Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero y Franco coinciden en su admiración por Fidel


Nota



Zapatero y Franco coinciden en su admiración por Fidel
El general Franco admiraba a Fidel y el dictador cubano también le correspondía con admiración. En ese rasgo, Zapatero y Franco coinciden. ¿Cómo se explica que un dictador fascista y un´dirigente democrático coincidan en algo tan sustancial como la admiración a un déspota?

Cuando Franco murió era yo corresponsal de la agencia de noticias española EFE en la Habana. Me llamó el embajador de España, Enrique Suárez de Puga, y me dijo que Cuba había decretado tres dias de "duelo oficial" por la muerte de Franco. No me lo podía creer y tuve que ir a la embajada para ver con mis propios ojos el decreto firmado por el presidente cubano, Osvaldo Dorticós. Envié la noticia urgente, en exclusiva mundial, y aquel "luto oficial" cubano por el dictador Franco se publicó en las primera páginas de los mejores diarios del mundo. Los "progres" e izquierdistas del planeta estaban consternados y no podían creerlo.

A los cubanos no les gustó que transmitiera aquella noticia y hasta me acusaron de que era falsa. Yo les dije que había visto el decreto firmado, pero no se lo creían. Meses después supe que el objetivo del gobierno cubano era decretar el luto oficial, pero, conscientes de que iba a ser un escándalo para la "progresía" mundial, mantenerlo en secreto. Fui yo quien les fastidió el plan con mi noticia.

Cuatro dias antes de la muerte de Franco, Fidel me llamó aparte en una recepción oficial y me preguntó qué pensaba yo del futuro de España, cuando Franco muriera. Le dije que yo creía que los españoles querían parecerse a sus vecinos europeos y que aspiraban a ser demócratas. Fidel me dijo que no estuviera tan seguro, que en España hay mejores condiciones de las que había en Portugal para un triunfo de la izquierda, liderada por oficiales y sargentos del Ejército. En aquella ocasión, Fidel me comentó: "Franco es un gran tipo. Nunca nos ha traicionado a los cubanos".

No he hablado nunca con Fidel en los últimos diez años, ni se de primera mano qué piensa Fidel de Zapatero, pero mis amigos de La Habana me aseguran que ambos se profesan una "admiración profunda, como coría con Franco".


Franky  
Viernes, 4 de Agosto 2006
Artículo leído 1413 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 04/08/2006 12:11
CASTRO NO APRENDIÓ DE FRANCO

Cada dictadura ha terminado sus días según las circunstancias. Como no soy entendido y el único bagaje que poseo es haber llegado a la tercera edad de tacos de almanaque, no mental, si me lo permiten deseo puntualizar que el franquismo en momentos angustiosos, posiblemente con la ayuda de la mano de Santa Teresa, tuvo una ayuda de enorme valor: la emigración. Castro no ha visto el filón. Solo vio lo del turismo.

Siempre he pensado que el emigrante español dio un balón de oxígeno al franquismo que permitió su longevidad y forma de extinguirse, pacíficamente y, a mi juicio, sin más traumas que la mamarrachada esperpéntica del 23F.

En los años 60 España se deshizo de más de dos millones de trabajadores que de otra forma estarían deambulando por el país, sin trabajo, en el paro “pensando y cuando la gente piensa con el estómago vacío y sus hijos pidiendo pan… El ayuno o da místicos o revolucionarios.

La cantidad de emigrantes que en esos años salieron de España es superior a la cifra de parados de hoy y la supera con creces. Y además hay que tener en cuenta que no solo España hoy se ahorraría los gastos del paro sino que en caso de que el brazo de Santa Teresa intercediese de nuevo, serían más de dos millones de españoles enviando divisas a España. En pocas palabras, el dinero que envían los inmigrantes de África, América, Asia no solo no abandonaría España sino que le llegaría a Zapatero como agua en mayo. Lo del agua nos da igual el mes, pero que llegue.

Como elemento de comparación, en los años 63 a 65 el dinero que los emigrantes españoles enviaron a casa fue superior a la exportación de cítricos. Cosa que no es moco de pavo considerando que España, aparte de panderetas y el eslogan Spain is different, no vendía mucho. El dinero del emigrante no consumía materia prima en España ni ocupaba puestos de trabajo que tanto escaseaban.

Castro y Franco tendrán otra similitud, ambos parece que mueren en su cama.

En Cuba no parece haber un sucesor con futuro, el dictador sustituto es una persona de 75 años y con dolencias producidas por el alcoholismo. De sus implicaciones en la represión nadie necesita recordatorio.

Pienso y desearía que la extinción de la dictadura comunista en Cuba no sea a lo rumano, no creo que pueda ser a lo polaco por la amplitud de la red de Raúles mencionada por Franky. Deseo que se repita el fenómeno del Muro de Berlín, ante la putrefacción del régimen, esa enorme masa de disidentes que Castro no tuvo la perspicacia de imitar a Franco, y que permanecen en Cuba, pacíficamente se eche a la calle y comience a desarbolar y desmantelar cuarteles, cárceles y sedes que representan la dictadura de Castro.

No vaticino, ya soy viejo para equivocarme más, solo deseo que no muera más gente por ideologías que solo dejan vivir a unos pocos, quienes tienen las pistolas. Castro no utilizó en filón de abrir la puerta de Cuba para salir.

Ligur







 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros