Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Albricias! Zapatero se va


Nota



¡Albricias! Zapatero se va
Zapatero ha anunciado hoy que no se presentará en 2012. No se va, como se fue Aznar, por voluntad propia, sino expulsado del poder por los españoles y por su propio partido, aterrorizado porque el simple nombre de Zapatero resta votos y hunde las expectativas electorales. La bolsa subirá, la esperanza renacerá, la economía se enderezará y el suplicio a España cesará o, por lo menos, se mitigará. La caída de Zapatero ha sido bochornosa. Lo ha hecho contra su voluntad, empujado por un pueblo que le rechaza masivamente. Aunque no se atrevan a decírselo, Zapatero, según las encuestas, ha acumulado más rechazo ciudadano que los expulsados Ben Alí y Hosni Mubarak. Detrás de si deja una estela de dolor, de derrota y de fracaso: cinco millones de parados, tres generaciones futuras endeudadas, el erario esquilmado, la corrupción infectando hasta los capilares de España, la política desprestigiada, los políticos odiados, la confianza perdida y el prestigio de España por los suelos, en todo el mundo.

El PSOE. su partido, queda marcado por la cobardía de no haber sabido expulsarle del poder hace dos años, cuando todas las luces de alarma se encendieron y quedó claro que Zapatero era un maestro del engaño, un lider de lo opaco, un virtuoso del error y un enorme obstáculo para el progreso de España.

Quien más dolor sentirá por la salida de Zapatero serán los nacionalistas radicales y todo los que odian a España, un país que, bajo su mandato caminó siempre, con paso firme, hacia el precipicio. Los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, los que persiguen a los hispanoparlantes, los que llevan pistolas y capuchas, todos ellos llorarán la pérdida de ZP, mientras que el resto de Españas se baña en el jolgorio.

Hoy es un día de éxito para la España blanca, la que sigue creyendo en el proyecto común de convivencia en democracia. Pero, sobre todo, hoy es un día de fiesta para la democracia, que, sin Zapatero, podrá reiniciar el camino hacia la necesaria y urgente regeneración. La desaparición de un enano político que pactaba con los enemigos de la nación, en contra de la voluntad de la mayoría, que aprobaba leyes en contra de la voluntad popular mayoritaria y que quiso permanecer en el poder por todos los medios, a pesar de que la inmensa mayoría le exigía que se marchara, es siempre un motivo de fiesta y alegría.

Su anuncio de retirada le convierte en un verdadero cadáver político con autoridad resquebrajada. Le va a resultar difícil resistir en la Moncloa sin convocar elecciones anticipadas, como desean los españoles ¿Quien va a respetarle ya, con la fecha de caducidad grabada en la frente? A lo mejor le regala a España el gesto de convocar elecciones. Quizás así evite que, cuando se levanten las alfombras, le declaren "persona non grata".

Cuando desaparezca de verdad, cuando caiga en el olvido, España podrá reiniciar el camino del resurgimiento, mande quien mande, libre ya de la losa de plomo que representaba un Zapatero que pasará a la historia como uno de los peores gobernantes de la historia moderna de España.

- -
Sábado, 2 de Abril 2011
Artículo leído 3449 veces




Comentarios:

1.Publicado por F. Rubiales el 02/04/2011 11:19
Reconozco que hoy es un dia especialmente alegre para mi. Llevo casi siete años luchando para que Zapatero deje de castigar a España y hoy se ha confirmado el final del suplicio. Era tan mal gobernante que cualquiera que le suceda no lo hará peor. Es practicamente imposible superarle como mal gobernante. Felicito también a los muchos que me han ayudado en la lucha por librar a España de este mal político.

Desde Voto en Blanco, juntos, democráticamente, con ideas y argumentos, con análisis certeros y verdad, hemos peleado fuerte y con tesón para que el personaje se fuera del poder. ¡Felicidades a todos! El camino hacia la regeneración está ahora más expedito, aunque habrá que seguir luchando... y mucho.

F. Rubiales

2.Publicado por Amén (y uno más aún) el 02/04/2011 12:45
Adios con el corazóóóónnnnnnnnnnnnnnnnnnn,
que con el alma no puedo.
Al desperdirnos de ti,
te quedas un año más Zapateroooooooooooooo.


Bueno a ver si toman ejemplos otros y también se despiden:
Toma nota, Agueda o poetisa de tres al cuarto.
Ja, ja, ja...

3.Publicado por Estigma el 02/04/2011 12:47
Pues creame Profesor, que la presión hace su trabajo sobre aquellos que viven de la opinión pública y éste blog ha sido un elemento de presión constante para que este sujeto tan nefasto para la politica española se fuera por fin. Aunque no olvidemos que todavia nos queda un año de aguantarlo, un año que se nos puede hacer interminable y que además vendrá dado con la agravante de que este señor no podrá gobernar desde la deslegitimación que supone su reconocimiento del fracaso que ha supuesto él y su politica. Un año de desgobierno, sin patrón y con la marineria en otras cosas. Creo que es un buen momento para que la Justicia se despierte y exija responsabilidades a los que nos han llevado hasta aqui.

4.Publicado por el iluminado el 02/04/2011 13:06
ENHORABUENA sr,RUBIALES y a todos (as) los de este foro que hemos puestos nuestro granito de arena para que se vaya este personaje!!!!!!!!!
Hoy sacare una botella de cava ( brut ) que tenia guardada para una bonita ocasion! OTRA VEZ GRACIAS A TODOS (AS)
pd. porque no proponemos el dia 2 de abril fiesta nacional..............

5.Publicado por justiciero el 02/04/2011 13:12
no se que deciros,,,,,quien la hace la paga.Si zp ha dejado a españa como un solar,que sea el quien saque el escombro.Pensarlo bien,,,jodete zp,te quedas y arreglas lo que has estropeado.zp al poder

6.Publicado por pololoki el 02/04/2011 13:21
Y aun asi, anunciamods que se quema la cabeza de la cerilla, pero hasta que desaparezca la cerilla entera no debemos celebrarlo, por que sequira quemando todo lo que encuentre a su paso.

7.Publicado por Eugenio Este el 02/04/2011 14:27
Es un gran alivio. Peor no podrá ser. No lo consentiremos.
Vamos a persistir en nuestra denuncia hasta que sintamos orgullo de ser españoles y tengamos gobernantes dignos de respeto.
La gota persistente llega a resquebrajar la piedra más dura...

8.Publicado por Ernesto Oyonarte el 02/04/2011 14:59
Estos comentarios me recuerdan a los que "lucharon" contra Franco.
No, si ahora va a resultar que Zapatero se va, porque lo han presionados Foros, Blogs y periódicos....No me hagáis reir, apuntando méritos que son sólo de uno.

Zapatero se va porque ÉL ha decidido que se va. Igual que Franco. Si no lo hubiese decidido, este país seguiría "gritando" y no habría forma de echarlo del poder.

De modo, que ALEGRÍA (por supuesto), pero no os atribuyáis el mérito. NO HAY MÉRITO de nadie. Porque nadie puede echar de un sistema montado cómo el actual a quién NO quiere irse.

Eso de LUCHÉ porque se instaurara la democracia suena muy bien. Pero, NADIE se ha echado a la calle a reivindicarlo. Ha sido el propio "sujeto" quién lo ha publicado en SU momento.

Lo digo, por no crearnos FALSAS esperanzas de lo que viene.

9.Publicado por Se va pero se queda el 02/04/2011 15:25
Vecino de Pozuelo, dijo...
Carta a la Guardia Civil.

Estimado comandante del puesto más cercano al Palacio de la Moncloa.

El conocido lema de su Benemérito Cuerpo es el archipopular “Todo Por la Patria”.

Nunca en toda la historia española, aún anterior al Duque de Ahumada insigne fundador de la institución que tan honradamente representa, ha existido un momento tan justo al cumplimiento de ese excelso lema ni tan clara ocasión para practicar la noble tarea en aras de España.

Es llegada la hora de sagrada misión en cumplimiento de acto tan necesario como ineludible: a recluir un perturbado para salvar la Nación.

Insto a su Comandancia que en tan singular cometido, porte unos números de su guarnición y se persone en la Moncloa con el propósito de evitar a la Patria mayores desgracias.

Lleve la intención de rescatar al actual Presidente del Gobierno del puesto que para España tan dolorosamente ocupa, pues es de muy notorio conocimiento que ha sido secuestrado por males anímicos o patologías, como dicta la ciencia médica.

El término de su labor consistirá en alojarlo fuera de nuestras fronteras para evitar mayores males caseros y en procurar su descanso en algún balneario terapéutico que tanto pueblan el país Suizo, sugerencia que no agota otro destino que mejor estime por conveniente.

No espere órdenes superiores, toda España está pendiente de su acción, es de esos momentos en que la Patria resalta con góticas de oro lo que el comandante hizo por nuestra historia. Ya está encargado el monumento a su salvadora gesta, a la altura de Agustina, Colón, y otros de nuestros grandes.

Mucha suerte en su andadura, toda España le respalda.

Fdo.

España, Una, Constitucional, Sana y libre de traidores majaras.
15 de enero de 2008 16:38:00 GMT+01:00

10.Publicado por Orlando Furioso el 02/04/2011 15:38
No es Zapatero el mal. El mal, la enfermedad de España es la pesoe

11.Publicado por Alfredo el 02/04/2011 16:03
Es un día grande para España pero que se lleve a toda la plebe con él, no los queremos.

12.Publicado por Un andaluz el 02/04/2011 17:12
¡Justo lo que ud piensa, Sr. E. Oyonarte!.

Es una de las cosas que siempre me echaron patrás de la idiosincrasia española: por alguna posible y extraña enfermedad de nuestros antepasados, necesitamos ser siempre y en todo momento fuentes de sucesos a cualquier precio, aunque el mundo se hunda, aunque todo hieda a vanidad, pues de lo contrario parece como si no fuésemos sujetos históricos. No sabemos qué hacer sin imaginar nuevos ídolos y, a poder ser, que nos queden cerca. Siempre dispuestos a prestar nuestro pecho para medallas aunque sean de latón, y a esconder la cabeza como el avestruz cuando se trata de dar la cara ante el más mínimo error. En fin, lo dicho..., será cosa de la “idiosincrasia”, pero esos sueños nos pierden en el ridículo...
¡Pelillos a la mar!.

13.Publicado por Águeda el 02/04/2011 17:17
Pálido rostro perdido,.
que lejana mirada aparca,
de cuerpo que ha sido herido,
cual flecha a su alcance mata.

Pálido y escondido,
del vacío en soledad,..
al trato del frágil sentido,
que delata crueldad.

Dulces fueron cometidos,
dueños de un juego de azar,..
del final de un encendido,
de luz que brillaba más.

Agrios tiempos sin sentido,
duendes de lindes ficticias,..
de agonía cual oficio,
es trabajo en la avaricia.

Y en sigilo entre lamentos,
manos con cuerda en el circo,..
que del roto en los cimientos,
son el mismo laberinto.

Y entre nieblas mil misterios,
siguiendo el cauce marcado,..
cual ministro o ministerio,
es de anzuelo el pez pescado.

Seguir del cauce avanzado,..

Águeda,.. 2011
http://www.youtube.com/watch?v=IRyMEj1dL80&feature=related

Un saludo

14.Publicado por Estigma el 02/04/2011 18:21
Pues claro que Zapatero se va porque lo han presionado ¿Es que alguien cree que si no hubiera un clamor popular para que se fuera, se iría? Se vá porque es evidente que la opinión pública es contraria a que siga y asi lo recogen las encuestas. Esto lo tiene en cuenta cualquier partido politico que se precie y que no se quiera suicidar, por eso se vá, porque lo han presionado los ciudadanos, bien desde los foros, blogs, prensa, encuestas etc... por eso se van los lideres en democracia y los partidos no son ajenos a ello, no se les ocurrirá presentar a un lider con un 85% de la opinión pública en contra. Sr. Oyonarte, no se va porque quiere, se va porque le hemos dicho que se vaya y el partido se lo ha hecho saber.

15.Publicado por Rubén el 02/04/2011 20:00
Basta leer las tonterías que dice Oyonarte en su comentario 8 y la sensata respuesta que le da Estigma en el 14 para darse cuenta que el tal Oyonarte tiene la misma sintonía con este blog de demócratas que una piscina en el infierno. El Oyonarte este, al decir que Zapatero se va porque quiere y al intentar ridiculizar la lucha de los que han estado empujando para que se marche, demuestra que es un grano en el culo.

Dice el primer párrafo de Oyonarte en su "imponente" intervención:

"Estos comentarios me recuerdan a los que "lucharon" contra Franco.
No, si ahora va a resultar que Zapatero se va, porque lo han presionados Foros, Blogs y periódicos....No me hagáis reir, apuntando méritos que son sólo de uno."

¿De quien es el mérito? ¿De Zapatero? A que van a resultar ciertas las sospechas de que usted no está aquí por casualidad.

Muchacho: Zapatero, como le han dicho, se marcha porque la democracia es opinión pública en un 90 por ciento y la opinión pública le rechaza.

Creo que a Zapatero le ocurre lo mismo que a Oyonarte en esta blog, que a la inmensa mayoría nos gustaría que emigrase, pues sus aportaciones son impredecibles, huecas y pobres. Estábamos mejor antes de que llegara, pero el tio se queda, como Zapatero.

Rubén

16.Publicado por grana el 02/04/2011 20:09
esperemos que los proximos inquelinos de La Moncloa sean personas con estudios y que allan trabajado alguna vez que no sean parasitos, ineptos ,corruptos ,vagos, mentirosos , delicuentes, atrpelladores ,y por lo menos que tengan unos minimos estudios

17.Publicado por Eugenio Este el 02/04/2011 20:17
Rubén: De nuevo debo felicitarte. Se puede más alto, pero no más claro.

18.Publicado por Ernesto Oyonarte el 02/04/2011 20:21
Estimado RUBEN:

Le disculpo. De verdad. Actúa usted siguiendo los cánones de nuestros antepasados. Lo llevamos en los genes. Se denomina SINDROME DE TRIBU.
Cuándo alguien que no pertenece a la Tribu, se presenta en la misma, genera un rechazo innato. Porque viene de otro lugar,con otras ideas, con otra forma de ver la vida, con otras vivencias,.....y la Tribu necesita SEGURIDAD; sobre todo, en su lider o sacerdote.
Le da miedo pensar por su cuenta. Le da miedo que alguien "ataque" su mundo. Le da miedo la LIBERTAD.
Y los miembros de la tribu, presionarán al sacerdote para que expulse al intruso, no vaya a ser que contagie a sus convecinos con ideas diferentes.

Por todo eso le disculpo. Por su PRIMITIVO y GENÉTICO miedo . Por su ancestral temor a dialogar y debatir con otros.

Pero, no se preocupe. Este MIEDO le aseguro que se quita leyendo, contrastando, charlando, debatiendo, escuchando, y sobre todo, viajando.

Viaje, señor Rubén....aunque sea través de los libros.

"Cuando se despertó, el Sr. Oyonarte aún seguía ahí"

Un saludo


19.Publicado por Rubén el 02/04/2011 20:57
De "Síndrome de Tribu", nada. Si usted hubiera llegado con humildad, aportando, y no con arrogancia y dando coces, habría sido recibido como lo fui yo y todos los que se han incorporado al blog desde que yo soy lector habitual, hace más de tres años. No hubo nunca un caso como el suyo, ni síndrome de tribu. Su entrada, sin respeto y ofendiendo al blogger porque no le publicó un articulo fue memorable y ahí empezaron los problemas. El blogger, que rara vez responde, saltó indignado, le recordó su derecho a publicar lo que estime oportuno en su blog y le sugirió que si tan poco aprecio tenía por el medio y por su autor, se fuera usted. Pero usted se quedó. Cada vez estoy más convencido de que su presencia aquí se debe a una orden, aunque no sé de quien. Yo, desde luego, tras comprobar la reacción que he despertado, me habría ido con dignidad. Pero usted obra como Zapatero, que se queda sin escuchar a los que claman por su marcha.

Rubén

20.Publicado por Albatros el 02/04/2011 23:11

Se hablaba del “cuento más breve del mundo” para referirse a dos textos, uno de siete palabras, y otro de dieciséis, hasta que Ernest Hemingway hizo público un micro-relato, que siempre tuvo por obra maestra, de apenas seis palabras, y cuyo texto completo dice “For sale: baby shoes, never worn” (Vendo: zapatos de bebé, sin usar).

Bueno… esto excluyendo el cuento en una sola palabra (“Yo”), y cuyo título es “Autobiografía”, de Aloé Azid, que considero casi una broma con cierto ingenio.

Pero dejando al margen autores “extranjeros”, los lectores de lengua española consideramos el cuento más breve, el del guatemalteco Augusto Monterroso, titulado “El dinosaurio” y cuyo texto completo dice: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía seguía allí”

Y ahí está “Ernesto Oyonarte” que con no demasiadas palabras, logra exasperar a “Rubén”, hasta el punto de repasar la lista de agravios a cada intervención del primero. Pero creo que ambos se pierden partes importantes del argumento del adversario, justo porque “sólo” leen aquello que alimenta su sentimiento de animadversión.

Pero si leemos con detenimiento, al final de la intervención de “Ernesto Oyonarte” encontramos la clave de su intervención, en una frase que me parece crucial, digna de atención y que comparto: “Lo digo, por no crearnos FALSAS esperanzas de lo que viene”.

Está bien, profesor, congratularnos de que un personaje de este cariz se haya ido. Buena noticia… pero no echemos las campanas al vuelo porque, como usted mismo dice “habrá que seguir luchando... y mucho”.

Por otra parte, es cierto que Zapatero se va porque ha querido… pero también lo es que lo ha querido abrumado por una presión política y social creciente, y una crisis del partido que lidera que pone en riesgo el futuro mismo de su existencia como partido de gobierno, o alternativa, a partir de las próximas elecciones, tanto locales, como autonómicas y generales.

Ahora que, cierto es que si no se hubiese ido, hubiese continuado, y ésta creo que también es una buena reflexión del texto de “Ernesto Oyonarte”, los escasos mecanismos de control efectivo sobre el poder partitocrático, y la escasa contundencia de las actuaciones de presión, en la calle y fuera de ella, que se han visto en España, pese al enorme deterioro de nuestro país y sus instituciones.

Por su parte, a “Rubén” no le falta razón al decir que no se puede ridiculizar la lucha que ha empujado a un personaje como Zapatero a tomar una decisión así. Al fin y al cabo, poca resistencia hay, pero ponemos bastante entusiasmo, y no es despreciable el efecto conseguido con lo que comenzó siendo un modesto blog de opinión.

También creo que tiene razón “Rubén” cuando afirma que el mérito de la marcha de Zapatero no puede atribuirse en exclusiva a él, y sólo a él. Muchos contribuimos, y ciertamente, “un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.

Yo me reitero en que todos somos necesarios, y que nadie debe emigrar a ningún sitio, sino aportar más personas al blog. De uno u otro pensamiento, creencia, condición… todos deben ser bienvenidos, porque el día que tengamos de discriminar por cuestiones de ideología, religión, opinión… habremos dado un zarpazo mortal al blog.

Sé que el profesor Rubiales sabrá cómo actuar, y confío en que será con la lógica cordura hacia la que su brújula de amante de la libertad, le orienta.

Lo que me admira de los escritores que hacen cuentos breves (aparte de la brevedad misma que en mí es casi una incapacidad), es lo mismo que destacó Irving Howe, y es que “tienen que ser especialmente audaces porque apuestan todo a un golpe de inventiva”.

Así le ocurre hoy a nuestro admirado profesor; apuesta todo a una sola carta: su ¡Albricias: Zapatero se va”, pero luego tiene un toque de reflexión que, como le sobreviene al final del texto, apenas deja entrever sin desarrollo, cuando dice: “Cuando desaparezca de verdad, cuando caiga en el olvido, España podrá reiniciar el camino del resurgimiento…”

Eso, profesor, cuando ocurra todo eso, hablamos.

21.Publicado por ジキルとハイド氏ミスター el 02/04/2011 23:12
sr oyonarte tener trozo de razon pero en japon decir
より多くのあなたのお尻の毛よりも愚かな
あなたはそれを知っていないだけです
謙虚と尊敬に値する

22.Publicado por DR,FRICXS el 02/04/2011 23:19
Estimado Rubén, tanto hablar de que se vaya el "excelentisimo" demente iluminati y luego de aqui no se quiere ir ni tan siquiera Don Enrique cuya presencia en este blog parece ser, segun usted, a alguna orden. No se ha parado a pensar que a lo mejor esa orden de la ha dado "SAN" Josémaria Escrivá de Balaguer?.

23.Publicado por vanlop el 02/04/2011 23:41
¡La que se ha liado! Voy a decir algo pero que conste, que sin ánimo de polémica.

En realidad se va pero se queda. Si se hubiera presentado seguramente hubiera perdido las elecciones, de modo que tampoco es un gesto heroico. Y en los casi 330 días que quedan puede hacer mucho daño. Se pueden aprobar y se aprobarán leyes inícuas, con la seguridad de permanencia porque el presunto ganador de las elecciones sólo mira hacia delante y no piensa derogar nada.

Y no digamos la de EREs que se pueden montar para colocar a los que van a perder sus poltronas.

De modo que yo no tengo ningún entusiasmo y mucho menos cuando me fijo en las posibilidades que hay de cara a las primarias.

De momento, tenemos los siguientes presuntos candidatos:

Un señor al que llamaban el bono convertible y que no se ha dignado explicar de donde ha salido su patrimonio.

Un señor, la eminencia gris del régimen, de profesión cloaquero y por tanto no dice una verdad aunque lo despellejen. Este no es seguro pues el pajarito le puede picar.

Una señora que en sus buenos tiempos se solidarizó con aquel que deseaba le explotaran los cojones a la puta España y que ahora manda una ONG de uniforme y se gasta nuestro dinero en no se sabe qué, pues el portaviones no funciona.

Y todos ellos asintiendo durante estos últimos años a los desmanes del iluminado.

Comprendan que no tenga ganas de brindar por nada.

24.Publicado por Un andaluz el 02/04/2011 23:58
En primer lugar, felicitar al Sr. Albatros por su inteligente y sosegada intervención.

Pues nada, Sr. E. Oyonarte, que quieren echarlo, quizás no todos, pero los perseguidores huelen a carnaza y terminarán ejecutándolo. ¡Sea ud obediente, hombre!, guarde las formas y hable cuando se le permita y, además, correctamente y con derecho a ser reprendido si osa ud quitarse las orejeras y andar por ahí espendolao sin tutela moral alguna.

Siempre ocurrió lo mismo en este puto país de sabihondos moralistas, que cuando menos te lo esperas aparece el gran Maestre de la Logia pretendiendo marcar las fronteras del pensamiento en aras del bien del mundo, en aras de la pureza de lo que sea, en definitiva, en aras de reprimir la herejía.

Y yo, algo ingenuo en estas lides, suelo pedir que me expliquen el por qué, en todo momento, hay alguien dispuesto a marcar y dictar las fronteras entre lo correcto y lo incorrecto, entre el bien y el mal, auto-proclamándose en Padre Prior del convento.

¿Tendrá que ver algo con la soberbia o es más una cuestión de ignorancia o quizás es el miedo a lo extraño y distinto que nos hace temblar?.

La cierto es que todos estos enfrentamientos sin sentido, me aburren. ¡No logro entenderlos!.

Saludos!!!

25.Publicado por candidolav el 03/04/2011 00:11
menudo disgusto tiene el bruxo.... vean la carita de disgusto en el enlace.
Y yo por más que leo no encuentro el más mínimo motivo para estar más esperanzado hoy que ayer.

Este Bruxo lo puso y ahora colocará a otra marioneta.Lo único que cambiará
en c/ Ferraz 70 es que la taza del vater de la secretaria general no tendrá gotitas de orín dentro de un año. Eso que ganará la limpiadora de turno.

Solo hay unos indudables ganadores hoy, enhorabuena a los fabricantes de maquinas trituradoras de papel, os vais a forrar en los meses que vienen.

Lo único bueno es ver la cara de angustia que se le va a poner a rajoy por no tener a un muerto político como contrincante y la peste a mierda en los pasillos de las sedes psoecialistas y de todas las empresitas subsidiadas atestadas de cuñados y cuñadas, vais al puto paro en menos de 10 meses y cuando eso ocurra veréis como se arrruga la generosidad de los chorizos psociosindalistos.
Su solidaridad solo funciona con el dinero de los demás.

26.Publicado por Ernesto Oyonarte el 03/04/2011 00:49
Estimado ALBATROS:
Excelente tu intervención. Con argumentos así, no hay más remedio que reflexionar. Y bajarse un poco los humos.
Estoy de acuerdo que hay que mantener las formas, lo cual no significa plantear tus ideas con una convicción "relativa" ( el absoluto no existe).
Y si continuo interviniendo en este Foro, es porque me sigue pareciendo (dentro de lo que he encontrado en Internet), un Foro "un poco" más libre que los demás.
Aunque he de reconocer que cuándo uno llega al grado de cinismo, se vuelve precavido con las palabras grandilocuentes y espera a ver qué hay detrás.
Yo sigo a la expectativa, y veo que HAY NIVEL en los comentarios (a favor o en contra).
Y para distendir un poco una noche de alegría, le dedico a Rubén esta nueva versión del cuento de Monterroso:
"Cuándo despertó, el Sr. Oyonarte se había ido". ¡¡¡ ALBRICIAS !!!

27.Publicado por FERNANDO ALONSO SANTIAGO el 03/04/2011 01:56
Joder el zapatero se dejo llevar por los consejos , no supo hechar huevos y a final todo le salio mal , deudas mas deudas engaños pufff , zapatero tio tuvistes que tener mano dura , yo si fuera presidente España mi pais que me llega al alma ,muero por ella , lo primero que iva hacer es exportar a todos los que no son españoles a sus tierras , luego iva a dar puestos de trabajos para todos los españoles parados , limpieza ,autovias , en los campos , hay miles de trabajos limpieza de playas etc. Tendria una españa privada solo españoles natales o inmigrantes con papeles pero con copntrato de trabajo trabajo , luego pondria la ley mas dura que la ley que hay en españa es un cachondeo joder , tambien ayudaria antes a un español que un inmigrante como pasa hoi dia en españa , volveria a activar la mili a los 18 años jovenes por que le daria disciplina se dejarian de porritos y botellona , dejaria de comerle el culo a los demas paises me aria autosuficiente con tecnologia propia y limpia del progreso .Este pais lleba tiempo estancado por que no tengo ni puta idea.

28.Publicado por Albatros el 03/04/2011 07:24

Gracias, "Ernesto Oyonarte"

A decir verdad, creo que en eso (en seguir a la expectativa) estamos muchos. Quizás más de lo que pudiese parecer, y seguramente muchos más en este blog de lo que representa la media en los distintos foros de internet.

Cuando me acerqué a este foro, me atrajo principalmente ver cómo el profesor Rubiales, que sin duda cuenta con un bagaje cultural importante, hacía reflexiones que podría suscribir (y de hecho suscriben, apoyan y alientan) personas si no militantes, si próximos a ideologías ultraconservadoras, mientras las mismas partían de una concepción de la izquierda más ética, la de las ideas, la de la ideología liberadora que tan magistralmente retrató Gorki en "La madre".

Yo también pienso que "hay nivel" en este blog, y usted mismo es un exponente de su calidad. Por eso intervengo, sin arte ni parte, porque NADIE abandone un foro de discusión que yo reconozco que me ayuda a crecer intelectualmente.

Puede tener la tranquilidad "Ernesto Oyonarte" que detrás de mí, estoy yo mismo, sin grandilocuencia, tal y como soy. Tampoco se trata de una "batalla de los intelectos", sino de compartir puntos de vista que nos aporten a nosotros mismos, en nuestra desigual batalla por la libertad (¡qué concepto más manoseado y ultrajado por la historia!).

Otra cosa es que en un blog, aún el más libre, como es el caso, tal vez no se pueda expandir uno en su verdadera dimensión... Pero eso es mucho, creo yo, para empezar, reconocer cierta dosis de cinismo; y pienso que puede "relajar" esa precaución que prudentemente esgrime.

Y para contribuir a la distensión que nos propone, os dedico a ambos "contendientes", a raíz de tu comentario final, el micro-relato de Steven Meretzky: "He read his obituary with confusion" (Muy confundido, leyó su propio obituario).

29.Publicado por F. Rubiales el 03/04/2011 07:38
Veo la controversia desatada a través del intercambio de mensajes y me dirijo a los lectores y contertulios del blog, artífices conmigo de este trabajo diario de información, análisis y debate, para decirles lo siguiente:

Todo lo que tenía que decirle a Ernesto Oyonarte ya se lo dije en su momento.

A vosotros sí os debo decir que el amplio grupo que se ha formado en torno a Voto en Blanco, donde también cuentan los miles que leen y no comentan, no es ninguna tribu, ni padece síndrome tribal alguno, ni tiene ningún sacerdote protector. Es un grupo de hombres y mujeres libres que buscan y consumen información alternativa, que consideran veraz y útil, que creen en el debate y que lo practican.

Un cordial saludo a todos.

F. Rubiales

30.Publicado por F. Rubiales el 03/04/2011 08:41
Lo repito de nuevo porque le faltaba un concepto:

Veo la controversia desatada a través del intercambio de mensajes y me dirijo
a los lectores y contertulios del blog, artífices conmigo de este trabajo
diario de información, análisis y debate, para decirles lo siguiente:

Todo lo que tenía que decirle a Ernesto Oyonarte ya se lo dije en su momento.

A vosotros sí os debo decir que el amplio grupo que se ha formado en torno a
Voto en Blanco, donde también cuentan los miles que leen y no comentan, no es
ninguna tribu, ni padece síndrome tribal alguno, ni tiene ningún sacerdote
protector. Es un grupo de hombres y mujeres libres que sueñan con la regenración ética y democrática, que buscan y consumen información que consideran veraz y útil, que creen en el debate y que lo practican, respetando las reglas de respeto y parsimonia.

Un cordial saludo a todos.

F. Rubiales

31.Publicado por entorno de Manitú el 03/04/2011 11:10

"...la Gran Tribu de españoles (ES-PA-ÑA) lo ha colado por la escuadra sin despeinarse..."

32.Publicado por Enrique el 03/04/2011 14:38
La conclusión que extraigo de estos años de desgobierno,es la facilidad con la que nuestro inefable presidente cambia de critero y acaba siendo presa del "donde dije digo,digo Diego".
El Sr.Zapatero dice que se va.Atención,pregunta¿Se ha ido? Respuesta,No.
Lo lógico,por la alocución presidencial,sería pensar que no se presentará como candidato a presidente en las próximas elecciones generales , no quiero aguar la fiesta a nadie,pero la lógica que emplea Zapatero de probado carácter mesiánico,está a años luz de nuestras anheladas respuestas.
Sospecho que están anulando la marca ZP para los próximos comicios y si los resultados superan las expectativas del PSOE,habrá un comité federal para que Zapatero reconsidere su decisión.
Zapatero montó su sanedrín para perdurar y anuló con cierta eficacia cualquier voz discordante o incómoda.Espero equivocarme, no porque crea que Zapatero sea el demonio colorao,más bien por haber demostrado una ineptitud sin parangón y lo más grave, la nula credidilidad que irradia por su inconstante personalidad.También es llamativa la forma que tiene de expresarse,esas desesperantes pausas en sus dicursos-como si careciese de reflejos- retórica de baja calidad sin contenido sustancial ni efectivo,adornada siempre de una burda grandilocuencia progresista muy poco creible.
No obstante,no me regocija pensar que Rajoy puede llegar a gobernar.
Preferiría una revolución ciudadana como apunta Estigma en sus intervenciones.
Saludos.

33.Publicado por candidolav el 03/04/2011 19:28
Tendrá el apellido Rajoy ascendencia islandesa y su plan secreto es
enchironar a los presidentes de cajas y bancos??

34.Publicado por vanlop el 03/04/2011 20:15
Con una cierta perspectiva temporal, ha pasado un día y eso en la blogosfera es mucho tiempo, debo decir que una polémica aún con palabras gruesas no desmerece el blog y los intervinientes en la polémica no tienen por qué convertirse en enemigos mortales. Ha pasado la polémica y vamos a otra.

Esto es como todo, con la práctica se aprende. Si esta vez ha habido alguna palabra más alta, la próxima no lo será tanto y ciertamente una buena polémica da vida al blog. Es muy aburrido decir algo y que nadie parezca haberlo leido.

He navegado y he visto y leido y el ambiente general es que piensan que o bien nos espera un año apocalíptico o símplemente no se va. Sobre esto ha escrito hoy un buen artículo el maestro Antonio Burgos en ABC. Por cierto que tendrá que plantearse donde escribe, porque el otrora modelo de periódico se está convirtiendo en un panfleto con una censura feroz a los comentarios.

En general la gente piensa que es una jugada para que los socialistas pensando que ya se lo han quitado de encima, vayan a votar en las municipales y así evitar la debacle.

Candido

¡Qué humorista es usted! ¿El Sr Rajoy enchironando banqueros? ¿El Sr Rajoy pensando en hacer algo?

El Sr Rajoy espera que la gente le de los votos sin hacer ninguna promesa, es decir que le demos un cheque en blanco y así hacer lo que le de la gana.

En eso le reconozco más honradez que nuestro incleible hombre saliente que promete el oro y el moro y luego hace lo que quiere. Este al menos no tiene intención de mentir.

35.Publicado por Un andaluz el 03/04/2011 20:26
Estas cosas sí que me provocan envidia, candidolav. Desde 2008 llevo soñando con un desplante así. Nadie, salvo los islandeses con su revolución pacífica ha conseguido, no sólo tumbar a su gobierno y redactar una nueva constitución para que las cosas queden muy claritas, sino además meter entre rejas a los causantes de esas fechorías que ahora y tarde salen como noticias en el País. Ni más ni menos que en marzo de 2010, hace un año, se celebraba una votación y el resultado fue un aplastante 93% de la población que se negaba a devolver la deuda que le habían encalomao..., al menos en esas condiciones leoninas. ¡Envidiable!, como decimos los españoles.

Pero lo triste es que los panfletos oficiales de este país y, seguramente, recibiendo estrictas órdenes de sus amos, no se hayan dignado hasta ahora a hacer una simple referencia, tardía por añadidura, del asunto más importante para un periódico serio. ¡Será porque no somos nórdicos o quizás porque seguimos practicando consignas neofranquistas!.

Saludos!!!

36.Publicado por igor el 04/04/2011 06:08
Algunos se enrollan demasiado sin dar apenas información. casi me duermo.

A los que se echan el merito de la decisión de zapatero lo siento, decirles que zapatero no lee esto, le filtran todo y solo lee aquello que le da una palmadita en la espalda.
Nuestro presidente ha mantenido la cabeza bien alta asta ahora porque todos los que le rodean le hacen la pelota. Señores esto no es una dictadura, zapatero no dirige el país el solo, tiene un equipo de gobierno que le apoya y todo se vota incluidos todos los partidos de la oposición. por lo tanto culpar a uno solo de todo es de cobardes. lapidar es de animales.y celebrar su marcha es de ignorantes porque ahí sigue su equipo.
tanto el que vota en blanco como el que no vota no esta representado en las urnas lo mires como lo mires. el problema es la mentalidad de los que si votan que la mayoría solo ve 2 partidos sin dar la oportunidad a otros que tienen mas ganas de trabajar.
p.d. si las verdades ofenden, no se ofendan y reflexionen. y si luego me contestan que aporten algo para que yo reflexione gracias.
saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros