Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡¡¡FUERA LOS BORBONES!!!


Nota

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, ha declarado que "la Monarquía borbónica es de naturaleza corrupta, felona, traidora y licenciosa en su comportamiento", agregando que "el rey es un corrupto" y que espera que el proceso que la Fiscalía ha iniciado contra él sea "la primera piedra del advenimiento de la III República".
---



¡¡¡FUERA LOS BORBONES!!!
Se oye cada día más el clamor de “¡Fuera los Borbones!”, acompañado de frases y razonamientos típicos de manuales políticos del siglo XIX, que, con la técnica cibernética del “copiar y pegar”, proliferan hasta el infinito, dando la impresión de que es una demanda masiva, cuando, en realidad, apenas son unos pocos que, bien guiados y protegidos desde el poder, hacen mucho ruido.

España sufre una grave carencia de cerebros políticos o de políticos con cerebro (usted elige) para que representen a España y nos den a conocer y a valer ante el mundo, carencia que es especialmente dramática en la Cataluña del presente, una de las regiones más dinámicas de este país, que ha nombrado a un “paisano” como Carod Rovira para que les represente en el exterior.

¿Tan aguda es la penuria de personal apto y apropiado en todo el país? ¿Es también una escasez irreversible?

España necesita hoy una figura como “el Borbón” (así le llaman algunos) porque la caterva de inexpertos que surgen de los clubes de la partitocracia, la verdad es que dan grima. No es que lo hagan mal intencionadamente, es que el traje del Estado les cae demasiado grande.

Es cierto que el viejo dictador contribuyó a crear la figura del Borbón (para mi es Don Juan Carlos). Lo trajo a España, orientó parte de sus estudios y lo preparó para ser Rey. Pero no es menos cierto que “El Borbón” demostró ser más gallego que el abuelo y desde el primer momento, tras ser proclamado rey, dijo ante los pechos llenos de medallas y portadores de sables que sería “el rey de todos los españoles”. Luego, el “23 F” tomó la alternativa y cortó orejas. Don Juan Carlos burló al general Franco y a los herederos de su régimen y lo que parecía estar “atado y bien atado”, el Borbón lo desató y con las hilachas se hizo un llavero.

El Borbón es un español educado para ser Rey, con una preparación y una experiencia que supera a la de otros monarcas y a la pléyade de líderes mediocres que produce la partitocracia española, gente incapaz de ganarse el respeto internacional, que ni siquiera sabe idiomas para dialogar con los otros líderes en los grandes foros. Ese Borbón que muchos quieren borrar del mapa es hoy la única autoridad del Estado español capaz de descolgar el teléfono y lograr que se le ponga cualquier jefe de Estado o de gobierno en el mundo, incluyendo el que manda en Washington.

A pesar de todo, los seguidores de manuales políticos trasnochados y obsoletos, posiblemente encontrados en el desván del odiado franquismo, deben tranquilizarse porque la monarquía española que tanto odian tiene los días contados. Un Rey no tiene función alguna en una nación de taifas. Al Borbón no le derrocará la quimérica república, sino la degradación de la política española, la impericia de sus dirigentes, el mal gobierno y el hastío ciudadano ante una democracia que se arrastra por los suelos, ya sin dignidad.

Sin el idioma común y sin una figura como el Rey nos quedaremos únicamente con la legión de reyezuelos gastosos, inútiles, arrogantes, nuevos ricos y advenedizos, siempre hambrientos de poder y de privilegios, la esencia y la imagen de la nueva España.

Ligur

   
Viernes, 25 de Abril 2008
Artículo leído 6658 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 25/04/2008 11:38
Sí. Un gran hombre este 'Borbón'.

A este Borbón, que además de ser rey y, según las malas leguas, corrupto, La Carta Magna que refrendó y juró, le asigna funciones de Jefe de Estado, Jefe supremo de las FF.AA y garante de los derechos y libertades articulados en esa Carta Magna, además de la inalienable igualdad e indisoluble unidad nacional y territorial de España.

Este gran Borbón, hijo de un gran Borbón y nieto de más de lo mismo, muy lejos de cumplir con sus deberes constitucionales, se dedica a refrendar leyes contra ellos, al ser claramente muchas de estas leyes, contra derecho y por tanto contra la justicia, contra la nación y contra la Constitución que juró defender y garantizar. No existen evidencias públicas de jamás haya rechazado ninguna de estas anti-leyes antidemocráticas, refrendándolas según se las presentan los diferentes gobiernos criminales, tan omisos y fueras de la ley que juraron defender, como él mismo. Dándose además la paradójica circunstancia, que siendo más antimonárquicos y más corruptos, más antidemocráticos y más antiespañoles, cuanto más a la izquierda, este gran Borbón, se apega mucho más a los corruptos y separatistas, que a la derecha, centristas y liberales, y mucho más que al ciudadano que entre todos ellos somten y expolian, a pesar que es donde se encuentran sus cada vez más escasos apoyos, dado el desdén y menosprecio, de este hacia todos ellos.

Y no me interpreten mal. Ni soy anti-monárquico, ni anti-ideología alguna, ni republicano. Me da exactamente lo mismo la república que la monarquía, mientras la democracia sea intocable y estemos libres de corrupción y de renegados. Solo me declaro anticorruptos, antidelincuentes y antivividores. No critico al rey. Critico y rechazo de plano, a este Jefe del Estado, a este Jefe de las FF.AA y a este garante de los derechos constitucionales y de la unidad nacional y territorial de España. Y lo hago en base a su omisión de deberes y del incumplimiento de la legalidad que juró defender. Por obstrucción al normal desarrollo democrático de España, sirviendo de parapeto a los caudillitos mafiosos y criminales, que trepan a los poderes y se rebozan en el lodazal del expolio y la estafa. Que cumpla sus deberes constitucionales o que dimita y permita que las labores que incumple las haga alguien electo, que ofrezca posibilidades a la democracia que él y los mangoneantes impiden.

Me admira y sorprende Vd. Sr. Ligur, por su demostrada seriedad y sensatez, tratando de vender un subproducto sobradamente amortizado y que en la actualidad no es más que un lastre que cangrena y asfixia la cada vez más remota opción de que España pueda optar, por primera vez en su historia, a una democracia a la que lleva siglos aspirando.

Le ruego que medite y reflexione sobre ello. Malos momentos los tenemos todos.

Saludos

2.Publicado por sadel el 25/04/2008 12:13
Sin la figura del Rey, el jefe del Estado y el Jefe del ejercito podria ser un ZP o un Aznar, o bien cualquiera de esos politicos corruptos que tenemos en el estado Español. La ley y el orden dependeria de un tipo que ha llegado a la presidencia a base de mentir, pisar y aislar a otros que no piensan como el. Hay que enterrar de una vez el falso mito de la republica, y asi como unos han de rechazar el franquismo, otros han de rechazar la segunda republica y el comunismo, porque fueron ellos los que la jodieron.
Miedo me da de que el hombre que pretende "gobernar" la justicia pudiese Gobernar el ejercito con plenos poderes. Pobres de nosotros si el ideologo del la EPC tubiese todo el poder que la jefatura de estado representa.
Un Rey no es mala cosa, si se educa y se forma para serlo en la sociedad actual, pero un pais que cada 4 u 8 años cambia de rumbo totalmente no tiene futuro, ni presente, y ya hemos visto como se niega el pasado.

No negare que pienso que el Rey esta dando pasos en falso, y que deberia dar un toque de atencion a la clase politica de cuando en cuando. Pero la persecucion y el acoso que los Sociolistos estan permitiendo que se haga a la Corona española es realmente peligrosa y de eso debe darse cuenta un Rey.

Me ha gustado tu articulo Ligur. Pero no esperes que el radicalismo lo entienda, porque si los sacas de sus panfletos no saben ir mas alla de la puerta de casa.

3.Publicado por Ligur 700007 el 25/04/2008 12:33

Señor Clandestino

Su opinión de haberme considerarme serio y sensato es una gentileza que agradezco. Como no soy más que un ex mercachifle, en sus postrimerías y pocos telediarios que ver, siempre estoy en desventaja en este blog. No soy político, ni me aclaro en ese mundo de ideas.Cuando escribo es siempre analizando lo que ocurrió y mis experiencias.

Don Juan Carlos es lo que es y está aquí por lo que he manifestado y sin añadir una coma de mi cosecha. En esto solo podemos estar de acuerdo porque las hemerotecas están a nuestra mano. Discutir la función del Rey y su oportunidad en el 23F lo reconociió una abrumadora mayoría del país.

La figura del Rey, en este momento, a mi juicio, es la mejor tarjeta de visita que tiene España. Nos guste o no nos guste. ¿Con qué o por quién lo sustituye? MI deformación profesional me lleva a no idealizar ni pensar en quimeras sino, ante un problema, tener una solución. Yo no la veo, señor Clandestino. Dejo bien claro que los que gritan ¡Fuera los Borbones! no deben desesperar porque un Rey en un reino de Taifas tiene poco o ningún futuro. En resumiendo, (no me critiquen este gerundio) que opinamos muy afín.

No vendo ideas monárquicas, veo la utilidad y función de la misma, mejor dicho, del Juancarlismo, hoy día, en las actuales circunstancias y con las jaulas de grillos que nos rodean.

¿He tenido un mal momento? Más bien pienso que si lee con detenimiento mi primera intervención y estas aclaraciones podrá quedar la cosa en un simple malentendido.

Sobre ser Jefe del Estado, de las FF.AA. unidad de España, no voy a repetir lo dicho: la Monarquía se la cargará todo eso contra lo que no se está actuando. ¿Pero qué apoyo tendría?

Ironizando. Cuatro dialectos, algunos en periodo de invención, utilizados por políticos oportunistas pueden ser el final de un sistema de gobierno.

Con el sincero deseo de merecer nuevamente sus calificativos quedo a la espera de conocer sus medidas y soluciones al “cotarro” “chiringuito” o “Cage of fools” en que nos encontramos.

Ligur


4.Publicado por Clandestino el 25/04/2008 14:59
'sadel el'

Respeto que Vd. así lo piense, pero me parece que aceptar como definitivo, el corte del paso hacia la democracia, consolidando la solución de "más vale malo conocido que bueno por conocer", me parece pobre, cobarde y resignado. Una invitación y declarado vasallaje, al más de lo mismo. Una lamentable aceptación resignada, del delito desde las más altas instancias del estado. Naturalmente que su puesto puede ser ocupado por otro criminal. LLevamos casi treinta años, relevando a una mafia criminal tras otra y lo seguiremos haciendo hasta que hagamos los deberes que llevamos sin hacer el mismo tiempo. ¿Le parece mejor dejar para siempre a este Jefe de Estado, omiso y fuera de la ley, y renunciar a la democracia que queremos y pagamos, solo por si el siguiente es peor?

Por si no se ha percatado, el ejército, las FSE, la (in)-justicia, gran parte de la delincuencia callejera y casi toda la del estado, la anti-ley y el desorden legal e inconstitucional, lleva en manos de Zapatero justo desde el día que estallaron los trenes, con la complicidad total e incondicional de un Jefe de Estado que debió impedírselo, igual que a los anteriores, o largarse. Un Presidente de la Nación o Jefe de Estado electo, podrá ser igual que este, peor no es posible. Cualquier variación tiene que ser ineludiblemente hacia mejor.

Que siga de rey, haciendo de relaciones públicas, y que deje paso a las funciones políticas, que él renuncia a cumplir.

Sr. Ligur.

La solución forma parte de la historia del mundo, desde que es mundo. En este blog y en otros, la he apuntado numerosas veces. Ocurre que cuando hay que mover el trasero y correr riesgos para defender la libertad, todos andamos muy espabilados para meter la cabeza bajo la arena, dejando el trasero y las miserias de la cobardía cobardía aireándose al viento, mientras el tirano de turno se mofa, nos veja y humilla y nos pone mirando para Cuenca, a la vez que nos faena y trastea en nuestras vergüenzas, con absoluta facilidad y libertad. Autoproclamarnos 'civicos', cultos y avanzados nos cuesta pagarles un suculento botín anual, en concepto de mordida, además de permitirles el derecho de pernada dejándonos sodimizar en todos y cada uno de nuestros derechos.

Cuando desde un estado se niega el derecho, la libertad, la justicia y los servicios que se pagan, el estado y todos sus órganos de gobierno son criminales. Cuando el estado es criminal el pueblo tiene el derecho y el deber a tomarse la justicia por su mano. Un estado criminal siempre considerará al pueblo cobarde, como algo inerme, indigno y útil y apto para sus porquerías mentales. cualquier gobierno solo cumplirá con sus deberes cuando el pueblo lo exige y se hace respetar frente aél. Si este no se defiende no merece nada mejor. Ya sé que a Vd. esto le suena a proclamas obsoletas y tercermundistas. Que lo moderno, culto y de moda actual, es aceptar el esclavismo y mal trato institucional, con una sonrisa de agrado, para que ocultarle el dolor al crimen, hasta que se aburra del ensañamiento sobre sus víctimas. Y hasta es posible que algún día así sea. Después de tantos millones de siglos arrastrando a tantos inocentes bajo sus lodos de mierda, deben estar al borde de la extenuación.

¿Necesita Vd. más datos para hacerse una idea de cual es la solución, o lo va captando? ¿Cree que la hiena va a soltar la presa ante la comadreja? ¿No ha visto que no se acerca a ella, mientras como el León? Si no somos el león, seremos comadrejas condenadas a servir a las hienas.

Nunca tendremos derecho a una democracia que no tenemos redaños para defender, ante un puñado de nazis mafiosos, corruptos y hampones, que nos asaltan y nos ocupan, y a los que hemos dejado el uso y disfrute de nuestras principales estancias comunes, de todos los españoles. Unas mafias que se nutren de lo que más desprecian: la sumisión y la cobrardía consentida, de sus víctimas. Son delincuentes. Toda sociedad tiene el deber de erradicar la delincuencia de sus calles y de sus instituciones. Más cuanto más cultas, cuanto más avanzadas y desarrolladas. Más cuanto más cívicas. No se puede permitir que los delincuentes manoseen nuestros derechos y nuestra dignidad, desde nuestro estado. Permitirlo es merecerlo.

5.Publicado por Ligur 700007 el 25/04/2008 16:29

Señor Clandestino

Usted escribe:

"Después de tantos millones de siglos arrastrando a tantos inocentes bajo sus lodos de mierda, deben estar al borde de la extenuación"

Me arriesgo a que me degrade y no me conceda su atención y lea mis escritos. No le sigo, no llego a estas dimensiones y cálculos. Más allá del dato que la humanidad empezó a escribir hace unos 8.000 años, no me pida usted más. Mi pequeña calculadora, una Casio, High power, Solar cell tiene 8 dígitos y no sirve para las macrocifras que usted maneja.

Con la humildad que mi ignorancia aconseja proclamo mi incompetencia a debatir el tema. Me falta base y lo que es peor, tiempo para documentarme. No quiero pensar que ando escaso de materia gris y más aún de neuronas en función.

Seguiré utilizando mi voto como medio para manifestar mi opción política (actualmente a UPyD) y desde hoy seré parco en escribir o comentar. Sin duda alguna debo dedicar mucho más tiempo a documentarme, leer hasta la publicidad que llegue a mi buzón con ofertas de supermercado. ¿Para qué me ha servido viajar tanto, vivir en tantos países, trabajar bajo diferentes sistemas legales y peor aún, qué me ha proporcionado ser viejo? Pasé por la vida sin saber, sentir o ver lo que ocurría a mi alrededor.

Disculpe y acepte señor Clandestino, mi mutis por el foro. Me lo merezco, he pecado de soberbia y he querido intervenir en temas para los que no estoy preparado y carezco de facultades. Tener un cerebro en orden, disciplinado, criterio propio y no mezclar churras con merinas no es lo mío.

Digo adiós al blog con amargura y vergüenza. Disculpen todos. Ligur cuelga los guantes.

Érase una vez un viejete presumido y prepotente llamado Ligur

6.Publicado por Clandestino el 25/04/2008 17:23
Ligur.

Es Vd. muy libre. Pero me temo que es demasiado infantil du aspaviento, intentando vender como afrenta personal lo que claramente expongo como una proclama dirigida contra todos los sumisos, y remilgados, entre los que me cuento. En internet y dentro de este, en los foros y blogs, entra de todo y todos con los mismos derechos. todo el mundo sabe que cuando se escribe permitiendo el uso de la palabra al lector, se asume la necesaria discrepancia y debate con las diferentes opiniones de los lectores. Compórtese como un adulto y respete el derecho a la discrepancia y libertad de expresión de sus lectores o no escriba, para ellos. Defienda sus posturas, asuma sus errores o debata con claridad y carácter, sin gazmoñerías ni falsas modestias, o no las exponga. Sus ideas son suyas y hace muy bien expandiéndolas cuanto más mejor, pero nadie está obligado a compartirlas, como no lo está con las mías ni con las de nadie. Quitarle la razón no es causa para comportarse como un niño mimado.

Trata de ocultar su soberbia y su incapacidad por controlarla, bajo un mal tejido disfraz dejando ver un falso orgullo herido, tan ineficaz como infantiloide y ridículo. Puede tener por seguro que le respeto y respetaré cualquier decisión personal que tome, sobre el blog, sobre su vida o sobre sus opciones políticas, pero no le permito el chantaje de cargar a mi conciencia sus rabietas caprichosas, porque de todo lo que presume haber acometido, a lo largo de su larga vidad, lo único que deja ver es a un individuo terco al que no se le puede llevar la contraria, en una absoluta falta de respeto a la libertad de expresión, ajena.

No se haga líos, ni se suba por las ramas. La lealtad a la verdad, sobre las evidencias de un triste, bochornosa y criminal realidad objetiva, no tiene siglos de caducidad, ni límites de edad para ejercer el inalienable derecho y el ineludible deber, a perseguirla y a defenderse de ella. Solo hay que tener valor y razón. Ni presuma, ni se queje por viejo. Todos somo viejos bajo el peso de la injusticia.

7.Publicado por Menos gaitas el 25/04/2008 18:39


Con estas justas blogeras , estocadas y mazazos literarios quedan dos cuestiones que son la esencia del artículo y que siguen sin contestarse.

Primera: ¿Qué apoyo tendría un plante del Rey y de quién?

Segunda: Me quedo sin que nadie exprese las medidas específicas para solucionar la situación de la que tantos estamos descontentos.

Por favor, ya está bien de palabrería y frases archiconocidas. Si solo sueltan teorías se tiene menos razón que gritando.


8.Publicado por sadel el 25/04/2008 18:55
Cuando los españoles han podido gobernarse, solo han intentado machacar y acallar al que piensa diferente. Pienso que el Rey deberia ser mas activo en cuanto a politica, porque no puede permitirse que un pais cambie totalmente de rumbo cada 4 u 8 años, asi nos va. De ahí a que sobre... El dia en que el rey abandone España, no pasara mucho para que estemos pegandonos tiros de nuevo. La izquierda española sabe mentir y engañar como ninguna en el mundo y tiene de democrata lo que yo de Cura pues soy ateo, en un pais donde los politicos solo se ponen de acuerdo para robar, la figura del Rey es imprescindible, porque en ultimo caso es el que puede llamar a la concordia y el entendimiento.
Muchas milongas, y muchas mentiras, el Rey es muchisimo mas barato que la clase politica, ya me diran cuanto nos cuesta a los andaluces un parlamento que no HACE NADA, pues el Rey al menos representa al Pais al completo independientemente de su opcion politica. Es normal que a los rojos se les atragante, ellos siguen soñando con Lenin, Stalin, Castro y demas magnificos lideres.
El problema esta en que los Españoles no aprenden, no conocen su historia y creen a cualquier estupido que les diga que el sol sale por la noche. Y en este orden de cosas si el rey abriese la boca, seria crucificado por la marea mediatica que arropa a los radicales que nos gobiernan.

9.Publicado por Martirio el 25/04/2008 19:17
Estoy disfrutando mucho al leer el debate suscitado por el tema de los borbones. Creo que estoy aprendiendo mucho de la altura de algunos comentarios y del artículo base. Me gusta especialmente lo expuesto por Ligur y por sadel. Coincido de manera visceral con sadel. Creo que el rey, aunque sea un corrupto, es más util y barato que la democracia de juguete que tenemos, con representantes que no hacen nada y sólo están ahí para engordar a una clase política que se ha transformado en clase dominante y en enemiga del pueblo.

Saludos a todos y gracias por vuestra lucidez.


10.Publicado por Ligur el 25/04/2008 20:10

HOMBRES (Religiones) DEL LIBRO Y HOMBRES DEL MANUAL.

Si algo hay peligroso en nuestra sociedad son quienes basándose en estas ideas son capaces de realizar las más horrendas atrocidades y encima se auto justifican.

A pesar de que las tres religiones monoteístas, judaísmo, cristianismo, e islamismo (orden de aparición) se llaman unas otras con actitud amistosa y voz meliflua, “Hombres del libro” llevamos dándonos estacazos o lo que se lleve en cada época y nada ha hecho correr tanta sangre como esta hermandad que tiene en común “El Libro”.

A pesar del tronco común del monoteísmo, nos odiamos, nos asesinamos, nos invadimos, nos expulsamos, nos gaseamos, nos bombardeamos, nos matamos de hambre. En resumiendo (me gusta este gerundio), que lo de El Libro es como un salvoconducto o licencia a lo 007 para sacar la cachiporra y machacar cráneos en lugar de moderarse y desfogarse con un cascanueces o proveerse de una piedrecita y abrir avellanas. Temo hasta rechinar los dientes a los adictos (no adepto) a “El Libro”. Además todo lo hacen pensando en el cielo, paraíso o lo que diga su Libro.

Pero es que desde hace casi un siglo, ha aparecido otro adicto. Seres bípedos que encuentran más fácil que otros piensen por ellos. Se les proporciona un “manual”, lo engullen, hacen un potaje mental y se convierten en teóricos y expertos politólogos que como boca de ametralladora sueltan ráfagas de frases incongruentes, fuera de lugar, pomposas y siempre lo mismo, citas del Manual. Algo así como los karma que corean los Hare Crishna, pero más largos, larguísimos y sin música. Los llamo los “Hombres del Manual”. La base de los Manuales es similar, estar en la razón y odiar a quien no usa su Manual. Cambian el color de las tapas y el nombre del Lider y de quien hay que aporrear. La técnica es la misma, decir a la víctima lo que quiere escuchar, todo facilito para no forzar el cerebro y convencerles de que lo han pensado ellos. Luego, finito, caput, el “Hombre del manual” ya está listo para ser utilizado, usado y tirado, claro está.

Cuando en webs, prensa, blogs, aparecen estos “Hombres del Manual” portadores de cerebros escasos de conexiones neuronales, el ambiente se deteriora y la audiencia se resiente. Discutir con “Gente del Manual” es como aquella conversación:
¿De dónde vienes? Castañas traigo.

Una vez intentamos jugar al ajedrez con fichas de dominó. Pues igual llegar a conectar con Hombres del Manual.

Ligur





11.Publicado por Clandestino el 25/04/2008 20:33
Menos gaitas.


Sr. 'menos gaitas', creí que dijo que se iba.

Totalmente conforme con eso de menos gaitas... y más leer. El artículo queda perfectamente contestado en mi primer comentario.

En ningún momento, ni en ningún comentario que haya escrito en este blog o en cualquier otro, nadie podrá encontrar ni una sola crítica mía, al rey. Ni buena ni mala. Le menciono y dejo algún comentario sobre él. Pero no criticas, ni acusaciones. Si por un casual la encuentra, no tenga duda de que ha sido por error.

Las medidas solo pueden ser unas y quedan perfecta y claramente inteligibles en mi segundo comentario. Basta saber leer e interpretar lo escrito. Para cuando la edad merma esa posibilidad, hay unos artilugios que llaman gafas, lentes o lentillas, que facilitan la labor.

Si a palabrería y frases archiconocidas se refiere a la reiterada denuncia de los corruptos, criminales y mierdecillas arrastrados y lameculos, que los sostenemos con nuestra omisión y estupidez, viva esa palabrería. Cuanto más y más alto mejor. Gritanto o con megáfonos. 'Manque' le pese a los que se perturban con el tumulto general, que le obligue a decantarse y dar la talla. Queda muy mono eso de ir de rebelde, luciendo modales de lechuguino, pero contamina y apesta el medio a los currantes del derecho y la libertad. Si hay algo peor que el crimen de estado es el victimismo de taberna, tapando el miedo de consentido y el pánico a ver nuestra miseria que evita el rechazo a la autocrítica de los que prefieren ocultarse tras lo 'correctamente político' o lo que es lo mismo, tras el 'cariñoso beso en el trasero criminal'. Llamar ladrón al ladrón es la única forma de que el ladrón sepa que lo sabemos y que, si a la justicia la somete o se le une, directamente vamos a por él. La cortesía con los cerdos solo los engorda.


'sadel el'. Le sigo respondiendo.

Insisto. No hablo del rey. Nunca critico al rey. Para mí es como un florero, un relaciones públicas, por adjudicarle alguna utilidad, que me permita ignorarlo.

El Jefe del Estado, como cargo público, no sirve, no cumple, renuncia a sus deberes. Punto. Asunto siguiente. Para él, la misma solución que para el gobierno. Si no sirve, ni quiere servir, se va. Que no se va, se le echa y se pone a otro. No sirve, se va . No se va, se quita y se pone a otro. No sirve, se va . No se va, se quita y se pone a otro. No sirve, se va . No se va, se quita y se pone a otro. No sirve, se va . No se va, se quita y se pone a otro. No sirve, se va . No se va, se quita y se pone a otro. No sirve, se va . No se va, se quita y se pone a otro. No sirve, se va . No se va, se quita y se pone a otro. No sirve, se va . No se va, se quita y se pone a otro. ¡Hombre! este parece que se le dá mejor. Démosle cien días de confianza. Luego ya veremos. Exactamente lo mismo con el gobierno. España se inmoviliza y no se mueve una hoja mientras el estado no esté como la patena y la democracia bien asegurada. A toda la delincuencia, pero muy especialmente a la del estado, que les paralice el pánico cuando le nombren a la justicia. Y que la justicia sea una garantía de servidumbre al derecho.

Los derechos constitucionales, para los que son leales a la legalidad constitucional. Ya está bien de que sea al contrario. Los que renuncian a ellos, agrediendo el de los demás, hagámosle el favor de permitirles vivir sin ellos. Que cada día de su miserable vida se la tengan que ganar, suspiro a suspiro.

Pero coincido totalmente en el origen del problema. Algunos españoles no aprendemos y a muchos se nos paga muy bien para que no aprendamos y el resto nos arrugamos y prefierimos ignorar. Ignorando a nuestros verdugos, ignoramos la indignidad de la sumisión a ellos.

12.Publicado por Clandestino el 25/04/2008 20:53
Martirio.

La omisión y dejación de deberes del Jefe del Estado, es lo que provoca que la nación española, sea privada de de disfrutar de una de las democracias más caras del mundo. El 'barato' es el culpable de la impunidad criminal de los 'caros'. Pero eso ya lo sabes, tan bien como todo el mundo.

Disfruta de prisa, porque esto se acaba.

Ligur.

Has dado pronto la vuelta. Haces bien intentandolo con ese libro y las religiones. Lo del ábaco no es tu fuerte. Verdad es que la ceporrez de piñón fijo solo es sustituible por un disco duro. Mirarse el ombligo, para acusar a los demás de miriar al frente o al riesgo, es lo habitual. Qué me vas a decir. Pero siempre se puede valer para calentar un debate y darle vidilla a una entrada mediocre.

Corto y cierro. Se acabó el espectáculo por hoy. Otro día más. Espero que alguna vez se reúna algo más de seriedad y de nivel.

13.Publicado por Morgan el 25/04/2008 20:58
Desde luego no hay porqué personalizar ningún debate, pero aludir a manuales sin decir cuales, o pretender que los manuales sólo son usados por unos y no por otros, es un truco pueril para discutir.

La cuestión que se plantea en este hilo es cuantitativa, es decir, que una vez asumido que España está, no ya en crisis, sino pronta a iniciar un colapso nacional, y una vez admitido que ningún partido político oficial está por la labor de arreglar la situación como se lleva años observando -para no remontarse a la transición-, una vez comprendido eso, no hay más remedio que concluir con la necesidad de acabar con el régimen causante del desastre, cosa que por supuesto incluye al monarca.

Se puede estar en contra de esta percepción, cómo no, pero entonces hay que discernir entre los “buenos” y los “malos” políticos, excluyendo al monarca de la quema, es decir, que el Rey no está sino de jarrón en la política, lo que tampoco le confiere utilidad alguna a no ser que se esté diciendo que otro monarca sería mejor.

El panorama nacional consiste en la eclosión de unos sátrapas en las autonomías sin oposición de nadie, al revés, se les alienta desde el Estado y la Monarquía. Todo ello contiene el germen de la división y el enfrentamiento dentro de la nación, y eso no sólo es de elemental pensamiento a poco que se tengan ojos y cerebro, es además la visión permanente que tenemos de la práctica política en España, cuya tendencia no hace sino incrementarse y agravarse como es lógico suponer. Pero esta “epidemia” es mil veces peor que las biológicas, pues éstas tratan de mantener el cuerpo que sostiene vivos a los parásitos o bacterias, mientras aquella no tienen en cuenta nada más que el regate corto y el forramiento rápido, como ostensiblemente verificamos también a diario.

La monarquía está moribunda no sólo por lo que ha hecho o dejado de hacer, sino por encabezar un régimen corrupto, delincuente, traidor y peligroso, por eso está condenada, por permanecer dentro del delito, por suponer su emblema y por carecer de legitimidad dado los acontecimientos políticos nacionales.

Qué la va a sustituir es evidentemente una república, pero ello no supone la continuación de la anterior, ni de sus métodos ni de sus consignas ni de sus objetivos, todo será necesariamente “nuevo”; es completamente “casual“ que para recambiar una monarquía no se haya inventado otra cosa que la República. Será también la creadora de un nuevo manual porque los manuales, al contrario de lo que alguno piense, se están reescribiendo siempre, no hay ninguno acabado nunca., son como la propia vida: verde, creativa., jamás fotocopia de lo preexistente.

Saludos





14.Publicado por Ligur el 25/04/2008 22:36


Señor Morgan

En algún punto del hilo he acudido a la ironía y mencionado que "Cuatro dialectos (alguno en plena fabricación) en manos de unos políticos oportunistas darán el finiquito a la Monarquía. Aunque considero que debemos dar gracias al Rey por su actitud el 23F, no se me escapa y también lo menciono, que un Rey carece de funciones en un reino de taifas. Y taifas es lo que se pretende según vemos. Los herederos de los caciques del XIX, instalados actualmente en poltronas autonómicas con sus cortes de "empleados" y sus oficinas de empleo ya los contemplamos mirando al árbol esperando caer la breva.

¿De donde saldrá el o los cerebros que construyan un nuevo sistema que, como usted dice, se denomina por casualidad República?

Soy realista, no un teórico, si no veo y palpo la solución o la vía me abstengo. He dado mi confianza a UPyD con mi voto. Tampoco soy un comodón pancista. Tal vez si apareciesen más partidos liderados por gente como Rosa Díez, Sabater, Pombo, con otras ideologías, naturalmente, pero con ideas frescas, sin hipotecas, sería el caldo de cultivo para una regeneración democrática. Por eso estimo que la figura del Rey será necesaria durante mucho tiempo. ¿Es el Rey un florero como se dice? Parece que el florero hace su función, hoy por hoy su presencia lo encuentro justificada y útil. Porque la sustitución ¿Cuál sería?. Denostar y llamar al Rey de todo menos bonito, no lo encuentro sensato. Insultar gratuitamente desde el anonimato, quemar fotos no es el camino.

Comentar otros puntos de su sensata y serena intervención se haría muy largo. Gracias por comentar este hilo que nunca pensé sería motivo de rifirrafes y cabreos.

Ligur




15.Publicado por Morgan el 25/04/2008 23:32
Lo que se desprende del acontecer hispano es lo que he tratado de explicar que no se tiene porqué compartir. Si es acertado, los cerebros aparecerán como ya han aparecido muchos que no creen en la "regeneración" del sistema y que antes no existían o lo hacían en menor medida.

Fijar solución a este asunto de índole histórica a personas como Pombo, no indica más que con el "sentido común" de "costumbre" no se llega más que al zaguán de casa o poco más.

Este tema requiere un poco de conocimiento histórico y político, como demuestra el hecho de que durante los tres últimos años sólo han explicado la trayectoria nuevas teorías, las de "manual" están agostadas desde el mismo principio. Y así, logicamente, seguirán. Todo el mundo se está "reciclando" por momentos y desde hace tiempo, por ejemplo el PP, IU, los demás, y, naturalmente, el mismísimo Rey que ha dejado patente el ,papel de cómplice traidor que tiene hacia su Nación.

Opino que esto sólo tiene una solución de derrocamiento del régimen, siendo imposible de momento ir más allá con la cabeza hasta que la realidad se vaya desenvolviendo conforme el camino de ruina total que llevamos. Ahora bien, hay que respetar todas las ideas, oncluidas aquellas que están hecha de ilusiones, sueños, quimeras e insensateces, por supuesto.

Saludos

16.Publicado por El Cateto el 26/04/2008 16:14
¿Y si quitamos al Rey a quién vamos a poner?
¿O es que vamos a cambiar mucho la tarta por poner una guinda o uan figurita de chocolate?
Me temo que el bizcocho y el merenge ya huelen mal.
Y nos va a dar una indigestión.

17.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 29/04/2008 02:35
VIVA LA III REPÚBLICA

VOLTAIRE-VIGO htt://lacorrupciónquenosinvade.blogspot.com


Estimado Elvis, Marcos te habla con la sabiduría, la ternura el cariño y el DERECHO DE LA LIBERTAD, de restablecer la dignidad y el respeto, de los ciudadanos perdedores de una GUERRA ENTRE HERMANOS, que no buscaron y como bien dice, los otros, los vencedores con la ayuda, (No lo olvidemos nunca) del FASCISMO INTERNACIONAL, tuvieron y todavía tiene sus nombres gravados en bronce en las puertas de la mayoría de las iglesias de este país.

(Perdedor, fue todo el pueblo español, que padeció las consecuencias de la miseria, moral, cultural y económica durante los siguientes 40 largos años acompañada de la falta de libertad y una terrible represión)

Ellos, los vencedores, no fueron otros más que el FASCISMO, el CLERO y LOS MILITARES TRAIDORES, a la República, libremente elegida mediante VOTO, por todos los ciudadanos del país.

Los otros, los perdedores, defensores de la legalidad, LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD, siguen en la mayoría de los casos, enterrados en fosas comunes, que sus parientes y seres queridos, hijos, esposas y nietos, desconocen y luchan con todo el derecho del mundo por recuperar.

Creo, estimado amigo, que deberías intentar interpretar su punto de vista, porque es el punto de vista de la legalidad arrebatada y violentada por los que se alzaron EN ARMAS contra el Gobierno democrático de la República, legalmente establecido a través de los VOTOS DE LOS CIUDADANOS.

Te lo digo con todo el cariño del mundo, por que no veo en ti la IGNORANCIA o maldad, si no el desconocimiento, o simplemente no haber sufrido directamente las consecuencias derivadas de ese terrible acontecimiento que marco la vida de millones de españoles.

Del Anónimo que te precede en tu comentario, que él mismo reconoce ser posiblemente, “cortito” porque según él, vivimos en una democracia con monarquía parlamentaría y hablar de la República, supone una tontería, una “RAYADA DE COCO” y nos trata de nostálgicos… Aferrados al pasado? Que si Franco, que si unos mataron a los otros, que si ganas de perder el tiempo… Que su puuuf, que trabajo le cuesta pensar… Y remata con una pregunta: ¿En que me resolvería la vida una presunta República…?

Pues mira, mi querido anónimo, para empezar, te serviría para que cada cuatro o cinco años, pudieses ELEGIR DEMOCRATICAMENTE, (Con VOTO libre, secreto y directo) Al Presidente (Jefe del Estado) Cosa que aquí y ahora no puedes hacerlo, porque te recuerdo, que la MONARQUIA Y EL REY que tu defiendes, hace mas de 30 años que no se somete a las urnas y a la voluntad de los ciudadanos.

Te recuerdo, por si lo olvidaste, que el REY, fue impuesto por un DICTADOR FASCISTA y cuando se voto la reforma, hace mas de 30 años, con todo el aparato franquista al frente de las instituciones, la falta de garantías democráticas, la abstención, más los que no tenían la edad para votar, resulta que más de media España, no le voto, ni tuvo la oportunidad de hacerlo hasta la fecha.

Es mas, por la forma de expresarte que tienes, presiento que eres de los que van por la vida, poniendo a parir a personajes como Fidel Castro, por no someterse a las urnas,
Cuando la MONARQUIA que tu defiendes, tampoco se somete a las mismas.

Hasta puede que seas un admirador de las películas norteamericanas, pues mira tu por donde, por ponerte un ejemplo muy sencillo, por aquello que dices, que PUEDE QUE SEAS CORTITO, estos, con todos sus defectos, que no son pocos, tienen un sistema democrático, tan moderno y perfecto, que puede hacer dimitir un jefe del Estado, por lo que aquí, NO DIMITE NI UN CONCEJAL, lo que no tienen, por supuesto, es un SISTEMA MONARQUICO Y CADUCO, mas acorde con el siglo XV donde en 95% del pueblo era analfabeto.

Estamos querido amigo, en el siglo XXI, donde ya nadie con un mínimo se sentido común, no cree en que nadie REINE O GOBIERNE, por la gracia de dios y menos, por alguien impuesto por un DICTADOR MORIBUNDO.

Por todo ello, sin ánimo de ofenderte, NI RESENTIDOS, NI VENGATIVOS, simplemente queremos votar, libre y democráticamente, por un sistema acorde al siglo en que vivimos. Yo votaría por la República. Y tu?

¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!


18.Publicado por gjgghjgghghh el 13/06/2008 21:57
BORBON CABRÓN, fuera de españa tu y tu puta gentuza que estamos manteniendo ya teneis la teta seca y vosotros enrriquecidos acosta de losespañoles, nadie les quiere ni a la griega qe la hecharon de su pais, tod la basura esta en españa.

19.Publicado por BASTA YÁ DE TANTO EGOISMO el 01/11/2008 23:16
Mientras que millones de españoles viven en la pobreza, esta familia nada en la OPULENCIA de forma INSULANTE, nos restriegan por nuestra cara sus yates, sus palacios, sus vestidos, sus sueldos y dietas grotescas; todo esto encima de no dar un palo al agüa, mientras otros se matan trabajando por un sueldo MÍSERO. Esto tiene que acabar, ó bién que vivan acorde al resto de nosotros ó bién que se vallan.
Esta bién que ganen un sueldo grande por ser reyes, pero no lo que ganan; eso yá es pura AVARICIA y EGOISMO; no diré que pienso de esto, por que no quiero ir preso.

20.Publicado por republica el 13/03/2010 00:16
Yo no le he votado a un borbom, ademas mas de lo mas que este tio yo creo que no lo hay si buscais en gogle un rey golpe a golpe o herencia del duque hernani hay vereis lo guay del paraguay de rey k tenemos, por no decir que a pagado con nuestro dinero a asesinos y traficantes internacionales condenados en otros paises el los tiene en españa.

http://www.nodo50.org/carlosmarx/spip/article.php3?id_article=106

21.Publicado por pablo el 02/06/2012 15:34
Hay que someter de una vez por todas la monarquía a referendum y que sea el pueblo con su mayoría quien decida el futuro de España y quien debe ser el jefe del Estado. Ya está bien de fascismo residual. ¡¡REFERENDUM YA!!

22.Publicado por javier el 06/01/2013 17:51
Trevijano vaticinaba en 1976 el fracaso de la oligocracia política y económica que reemplazó a Franco. Pero, no es tarde para actuar, eso si, de caracter de urgencia.

23.Publicado por EMILIO el 12/06/2015 17:56
un rey no es rey por condición divina sino por que sus antepasados se lo montaron divinamente ....TODOS LOS BORBONES DEBERÍAN DE ACABAR EN LA CASA IPATIEV

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros