Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero ya no es Robin Hood, sino el sheriff de Nottingham


Nota



Zapatero ya no es Robin Hood, sino el sheriff de Nottingham
Ayer, jueves 23 de diciembre, proyectaron en un canal de pago español la inolvidable película de aventuras "Robin Hood: Príncipe de los ladrones" (Robin Hood: Prince of Thieves), dirigida en 1991 por Kevin Reynolds y protagonizada por Kevin Costner. Estoy seguro de que, al verla, muchos españoles pensaron en la paradoja protagonizada por Zapatero, que se presentó ante los ciudadanos con la atractiva imagen de Robin Hood y que termina su terribles días de poder político con la del odiado sheriff de Nottingham.

Al igual que ocurría en aquella Inglaterra medieval del rey Juan sin Tierra, en la España de Zapatero se ha creado un divorcio profundo entre el pueblo y los que le gobiernan, entre los ciudadanos que sufren y un poder político elitista, privilegiado y millonario, que acosa cada día al pueblo con nuevos impuestos, desahucios, embargos, subidas de precios y represiones. El rechazo popular al poder político es igualmente semejante porque en la España de Zapatero no para de crecer y es ya más del 80 por ciento de la ciudadanía la que se distancia de su líder y lo condena abiertamente.

Las últimas "fechorías" de Zapatero y los suyos (subidas de impuestos, congelación de pensiones, reducción de salarios, desahucios, supresión de conquistas y derechos sociales, subida de la luz, confiscación de coches y el por ahora frustrado cierre de páginas de Internet) recuerdan, de manera fiel, la política desplegada en la película por el trio déspota del sheriff de Nottingham (Alan Rickman), ayudado por su primo Guy de Gisborne (Michael Wincott) y la bruja Morgana, que recuerdan de manera lamentable a personajes tan reales de la sufrida España actual como el propio Zapatero, Rubalcaba y Leire Pajín.

La España de Zapatero terminará el año 2010 con casi cinco millones de parados sin trabajo, con casi diez millones de pobres, con más de medio millón de viviendas arrebatadas a ciudadanos, cuya pobreza les impide pagar las hipotecas, con casi la mitad de sus jóvenes sin esperanza de poder trabajar, con insoportables subidas de impuestos y de precios (la luz) y con nuevas leyes represivas, como la confiscación, por parte del gobierno, del coche de los infractores graves y la por el momento frustrada Ley Sinde, con la que el gobierno de Zapatero quiere reprimir libertades y derechos en Internet.

La comparación de España actual con la desgraciada Inglaterra del efímero rey Juan sin Tierra es tan inevitable como dolorosa. José Luis Rodríguez Zapatero asumió el poder en 2004 presentándose ante los ciudadanos como un Robin Hood defensor del pueblo y capaz de ampliar las libertades frente al autoritario Aznar, de repartir riqueza entre los necesitados y de proteger a los débiles, pero hoy, al final de su segundo mandato, la sociedad española asiste aterrada ante su transformación y, tras haber traicionado su programa y sus promesas, ahora se parece más al déspota sheriff de Nottingham que al querido príncipe de los ladrones.

Si no lo creen, vean la película y descubrirán cómo Zapatero nos recuerda, sorprendentemente, al sheriff, cómo Rubalcaba se asemeja a Guy de Gisborne y como la bruja Morgana nos evoca a Leire Pajín, la niña preferida del nuevo e implacable "Zapaterismo".

La mayor diferencia entre la pobre España actual y aquella triste e injusta Inglaterra es que en España no aparece por ninguna la figura de Robin Hood, un líder capaz de reunir en su entorno al frustrado y sufrido pueblo para devolverle la esperanza y la ilusión.


- -
Viernes, 24 de Diciembre 2010
Artículo leído 1671 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 24/12/2010 07:26
Lo que nos ha dejado Zapatero es un Estado en quiebra, pero lo peor es que todas las inversiones que se hacen acaban sin producir los efectos esperados ¿Como es posible que seamos el pais con más kilometros de AVE y no haya producido los efectos deseados? La monumental inversión en infraestructuras cuyo sentido es generar productividad acaba siendo un gasto pues seguimos siendo el pais menos productivo de la UE a pesar de todos los planes para generar competitividad y productividad. No hay manera de que algo funcione, ni planes E, ni planes confianza, ni inversión en infraestructura, ni nada de nada ¿Porque ocurre esto? Sencillamente porque no hay confianza ni credibilidad en el gobierno, de tal forma que las inversiones acaban en saco roto y por lo tanto creando un agujero todavia mas grande en el ya interminable deficit del Estado. Solo nos espera un 2011 muy negro. Si no hay manera de que la economia crezca con las inversiones tendrá que crecer a base de recorte de gastos y salarios y subidas de impuestos, ya ha subido la luz un10%, la gasolina, el tabaco, las tasas academicas, desaparecen los 400 euros de ayuda a los parados, se reducen funcionarios a través de ERES en los ayuntamientos, el bono español sigue subiendo el tipo de interés, los politicos se blindan, las grandes fortunas se van a lugares mas seguros, nuestras multinacionales ya tienen el grueso de su negocio fuera de España y mientras tanto la única manera de ganar votos es comprandolos, parece ser la única inversión rentable y la mas ruinosa para España. En definitiva un año donde los ciudadanos tendremos que despertar y hacernos sentir, de lo contrario estamos condenados a la nada como pueblo.

2.Publicado por Águeda el 24/12/2010 08:13
Qué verdad más masticable,..


Que me quitaras los sueños,
por gula ante miel ofrecida,..
no es decir, ni mucho menos,
que de muerte sea esta herida.

Que me enseñaras el bosque,
y los peligros que ocultan,..
no es quitar protagonismo,
a la estrategia que ocultas.

Que contagiaras de risas,
con distracción de bufones,..
nos hizo entrar más deprisa,
sin más razón que cojones.

El regalar de ese juego,
de ideologías opacas,..
que descubres educando,
para ir llenando tus arcas.

Pues de miserias sembraste,
cual escondida avaricia,..
se muestra en escaparate,
en lujos de esa codicia.

Pero al comprar con su vida,
el sueño de ese posible,..
salieron esas mentiras,
que al romperlo no es factible.

Y escondido en tus vergüenzas,
desconocidas al ego,..
dejas un rastro cual guerra,
descubrirán tal vez luego.

Que me vendieras el pan,
a un precio insignificante,..
no quiere decir que en sueldo,
me pagues aún más que antes.
Y siendo que con impuestos,
los sueldos no llenan pagos,..
quizás no sale rentable,
pagar desgobiernos vagos.

Cuando menos si en sus mañas,
hicieron trampa en los pactos,..
de un voto libre en lo expuesto,
mientras se aplica el maltrato.
Ni lo expuesto fue presente,
de ningún tiempo pasado,..
ni lo que das es decente,
ante el puesto que has jurado.

Cuando se miente en aspectos,
del juego en vidas humanas,..
dimitir en competencias,
no es porque te de la gana.


No esperes hasta mañana,...


Águeda,..2010

Un saludo .


3.Publicado por Indalico el 24/12/2010 09:38
Pero en 1º de ESO todos los niños con su ordeñador. No saben ni leer, ni escribir, pero si chatear en un idoma que nadie entiende. Y pizarras digitales que no funcionan. Y cartelitos en los centros donde pone que son centros digitales y que vamos muy bien, y todos los cursos para el profesorado son 2.0. Y todo esto y mucho más por la modica cifra de casi 600leretes que me han pimplao de mi paga extra. Y que quede constancia que si la educación va mal es por culpa de maestros y profesores. Ironía off.

4.Publicado por Águeda el 24/12/2010 13:47
•♫♫*♥*♫♫ • Que en nochebuena el abrazo de cobijo,
abarque en dimensión a todos los que no tengan techo,..
y la Navidad les reciba con una sonrisa de esperanza. •♫♫*♥*♫♫ •
•♫♫*♥*♫♫ •¡¡¡ Feliz Navidad !!! •♫♫*♥*♫♫ •
♫♫*♥*♫♫ •¡¡¡ FELIZ NOCHE BUENA !!! •♫♫*♥*♫♫ •


5.Publicado por Águeda el 24/12/2010 16:37


Ya llegó la noche-buena,
cargadita de esperanza,..
y las mesas se llenaron,
rodeando en confianza.


Las velas lucen muy altas,
en llama amarillo intenso,..
y aromas de Navidad,
con suavidad en inciensos.


Bendito sea este día,
el cual reuniendo a personas,..
alcanza valores que había,
recordando que no sobran.

En familia o amistad,
comparten mantel y cena,..
y quizás también se baile,
siendo hoy la noche-buena.

El turrón y el mazapán,
se acompañan con buen vino.
o quizás con buen champán,
después de comer cochino.

El jamón si es calidad,
la patita lleva negra,..
y el sabor es tan real,
que el paladar se marea.

Ya vino el hijo de Dios,
marcando este día en divino,..
el mismo que a todos unió,
y murió con optimismo.

Devuelve visita en recuerdo,
del pecado que nos tienta,..
destacando en los cimientos,
que en paz fijo nos sustenta.

Humilde pinta el camino,
que acerca en abrazo al más pobre,..
cual pesebre por el mismo,
alzó en tesoros muy nobles.

Ya luce en el cielo triste,
la estrella que guía sus días,..
la misma que en brillos destella,
a los pobres que mendigan.

La Virgen reza mirando,
al hijo que hoy mismo ha parido,..
y pide que no dejen solos,
a los pobres, ni a los niños.

Que en todas las casas del mundo,
concedan tiempo en deseo,..
que eduque pobreza y no mudos,
y nunca llorar más por miedo.


Feliz noche al mundo entero.

Águeda,..2010

6.Publicado por vanlop el 24/12/2010 16:44
Tiste consueleo es saber que el sherif de Nothingan se ha convertido en una figura decorativa, que es un fantasma deambulando por la Moncloa, porque aparte de la satisfación que supone pensar que queda un poco de justicia en este mundo, una justicia que castiga aunque sea levemente al que lo hace mal, los pobres siguen aumentando, los parados siguen aumentando y a los comedores cada vez acude más gente. Y estas cosas no se pagan convirtiendose en un fantasma deambulante y dentro de poco con una pensión de lujo. Pero es lo que hay y lo que nos dimos a nosotrosmismos.

Pero esta noche es Nochebuena y no es cuestión de ponerse realista, mejor soñemos y hagamos un paréntesis en los afanes cotidianos y celebremos lo que hay que celebrar y otras cosas, que todos tenemos algo que celebrar.

De modo que corramos una buena cortina durante estas horas que el lunes volveremos al mundo real del deambulante mayor del reino.

Que todos pasemos una feliz Navidad.

7.Publicado por el amargado el 24/12/2010 20:54
Simplemente FELIZ NAVIDAD a todos (as) pero mis pensamientos hoy sera para los 5 millones de parados, el millon largo de gente que hoy cenaran como todos los dias, a los danmificados de Ecija, y pueblo de andalucia que por culpa DE ESOS POLITICOS DE PACOTILLA, DE SINVERGUENZA, NO HACEN NADA PARA ARREGLAR ESTE PAIS, SI A TODOS LOS POLITICOS... EL QUE CALLA OTORGA?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros