Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero y Otegui coinciden una vez más


Nota



Zapatero y Otegui coinciden una vez más
Son ya demasiadas las veces que Arnaldo Otegu, adalid del terrorismo etarra, y el presidente del ¿democrático? gobierno de España, José Luis Rodriguez Zapatero, coinciden en sus opiniones. La gente sensata suele sentirse estupefacta ante esas incomprensibles coincidencias entre un proetarra y un dirigente ¿democrático?. Pero la última coincidencia entre ellos va más allá de lo imaginable y de lo democráticamente asumible: ambos coinciden en criticar a la Justicia porque está aplicando la ley.

Muchos de mis amigos y colaboradores me han expresado que esa última coincidencia entre Otegui y Zapatero es la mayor aberración que han conocido en la ¿democracia? española desde la muerte del dictador. Dos de esos amigos, juristas, me hablan de "invitación a la prevaricación" por parte del presidente del gobierno. Yo me inclino más por interpretar esa amenazante coincidencia como producto de la inmadurez de un mediocre que, como consecuencia de la degeneración de la democracia española, ha llegado a la Moncloa.

Los jueces que aplican la ley en España son hoy la "ultima playa" de la ¿democracia? española. Ellos ya son, probablemente junto a la Iglesia Católica y a unos pocos islotes de prensa libre, el último bastión que les queda por conquistar a esos partidos políticos españoles, que lo han invadido y ocupado todo, incluso algunos tribunales superiores. Si consiguen doblegar a esos jueces que, como es su deber, aplican la ley, nuestra ya desvencijada democracia se habrá transformado en una oligocracia de partidos políticos o en una dictadura disfrazada de las castas políticas profesionales.

La realidad española actual supera la ficción ante un presidente del gobierno que presiona a los jueces para que dejen de ser justos y se adapten a lo que él llama "el proceso de paz". Jurídicamente, una aberración; democráticamente, un drama.

Ignacio Camacho dedica hoy su columna de ABC a este tema. Merece la pena leerla. Pulsa aquí si quieres hacerlo y reflexiona sobre la hoja de ruta siniestra que nos impone ese extraño ser que habita hoy el palacio de la Moncloa.



Franky  
Sábado, 11 de Noviembre 2006
Artículo leído 1593 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jové el 11/11/2006 10:34
Naturalmente que coinciden: están representando- con Mª Teresa de primera actriz -la comedia pactada y ensayada desde hace tres años. Porque ... ¿De qué han estado hablando durante tanto tiempo y en tantas reuniones?. ¿Qué estrategia han acordado para que la sociedad española se "trague" el pacto a que han llegado, que, por cierto, aún no nonocemos?.

2.Publicado por LIGUR el 11/11/2006 22:40


ETALERRÍA

A la chita y callando ya han emigrado de Etalerría unos 200.000 vascos. Sus motivos tendrán, uno de ellos es para salvar la piel si son ricos y el pellejo sin son menos ricos. En cuanto ETA se haga cargo del cotarro pueden llegar a 500.000 los vascos cuyo estatus político será refugiado político con todas las ventajas que esto lleva consigo. Ventajas para ellos, claro. Para la España acogedora, gastos e inconvenientes. Porque estos vascos, como cualquier emigrante, en cuanto se reúnan más de dos en una plaza, exigirán enseñanza en vasco, días libres pagados el día de su patria y hasta llevar la gorra con el uniforme del colegio y que a los niños les enseñen a tocar el chistu en la guardería.

El nacionalismo tanto en Etalerría como en Carodlandia se verá obligado a levantar muros a lo ruso, como el de Berlín porque sus ideologías producirá una estampida. Una estampida entre la gente mejor instruida. Los de dentro padecerán una endogamia cultural irreversible. Espero que guarden células madre y cordones umbilicales como medida previsora.

Con el auspicio y protección del pródigo ocupante de Moncloa, Otegui debe tener el muro de cierre de Etalerría más calculado que Bush el de Mejico. Yo no dormiría tranquilo en Etalerría, yo saldría ya porque lo que sucede allí es una clonación (esto se dice mucho ahora) de los preámbulos del Tercer Reich. Lo del factor Rh, lengua, asesinatos por no tragárselas dobladas, impuesto revolucionario y otros detallitos son demasiado semejantes a los que Adolf Hitler utilizó contra los judíos. Recordemos que entre las primeras medidas que se tomó con estos alemanes diferentes de etnia judía fue prohibirles llevar maletas, bolsas en la espalda. Luego ya no permitieron que saliesen de Alemania. Vascos, carguen el coche o pidan una furgoneta y empiecen la mudanza.

El recomendar salir lo antes posible es porque también sabemos que los chicos de Himmler, Goering y cía. no hicieron ascos a apoderarse de bienes, propiedades y, nunca mejor dicho, organizaron el más descomunal expolio de la humanidad. Eso sí, como alemanes, hasta el robo estaba contabilizado y dejaban recibo de lo que incluso a punta de pistola se llevaban.

De forma que, con la esperanza de que los exilados vascos no incordien en el futuro con el idioma materno, el chistu en las guarderías y no proclamar ¡Chamberí Autodeterminación! pues sean bienvenidos. También salieron de España más de 2 millones de españoles a ganarse la vida por Europa y América en los años 60. Bueno, salimos pero no por miedo al tiro en la nuca o la bomba lapa, más bien era por gazuza.

El recurso de estos taifas y de los Otegui, Carod será como el de Rumanía y otros países del este que al quedarse sin gente se han decidido a importar trabajadores de china. Polonia pide a sus ciudadanos que regresen a Polonia. Pues, con mi cerebro de mercachifle y mi filosofía de Sancho Panza, yo no creo que los comecocos de Etalerría puedan aguantar mucho sin importar chinos. ¡Vaya Rh entre Maos y Aranas!


Ligur


También pude titular este comentario como:

ETALERRÍA Y LA IMPORTACIÓN DE CHINOS








 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros