Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Comunicación y Medios

¡Malditos periodistas españoles!


Nota



¡Malditos periodistas españoles!
Son casi tan culpables como los políticos de los desastres de España y del inmenso sufrimiento de los españoles. Afirman los periodistas que "Sin Periodismo no hay democracia", pero eso no es cierto porque la democracia no necesita periodistas, sino periodistas independientes, veraces y críticos. En mi obra "Peridostas Sometidos, los perros del poder" defiendo la tesis de que las mayores dictaduras del planeta se han apoyado siempre en periodistas dispuestos a mentir, como buena parte de los españoles de hoy.

En las tertulias, los comunicadores sometidos repiten como loros eso de "la democracia española", cuando en España no existe democracia , ni nada que se le parezca. Algunos lo hacen porque sus patronos, los políticos y los banqueros, necesitan que el pueblo crea que lo que existe en España es una democracia, cuando en realidad es una dictadura camuflada de partidos. Pero decenas de miles de ellos lo hacen por incultura, porque ni siquiera se han molestado en estudiar qué es la democracia.

Ignoran que sin separación de los poderes básicos del Estado, sin una Justicia independiente, sin una ley que sea igual para todos, sin una sociedad civil independiente, que sirva de contrapeso al poder, sin elecciones realmente libres, en la que los ciudadanos sean los que elijan a sus representantes, no los partidos, y sin castigo para los ladrones, corruptos e ineptos, la democracia es imposible y el régimen resultante es una vulgar e ilícita opresión camuflada.

Los principales tertulianos de España discuten ahora, desde su ignorancia temeraria en materia política, cuando deben dimitir los políticos y la mayoría se inclina por defender la barbaridad de que lo hagan cuando sean imputados o, mejor, cuando se les abra juicio oral, ignorando que fuera de España, donde la democracia tiene mas solera y solvencia, las responsabilidades políticas van por un camino distinto de las responsabilidades penales. En Gran Bretaña, Alemania, Francia y, sobre todo, en Estados Unidos, los políticos dimiten por haber falsificado una tesis doctoral, por haber mentido a la policía en una multa de tráfico o simplemente por no haber previsto un fracaso o un error.

Eso es democracia, mientras que lo que existe en España, esa democracia que los periodistas con mas renombre del país defienden, es sólo una basura indecente, cargada de ignominia y opresión.

La ignorancia no exime de culpa y los periodistas españoles deberían saber que de las siete u ocho grandes normas y reglas imprescindibles para la demcoracia, en España no se cumple ni una sóla. No existe libertad plena para elegir a los representantes, ya que son los partidos políticos los que eligen al elaborar listas cerradas y bloqueadas; no existe una ley que sea igual para todos, no existen controles para limitar el poder de los partidos y de los políticos, no hay castigo para los corruptos y delincuentes, no existe una sociedad civil indpendiente que sirva de contrapeso al poder, no existen garantías para que la prensa libre e independiente ejerza su vital misión de fiscalizar a los grandes poderes; no se respeta el imperio de la verdad; no existe participación del ciudadano en los procesos de toma de decisiones, no hay transparencia suficiente, etc. etc.

El primer deber de un periodista honrado en la España actual es decir a sus lectores o seguidores que España no es un país demócrata. Gracias a las mentiras de "los perros del poder" se ha hecho un mito de la Transición, cuando aquello fue una inmensa estafa en la que unos falsos socialistas y unos franquistas reciclados, con el traicionero Carrillo como comparsa, pactaron la simple sustitución del franquismo agonizante por una sucia y autoritaria partitocracia sin ciudadanos, por completo ajena a la democracia y a sus reglas y principios.

Del mismo modo, gracias a las mentiras de los medios de comunicicación, los políticos españoles han podido robar, saquear y destruir el país, llevándolo hasta la ruina y el fracaso. Fenómenos como el enriquecimiento masivo de políticos, la corrupción en todas sus facetas, el saqueo de las cajas de ahorros, el robo a los ciudadanos mediante las participaciones preferentes y otros muchos desmanes nunca hubieran sido posibles sin la despreciable sumisión de los periodistas.

España está ya tan lejos de la decencia que no tiene vuelta atrás. La actual clase política y sus cómplices, sobre todo muchos periodistas y no pocos jueces, jamás se podrán regenerar, hasta el punto de que el país, para salvarse y ser un día una nación de gente decente y libre, tendrá que realizar terapias tan drásticas como las que realizaron húngaros y polacos con los políticos, funcionarios y periodistas del viejo comunismo, que fue arrojado del poder y sustituido masivamente por gente sin un pasado sucio y corrompido.

En mi obra "Peridistas Sometidos" hay un par de frases que merece la pena recordar: Una es "Si los periodistas españoles hubieran hecho sus deberes, España no sería hoy una cloaca". La otra es " El periodismo libre es la columna vertebral de la democracia, pero el periodismo sometido es el sostén de la tiranía. El periodismo español está enfermo porque hay demasiados profesionales que han renunciado a la independencia, que no propagan la verdad, sino la verdad del poder, que es muy distinta".


- -
Miércoles, 3 de Abril 2013
Artículo leído 2627 veces




Comentarios:

1.Publicado por que salgan los grasiosos ....y digan algo el 03/04/2013 08:55
patetico y vergonzoso. Si yo fuera uno de mis paisanos que votan al PP en andalucía, hoy no salía de casa por verguenza ajena.

Mariano : " que los andaluces que son muy "grasioso" digan alguna gracia para entretener al personal y no sigan preguntando que coño hace mariano"

El chiste de Lepe :la ounbense está satisfecha porque solo le quedan 5.035.243parados

En un comunicado emitido esta mañana, el Ministerio de Empleo que dirige Fátima Báñez ha destacado que se trata del primer descenso del paro en un mes de marzo desde 2008 y contrasta significativamente con el dato de 2012, en el que aumentó en 38.769 personas. Con este descenso, el paro registrado se sitúa en 5.035.243 personas

El chiste del gaditano arias cañ" yo no me comería un yogur con un año caducado al sol de ecija .... jeje que grasioso soy"
Agradecidos sobre todo le estan nestlé y danone... si yo viviera cerca de la alguna frontera española me andaría con cuidado con los yogures.... me veo a los españoles comiendose lo yogures caducados de los franceses o los marroquíes.... (esto además de chiste suena a sobre)

y por úlitmo el más grasioso de todos los grasiosos... el cretino psicopata
de Zapamontoro : " la administración va a pagar a sus proveedores a 30 dias." jajajajajajaj.... es que me troncharía si no fuera por que la administración no contabiliza las facturas de sus proveedores, salvo si hay sobre de por medio.
Este hijo de p...que se está ganando la destitución hora a hora, además de endiñarle subvenciones de 1000 millones a su hermano en abengoa y amenazar a todos los españoles que no sean del PP, está tratando de ocupar el hueco dejado por barcenas.

Si tuvieramos cojones en este pais, tendríamos que tener en una misma celda condeanados a perpetua a la despreciable salgado, al infame solbes
y a este cretino de zapamontoro .. que está dejando por bueno los brotes del
cretino de león.

Como andaluz, pido disculpas a todos los españoles por nuestra aportación
a la mierda nacional

2.Publicado por cyty el 03/04/2013 10:32
Enhorabuena tanto al artículo como al comentario.

3.Publicado por pal el 03/04/2013 10:32
Los políticos, como políticos que son y necesitan de propagar sus actividades para mayor gloria de su ego, tienen por tanto de la necesidad del periodismo, de medios que estén a su alcance y sometimiento para eso precisamente, para usarlos, esta es la razón por la que hay medios que favorecen una opción política u otra. Siempre ha existido la prensa, que es necesaria, pero lo que no es posible es que los medios estén controlados por grupos que de una forma u otra tienen detrás a opciones políticas.
Si tuviéramos una democracia en la que el ciudadano fuera el centro de la política, y no los partidos políticos, en la que cuando se vote se vote a un ciudadano en concreto, en un distrito uninominal directo, aunque para ello hubiera que crear 350 distritos de este tipo en España, pues entonces, los partidos políticos no tendrían tanto poder. Podría ocurrir que se presentarán candidatos con la etiqueta de los partidos políticos, porque a éstos les gusta controlarlo todo, pero sería una democracia mas directa al ciudadano y los medios se cuidarian de someterse menos a los partidos políticos.

4.Publicado por Carlos RH el 03/04/2013 13:58
Esta fotografia dice todo de los periodistas españoles, una sala repleta para ver a un televisor al que no se le pueden hacer preguntas. Increible, humillante, indigno y todo lo que se pueda decir es poco. Una auténtica república bananera donde el presidente se esconde tras un plasma y la prensa en lugar de dejar vacia la sala, la llena. Vergonzoso, para que se vayan unos y otros.

5.Publicado por La España corrupta. el 03/04/2013 14:46

6.Publicado por Antuan el 03/04/2013 16:06
El papel trascendental que juegan los medios de comunicación en una sociedad es algo que ya tenían claro las élites políticas y capitalistas en Estados Unidos a mediados del siglo anterior, confirmando lo que Edmund Burke ya definió como cuarto poder en el siglo XVIII.

Hoy día, en el punto donde nos encontramos, la información que nos llega está tan sesgada que carece, en el noventaitantos por ciento de los casos, de veracidad, parcialidad o coherencia mínimamente deseables. Y es que más que un cuarto poder en litigio es un poder al servicio de los demás poderes, el cual está actuando con una fatídica amnesia interesada.

No hay más que dar un repaso histórico para observar la infinidad de cuentos chinos que nos hemos ido tragando a lo largo de los últimos veinticinco siglos. Parece que es condición humana la estupidez y la pasividad por acabar con ella. Y es cierto que las matemáticas hacen milagros, incluso terrorismo, lenguaje y matemáticas aúnan esfuerzos por mantener encarcelado lo que es real y sacar a la luz lo que convenga, ¿se acuerdan que antes la Tierra era plana?

No estaría demás pedir que se instauren las condiciones propicias para que un periodismo de precisión o de investigación tenga más cabida en la actualidad pero eso, ¿a quien convendría? Supongo que a los políticos y a las grandes empresas no, pues eso, lo mejor será seguir con el método, o sea, malinterpretar intencionadamente, mentir, persuadir o convencer, todo ello para manipular a la opinión pública.


Fijémonos, por ejemplo, en el recuento de manifestantes que se hace después de una manifestación en donde hay intereses claramente enfrentados. Las partes implicadas nos dan sus cifras de manifestantes: ¡según los sindicatos se congregaron cuatrocientas mil personas!, ¡según el gobierno cincuenta mil! Y el ciudadanito de a pie, ese que todavía conserva una pizca de raciocinio se preguntará si alguna puñetera vez le darán una cifra que se acerque a la puta realidad, y es que, no hay manera de saber la cifra real porque no nos la ofrecen, hay que ir intuyéndola, pero eso, lo de intuir, buscar, descifrar la verdad, es un trabajo incomodo, ¿verdad? Requiere tiempo, objetividad, debate, conocimientos de lo que se busca. Lo más fácil es adoptar una de las versiones ya elaborada y empaquetadita, como hacen los loros, para después repetírsela a los conocidos.

La vieja fórmula de repetir una mentira hasta que parezca o se convierta en verdad funciona como nunca. ¿Alguien sabe cuantos manifestantes se congregaron en plaza de Colón y alrededores el 25 – S? Si, todo el mundo sabe que fueron seis mil, y amén. ¡Qué unanimidad! En esta ocasión la mayoría de la gente sólo escuchó esa cifra, ¿alguien duda de que si se hubiesen congregado exactamente “la misma cantidad” de personas para celebrar un mitin del PP o para recibir al Papa, los seis mil se hubiesen convertido en…? ¡ tan, ta, ta, Chan… “sesenta mil”! O incluso más porque la desfachatez sobrepasa el límite del ridículo en según que medios.En cualquier caso, fueron menos de los que deberían haber sido, y ése es el problema de fondo que genera esta desinformación institucionalizada.

Si no hay medios serios e independientes que nos ofrezcan una simple aproximación a la realidad en temas tan absurdos como el conteo de personas en una plaza pública, imagínense que información recibimos en temas más complejos o donde la visibilidad de los acontecimientos son menos perceptibles.Irremediablemente me viene a la cabeza aquella canción de los Def con Dos titulada “Ultramemía”, donde decían aquello de “tampoco te conviene darle demasiadas vueltas a los hechos, que al pensarlos se convierten en problemas”.

Pero y, ¿qué hacemos con esa masa acrítica hipnotizada por un sistema que les chupa la sangre y les absorbe hasta su dignidad como personas? Hace falta algo más que quedarse embobado esperando haber lo que pasa, hace falta algo más en un país donde vemos a nuestro hijos que se convierten en ninis y luego no queremos obligarlos a tomar decisiones y responsabilidades hacia su persona y hacia su sociedad.

En un país donde observamos impertérritos como políticos y banqueros esquivan la justicia mientras roban dinero público o se autoblindan de por vida con pensiones bochornosas a la vez que nuestros vecinos se humillan rebuscando en la basura, basura en forma de alimentos que tira un supermercado en el que casualmente compramos, al que nadie obliga a comportarse con un mínimo de humanidad para que reparta dichos alimentos entre los más necesitados antes de depositarlos en un contenedor mugriento.

Muchos pensaban que las nuevas tecnologías nos traerían una sociedad más abierta, informada e interconectada pero visto lo visto parece que la cantidad de información no mejora la percepción de la realidad sino que ello puede enjaular más aún la capacidad analítica del perceptor.

Ya en 1963 Max Born, matemático, físico y Premio Nobel de Física nos advertía en este sentido escribiendo que: “si la raza humana no desaparece a causa de una guerra con armas nucleares, degenerará hasta ser una manada de criaturas obtusas y tontas bajo la tiranía de dictadores, que la dominarán con ayuda de máquinas y computadoras electrónicas. Esto no es una profecía, sino una pesadilla.”

¿Les suena? ¿Será la vuelta de Berlusconi una broma o es una pesadilla? Sería una pesadilla en el 63, ahora es una realidad.

A hilo de todo esto dentro de poco el gobierno de turno nos propondrá abiertamente un trueque, tal cambio podría tomar forma en una nueva Constitución de una nueva España, la del futuro, la del progreso. En esa nueva constitución se cambiará el derecho a una vivienda digna por el derecho o, más bien la obligación, de poseer un ifon de no sé cuantos megapíxel, el derecho de manifestación por el derecho a poseer un televisor no inferior a cuarenta y dos pulgadas por persona, el derecho de expresión por el derecho tener en casita una consola de última generación… y así sucesivamente.

Eso si que será una España moderna, tecnológica y democrática, la España soñada por el poder. Ellos nos garantizan todos esos derechos “sólo” a cambio de nuestro cerebro,¡si señor! Y en el caso de que alguien no acepte ese sistema será declarado un anti y será perseguido por”la ley del pueblo”, y a la mínima… apaleado.

Cuando la cosa vaya cuadrando la reformarán, siempre por “el bien de todos”, para que al nacer nos puedan implantar un pequeño microchip que hará las veces de GPS, cámara y mil funciones más que nos tendrán permanentemente vigilados y grabados durante toda nuestra existencia, paso a paso, acto a acto, sin derecho a la intimidad, sin derecho a pensar, sin derecho a la vida como la conocíamos antes. En ese mundo de anestesiados, los poquitos que se atrevan a rebelarse contra el sistema lo tendrán mucho más difícil que ahora, sus “infracciones serán registradas, pagadas y juzgadas al instante” y la misión del “Estado” seguirá siendo “reinsertarlo” en esa sociedad ayudándolos si fuese necesario con unos modernísimos” fármacos de regeneración social”. ¿Creen que eso es ciencia ficción? Tiempo al tiempo. Más lejos quedan ya otras cosas por las que mucha gente luchó.

En realidad estamos más cerca de esa ficción de lo que muchos creen, los impostores siempre nos quieren hacer ver el envoltorio sin desvelarnos nunca lo que se cuece dentro, como dice el dicho popular: “ellos se lo guisan y ellos se lo comen”.

Día a día nos bombardean con información irrelevante y manipulada que divierte, entretiene y divide a la mansa muchedumbre ¿Cuántas horas se dedicó en radio y televisión hace unas semanas a la “tristeza” de aquel magnifico y multimillonario jugador de aquel magnifico y multimillonario equipo? Lo dicho, estamos en Ultramemia. Y al aturdido habitante de ese lugar le gritan consignas como las que el grupo español cantaba en su canción: “deja que el mundo siga su curso y continúa tu camino en silencio y a lo tuyo. Esto ya era así antes de que tú nacieses, no le des más vueltas, calla y obedece”.

7.Publicado por La España corrupta. el 03/04/2013 18:33

8.Publicado por la paja en el ojo ajeno....(lo de paja no va con segundas, que el ayamontino del PSOE es muy putero) el 03/04/2013 19:11
El Partido Popular de Huelva ha exigido al alcalde de Ayamonte y vicesecretario general del PSOE, Antonio Rodríguez Castillo, que explique “si recibió presiones de la red de prostíbulos desmantelada por la Policía, de que tipo fueron y por qué, de ser ciertas, no las denunció”.

Así lo ha reclamado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte y parlamentario andaluz, Alberto Fernández
En este sentido, el popular ha incidido en que “si no tienen nada que esconder, el alcalde y el PSOE, deberían salir con urgencia dando todas las explicaciones, porque Ayamonte no se merece salir sólo en las portadas de la prensa por estos asuntos tan sucios”.

mi cosecha....
Lo que no sabemos es si este señor di-putao del PesPes (que parece y con razón tan preocupado por la reputación de Huelva) tiene el mismo mosqueo con su partido y el onubense Barcenas (luisito el cabrón para los amigos)

Mientras que los peperos (votantes,politicos,afiliados,alcaldes,concejales,cargos electos y lo que sea) no se laven la boca criticandoa boca llena y en publico lo de Barcenas, no merecen criticar a nadie.

Que no me vengan conque todos no son iguales. Desde el momento en que voluntariamente pertenecen a un club (PP) que huele a mierda y ni tan siquiera se interesan por limpiar su propia mierda, merecen el más profundo desprecio de la sociedad.

Por tanto ese cuento de que el concejal x... no tiene la culpa es mentira.
La politica se basa en palabras,posicionamientos, gestos y acciones.

Y si no hay ni tan siquiera un posicionamiento publico, explicito y valiente contra el cobro de sobre sueldos en plena crisis y los posibles delitos de prevaricacion,cohecho y soborno para financiar a su club PP ,sencillamente son complices por silencio y omisión.

Una mierda para todos los complices y su puta ralea.
Escrache y lo que sea contra toda esta basura, y a ver si sale ya el escrache contra los chorizos del psoe,iu, la patronal y los sindicalistas mafiosos.
A los banqueros no, que tienen vigilancia armada.

Por cierto cuando habrá algún juez que investigue a Faes y a la familia ansar
incluido al yerno agak ??

En relación con el desprecio de hoy de mariano con la opinión publica y sus lameculos perros del poder en la pantomima de prensa de hoy, el candidato perez hace exactamente lo mismo.

Alguién podría ilusionarse pensando que es por miedo que no comparecen ante la prensa. Pero no.
Es tan solo la muestra inequivoca del desprecio profundo que sienten esta mierda de la partitocracia por todos los españoles y naturalmente por sus lameculos a sueldo = los periodistas

Hala hala so gilipollas en cuanto podais. a votar contra alguien de nuevo
para os escupan en vuestros 25 millones de votos.

9.Publicado por De Ana Ortiz el 03/04/2013 19:45
El periodismo sin preguntas no es periodismo, es otra cosa. Es mansedumbre, sumisión, cobardía, rendición. La foto de hoy es indecente y obscena. Es la imagen de una derrota definitiva: UNA MIERDA.....

10.Publicado por vanlop el 03/04/2013 20:04
Lo de la prensa es una indecencia más. Una más de todas las indecencias que afecta a todas las profesiones. Porque que alguien me diga una sola profesión que no esté prostituida. Lo que pasa es que los periodistas son los encargados de contarnos lo que ocurre y reflejar el estado de ánimo de la sociedad y todo eso con veracidad.

Los periodistas están en el centro de todo por tanto se nota mucho el escándalo que supone estar vendidos al poder. Mientras que en otras profesiones al estar fuera de los focos, nadie se precupa por saber si están al servicio de alguien.

La causa para todos es la facilidad de conseguir dinero para cierta gente de forma que se puede comprar cualquier cosa, mientras que otra gente tiene enormes dificultades para conseguir ese dinero. Eso ha sido siempre así, pero ahora es más notorio. Especialmente los políticos pueden disponer de todo el dinero público a su antojo y con él comprar a quien quieran. Pero por otra parte nos gusta vivir bien a costa de lo que sea, por tanto símplemente estamos en venta.

Y este cambio ha venido con la transición. Antes, no había tanto dinero para sobornos ni la gente se dejaba sobornar tan facilmente. En esas épocas se recurría al poder, se usaba la censura y los periodistas tenían unos márgenes de maniobra, más o menos estrechos dependiendo de quien mandara.

La censura obligaba a agudizar el ingenio y los buenos periodistas contaban las cosas entre líneas de forma que todos se pudieran enterar de algo. La sociedad sabía que había censura y era capaz de enterarse de lo que le periodista le decía. Por eso todo cambió, la prensa no era fiable.

Ahora bien esto también cambió en todo el mundo, sólo que en unos sitios menos que en otros. La television fue la culpable, pero mientras que en muchos paises la televisión tomó el relevo a la hora de hacer periodismo, aquí la televisión fue la primera en venderse a cambio de las licencias para operar. Lo demás se dio solo.

Y ciertamente, entre los paises de nuestro entorno socioeconómico no se encuentra una degeneración tan acusada del periodismo.

El resultado es claro, de no ser por la publicidad institucional y otra privada pero que casi es institucional, además de las subvenciones, el papel habría desaparecido y a pesar de eso, es un cadaver al que lo único que falta es enterrarlo.

En algunas radio y en algunas televisiones no mayoritarias, cuentan lo que les conviene, con lo que te enteras de algo.

Los blog son el único espacio de relativa libertad que hay y digo relativa porque un blog no tiene toda la información sobre el tema que toca y eso también es una falta de libertad.

11.Publicado por Jose el 03/04/2013 20:27 (desde móvil)
¿Voto en blanco? Voto a Escaños en Blanco.

12.Publicado por Carlos el 06/04/2013 20:35
Totalmente de acuerdo con el artìculo del Sr. Rubiales. La partitocracia actual es la continuación del franquismo con otras formas. Las clases dirigentes nunca cedieron el poder a la ciudadanía, sino que inventaron un sistema político con fachada democrática sin representatividad y sin controles a la clase política.

A cambio esta clase se enriquecía rápidamente y vivía del cuento ... Nada nuevo, yo en realidad nunca creí en este invento y las posibilidades de que haya una regeneración las veo muy lejanas. La mayoria de la gente no tiene ni idea de la realidad política de este país y si pudieran corromperse muchos lo harían, ya que otros lo estan haciendo. Sin un rearme moral será muy difícil arreglar la situación.

Está bien que haya blogs como este, pero lo que publican muchos de que este sistema corrupto está agonizante y que viene un cambio que lo regenerará yo sigo sin verlo por ninguna parte ... Ojalà me equivoque.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros