Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Que suerte ha tenido Arias Cañete con lo del machismo!


Nota



¡Que suerte ha tenido Arias Cañete con lo del machismo!
¿No se lo habrá buscado él mismo, queriendo? Arias Cañete ha tenido una suerte bárbara al ser acusado de machista, de manera insistente, por sus colegas del PSOE porque hay millones de españoles que están mas predispuestos a votar a un "machista" que a un "dirigente del PP".

Si a mi alguien me llama "machista", tal vez ni me enfado, pero si alguien me acusa de ser del PP o socialista le parto la cara. Los machistas no han arruinado este país, ni lo han convertido en un país de opereta, injusto, desigual, corrupto y sin decencia, mientras que los del PP (y también sus colegas del PSOE) sí lo han hecho. En términos reales y estrictos, es mucho peor ofensa del ser calificado como miembro del PP o del PSOE que ser tachado de "machista".

Si la gente fuera consciente de los estragos que han causado a España el PP y el PSOE (junto con sus cómplices de IU y los nacionalistas catalanes y vascos), nadie les votaría. Salvo ETA, no hay en toda España organizaciones mas cargada de delitos, sospechas, causas abiertas y por abrir en los tribunales que los dos grandes partidos políticos españoles, en cuyas filas militan miles de cargos que esperan para sentarse en el banquillo, que han participado en saqueos y estafas y que no pueden, ni por asomo, justificar sus voluminosos patrimonios.

Ser dirigente del PP o del PSOE equivale a ser un traidor de la democracia, a la que han destruido sustituyéndola por una sucia oligocracia de partidos, y un estafador que engaña con frecuencia a los ciudadanos, que incumple las promesas electorales y que ha causado a la nación española mas daños que un millar de tornados. España, bajo el mandato de esos tipos del PP y del PSOE ha perdido su prestigio internacional, se ha convertido en un problema para Occidente, ha destruido cientos de miles de empresas y millones de empleos y se ha transformado en líder internacional de casi todo lo sucio: corrupción, desempleo, avance de la pobreza, desigualdad, trata de blancas, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, blanqueo de dinero, tráfico y consumo de drogas, prostitución, alcoholismo y otras muchas lacras, incluyendo la de ser el país de Europa en el que los ciudadanos desprecian y hasta odian mas a sus dirigentes políticos.

La reacción de cientos de miles de ciudadanos ante el reciente asesinato de la presidenta de la Diputación de León, muchos de ellos alegándose y alabando vergonzosamente el crimen, ha sido espeluznante y ha puesto en evidencia tanto la profunda enfermedad que padece España como el terrible rechazo y desprecio a la casta política que existe en el país.

Así que, con este panorama, Arias Cañete debería estar agradecido al PSOE, partido hermano y aliado en los grandes asuntos, por haberle acusado de ser un machista pertinaz, una acusación que le ha evitado ser considerado como algo mucho peor: ser un militante destacado del Partido Popular.


- -
Jueves, 22 de Mayo 2014
Artículo leído 534 veces




Comentarios:

1.Publicado por con el mojón en el culo el 22/05/2014 08:49
A quien no le gustaría ver la carita de chulom.montoro en Barcelona ?
Tenía en Barcelona la misma actitud de chulería que en la foto del enlace ?

Cuidado con alegrarse, que el refachaopusiano os detiene y hacienda os abre una inspección.

El mayor peligro para la integridad física del chofer del coche oficial fue el peligro de asfixia por la contaminación del aire en el interior del vehiculo.
Se han hecho pruebas forenses y arrojan un nivel inaudito de "olor a cagajón"

Cada vez más resulta evidente la necesidad del undecimo mandamiento de la ley de su dios " no odiarás a tus políticos"
Amén

2.Publicado por Mocito Feliz. el 22/05/2014 09:16
¿Alguien se ha enterado de la campaña del PSOE? Al parecer toda la campaña la han basado en el machismo de Cañete pero ocultando el machismo-matonismo de Eguiguren.

Nunca un partido puede hacer leña del otro partido porque incurrirá en los mismos defectos. Basar una campaña en una frase desafortunada de un contrincante es tomar por imbéciles a los electores. El elector es mayor de edad y lo único que quiere es que le solucionen sus problemas que para eso les pagamos unos sueldos muy por encima de los mejores sueldos que se puedan pagar, además de no pagar impuestos en España y las dietas de altura que se llevan. Tirarse toda una campaña haciendo le memo como si le hablaran a subnormales no es digno de lo que cobran.

3.Publicado por vanlop el 22/05/2014 11:09
Tiene razón en lo que dice, mejor pasar por machista, no peor que feminista, ue por ppero. Y si la Sra Valenciano fuera medio inteligente, basaría su campaña en el feminismo en lugar de en el psoe.

Yo no olvido que son la casta y veo todo como un ocnjunto y si son ciertos los rumores, iríamos a un gobierno de concentración ppsoe. Es decir, se quitarían definitivamente la careta y nos montarían una dictadura tipo comunista con partido único. Al fin y al cabo ya lo vienen haciendo desde ahce muchos años.

Cuando el Dedo nombró a Aria-Cañete, las encuestas señalaron un aumento devarios puntos en la intención de voto, creo que hasta 10. Eso no podía ser. Con un resultado de diez puntos de diferencia no se puede montar la gran coalición y por otra parte el psoe podría incluso desaparecer víctima de los navajazos.

Hay que reconocer que lo del machismo ha sido un gran invento, los porcentajes se han igualado bastante se preve unos resultados acordes con los planes de los partidos, sin embargo puede que falle lo principal y es que entre los dos sumen el 60 % de los votos.

Con una abstención de más del 60 %, que dan por segura, cualquier voto a un pequeño hace bajar mucho el porcentaje de los grandes y se pongan como se pongan, la gente aún sabe sumar y si hay una abstención del 60 % y el pp saca el 30 y el psoe el 25, que son cifras generosas, el pp tendría la aquiescencia del 18 % del electorado. Como para tirar cohetes. Porque aunque salgan en los medios como triunfadores, en el fondo sabrán que son perdedores y la gente también lo sabrá.

De todas formas lo dicho antes son especulaciones y proyecciones que el día 25 seguramente quedarán desacreditadas, bien porque la gente vaya a votar y haya una abstención mínima o por lo contrario, de modo que me curo en salud y manifiesto que todo esto suele fallar y que el lunes nadie critique mi buen ojo.

En los comentarios de este blog se han dado razones casi para todo. Desde pedir el voto para el pp hasta la abstención, curiosamente no recuerdo que nadie haya pedido el voto para el psoe ni para iu. Pero es igual. Se puede votar a este o al otro o no votar, pero lo importante es que sea razonado. El voto automático o la abtención po rpereza son los que benefician a la casta. El voto razonado beneficia a la democracia, pues no importa si se vota a alguien equivocado, la próxima vez se rectifica. Pero el voto automático o la pereza no mejoran nada.

Puesto que seguramente esta sea la última vez que hablemos de elcciones, entiendo que el voto a los pequeños lo único que pretende es romper el bipartidismo y que los ocupantes de las poltronas gobiernen un poco mejor (tampoco podemos esperar milagros, porque de donde no hay no se puede sacar) no por amor a los ciudadanos, sino por miedo a perder la poltrona.

Los miembros de los partidos pequeños, cuando lleguen al poder serán más o menos iguales, aunque tal vez intenten hacerlo bien por miedo a que los echen.

En el fondo de lo que se trata es de algo que tenemos muy olvidado o que ni siquiera hemos aprendido y es que los gobernantes teman al pueblo, un sano principio de la democracia aunque mejor sería que los gobernantes hicieran las cosas por amor al pueblo. Pero esto parece bastante imposible.

4.Publicado por español28m el 22/05/2014 12:32
Esta bien eso que dice vanlop de "que los gobernantes teman al pueblo, un sano principio de la democracia...", y es que este principio en democracia es el principal ya que si es verdadera la democracia es el pueblo o la gente quien debe de tener realmente el poder y tienen que existir mecanismos para que en caso de que los políticos no gobiernen bien pues tengan miedo de que el pueblo los eche del poder. Lo que ocurre es que en el sistema partitocrático que tenemos en España prácticamente les dá igual hacerlo de una forma u otra, pues como los dos grandes se apoyan mútuamente en lo básico y principal, porque los otros partidos son muletas suyas y a los que no lo son pues los aislan y perjudican... Por tanto, les da igual perder o ganar las elecciones ya que tarde o temprano tocan poder, si no es en el gobierno central es en las autonomías o ayuntamientos. Es como está hecho este sistema, se tienen repartido el poder para que los dos principales, y los nacionalistas, tengan su parcela en la que influir y mangonear.

5.Publicado por Antuan el 22/05/2014 12:53 (desde móvil)
Bastaría con que se hubiese cumplido las normas y leyes de rendición de cuentas, incompatibilidades, etc. También habría que cambiar las que no funcionan pero sólo habiendo hecho lo primero no estariamos donde estamos. No hay justicia.

6.Publicado por M. Álvarez el 22/05/2014 13:17
Si, pero es que ademas de ser considerado machista, que lo es, también es un destacado miembro del PP, con lo que eso lleva implícito, o sea que, peor, difícil de encontrar.

7.Publicado por Agamenón. el 22/05/2014 14:13
No VOTO porque no quiero ser CÓMPLICE de un fraude ni de un delito.

Trevijano.

8.Publicado por CALIU el 22/05/2014 16:44
Agamenón, ya somos dos. Saludos.

En todos los sitios cuecen habas... y en el Vaticano a calderadas. Ved la noticia que acaba de publicarse... en Argentina, país de nacimiento del Papa, porque en España es impensable, siendo España más papista que el papa. Total, que el bueno del Papa Francisco me recuerda al cornudo de Don Friolera que no se enteraba de la misa la media, de lo que pasaba delante de sus propias narices.

"Escándalo en la Santa Sede. Francisco no sabía de la celebración, ocurrida el mismo día de las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II, que costó 18.000 euros y en la que un grupo selecto de invitados comió y recibió la eucaristía."

No creo que la eucaristía que recibieron estos buitres les acercara más a Dios. Ganas de desprestigiar y ensuciar el Sagrado Cuerpo de Jesucristo.

9.Publicado por ROBESPIERRE el 22/05/2014 16:55

Pronostican que la abstención alcanzará al 60% de los electores
Prensa mundial: "En España la gran vencedora del domingo será la abstención"

La impresión que tienen los diferentes corresponsales extranjeros de la prensa mundial en España en relacion con las elecciones europeas es que el próximo domingo el gran triunfador será la abstención. Curiosamente los diferentes rotativos, tanto de Europa como de los EE.UU. coinciden, con independencia del color político que exhiba cada uno de ellos, en este diagnóstico (...).

La impresión que tienen los diferentes corresponsales extranjeros de la prensa mundial en España en relacion con las elecciones europeas es que el próximo domingo el gran triunfador será la abstención. Curiosamente los diferentes rotativos, tanto de Europa como de los EEUU coinciden, con independencia del color político que exhiba cada uno de ellos, en el diagnóstico: el próximo domingo una buena parte de los electores del Estado español darán la espalda a las urnas.


"La Croix"

Así el periódico frances "La Croix" se refiere en su informacion al desencanto de los españoles así como a una abstención del 60%. En el reportaje de Valérie Demon se dice : “El gobierno español ha colocado la campaña bajo la idea de la `recuperación´. Los tipos de interés con los que se finanza España han vuelto a niveles mínimos históricos. Las exportaciones progresan y el número de personas en búsqueda de empleo disminuyó de más de 111.000 personas, una disminución histórica para el mes de abril. Entre aumentos de impuestos, disminución de los salarios, los españoles se preguntan finalmente si la lista de sacrificios será suficiente para relanzar la máquina económica, para hacer disminuir este insoportable 25,9% de nivel de paro. Los electores españoles demostrarán su desencanto el 25 de mayo. Se prevé una abstención de casi un 60%.”



"Les Echos"

El galo "Les Echos" indica que los partidos que el periodico denomina de "extrema izquierda" podrían beneficiarse del descontento en un ambiente de fuerte abstención. En un articulo de Galles Lucas se asegura que : “A pesar de que los españoles son pro europeos, esta campaña no suscita su interés. Por un lado, el PP presenta la reactivación como prueba de su éxito. Por otro lado, el PSOE pone en tela de juicio la solidez de la reactivación. Para muchos españoles, el PP y el PSOE son tal para cual, por lo que los pequeños partidos se benefician de este descontento. Al no haber partido de extrema euroescéptico, son los partidos de extrema izquierda como Izquierda Unida o Podemos que se benefician de la situación.”



Wall Street Journal


El portavoz norteamericano de las altas finanzas, el Wall Street Journal enfatiza que el bipartidismo en España está perdiendo adeptos . El corresponsal David Roman apunta: “Se espera que el voto de los españoles en las elecciones al Parlamento Europeo muestre un renovado apoyo a nuevos partidos, una señal de que el sistema bipartidista del país, piedra angular la estabilidad política durante más de tres décadas se debilita tras años de contracción económica y escándalos. En la primera elección nacional desde que la economía tocó fondo el año pasado, el voto combinado de los dos grandes partidos en las elecciones del domingo se reducirá a alrededor del 60%, cuando llego al 80% en las elecciones europeas de 2009, según las encuestas.”



Frankfurter Allgemeine Zeitung

El periodico germano Frankfurter Allgemeine Zeitung destaca que ningun partido parece tener nada en contra de Bruselas y que la campaña sólo despierta difusa atención entre la población. En un artículo del periodista Leo Wieland se dice que campaña electoral europea es una cuestión de un montón de pro-europeos que no tienen mucho de qué quejarse. Las guerras subsidiarias de los partidos políticos, para los que la campaña de las elecciones europeas es ante todo un vehículo para la auto-representación local, regional y nacional, sólo consiguen despertar una nula atención entre la población. En el momento en el que realizó última encuesta, ni siquiera una cuarta parte del electorado sabía exactamente qué es lo que deben votar, ni cuándo ni dónde. Eso no disminuye el sentimiento básicamente europeísta, pero sí les depara considerables dolores de cabeza a los candidatos en términos de participación electoral.”


Le Soir

Le Soir cree que el auténtico vencedor del 25M en España será la abstención. Resalta: “La crisis ha sido muy virulenta en el sur de la UE. Los españoles tienen prioridades más urgentes que el escrutinio del domingo. La crisis también es política. Las élites son abucheadas, rechazadas. Los pequeños partidos están ganando fuerza. En 1999, los dos grandes partidos sumaban el 83% de los votos. Los sondeos más recientes sólo les conceden el 64%. Pero el auténtico vencedor del próximo escrutinio podría ser la abstención debido a que la desilusión se ha generalizado. Se evocan porcentajes del 57 al 60%. Esta débil movilización no desagrada a los partidos tradicionales acostumbrados a repartirse el pastel.”


L´Echo

L´Echo dice que lo que llama "la generación perdida" en Andalucía no acudirá a las urnas europeas. Y añade : “Los problemas estructurales son evidentes en Andalucía. El sector agroalimentario y el turismo no bastan para aportar los empleos necesarios para una población que no cree demasiado en las elecciones europeas. En Andalucía, toda una generación se encuentra desamparada y ya no cree que Europa pueda cambiar la situación. Consecuentemente, no acudirá a las urnas.

10.Publicado por Publicado en MUNDIARIO. el 22/05/2014 20:05

A la abstención no se le otorga ningún valor con efectos jurídicos en unas elecciones
Aunque los téoricos no se ponen de acuerdo, lo cierto es que la idea más extendida en la ciencia electoral es que la abstención supone el aplazamiento de la decisión por parte del elector. Puede tratarse de una supensión del voto de caracter activo, como posicionamiento critico ante la falta absoluta de interés por las candidaduras que se presentan, o de una actitud pasiva manifestada en una simple apatía de la cita con las urnas, que suele ser más corriente. La alta abstención que se prevé para el proximo domingo desvela parte de esas dos posiciones: la de unos electores desencatados con la clase politica, en general; y la de otros, que no perciben interés alguno en otorgar su voto en estas elecciones al Parlamento europeo.

Sin embargo, la abstención no adquiere más valor en nuestro sistema que esta sintomatología politica y social, que no deja de ser muy preocupante. A la abstención no se le otorga ningún otro valor con efectos jurídicos en este tipo de citas electorales. Lo que llama la atención respecto a otros supuestos de nuestro ordenamiento, como es por ejemplo el de la iniciativa referendaria a la autonomía por la vía del articulo 153 de la Constitución, en el que los abstencionistas contarían como votantes en contra de la propuesta sometida a votación. Quizá sea el momento de pensar en otorgar ese valor la abstención en una elecciones generales, autonomicas, municipales o europeas. Es decir, el establecimiento en la ley de régimen electoral de que cualquier elección competitiva en la que la participación no supere el 50 por ciento del censo de electores, carecería de efectos, conduciría a su anulación y posterior repetición. Una propuesta que soy plenamente consciente que está abocada al fracaso, ya que los más responsables de esta situación serían los encargados de introducirla.

11.Publicado por CALIU el 22/05/2014 20:16
Pues, claro, hombre, aquí lo que tratan los retórico teóricos es de rizar el rizo y marear la perdiz hasta rendirla o, en todo caso, como estamos viendo, de someter a votación, como si de un sesudo programa electoral se tratara, el indescifrable silogismo siguiente: ¿De qué color era el caballo blanco de Santiago? Venga, votantes simplones, a ver quien adivina el color de dicho jaco. El premio será un "kurrutaco cansao" par el listón que lo "endevine". Venga... ¡a votar, a votar malditos!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros