Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¡Que Dios nos libre de la Tercera República Española!


Nota



Si tuviera que elegir entre monarquía y república, en abstracto, me declararía republicano, pero si tengo que elegir entre la monarquía de Felipe VI y esa Tercera República Española que nos están promoviendo en las calles, heredera de la nefasta Segunda República, optaría por la monarquía, aun sabiendo que es un régimen con raíces medievales y poco acorde con una democracia de hombres libres.

Si la Tercera República Española estuviera inspirada en modelos como Estados Unidos, Alemania o Francia, muchos españoles de bien serían republicanos, pero ante una república alentada por izquierdistas irredentos, comunistas totalitarios y nacionalistas que odian a España, una monarquía como la española, a pesar de sus muchas carencias y vicios, es cien veces preferible.

Las leyes de la física son inamovibles y dicen que de padres totalitarios solo pueden nacer dictaduras y tiranías, del mismo modo que de los monos solo nacen monitos.

España es una nación harta de políticos y una República significa un político mas al frente del Estado, con su palacio, sus privilegios, sus aforamientos, sus dineros, sus ujieres, sus edecanes, su guardia de honor, su corte de funcionarios, burócratas y enchufados, sus familiares y amigos colocados y beneficiados y mas gasto, mucho mas gasto para un presupuesto español que ya no aguanta la inmensa horda de políticos que chupan a diario de la teta pública.

Resulta que la monarquía española es barata, mucho mas barata que las demás monarquías europeas y que las repúblicas mas acreditadas de Occidente. La Casa Real nos cuesta, oficialmente, poco mas de 8 millones de euros al año (aunque su coste real sea algo mayor), cantidad que no bastaría ni para pagar el vestuario y las vajillas de la monarquía británica o de la Presidencia de la República Francesa.

Se imagina usted a un Manolo Chaves como Presidente de la Tercera República Española? ¿No le entran ganas de ir al WC solo al pensarlo? ¿Se imagina a políticos como José Bono o Esperanza Aguirre paseando el nombre de España por el mundo, como presidentes de la República Española, sin saber idiomas y esparciendo el ridículo en foros y cónclaves interncionales?

Felipe VI lleva décadas preparándose, está formado ya y hemos invertido en él nuestro dinero. Sabe idiomas y ha aprendido a comportarse, lo que significa que ahorraremos en traductores y en ridículo mundial. Con un poco de suerte, Felipe dejará a España en buen lugar, al menos desde una óptica estética.

A la casta política española, despreciada, rechazada y hasta odiada por sus ciudadanos, le interesa que los españoles nos entretengamos en un debate estúpido entre Monarquía y República, cuando lo que España necesita es un debate serio sobre si queremos el sistema corrupto actual, una sucia oligarquía de partidos, o una verdadera democracia decente, un sistema que erradique para siempre a los corruptos, a los ineptos y a los delincuentes apalancados en el corazón del Estado.

Aceptaríamos en el futuro un referendum sobre si preferimos una Monarquía o una República, pero antes habría que preguntar a los ciudadanos si quieren o no un sistema con 17 autonomías descontroladas en gastos, en arrogancia y en luchas intestinas, o preguntar si queremos o no queremos un Estado tan gigantesco e inflado de políticos y enchufados como el que padecemos, en el que sobran un millón de funcionarios y 400.000 políticos que cobran del erario, sin otro mérito que tener carné de partido, sin aportar nada y sin ser necesarios. Mas importante que el referendum sobre Monarquía o República es el que pregunte a los ciudadanos si quieren partidos políticos tan corruptos, antidemocráticos y desvergonzados como los actuales, o si quieren o no que esos partidos, que son el verdadero cáncer de España, reciban subvenciones públicas y sean financiados con el dinero de nuestros impuestos.

Viendo la gente que promueve la Tercera República y los modelos que proponen, a cualquier español decente le entran ganas de vomitar y, aun sin querer hacerlo, se ve obligado a gritar ¡Viva el Rey!


- -
Miércoles, 4 de Junio 2014
Artículo leído 16923 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 04/06/2014 07:07 (desde móvil)
Esa es la desgracia de la República Española, que está en manos de quien está.

2.Publicado por Carlos RH el 04/06/2014 07:15
Se me ha interpuesto la publicidad por segunda vez en el comentario cuando lo tenía finalizado. No vale la pena intentarlo. Un saludo.

3.Publicado por YA ERA HORA el 04/06/2014 07:41
Nos vamos definiendo, Sr. Rubiales. Nos vamos definiendo.

4.Publicado por F. Rubiales (Blogger) el 04/06/2014 07:54
He preguntado a la Fundación si merece la pena (económicamente hablando) mantener la publicidad insertada en el blog Voto en Blanco, dada las molestias que está ocasionando. Pido disculpas y procuraré quitarla, aunque la Fundación se quede sin esos ingresos.

Un cordial saludo y de nuevo disculpas por las molestias.

F. Rubiales

5.Publicado por Carlos RH el 04/06/2014 08:37
Ni se le ocurra quitar la publicidad por mi comentario anterior. Intentaré hacerlo mejor la próxima vez pero es que van dos veces que me sale el anuncio delante del comentario y me lo tapa, al intentar eliminarlo se me va el comentario. Y claro, después de un rato calentando neuronas uno se acuerda del Renault kangoo, del mundial de Brasil y de todo lo que te estropea el comentario. Pero vamos que tampoco es para quitarlo. Un saludo.

6.Publicado por Sergio Valdés el 04/06/2014 09:18
Éramos pocos y parió la abuela...Lo pronostiqué ayer y me reitero hoy...Lo que le faltaba al PSOE para terminar de saltar por los aires...Un partido con unas bases tan furibundamente republicanas como visceralmente antimonárquicas, no se puede tragar esa rueda de molino y hacer como que tal cosa...Esta actitud displicente y sumisa de la casta socialista, con una cúpula del partido contundentemente rechazada por sus bases pero que pretende ahora imponer un voto "contra natura" a sus diputados en Las Cortes, será la carga de profundidad que hará saltar al partido por los aires, transformando el panorama político español con unas consecuencias absolutamente imprevisibles...¡Al qe Dios se la dé, San Pedro (o San Hermenegildo) se la bendiga....!

7.Publicado por español28m el 04/06/2014 09:20 (desde móvil)
Sr. CarlosRH:
Escriba primero en word y luego copie.

8.Publicado por fernando cabrero el 04/06/2014 10:23 (desde móvil)
Lleva razón en cuanto a la preparación de quien nos ha de representar y lo económico que sale, es oportuna la sucesión. Ahora se abre un ciclo nuevo donde otros están tomando posiciones pero no veo cambios sustanciales hasta pasado el verano.

9.Publicado por Viendo la luz el 04/06/2014 10:29
Yo también, si tuviera que elegir entre monarquía y la tan solicitada últimamente III república, preferiría quedarme como estoy aunque esto sea una basura;"virgencita, virgencita, que me quede como estoy".
Pero hay otra opción de república, la República Constitucional, que lleva tantos años siendo proclamada con todas sus fuerzas por Antonio García -Trevijano y siendo él y su proyecto ignorados concienzuda y reiteradamente por las cadenas de televisión y diarios del pesebre, por el único motivo de que dice verdades como puños.
Siento decir que, aunque conocía de nombre a García-Trevijano, no sabía de su proyecto que empecé a conocer hace alrededor de un mes y a medida que voy avanzando en su conocimiento estoy más segura de que ese sería el camino a seguir, pero por desgracia es totalmente desconocido por la gran mayoría y hay muchos intereses en que siga siendo así.
Recomiendo a los lectores del blog que aún no le conozcan que visiten la página del MCRC, lean el diario español de la República Constitucional y escuchen las instructivas charlas de García-Trevijano en Radio Libertad Constituyente.

10.Publicado por español28m el 04/06/2014 10:53
El MCRC es lo mejor que puede existir hoy en día en España.
Lo único sensato en política.

11.Publicado por casimiro el 04/06/2014 10:55
Titular equivocado, deberia de ser (es mi punto de vista) Dios nos libre de la tercera republica marxixta-leninista o algo similar.
La tercera es la buena como en otros paises, EEUU, Francia, Alemania, Italia etc... pues la peste a corroido este pais, Dios nos libre de ir de mal a peor.

12.Publicado por vanlop el 04/06/2014 10:59
Coincido con el artículo así que no voy a comentar nada al respecto.

Pues sí ha sido rápido quitando la publicidad, ya no me sale. Particularmente no me molestaba. Si considera que esos ingresos son necesarios, creo que todos aceptaremos la publicidad aunque haya algún problema de vez en cuando.

Sí creo que merece la pena dar una opinión sobre lo que dice Sergio Valdés.

El psoe y la izquierda en general, llevan cuarenta años montados en la contradicción y no sólo en la cuestión de la república, que sería cosa anecdótica, el gran problema es la contradicción que supone propugnar fervorosamente un sistema que ha fracasado en todos los sitios donde se ha instaurado y las cúpulas de los partidos utilizar el pregmatismo y vivir muy bien en un sistema capitalista que aborrecen.

Esa diferencia conceptual es la que va a hacer saltar a los partidos tradicionales y el hecho que las bases clamen por una república, que ni ellos mismos saben de qué va y los dirigentes por la monarquía, no es más que la muestra de esas contradicciones.

Ayer eran pocos los que clamaban por la republica, se ve que o bien ha habido órdenes o bien la gente ha recapacitado, esto poco probable.

Si se montara la república socialista, habría una nomenklatura y el resto a vivir, cada vez peor, como se ha demostrado muchas veces. De modo que de todos los que llenaban las plazas el otro día, sólo una parte vivirían mucho mejor y el resto mucho peor y por supuesto sin libertad para nada.

Este modelo fracasado de la izquierda, no tiene más remedio que reinventarse. Y tenmos por un lado el intento de UPD y por el otro el de Podemos. No conozco mucho la filosofía de UPD, por tanto no opino, pero Podemos es más de lo mismo, la pura contradicción entre lo deseable y lo posible. Las bases pedirán la utopía y los dirigentes se adaptarán a lo que puedan y estarán exactamente igual que el psoe e IU.

Una república como la que propone el Sr García Trevijano se podrá criticar más o menos, pero sería viable si no fuera por los marxistas que intentarían el asalto al poder, que es lo que pasó antes y es lo que pasaría pues no se cortan para decirlo, que no es que estemos haciendo suposiciones, es que lo proclaman sin recato.

De modo que lamentándolo mucho, no tenemos más remedio que mantener la monarquía todo el tiempo que se pueda, que no va a ser mucho, pues es el símbolo que garantiza muchas cosas, entre otras, un mínimo de democracia.

13.Publicado por Josesmegol el 04/06/2014 11:07
La única forma de que una votación para elegir monarquía o república fuese sensata sería esperar a dentro de 30 o 40 años, cuando acabe el reinado de Felipe VI ¿por qué? Pues porque lo que mueve a esta gente a pedir la III República son solo motivos infantiles, pueriles y revanchismo guerracivilista. Da la sensación de que lo que más les importa es cambiar el color de la bandera y no un motivo más profundo y meditado. La gente que está pidiendo que se vote eso son en su mayoría personas que aun están "contaminadas" por el revanchismo. Son personas que vivieron el franquismo o la transición. No les importa que sea mejor o peor o igual una república que lo que tienen ahora, simplemente quieren imponer su voluntad. Pero claro, referendum sobre las autonomias no, eso no les interesa a los "democratas". No les interesa que el pueblo se exprese respecto al despilfarro autonómico, mucho más importante para la mayoría de los españoles que esta minucia infantil. A mí me da igual la III República que Monarquía parlamentaria, lo que quiero votar en un referendum es si podemos eliminar el estado autonomico, fin.

Yo tengo 25 años y Franco, la II República y su puñetera madre me importan un carajo, no he vivido ni la guerra civil (aunque conozco y he estudiado por mi cuenta el conflicto), ni la dictadura de Franco ni la transición. Los discursos y las municias de esta gente sobre un pasado que no vivi me son irrelevantes ya que es nuestro futuro el que se están jugando (futuro que para mí ya es casi presente). Solo las generaciones jovenes de ahora y las del futuro cercano (cuando ya no quede casi nadie que viviese el franquismo o la transición) y por lo tanto no les importe ni la República ni Franco, tienen la legitimidad moral para decidir si quieren una Monarquía parlamentaria o una III República sin estar condicionados por odios pasados ni motivos absurdos. Pero lo cierto es que todo este debate es absurdo e irrelevante desde el comienzo ya que este minusculo cambio no significa nada para la mayoría. Como me dicen mís amigos erasmus italianos con mucha gracia: "Aquí tenemos a Giorgio Napilitano I con 88 años y aun no abdica" Es el presidente de la republica italiana...

14.Publicado por Joaquín el 04/06/2014 12:48
Estaría de acuedo si no fuera falso que la monarquía cuesta 8 millones; cuesta más de 540 millones.

15.Publicado por CALIU el 04/06/2014 13:14
Ya están los fachas de siempre involucrando a Dios para que les solucione lo que su atrofiada mente no es capaz de conseguir. Bueno, pues que busquen un grupo de obispos, de militares y algún que otro "pirata del Mediterráneo" y den otro golpe de Estado como el del 36, con tres años de guerra y 40 de posguerra. Pero, que apunten bien sus intenciones, proque la Europa de hoy no es la del 36 y si los moros vienen a ayudarles en su sangrienta y genocida aventura, seguro que pedirán Andalucía como recompensa. ¡¡¿ Habráse visto mayores inconsecuentes que esta despreciable derechona española, no homologable con la derecha culta europea ?!! Es la "Marca España"... no cabe duda.

16.Publicado por perico el 04/06/2014 13:43
Sr. Caliu Dios no está con derechas ni izquierdas.

La derecha española es una calamidad, no reacciona le gusta el mangoneo junto con la iglesia corrupta. Asi va este pais.

Dios solo está para el bien y ese es el fin.

De la izquierda no digo porque como no cree en Dios no es necesario.

17.Publicado por Arckanum el 04/06/2014 14:05 (desde móvil)
El español es sumiso muy manipulable y fácil de engañar esto quiere decir que en pocos años España estará en venta si no lo está ya. Lógicamente el lanar tan tranquilo. Somos españoles y nos han educado así,simple y llanamente pasamos de todo.

18.Publicado por YA ERA HORA el 04/06/2014 14:20
Bueno, respecto a la publicidad, no sabría si quitar el artículo o el logo de Renault.
Porque, vaya tela con el articulito de hoy. Sólo le ha faltado hablar de las Iglesias quemadas y las monjas violadas.
En fin, es lo que tenemos.

19.Publicado por La España corrupta. el 04/06/2014 15:13
Estos son los programas electorales de los republicanos de IU. Y dicen queno son casta.

El confidencial.

LA HIJA DE MEYER Y EL HERMANO DE CENTELLA, DIRECTORES GENERALES
Los comunistas empiezan a colocar a parientes en altos cargos de la Junta.

Los primeros nombramientos de altos cargos de la Junta de Andalucía que se han hecho vienen a demostrar que IU, socio de Griñán en el Gobierno, tiene un firme concepto de la familia como institución. No en balde, dos de los nuevos altos cargos de la Administración son una hija y un hermano de dos dirigentes de la coalición, el eurodiputado Willy Meyer y el secretario general del PCE, José Luis Centella.

La revolución bien entendida empieza por uno mismo. Y en este sentido, la nueva directora general de la Vivienda será Amanda Meyer, hija de Willy Meyer, licenciada en Derecho. La consejería de Obras Públicas y Vivienda, al frente de la cual está Elena Cortés, ha sido una de las que IU ha conseguido en el pacto de Gobierno con el PSOE.

Por otra parte, la coalición ha colocado al frente de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional a Enrique Centella, hermano de José Luis Centella, secretario general del PCE y diputado en el Congreso. Esta Agencia depende de la Consejería de Diego Valderas, líder de IU y vicepresidente del Gobierno andaluz.

Los nuevos cargos se han presentado tras el último Consejo de Gobierno de la Junta, en el que se ha dado cuenta asimismo del cese del director general de Trabajo, Daniel Rivera, imputado el en caso ERE por la juez Alaya. En esta nueva configuración de la Administración andaluza, el Gobierno de Griñán ha subrayado el hecho de que se haya conseguido un ahorro de cuatro millones de euros con el recorte de la estructura periférica y de altos cargos.

Parientes colocados, recortes a empleados

Los nuevos nombramientos, marcados por la presencia de familiares de los socios de IU, se producen al tiempo que los sindicatos de empleados públicos de la Junta se manifiestan y dejan plantada a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, por no haber recibido ninguna mejora en los recortes anunciados, y que el líder de IU, Diego Valderas, se comprometió a aliviar en dos semanas.

A medida que pasa el tiempo y los recortes se hacen efectivos, dejando así en evidencia las promesas del líder de IU, cientos de funcionarios se manifiestan a diario delante de la sede de la Presidencia de la Junta, el Palacio de San Telmo, recordando que “Griñán y Valderas nos roban la cartera”.

Y la otra en video. Nos falta saber a cuantos parientes de los jerifaltes de IU ha tenido que colocar Monago para ser presidente de Extrremadura.

20.Publicado por Antuan el 04/06/2014 15:13 (desde móvil)
La mayoría de los jovenes pensamos como Josesmegol, nisiquiera vivimos la transición y vemos la guerra civil tan lejos como las carlistas, la república vendrá cuando nadie se acuerde de la maldita guerra, y pa eso no queda tanto.

21.Publicado por Cabal el 04/06/2014 15:43
Cambiar lo único que funciona solo se le puede ocurrir a Izquierda Unida que no es capaz de arreglar ninguno de los graves problemas que tiene Andalucia y quiere arreglar España.

22.Publicado por Cabal el 04/06/2014 15:46
Lo que tiene que hacer Izquierda Unida es regenerara el partido que Cayo Lara lleva toda la vida en política. Menos mal que los de Podemos se lo van a fulminar, no por nada, sino porque estos saben de política, son cultos e intelectuales y los comunistas como Centella, Cayo Lara, Gordillo, Diego Valderas etc..no saben ni escribir, apenas saben hablar e ignoran los mas elementales principios de la politica. Se los están merendando.

23.Publicado por el iluminado el 04/06/2014 22:23
PARA LOS ADEPTOS DE PABLO !!!

http://elparnasillo.blogspot.com.es/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2015-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=26

24.Publicado por YA ERA HORA el 04/06/2014 22:30
Mucha gente reaccionaria veo yo por aquí.
¿Peperos camuflados de demócratas?
¿Socialistas adulterados con piel de cordero?
Vaya nivel, Maribel !!!

25.Publicado por CALIU el 04/06/2014 23:24
Sr. Perico, efectivamente, Dios no es de derechas ni de izquierdas... pero, Sr. Perico, la República, tampoco es de derechas ni de izquierdas. Otra cosa es la manipulación que unos y otros hacen de Dios y de la República para arrastrar el agua a su molino. Creo que me comprende perfectamente, sin necesidad de que me extienda en una filípica onanista-mental, repetitiva y llena de obviedades, como hacen otros comentaristas narcisistas en este blog. Saludos.

26.Publicado por CALIU el 04/06/2014 23:33
Los trabajadores "podemos"... mientras los frailes "jodemos". Ved, si no, la siguiente noticia que acaba de publicarse:

"Hallan 800 esqueletos de bebés en un antiguo convento de Irlanda
Univision.com | Jun 04, 2014 | 4:21 PM "

27.Publicado por tanatos el 05/06/2014 22:59
PARA LOS ADEPTOS DE IZQUIERDAS ANTICRISTIANOS QUE DEFIENDEN AL ISLAM

http://www.asgraphic.org/videos/video382/index.htm

28.Publicado por Isacar el 07/06/2014 08:18
Subjetivamente no tengo nada en contra del concepto de "Republica", y ahí están Francia, Alemania, EE.UU. etc. demostrando un funcionamiento razonable.

Es solo que en España ha habido dos republicas: La primera duró 20 meses, tuvo 4 presidentes, desarrolló el movimiento cantonal y terminó con la tercera guerra carlista. La segunda... está ahí mismo: Secuestrada por la izquierda radical y sediciosos catalanes, hizo abdicación de sus responsabilidades, provocó un golpe de estado militar que al fracasar dio origen a una cruenta guerra civil seguida de una dictadura de corte fascista que duró 40 años. Y además es en este tipo de republica en la que están pensado todas esas manadas de desgarramantas que se vienen manifestando estos días en Sol y otras plazas de España con éxito mas que dudoso portando la bandera tricolor. Se ve que el sistema republicano no nos va ciertamente a los españoles.

No soy especialmente monárquico, mas o menos me gusta el Rey Juan Carlos, Felipe lo tendrá que demostrar, pero lucharé con todos los modestos medios a mi alcance como ciudadano de a pie en contra la la instauración de una tercera republica en España.

29.Publicado por Paula el 07/06/2014 15:14
La verdad te equivocas, si existiera una tercera replublica españa se ahorraria bastantes suelto.
La casa real no existiria y esos sueldos se quitarian lo que haria que el estado español obtuviera mas vienes y dinero devolviendo asi la economia porque la casa real cobra mas que cualquier persona y por ejemplo quitarian a muchos diputados congresistas muchos puestos que no sirven de nada porque no hacen nada por este pais y si sobraran esos sueldos españa estaria mejor asi que mi opinion es NO A LA MONARQUIA.

30.Publicado por republica bananera el 07/06/2014 18:54
Subscribo plenamente el primer párrafo.

En el coste de la Presidencia de la República Francesa se imputa el coste de palacios, el parque movil,... En el caso de España en el presupuesto de la jefatura del estado no se imputan esos gastos directamente. http://pimientosfritos.blogspot.com/2011/12/lo-que-cuesta-la-monarquia.html

Si un día se presenta ese referendum a los ciudadanos, habría que dar a elegir como mínimo entre monarquía, república parlamentaria o república presidencialista. O plantear si queremos una república como Iran o una monarquía como Holanda.

31.Publicado por Repúblico compulsivo el 13/06/2014 01:44
ABSTENCIÓN ACTIVA!! PARTITOCRACIA DISOLUCIÓN!! RUPTURA DEMOCRÁTICA!! LIBERTAD CONSTITUYENTE!! REPÚBLICA CONSTITUCIONAL!!
MCRC (Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional)
Radio Libertad Constituyente, con Antonio García-Trevijano
http://www.ivoox.com/podcast-radio-libertad-constituyente_sq_f125183_1.html
http://www.diariorc.com/

32.Publicado por tmpd el 20/06/2014 16:19
Creo que hay repúblicas y repúblicas y monarquías y monarquías, y que lo importante es la democracia.
Si nos fijamos, nos encontramos con repúblicas como la de Venezuela y monarquías como la de los Paises Nórdicos o los Paises Bajos etc. y podemos comparar donde hay más democracia.

En cuanto a algunos comentarios que mezclan la religión con república o monarquía, lo encuentro verdaderamente absurdo, tanto en los estados republicanos como en los monarquicos hay de todo.

Pero creo que nos fjamos solamente en España donde efectivamente la experiencia republicana no fue muy ejemplar que digamos y estoy de acuerdo con el artículo, viendo los políticos españoles actuales prefiero que me represente como española un Felipe VI que un Pepiño Blanco o un Cayo Lara que por cierto dice un imbecilidad como confundir república con democracia.

33.Publicado por Isacar el 04/08/2014 07:54
No soy especialmente monárquico, pero la historia de las dos republicas habidas en España en nuestra historia reciente me hace rechazar de plano la idea de una tercera en nuestro país.
La primera, de apenas un año de duración, empezó con el asesinato de Prim, tuvo 4 presidentes del gobierno, produjo el espantoso y ridículo movimiento cantonal, terminó con la tercera guerra carlista y la entrada del general Pavia a caballo en el Congreso. Es decir, de pesadilla.
Con la segunda, mas reciente, se desarrolló el periodo mas antidemocrático y criminal de nuestra historia reciente, que terminó con una cruenta guerra civil y que trajo después una dictadura militar de corte fascista durante cas 40 años. Aunque no me hago ilusiones, si hubiera ganado el bando republicano, estoy convencido de que aquí hubiera habido otra dictadura, esta de corte soviético, al igual que las antigua "Republicas Democráticas". Es decir, de terror.
Por tanto si hubiera en España un referéndum para que los ciudadanos escogiéramos entre Monarquía y Republica, no tengo la menor duda. Votaría en contra de la Republica. Es decir, votaría Monarquía.

34.Publicado por Juan Ribaldo el 19/03/2015 11:17
Los españoles queremos Republica mayoritariamente. Ya somos mayorcitos para que nos tomen el pelo

35.Publicado por ss el 12/04/2015 14:53
Es muy complicado tener una III República en España, en mi opinión. Porque primero, se tendría que celebrar un referéndum, para pedir la opinión a los ciudadanos, sobre el modelo de Estado; República, o Monarquía Parlamentaria.
Después, qué tipo de República. Esa es la cuestión. Lo ideal sería el modelo de Francia, o de los Estados Unidos.
Que los ciudadanos se costeasen las confesiones religiosas, sin tener una casilla en la Declaración de la Renta. No tener el cupo vasco y navarro. Suprimir el Senado, como cámara que no sirve para nada.
Podría ser un Estado federal. Donde se respetase la separación de poderes; legislativo, ejecutivo, judicial. Donde los políticos no estuvieran 30 años, metidos en el Congreso, en el Senado. Donde los políticos no eligieran al Poder Judicial.
Donde los políticos no se metieran en las radios y televisiones públicas.
Algo realmente complicado de conseguir.
Un Estado Federal, donde se respetase la decisión de cada Estado, en cuanto a la enseñanza de la lengua propia en cada Comunidad Autónoma.
Una verdadera utopía.

36.Publicado por ss el 12/04/2015 15:04
Y he puesto el dedo en la llaga, en lo que se refiere a las lenguas autonómicas.
La enseñanza pública, la libertad para escoger el idioma en el que se quiere matricular a los niños en el colegio.
Porque habrá personas que quieran matricular a los niños en español, y otros padres, que quieran matricular a los niños en gallego, o en catalán, o en valenciano.
Y la enseñanza en España, otra asignatura pendiente. Porque nunca se ha llegado a ningún acuerdo en cuanto al tipo de educación. Todo varía en función de los políticos de turno. Que destruyen sistemas educativos, por cuestiones ideológicas, no porque quieran establecer un sistema educativo con bases sólidas. Ni los políticos saben lo que quieren. Sólo quieren llegar al poder, y ganar.

37.Publicado por Diego el 23/04/2015 20:55
Que manera más políticamente correcta de negar que es más que necesario y urgente la acogida por el pueblo español de una Tercera República. ¿Y éste es el blog de hombres libres, y que más?

38.Publicado por Miguel el 29/05/2015 11:23
Hay en el articulo y en la mayoría de los comentarios un importante error historico cuando hablais de la II República (como referente de la tercera) y es que veo que esta muy expandida la creencia de que este periodo de nuestra historia estuvo dominado por la izquierda, a veces incluso apodada radical. Basta abrir un libro de Historia para desmetirlo, puesto que el Presidente de la República que mas años estuvo en el cargo (1931-1936), Niceto Alcalá-Zamora, era miembro de un partido llamado Derecha Liberal Republicana. Además entre 1933 y las elecciones de 1936, el gobierno estuvo en manos de partidos de centro y de derecha. El otro Presidente de la República, que también lo fue anteriormente del Consejo de gobierno, Manuel Azaña, era de izquierdas pero de radical poco tenía, basta abrir un libro de Historia para comprobar todo esto, insisto.
Y estudios historicos aparte, el debate sobre la jefatura del Estado, su elección y funciones deberia guiarse por motivos democráticos, de eficiencia y sobre todo de responsabilidad de los gobernantes. Un jefe de Estado en un sistema democrático, debe rendir cuentas de sus acciones.

39.Publicado por ipatiev el 08/03/2016 00:25
pues el que no quiera la 3 republica tenemos una cura para el o ella y se llama campo de extermino todos los hijos de puta que se opongan entraran por una puerta y saldrán por la chimenea GOYIM

40.Publicado por DeValencia el 05/04/2016 17:19
Al lumbreras de ipatiev en el post 39 decirle que su post desde luego es de lo más asqueroso que he leído en los últimos años y desde luego desde votoenblanco.com deberían llevarlo a la fiscalía por incitar al odio y violencia con amenaza de muerte. Váyase a la mierda que aún es demasiado buena para usted.

41.Publicado por Rebeca el 19/07/2016 21:31
Yo quiero una Republica Federal, como la que hay en USA. En vez de comunidades autónomas estados federales. Creo que el sistema es mucho más justo, moderno y encajaría muy bien en Espana, frenando los nacionalismos independentistas.

Una Republica donde los gobiernos estuvieron al servicio del ciudadano, fueran sometidos a prueba, y "hold accountable" por sus actos. Si uno estada o tiene un escándalo, a la calle derecho. Humillacion pública y el dinero a devolverlo, como en USA.

42.Publicado por Antonio el 28/08/2016 12:50
No hay nada malo en una república democrática como la de Alemania u otros paises del mundo. La corona española es un desastre además de un anacronismo de la edad media el rey Juan Carlos I tiene una fortuna de 2.500 millones de euros en paraisos fiscales aunque no se ha comprobado ni la corona lo ha desmentido pero también fue acusado de robar una fortuna en obras de arte a una familia de la nobleza vasca aunque como es normal no se le pudo juzgar por ser inviolable y por otros sucios negocios como comisionista con el petroleo. El hecho es que en Europa hay una docena de monarquias condes duques toda esta parafernalia de gente que acumula la riqueza de media Europa mientras los ciudadanos ya no tienen que comer o buscan en la basura en una Europa sin democracia neofeudal. Hay que profundizar en España por la democracia real la directa como la de Suiza sin complejos y sin engaños. Deberian explicar al mundo al ciudadano de a pie que es el neoliberalismo Milton Friedman a partir de los años 80 como comienzan las desigualdades en el mundo hasta la actualidad como el neoliberalismo se ha cargado la humanidad. Como una minoria rica de 1% se ha quedado con toda la riqueza del planeta incluido el hombre los animales las tierras ni reyes ni politicos ni historias el mundo esta degradado totalmente la codicia humana acabara destruyendo la humanidad sino tenemos la valentia de enfrentarnos a los corruptos políticos o banqueros y demás carroña humana que está saqueando los recursos el dinero del planeta las élites economias regentes mundiales como los EE.UU. la UE. la Otan. la ONU. la Banca mundial etc....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros