Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero y la agresión independentista a María San Gil


Nota



Zapatero y la agresión independentista a María San Gil
Alrededor de medio centenar de estudiantes independentistas y violentos intentaron agredir a la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, antes de pronunciar una conferencia en la facultad de Económicas de Universidad de Santiago de Compostela. Los hechos ocurrieron el martes y constituyen un nuevo episodio violento y antidemocrático protagonizado por un nacionalismo que, gracias a las alianzas con el socialismo, cada día se siente más fuerte y osado.

El equipo de seguridad de San Gil, formado por dos escoltas, reforzados por cuatro policías de Santiago de Compostela, seguramente evitó una tragedia al resistir las agresiones de los fanáticos, mientras el rector de la universidad impedía a la polícía penetrar en el recinto universitario.

María San Gil, a quien llegaron a gritarle "ojalá te mate ETA", pronunció su conferencia entre pitidos y consignas de corte independentista como "españolistas fuera de Galiza".

El acontecimiento bochornoso, ante el que el gobierno guarda un inexplicable silencio, es, en opinión de Voto en Blanco, consecuencia directa de la política socialista de pactos con los socialismos más violentos, indeseables y corruptos del país, con los que el PSOE ha sellado alianzas y pactos de gobierno sin otro objetivo que gobernar e impedir a la oposición del PP el acceso al poder.

Esas alianzas entre los socialistas de Zapatero y los nacionalistas más violentos, independentistas y antiespañoles, inexplicables desde la ideología y la democracia, están alimentando las arcas y la moral de las alimañas y desatando sus peores instintos, imposibles de justificar desde posiciones democráticas.



   
Miércoles, 13 de Febrero 2008
Artículo leído 1985 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 13/02/2008 12:38


TERCER FRENTE DEL NACIONALISMO SECESIONISTA

Ignorar que Galicia, con la ayuda de PSOE y sus necesidades políticas está en plena vasquización es de miopes. No falta mucho para que personajes como Carod Rovira visite Galicia para ayudar en campaña a los Bloqueros. Las pintadas de Españoles Fora, Turistas Fora no son raros. ¿Qué pretenden estas mentes preclaras del salvajismo y la incultura?

Galicia es, cada vez más frecuentemente, noticia por bombas, agresiones a quien no opina como Ellos, ojo no digo los gallegos, sino ELLOS, los de siempre, esos para los que la democracia es más peligrosa que el dengue e el évola. Antes estos ELLOS se vestían con camisas azules, pardas y ahora de visten con algo que no les pertenece, la lengua y la bandera gallega. Son los mismos, de profesión salvapatrias a costa de la libertad de la inmensa mayoría y del futuro de todos.

Galicia, como el resto de España, está ante una emergencia. Es vital una Tercera Vía que entregue el gobierno del país a los electores y no a un bipartidismo que no ha sabido administrar los cheques en blanco que cada cuatro años se les entrega.

Estimo que la posibilidad que partidos como UPyD es algo a tomar en cuenta. Es una satisfacción sentir que cuando tomé la decisión de votar por ellos está siendo seguida por muchos electores por todo el país. El conseguir Grupo Parlamentario ya se toca con los dedos de la mano según las encuestas que la prensa ya no tiene más remedio que realizar.

El silencio y boicot de la tele y prensa cautiva y subvencionada es una garantía de que la gente opina que lo están habiendo bien.

Hay otras opciones en el abanico electoral. Lo único que no me gusta es el bipartidismo.
Ya han demostrado lo que son capaces de organizar, mejor dicho, de armar.

Ligur

2.Publicado por LIGUR el 13/02/2008 18:27

Esta frase no es mía. A tanto no llego.


"Perdona a tu pueblo, Señor, que es capaz de sacar a estos tíos otra vez, y por mayoría absoluta, después de todo lo que han hecho, de cómo han puesto la economía y de cómo han dejado a España». (Antonio Burgos)


http://www.abc.es/20080213/opinion-firmas/estamos-campana_200802130248.html


Ligur

3.Publicado por LIGUR el 13/02/2008 21:12

EL PROBLEMA LINGÜÍSTICO Y LA EDAD

Si tuviese menos edad y estuviese entre 35 y 50 años y por tanto, en los años más productivos profesionalmente, sin duda alguna, no viviría en Galicia. Claramente, no habría venido a vivir a Galicia. Simplemente por la razón de que mis hijos tendrían entre 10 y 25 años y ellos estarían en plena formación y consiguiendo una base para su futuro.

¿Cómo Galicia puede esperar atraer gente preparada, cualificada de otras regiones, de otros países? A sus hijos les van a ocupar un número considerable de horas lectivas y de asignaturas que, aunque nos duela, no les servirá para absolutamente nada en el mundo. Lo del bilingüismo es algo que los políticos que mercadean el nacionalismo noño, obsoleto y rancio utilizan como estandarte, como bandera de su ideología. Las experiencias y resultados ya las tenemos en Cataluña y Vascongadas. Las multinacionales se marchan, los estudiantes extranjeros inundan universidades como la de Sevilla y Madrid porque la demanda es de estudios en español. Y los nacionalismos que se han apoderado de las lenguas vernáculas no tienen otro argumento que esgrimir, el idioma. Y no paran en el bilingüismo, no pueden señores, porque ya no tendrían nada que vender y serían más innecesarios que ahora.

¿Cómo piensan, los que todos conocemos, crear profesores, catedráticos para las plazas que van quedando libres ocupadas por el momento por españoles castellano parlantes en su mayoría? ¿De una población de menos de 3 millones de habitantes? Mis catedráticos eran valencianos, castellanos, andaluces, gallegos, mallorquines, yo estaba en una UNIVERSIDAD y la universidad no puede mantener su calidad si se ve obligada a abastecerse de la cantera local.

Yo trato este tema con el cerebro y la experiencia. En Suecia, cuyo idioma domino, son escasos los libros de texto en la Universidad que se traducen al sueco. Las películas se pasan en TV y cines en versión original. Para 9 millones de habitantes nadie se rasga las vestiduras ante la invasión de lenguas colonizadoras como el inglés, alemán o español y simplemente colocan subtítulos. Resumen, el sueco tiene un dominio de idiomas excelente y un ahorro muy necesario en otros ámbitos de la enseñanza al no traducir los textos. Ya sé que el caso de Galicia es diferente, que hay un idioma o lengua vernácula, y esto es una concesión para no empezar a tirarnos los platos, ya que conozco los gallego de “Juglaría” como el Gastrapo, el Chapurrao y uno que se puede decir con buena voluntad, de “Clerecía”: el Xunteiro, Coinés. En Estocolmo, en la facultad de Sociología me permitían hacer los exámenes orales y escritos en inglés.

Hay lenguas que unen y otras que separan. Las que separan no son por su número de usuarios sino porque han dejado de ser patrimonio del ciudadano y utilizado como mercadería, para justificar ideologías políticas que, en los tiempos que corren, tienen su sitio en museos etnológicos. Amar a tu tierra es natural, predicar que tu ombligo es cuadrado es un sarcasmo.

Con la certeza que mi sinceridad me acarreará más de un “tomatazo”, les comento por último que en la vida todos hemos hecho sacrificios por los hijos. Eduquen y provean a sus hijos con herramientas que les abra puertas en el mundo, el gallego es un patrimonio cultural que no debe perderse pero no en detrimento del español castellano. Los estudiantes catalanes ya son los farolillos rojos según las estadísticas publicadas recientemente en Europa.

Ligur

Disculpen si este humilde escrito lo he colocado antes. ¡Qué jugadas me hacen los años! Con lo ordenado que yo era antes... Bien, yo se que estoy entre amigos comprensivos e inteligentes.



4.Publicado por del Barco Carreras el 22/02/2008 18:04
ELECCIONES 2008

“CASO AISLADO”



Rafael del Barco Carreras



Palabras en las que encajan la Generalitat y la Xunta los ataques de “nacionalistas” a las candidatas por el PP, Dolors Nadal y María San Gil. Nada más lejos de mi intención contribuir en mi modestísima, nula, capacidad mediática, a la campaña del PP, y si se lee mi anterior nota, sobran comentarios. Y ni menos descalificar a los nacionalistas, aunque cualquier violencia es inadmisible…del todo inadmisible en un País donde todos comemos aunque alguno demasiado.

A lo que voy con el gracioso “caso aislado” es que cuando lo suelta una Autoridad, del signo que sea, el significado es el mismo, los hechos encajan en un gran cáncer, en un humeante volcán, en algo grave que nos rodea pudiendo lo mismo reventar a alguien de un inesperado bombazo, o amargar la existencia porque no se consiguen los postulados que una ideología incrustada en lo más hondo de los sentimientos exige.

La primera vez que me llamó la atención (la expresión no la inventó él) la pronunció en todos los medios de comunicación el Fiscal Jefe (entonces aun Vitalicio) de Barcelona, José María Mena, cuando después de duras batallas para no procesar al juez Luis Pascual Estevill (mi ex abogado), su espíritu se calmó pronunciando lo de “CASO AISLADO”. “Nos temimos una GENERALIZACIÓN”, de la Corrupción se entiende. Y escribo Corrupción con mayúscula porque también forma una especie de Partido Político que engloba elementos de todos ellos, y de muchas más organizaciones sociales, religiosas, civiles, militares, funcionariales… dignas de respeto… otro gran cáncer, que no un volcán, porque no pretende estallar, solo ganar dinero o Poder, para el caso lo mismo…ver www.lagrancorrupcion.com

Visto lo aislada que estaba la CORRUPCION JUDICIAL, cuando oigo lo de “caso aislado”, traduzco por “grave”, y que las AUTORIDADES que pronuncian esas palabras se proponen “aislarlo”… jibarizarlo… empequeñecer… silenciar… casi… casi… prevaricar… o jugar a dos y tres bandas…


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros