Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡A por ellos, que es Cuaresma!


Nota



El papa Francisco, dijo que la Cuaresma, que empezó el día 5 de marzo, es un tiempo propicio para reaccionar contra el mal. Con esas palabras, el papa insiste en su línea de movilizar los católicos para que oren y también luchen por un mundo mejor.

Sigamos la recomendación del pontífice y alcemos el nivel de la protesta para acabar con la injusticia, el abuso de poder y otros vicios, fuertemente afincados en España, país al que sus pésimos dirigentes políticos han convertido en uno de los espacios mundiales donde el mal reina con mas descaro y fuerza.

El Papa ha denunciado que esta sociedad está narcotizada y acostumbrada a aceptar el mal y ha alentado a los cristianos y a la gente con conciencia y sensibilidad que combata el mal y lucho por instaurar en la sociedad valores y virtudes que hacen del mundo un lugar decente y digno.

Cientos de miles de españoles están ya luchando para mejorar la situación de España, país postrado por culpa de los errores, abusos y calamidades de la clase política, que en lugar de ser ejemplar e impulsar el bien, como es su deber, ha patrocinado la corrupción, la impunidad de los poderosos, el saqueo, la estafa, el desempleo y otros muchos dramas que hacen de España un país injusto, desequilibrado y malo para los pobres y desamparados.

Casi tres millones de jóvenes españoles están en la desesperación sin poder encontrar trabajo, mientras los gobernantes siguen estrangulando la sociedad con impuestos abusivos para que ellos no les falte nunca el dinero abundante. Todo retrocede en España, desde los derechos cívicos y la calidad de los servicios, la justicia y la protección de los débiles, menos el lucro y la abundancia de los políticos y de sus amigos los ricos y poderosos.

Es cierto que la Cuaresma, según las tradiciones cristianas, es un tiempo de amor que prepara para la redención de Jesús, pero también es la etapa del año donde se recrudece y encona el combate contra el mal, como ha recordado hoy el papa.


- -
Viernes, 7 de Marzo 2014
Artículo leído 347 veces




Comentarios:

1.Publicado por amor cristiano el 07/03/2014 08:19
"dos millones de abortos, muchas más muertes que en la Guerra Civil Española"

El obispo de Alcalá de Henares compara el aborto con la Guerra Civil.

Le ha faltado añadir "españoles de bien hay que igualar las cifras, no podemos permitir que gane el aborto"

pa muestra de Cuaresma un botón... el del obispo

2.Publicado por delcarbonal el 07/03/2014 08:54
La lucha de Jesus contra el Mal fue someterse a él, en Jesus se demuestra que el mal es capaz de todo, incluso de acabar con inocentes para mantenerse en el poder. .... Y sigue ocurriendo mas de dos mil años después.

3.Publicado por CALIU el 07/03/2014 09:52
... Más de dos milenios... y lo que te rondaré, morena.

4.Publicado por vanlop el 07/03/2014 15:12
Sin duda que cualquier tiempo es bueno para luchar conta el mal, aunque mejor luchar por el bien, pero tal vez la Cuaresma, una época, se supone, de introspección y penitencia, puede ser la adecuada para ese propósito.

Porque el problema es que hay que luchar por el bien, porque cuando no se lucha por el bien, el mal triunfa. Y en definitiva esto es lo qu eha pasado. Nos dijeron que la democracia lo solucionaría todo y nos confiamos y al no luchar por el bien, el mal triunfó.

Pero esta lucha por el bien no es exclusiva de los católicos, es una lucha de todos, de todos a los que les interese que las cosas funcionen bien. Por supuesto la casta no va a hacer nada en ese sentido.

La ventaja de los católicos es que tienen o tenemos un código muy claro de lo que es el bien y el mal, mientras que los demás tienen que buscar y comprender donde está el bien y que es el mal.

Por otra parte nos han hablado siempre mal de los curas, pero debemos fijarnos que quienes hablan mal de los curas son los interesados que el mal triunfe, porque los que buscan el bien, sean de la religión que sean o ateos, no dicen nada al respecto, se limitan a hacer el bien sin criticar a nadie.

5.Publicado por amor cristiano el 07/03/2014 17:59
No es necesario hablar mal de los curas y sus jerifaltes, ya hablan mal de si mismos ellos con sus actos pasados, presentes y presumiblemente futuros.

De hecho si los "pofesionales" de todas las religiones hubieran hablado y hablaran más habrían desaparecido de la faz de la tierra hace siglos porque
los demás sabríamos en realidad lo que son y a qué se dedican = a ellos mismos.

Gracias a "dios que nos creó con cerebro y ojos" los que no estamos adoctrinados por ninguna religión necesitamos pensar,buscar y comprender donde está el bien, y en eso andamos y seguiremos , amén.
El mal no tenemos que buscarlo, porque ya se encargan las religiones de mantenerlo entre nosotros.


Equivocarnos al final nos acabamos equivocando todos.
Unos por no pensar ni querer buscar otra verdad que la revelada por sus
"pastores" y otros por buscar e intentar comprender a riesgo de equivocarnos.

Hay que ser "mu meapilas" para no echarle en cara al obispo de alcalá las barbaridades que suelta por esa boquita

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros