que la situación de España está más deteriorada de lo que Su Majestad imaginaba y que el cainismo de los últimos años, el cinturón sanitario, el Pacto del Tinel y otras barbaridades políticas del poder han dejado la democracia española casi en estado de coma, con partidos incapaces de sostener otra idea que la conquista del poder y el aniquilamiento del adversario. La tercera es que Su Majestad, tras reconocer que se ha equivocado con su admirado Zapatero, tendrá que compartir el pobrísimo criterio que tenemos de él los ciudadanos demócratas de España, las instituciones internacionales, la mayoría de los jefes de Estado y de gobierno del mundo avanzado, con Merkel, Sarkozy, Berlusconi, Obama y hasta su correligionario Gordon Brown, entre ellos, sin excluir a la propia Unión Europea, que teme más a Zapatero que a Papendreu, y a las grandes empresas y organizaciones del planeta.

A su antes admirado Zapatero, un personaje político mediocre, manipulador y capaz de arrastrar a España hasta la ruína y la derrota, ya sólo le defienden los que succionan a diario las ubres agotadas del Estado español y buena parte de su partido, cobarde y presa de una falsa lealtad que antepone el interes socialista al bien común. Los demás, Majestad, incluyendo a los sindicatos, que empiezan ya a ver la luz, sabemos que nuestro presidente es el peor gobernante de este país desde su tatatatarabueno Fernando VII y el mayor peligro imaginable para nuestra decencia, prosperidad y futuro.

Su majestad, por desgracia, será uno de los últimos convencidos de este drama, pero bienvenido sea a la razón, aunque sea tarde.




- -
Sábado, 13 de Febrero 2010
Artículo leído 1242 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 13/02/2010 11:09
Yo opino que la figura del Rey y la monarquía choca frontalmente con lo que es un estado democrático, si leemos el artículo 56 de la constitución:

"El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Espado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes"

Evidentemente esto choca frontalmente con lo que entiendo por democracia, estamos en un país en donde el Jefe del Estado NO es elegido democráticamente sino por un linaje familiar, y eso en mi modesta opinión no es democrático, el pueblo no lo ha elegido y nos es impuesto por cuestiones de descendencia.

En el artículo 63: "Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución previa prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso", en otras palabras el Rey está atado de pies y manos y salvo una figura meramente decorativa, no tiene en realidad poder ninguno.

Por lo tanto, a mi esa actitud "paternalista de regañar" a los partidos políticos no me parece que justifique nada su figura, cada uno puede tener su opinión pero la mía es esta, y sobre todo lo que me parece más grave es lo indicado en el primer párrafo, que nuestro Jefe del Estado ha sido impuesto, no elegido.

Quizás un verdadero Jefe del Estado, en plan república francesa si hubiera tenido el poder suficiente para disolver las cámaras y convocar elecciones generales, y entonces ¿no hubiera sido mejor? y por lo menos más barato nos saldría, porque no habría que pagar la manutención de hermanas, primos, hijos, sobrinos... que la familia real no solo son D.Juan Carlos y Dña. Sofia.

Saludos.

2.Publicado por LIGUR el 13/02/2010 12:06

¿OTRA VEZ LAS CARTAS MARCADAS?

No, no, ¡NO! Fueron las tajantes, repetitivas y rabiosas negaciones de la Sra. de la Vega, a las preguntas de un impertinente e inoportuno periodista sobre el tema intervención del Rey para un pacto de estado. El negar los hechos y ponerse orejeras no es ni nuevo ni novedad en el Gobierno. Sus negaciones tienen la misma credibilidad que sus afirmaciones: Ninguna.

Más serio es, a mi juicio, la incertidumbre, la indecisión del ciudadano para tomar partido sobre la o las medidas a tomar ante la crisis económica, política y social en que nos encontramos.

Dimisión Se oyen exclamaciones de ¡Dimisión!. ¿Y a quién ponen en su lugar como sustituto?. La gente que Zapatero ha aupado es para cogerla con pinzas, levantar la tapa con el pedal y echarlas al cubo de residuos. Contaminantes o no, pero residuos. Un vieja gloria, quizás…Todos bien colocados, con muchos años. Poco atractivo pueden tener para quemarse los dedos y algo más.

Elecciones Generales. ¿Y con qué reglas vamos a unas Generales? Podemos elegir entre un Mirlo Blanco,, que encuentren deprisa y corriendo los PSOE y el ya decidido por el PP, el señor Rajoy, que no necesita presentación. Ambos grupos se han ganado la desconfianza del electorado tanto en apreciación de votos como en valoración de sus líderes. El elector demuestra claramente la repulsa al bipartidismo en las encuestas.

¿Cuál será la solución? Más de lo mismo, con una Ley Electoral injusta que se adoptó como algo provisional, España volverá a ser gobernada por minorías que la odian. Partidos independentistas de la periferia, garrapatas que succionan la sangre a todos los españoles, digo todos, que venderán sus escaños, obtenidos por una demencial regla de proporcionalidad de votos y escaños, a un precio aún más elevado y España, que como un pez, está enganchada hasta las agallas por el anzuelo de un provisional Ley Electoral., pagará como siempre. Con esta ley, con las cartas marcadas, el españolito volverá a legitimar un bipartidismo que ha acreditado su incapacidad y un mercado de compra-venta de escaños vergonzoso.

Abstención y voto en blanco. Todos esperan que sean los ganadores, junto con partidos minoritarios de ámbito nacional.

El ciudadano está perplejo, confundido, indeciso y con la certeza que de nuevo, cuando todo siga igual, le digan: No te quejes, esto lo has elegido tú. Si, lo elegirá el españolito de a pié, pero con las cartas marcadas.

Ligur


3.Publicado por El Callejero el 13/02/2010 13:44
Hombre, señor Ligur, por el ciber, donde se han impuesto "las porras" porque de churros, dice la tertulia que estamos servidos. La gente afina... circulaba el siguiente chiste.


Rajoy está en un bar acompañado de Zapatero, cuando comienza el telediario de las 21:00.

El presentador cuenta la historia de un hombre que está en el ático
de un edificio y que amenaza con saltar al vacío.

Zapatero mira a Rajoy y le pregunta:

- ¿Crees que va a saltar?
- Eso parece - dice Rajoy.
- Pues yo creo que no - responde Zapatero.

Rajoy coloca un billete de 500 EUR (Un Bin Laden) sobre la barra y dice:

¿Apostamos?

Justo en el momento en que Zapatero pone su billete sobre la barra, el hombre del telediario salta y se mata.

Zapatero, muy afectado, le da su billete a Rajoy y le dice:

- Una apuesta es una apuesta. Toma tu dinero.

Luego, Rajoy admite: Yo había visto el telediario de las 15:00 y sabía que se tiraría.

Zapatero responde: Yo también lo había visto, pero jamás pensé que se volvería a tirar...

Vamos, algo de lo que usted menciona y que la gente anda hasta el moño.

4.Publicado por en la madrugada el 13/02/2010 15:38
Más de lo mismo... Paripé y más paripé para lograr aplausos facilones y salir en los periódicos... Pero nada de sustancia... Los auténticos problemas de este país seguirán poque ninguno de los que está en las reuniones tiene intención de salvar a este país sino de seguir en la poltrona chupando y chupando la sangre al pueblo.

España lo que necesita son grandes reformas, de las que se ha hablado en esta página una y otra vez como son :AUSTERIDAD en el gasto público EMPEZANDO POR LOS LUJOS ASIÁTICOS DE REYES Y POLÍTICOS, desengrase de cargos públicos no funcionariales y de ASESORES, LISTAS ABIERTAS, revisión del estado de las autonomías, modificación de la ley electoral hacia un sistema de verdad DEMOCRÁTICO, inversiones en sectores punteros y fomento de la industria...

Esto es lo que este país necesita de entrada... y esto es obvio que no lo van a firmar estos partidos políticos CORRUPTOS y anclados en la oligarquía como aristócratas del siglo XXI... y qué pueden negociar los señores serviles de los sindicatos y de la patronal... ¿a quienes representan estos señores? A LA VOZ DE SU AMO... EL QUE LES PAGA... EL PODER...

Por lo tanto... más y más paripé, en el país de la hipocresía y del Hacer que parezca que uno hace"....

Y por supuesto, aparte de ser una maniobra para la galería, llega tarde, mal y nunca, con un país al borde de la bancarrota y cinco millones de parados que no tienen futuro, porque en este país no hay empresas que les puedan dar un puesto de trabajo...

El resto... son cuentos de hadas... y por supuesto, es muy fácil salir en la foto y "hacer que se regaña" a los partidos polítcos cuando hace cuatro días han impedido en el congreso que de cuentas del dinero QUE EL PUEBLO LE DA DE SUS IMPUESTOS GANADOS CON SANGRE... que de mi paro de 900 euros estoy manteniendo los jardines y las piscinas de la zarzuela, el dinero de millones de euros que a este señor, por haber nacido sólo por haber nacido en un sitio, se le otorga y encima no quiere ni dar explicaciones de donde, que en plena crisis el tiene cuadros de millones de euros en su despacho privado para que lo vean sus amigos... y mientras yo en España no puedo hacer nada con las células del embrión si tengo un hijo... ellos están por encima de la ley y se van al extranjero a guardarlas....

Si señor,,, esto es igualdad de derechos... pero aquí lo que realmente importa es ponerse de acuerdo para que el partido del madrid lo den por abierto y las olimpiadas que empiezan ahora...

5.Publicado por TARA el 13/02/2010 18:25
¿QUIÉN MANDA A QUIÉN?

La pertinaz como absurda negación de doña María Teresa de la actividad de don Juan Carlos para un Pacto de Estado es más bien un intento de ocultar que el PSOE ha utilizado la Corona para poner la pelota en el campo del PP. Con la pelota quieren incluir la responsabilidad de un posible NO por parte del PP. Mas bien parece un golpe bajo y deja al descubierto la inclinación de la Monarquía hacia la izquierda. Izquierda que no esconde ni oculta que la Monarquía sobra en España.

ZP está cogido y amordazado por su soberbia y frases como No haré pactos con el PP por ideología. Memez del nivel y categoría de la firma ante notario de Arturo Más de no acuerdos con el PP. Vaya tropa y qué líderes. Han utilizado a la Corona para dejar al PP como niño malo y castigado en el rincón si no acepta. ¿Aislamiento?

Todo tiene tufillo porque si el Rey no gobierna, son los gobernantes PSOE y demás que prometieron y se comprometieron a gobernar quienes lleguen a pactos, acuerdos, elecciones anticipadas o lo que sea necesario. La rabiosa contestación a la periodista del El País fue como la reprimenda directa y agria que se lanza a un amigo de la familia por ser indiscreto.

La Corona está menospreciando el apoyo de las clases conservadoras en las que siempre ha tenido apoyo. Ya manifestó su simpatía por ZP a quien el pueblo quiere sacárselo de encima. Ahora, se comenta, que Zarzuela es algo parecido a un mandado de Moncloa. Y esto, no gusta. Nada más demostrativo de esta sospecha que la insostenible mentira de doña María Teresa., con cabreo incluido.

Tara

6.Publicado por TARA el 13/02/2010 18:51

Ultimo párrafo quiere decir:

Ahora, se comenta, que Zarzuela es algo parecido a un madado de Moncloa. Y esto, no gusta. Nada más demostrativo de esta sospecha que la insostenible mentira de doña María Teresa., con cabreo incluido.

Disculpen.


7.Publicado por superviviente el 13/02/2010 19:38
La disyuntiva que se le ha presentado a la Monarquia estos dias no era nada agradable, al parecer los servicios de la Zarzuela se han puesto a trabajar porque de lo contrario no se hubiera producido la llamada del Rey a un pacto de Estado. Efectivamente como deciamos el otro dia en el articulo del 9 de febrero, el Rey tenia que tomar las riendas de una situación en la que estaban fallando las instituciones democraticas, los partidos, los agentes sociales, las Cortes, nada parecia encajar en el actual estado de crisis. A los ciudadanos este espectaculo nos parecia bochornoso e indigno de unos llamados representantes del pueblo, solo nos quedaba mirar hacia la Jefatura del Estado y pensar que deberia servir para algo mas que instrumento decorativo de Navidad, desfiles y Pascuas. Creo sinceramente que esta actuación del Rey hace que todavia podamos seguir creyendo que la figura del Jefe del Estado debe estar por encima de partidos inoperantes y desacreditados y ya era hora que el Rey, como estadista que no gobernante les haya llamado al entendimiento y sobre todo a que dejen el bochornoso y vergonzoso espectaculo que se le está dando al sufrido ciudadano. Sin duda la monarquia ha sabido tomar el pulso a los ciudadanos mejor que los partidos. Como publique en mi comentario del dia 9 de febrero, el descrédito y la corrupción de los partidos politicos en 1922, hizo que su abuelo el Rey Alfonso XIII tuviera que hacer un llamamiento de connotaciones parecidas, estableciendo un hilo directo con el pueblo al margen de las instituciones corruptas. Saludos.

8.Publicado por Pericogonoperro el 13/02/2010 20:24
En 1923 cuando la política poco más que daba asco, (como parece ser que casi siempre ocurre en este país), llegó un señor llamado Primo de Rivera que dio un golpe de estado, al cual se adhirió Alfonso XIII y una gran masa del pueblo que lo vio como un alivio y por eso fue bienvenida. Hubo partidos como el PSOE que también se adhirió al golpista.

Quiero también recordar que fue Alfonso XIII quién en 1931 huyó del país ante aquellas elecciones municipales que dio paso a la segunda república, que nos vendieron el cuento que habían arrasado los republicanos, pero esto solamente fue en las grandes capitales. La historia ha demostrado más adelante que en el cómputo total fueron los monárquicos quienes ganaron, pero gracias a la actitud del monarca se dio paso a lo que ya todos conocemos, una constitución de 1931 absolutamente sectaria origen de lo que al final fue la guerra civil.

Saludos.

9.Publicado por TARA el 13/02/2010 20:46

Apreciado superviviente

Su comentario, honesto, basado en causa efecto, todo seguido, con gente de buena voluntad, sin recovecos, ni puñaladas traperas como es la política es perfecto. Idílico.

Pensar que PSOE va a esperar que le guillotinen las urnas sin tirar de la manta y caiga quien caiga, queda muy alejado de la trama política. Jugará todas las bazas que les sea posible, sin miramientos importándole un bledo ni instituciones ni país. A mi juicio y con la actitud, mentiras y contradicciones de altas cargos del PSOE la intervención de la Corona suelta un tufillo de sospecha a cambalache. Cosa muy normal en política. Nadie en ese oficio da puntada sin hilo.

Si no tiene inconveniente le invito a leer mi anterior intervención en nº 5.

Saludos

Tara


10.Publicado por superviviente el 13/02/2010 22:19
Estimados Pericogonoperro y Tara, efectivamente en 1923 se produjo el golpe de Primo de Rivera y las dictablandas del General Belenguer (1930) y el Almirante Aznar (1931) que acabaron con la crisis del sistema y fueron debidas a la incapacidad de los gobiernos de la restauración en solventar los problemas de orden público y los nacionalismos vasco y catalán que agravaron el descontento y malestar del ejercito y sectores de la vida politica. Esta debilidad y fragilidad del gobierno trajeron el golpe militar, Ejercito y Corona coinciden en una solución dictatorial a los problemas que tenia España pero no se puede afirmar tajantemente la participación del Rey Alfonso XIII en el golpe, lo cual no quiere decir que no ayudara con sus declaraciones anteriores al golpe. En cuanto al triunfo de la República, el Almirante Aznar convocó elecciones que tuvieron unos resultados sorprendentes, ganado los monarquicos por un escaso margen frente a los republicanos que optaron por salir a la calle y proclamar la II Republica.

Tara, el PSOE es un partido de cuya tradición podemos sacar infinidad de conclusiones pero hay una que nunca falla, siempre juega a dos bandas, a democratas y a revolucionarios, dependiendo de la situación que interese, mientras que la derecha no puede moverse un apice de su espectro ideologico sin ser tachada de fascista al menor intento. La historia reciente nos ha enseñado que el socialismo español, lo mismo puede estar apoyando a la Corona que en su contra, todo depende de las circunstancias y la Corona no está para contentar a nadie porque sencillamente representa a la Patria que está muy por encima de cualquier partido politico. El Rey debe decir lo que piensa, guste o no, pero en esta ocasión aunque a mi modo de ver, tarde, seguramente por medir los terrenos que pisa, ha hecho lo que esperamos desde hace tiempo ciudadanos que como yo, creemos que la Monarquia representa algo mas que una figura decorativa, la Monarquia pasará a la historia por sus actos y su valentia al afrontarlos y no por no hacer daño a tal o cual partido, lo que nos faltaba. Saludos.

11.Publicado por TARA el 14/02/2010 00:50

Respetado Superviviente:

El calificativo de Respetado es porque respeto y acepto su análisis sobre posibilidad de movimientos de Derechas e Izquierdas. Acepto que la Derecha se encuentra encorsetada y la Izquierda es camaleónica. Hasta Carod ha dicho que le gustaba la acción del Rey. Cosa que me pone más en guardia. En mi tierra esp se llama caradura y lameculos. En Cataluña, ni idea.

Sobre si la Corona favorece a un color u otro debemos esperar, todo saldrá a la superficie no tardando mucho. A su favor y en contra de mi idea cuenta que medios de la izquierda como La Sexta y Publico andan dando collejas al Rey por meterse a gobernar. Ya veremos el final.

En otro momento tendremos oportunidad de debatir sobre la Monarquia y sobre el futuro en España.

Saludos.

.


12.Publicado por superviviente el 14/02/2010 06:47
Estimada y respetada Tara, jeje, yo tambien utilizo estos adjetivos porque estimo y respeto tu análisis. Simplemente quiero responderte para expresarte mi opinión en cuanto a los comentarios sobre la actitud del Rey y digo que no podemos estar siempre anclados en la critica, lo que ha hecho el Rey a mi me parece positivo, no debemos esperar que solucione las cosas pero si que haga una llamada al entendimiento que es lo que ha hecho, criticar eso me parece carente de argumentos e instalarnos en la negación, con lo cual nuestras criticas irán perdiendo peso por la ausencia de argumentos. Creo que el Rey ha actuado bien y dentro del marco en el que lo puede hacer, reitero que no es un gobernante y por lo tanto el lenguaje que debe utilizar no es el mismo pues se tiene que situar en un parametro equidistante y comprensible para todos pero el fin que es lo que importa, lo ha cumplido, a mi modo de ver. Lo que me parece de una insolencia y una desfachatez vergonzosa es la respuesta de la Vicepresidenta De la Vega, que en lugar de callarse pues es la autentica culpable de la situación junto con su gobierno, ha decidido poner en marcha el tipico mecanismo de distracción de la masa borreguil, apuntando a la Corona como objeto de sus criticas (Sexta y Público) utilizando a sus voceros. Espero que el tema siga siendo la crisis y no nos distraigan eludiendola con otros asuntos, ya sabemos que en esto son unos artistas. Saludos cordiales.

13.Publicado por Pepe Lotas el 14/02/2010 14:23
En la España orwelliana a la que hemos llegado y que ahora tanto nos apesadumbra, ¿qué papel está representando Juan Carlos I?. ¿Quizás el de charcutero?

14.Publicado por Carlos el 15/02/2010 18:45
Hola a todos:

He leido los dos articulos que hacen referencia al rey y que se mencionan aqui. Es triste ver cómo ciertos ciudadanos claman al rey que actue para que haga aquello que el mismo régimen que encabeza les niega: Su libertad política. Y es que llamar democracia al sistema nacido en 1978 es decir una gran mentira. La ausencia de separación de poderes, la irrepresentación de los ciudadanos en el Estado y por ello la incapacidad de la sociedad civil para controlar a los políticos y servirse de ellos como vía de comunicación con el Estado son algunas de las caracteristicas de este régimen. Mientras el régimen siga en pie todo seguirá igual.
Hagan lo que quieran...ensayen sus reverencias, genuflexiones, lamentos y lloros para el rey, pero será como pedir al padrino que nos libre de sus gansters.

Un saludo.

15.Publicado por jose ramon el 11/06/2010 08:50
Los que no queremos los ciudadanos son las interferencias del Rey. Solo hay un responsable: El presidente ZP

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros