Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Abandonen el barco!


Nota

Alguien ha debido dar la orden o el pánico ante la crisis es tan irresistible que algunos amigos embobados, unos pocos pretorianos fanáticos y no pocos incondicionales que parecían leales hasta la muerte empiezan a abandonar el barco de Zapatero. Pero quizás ya sea tarde para evitar el naufragio de España.
---



Zapatero y Gabilondo
Zapatero y Gabilondo
A Zapatero empiezan a abandonarle algunos incondicionales, gente que hasta hace poco era tan fanática que cerraba los ojos a la verdad, fustigaba con parcialidad a la oposición y sólo tenía ojos para admirar al Presidente. Algunos editoriales de El País empiezan a ser críticos y el pretoriano incondicional Gabilondo abrió el lunes su informativo en la "Cuatro" con las siguientes palabras: "El paro no corre, vuela. Y, junto al drama, se ha instalado un fatalismo paralizante". Después, sorprendiendo a la audiencia e inquietando a los miles de fans de Zapatero que siguen su telediario, pidió a su amigo el presidente la cabeza de Solbes y de Sebastián al decir: "cree que todo se resume en resistir, apretar los dientes y el cinturón, pero Zapatero sostiene a un Pedro Solbes exhausto y a un Miguel Sebastián errático". Dias mas tarde, el antes "amoroso" y sometido Gabilondo criticó el trato preferente dado por el gobierno de Zapatero al cardenal Bertone, brazo derecho del Papa, al hablar en su telediario, con dureza, de "brazos y piernas abiertas ante Bertone".

Pero la prueba más sólida de que algunas ratas, ante el furor de una crisis que amenaza con llevarse por delante al mismo gobierno, empiezan a abandonar el barco es el nivel crítico que se observa en algunos antiguos zapateristas, que le cuestionan ya en ámbitos privados, como queriendo marcar distancias con el líder.

Recientemente, un destacado estudioso y observador madrileño que sigue la actualidad de manera profesional y que, según afirma, ha sido testigo directo de algunos de esos inexplicables "cambios de rumbo", se preguntaba en una tertulia improvisada de la que yo formaba parte: ¿Es el síndrome de las ratas, que son siempre las primeras en abandonar el barco cuando se hunde, o esas críticas son una nueva maniobra de confusión planificada en los laboratorios del poder?

Abandonar a Zapatero ahora o criticarlo tiene poco mérito Tenían que haberlo hecho mucho antes, cuando había remedio. De haberlo hecho entonces nos habrían ahorrado a los españoles inmensos sufrimientos y a España la fuerte ración de decadencia que la ha dejado postrada como país. Pero mas vale tarde que nunca.

Algunos empezamos a sospechar del personaje Zapatero en el año 2005 cuando comenzó a envolvernos con su labia embaucadora y descubrimos que sabía mentir como un profesional. Desde entonces, la sospecha se ha ido convirtiendo, día a día, en una convicción cada vez más sólida, apoyada por actuaciones tan deprimentes como cuando prometió que no negociaría con ETA y siguió haciéndolo o cuando negaba una y otra vez la evidencia de la crisis sin otro fin que el de ganar las elecciones de 2008.

Es probable que a partir de ahora, los pretorianos y los sometidos empiecen a abandonarlo y, curiosamente, lo harán al mismo ritmo que crezca el número de parados y la pobreza en España. Dentro de un año, cuando estemos en torno a los cinco millones de parados y tan endeudados que en Europa ya se planteen la posibilidad de echarnos de la Eurozona, quizás le queden muy pocos amigos. Hasta el mismo Roures puede que salte por la borda, si no recibe antes el dinero que necesita con urgencia para salvar su flamante imperio televisivo, construido con la ayuda de ZP.

El problema es que ya es demasiado tarde y que de nada le servirá a la sufrida España que las ratas abandonen el barco porque la nave, probablemente, ha sufrido daños terribles. La única medida saludable que podría salvarnos sería que el torpe timonel se convenciera de que también él debe saltar por la borda. Entonces, los ciudadanos tendríamos que taponar las vías de agua y acudir a las urnas con urgencia para encontrar a un capitán fiable y preparado para asumir la casi heroica empresa del reflotamiento y regeneración de esta España sometida, postrada y arruinada que la partitocracia política nos dejará como herencia.


   
Viernes, 6 de Febrero 2009
Artículo leído 1132 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 06/02/2009 11:44
Me congratulo en ver como en este medio digital se califica a los "supporters" del ZP, como ratas (con perdón para los roedores). Merecen el más repulsivo desprecio y propongo que les conservemos así en el tiempo.

Por otro lado, ante el anhelo (compartido) por que surja una figura que capitanee nuestro maltrecho barco, yo lo apostillo con mi aportación personal: ¿por qué no una capitana...?.

Saludos a todos e higiene ciudadana.

2.Publicado por Ligur el 06/02/2009 12:14

En una empresa privada, cuando un ejecutivo no da la talla, comete errores, oculta datos y la empresa cae en picado, sus días están contados. Si los errores son manifiestos no solo se le pone en la calle sin indemnización sino que le pedirán responsabilidades. Los contratos tienen una fecha de caducidad condicionada a la competencia y aptitud al cargo. Cuando los límites de incompetencia e ineptitud se sobrepasan entra en vigor la cláusula de la lógica. Usted no sirve, ha mentido, ahí está la calle.


3.Publicado por vanlop el 06/02/2009 13:46
Lo lógico sería convocar elecciones, pero no sé si se arreglaría algo. El presunto capitán es una incógnita. En cuanto a capitana, pues podría ser la solución, pero no creo que consiguiera los votos suficientes, la inercia es muy grande.

Con lo que está haciendo el gobierno y lo que no está haciendo y lo cabreado que está el personal, aún es capaz de sacar 8 millones de votos o más. Con esas cifras es dificil pensar en otra alternativa, por muy razonable y deseable que sea.

Pero curiosamente, salvo en tres o cuatro blogs, nadie pide elecciones. ¿por qué será?

4.Publicado por UN CULE el 06/02/2009 18:39

No sé si se trata de cultura o de qué causa, pero lo cierto es que, según mi opinión, al votante del PSOE le han convencido de tal manera que es la única opción para mantener las coberturas sociales que incluso defienden, en este momento, la política económica de ZP.

Estoy seguro, además, que de no haber sido por la dura crisis en la que estamos inmersos, ZP con sus verdades a medias y sus mentiras tendría al personal comiendo de su mano. Eso hay que reconocerlo ZP es un vendedor de ilusiones y, al parecer, con pocos prejuicios.

Estoy convencido de que las próximas elecciones aún las puede ganar si se endereza un poco la cuestión económica antes de la consulta electoral para las generales. Por el contrario el mensaje del PP no cala en los votantes.

Nos queda la resignación porque viendo el perfil y los ascendientes políticos de todos los mandatarios de los diversos partidos parece que que la solución pasa por ajo ... y agua ...

Qué me dicen Uds del presidente Andaluz, del catalán, del gallego, del vasco, del valenciano, del coordinador de IU o del secretario de CIU por nombrar algunos de los mas importantes. ¿Qué pretenden? comer de la política y poco más en caso de que haya más.

La dictadura de los partidos impide que la democracia se instale en nuestro país y, como tanto la ley electoral como las listas abiertas deben proponerlas los presuntos perjudicados, no será fácil que cambien.

5.Publicado por Progreso y Orden el 09/02/2009 08:54
Con la situación que atraviesa España con unos sindicatos mirando para otro lado y la cobardía y complejos de los partidos políticos mayoritarios, unos gobernando y otros en la oposición, hemos llegado a esta situación. El acomplejado PP y el PSOE, engañando a los ciudadanos que no ven más allá de las mentiras que éstos les lanzan desde sus apoltronados sillones.
Los bancos que han cortado los créditos, las familias que no tienen trabajo ni pueden pagar sus hipotecas y demás gastos diarios, la juventud que no tiene un futuro claro, sin viviendas, sin trabajo, madres solteras sin recursos, pensiones ridículas, recibos de la luz, el gas, el teléfono cada día más caro, las pensiones, que va ha pasar en el futuro con las pensiones.
La mala gestión política, tanto por parte del P.P. y PSOE, hoy tu y luego yo, que han tenido la mayoría, que solo aportan peleas diarias sin darnos soluciones a nuestros problemas, y que cada cuatro años nos piden el voto para luego olvidarse de los ciudadanos y de sus promesas.
Ya desde hace años la sociedad española necesita y está ávida de nuevas ilusiones en el terreno político, frente a un gobierno sin soluciones coherentes y a una oposición acomplejada que tiene miedo.
Políticos que siempre son los mismos y que han hecho de la política su medio de vida y que no aportan nada, cerrando el paso a quienes quieren hacer política.
P y O está expandiéndose rápidamente en toda la geografía española, que cuenta con dos concejales luchadores como nadie, fieles y leales a los principios de honradez y tenacidad, propios de españoles honrados.
www.progresoyorden.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros