Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero, toda una ruina para España


Nota



Zapatero, toda una ruina para España
Recientemente, aterrorizado ante la posibilidad de comparecer en el Parlamento para explicar sus marrullerías sobre la financiación autonómica, Zapatero, una vez más, ha preferido prometer dinero público para evitar su desgaste personal. Ante la crisis devastadora que padece España, prefiere negar su existencia y aplicar terapias suicidas como el gasto y el endeudamiento, sin importarle que conduce la nave del estado directamente hacia la ruína. Lo peor de Zapatero tal vez no sea su ineptitud, que le convierte en el peor gobernante español desde Fernando VII, sino lo costoso que es. Sus errores y arrogantes terquedades le están costando a España decenas de miles de millones de euros.

Zapatero ha basado su política interna en el reparto del dinero de las arcas del Estado, puesto al servicio de los intereses del poder, no del pueblo. Lo ha repartido con especial generosidad a los nacionalistas, para comprar voluntades, aislar a la oposición y asegurarse la mayoría suficiente para gobernar. Su promesa última de 400 euros a cada español, incumplida porque dejó al margen a los más pobres, acabó de un sólo golpe con las reservas del Estado. ZP es toda una ruina para España. Si una investigación solvente calculara lo que Zapatero le ha costado a la economía española, el resultado, de muchos miles de millones de euros, sería aterrador.

¿Cuanto dinero acaba de prometer a Joan Saura y a Joan Herrera para evitar rendir cuentas ante el gran foro popular y democrático que es el Parlamento? Cualquier cantidad sería ridícula si se la compara con las enormes pérdidas y costes que Zapatero ha representado para la economía española desde que llegó al poder en 2004. Él sólo se ha llevado por delante un porcentaje notable del PIB de España.

Si no se lo creen, analicen los siguientes argumentos y datos:

Las ofensas de ZP a Estados Unidos las ha pagado España a precio de oro. Por culpa de Zapatero hemos perdido el negocio del mantenimiento de la flota norteamericana en el Mediterráneo, prometido a Aznar por Bush, negocios en la reconstrucción de Irak que quedaron bloqueados, decenas de obstáculos a las transferencias tecnológicas que el gobierno español ha ocultado cuidadosamente.

Uno de esos bloqueos a la tecnología impidió a España vender a Venezuela buques de guerra y aviones dotados de tecnología norteamericana. Desde que las tropas españolas abandonaron Irak precipitadamente, sin ni siquiera programar la retirada con sus aliados, y, sobre todo, desde que el insensato Zapatero pidió a los demás países de la alianza que hicieran lo mismo, Washington ha bloqueado a España en decenas de ocasiones, en muchos mercados y oportunidades, con un balance negativo para España de miles de millones de dólares, un drama cuidadosamente ocultado por el gobierno y por los medios de comunicación españoles, en gran parte sometido al poder político gobernante.

Las ofensas de Zapatero a Estados Unidos y la reiterada actitud desafiante de la diplomacia española, que se ha tornado amiga de los enemigos de Washington, generalmente dictadores y sátrapas como los hermanos Castro, en Cuba, los “gorilatos” emergentes latinoamericanos de Ecuador, Bolivia y Nicaragua, y los radicales de Irán, auspiciadores del terrorismo islamistas, entre otros, no sólo han afectado a los negocios directos de España con los USA, sino también a otros muchos de carácter multilateral en los que el “malestar” de Washington ante la presencia española se ha hecho notar.

Pero no es menos cuantiosa la factura que está pagando España por la obtusa terquedad del presidente, al negarse a desarrollar la energía nuclear, mientras la compra a Francia, a peso de oro. Por su culpa, España está pagando una terrible factura petrolífera, sin esperanza de energía barata en el futuro.

Zapatero y sus manías de izquierdista trasnochado es todo un lastre para la economía española. El reparto de dinero a manos llenas a países como Marruecos y otros africanos es una muestra elocuente del alto coste económico del "líder", así como el vergonzoso hecho de que España se vea obligada a afrontar una crisis económica brutal sólo con medidas paliativas como el cambio de bombillas o la reducción de velocidad en el tráfico, únicamente porque el "Señor" presidente se niega a aceptar la existencia de esa crisis,.

Si el Parlamento Español fuera lo que dice la Constitución, el gran foro de debate de la nación, el asunto del alto coste de Zapatero para España habría sido debatido y analizado, pero el Parlamento hace mucho que dejó de ser democrático y se convirtió en un rehén de los partidos políticos mayoritarios.

El mal gobierno de Zapatero y su actitud displicente con respecto a las grandes líneas de la política occidental, han tenido también efectos contables negativos en negocios en los que participaban los principales aliados de Estados Unidos en el mundo, entre ellos Alemania, Gran Bretaña, Japón, Israel, Holanda y ahora también Italia.

Muchos diplomáticos españoles, asustados de la marcha de la política exterior, acusan al gobierno de no practicar otra diplomacia que la del reparto internacional de un dinero público que se ha regado con inusitada generosidad en África, para frenar pateras, en Marruecos y en otros muchos países de América Latina, mientras que en España hay miles de cuencas fluviales degradadas, ciudades contaminadas y millones de pobres abandonados que agradecerían cualquier ayuda del gobierno.

La "Vice" de La Vega, tras escandalizar a los españoles acosados por la crisis al donar 35 millones de dólares para regenerar la bahía mexicana de Acapulco, afirmó con arrogancia que el gasto exterior en cooperación no bajaría.

Digan lo que digan sus propagandistas y acólitos, Zapatero es un tipo mal visto y poco querido en las principales cancillerías de Occidente, donde se le considera un tipo impredecible, caprichoso, radical y poco fiable, un sentimiento generalizado que tiene efectos demoledores sobre España, país al que se le margina con frecuencia no sólo de giras y visitas como la reciente del candidato Barak Obama, sino también de los grandes foros y de los procesos internacionales de toma de decisiones.

Los malos políticos tienen un altísimo coste para sus países. El elevado precio que los países deben pagar por sus malos dirigentes es difícil de calcular, pero sus efectos son palpables y, casi siempre, terribles ¿Cuánto le costó Hitler a Alemania? Prácticamente la ruina y un inmenso tributo en sangre y sufrimiento. Sin llegar a tanto, la factura que España está pagando por haber entregado el poder a Zapatero es tremenda, cifrada no sólo en miles de millones de euros, un porcentaje alto de nuestro PIB, sino también en capítulos difíciles de valorar pero de un coste inmenso porque deterioran nuestro prestigio, imagen y peso internacional.

Si los españoles llegáramos a conocer algún día el total de la factura que hemos pagado y que seguiremos pagando por el "error Zapatero", como sociedad y como país, lloraríamos nuestra desgracia durante meses. Pero que no se preocupen sus partidarios y votantes porque es casi seguro que ese terrible secreto jamás será desvelado.



   
Miércoles, 20 de Agosto 2008
Artículo leído 2716 veces




Comentarios:

1.Publicado por Irene el 20/08/2008 12:48
A la "oposición" la ha comprado también, el PP se ha rendido a sus intereses que no son sino los mismo y comunes a toda LA CASTA, eso que alguien llamó LOS NUEVOS AMOS y que cuando actúan en la realidad, parece que se les quiere separar entre buenos y malos, cuando todos son una y la misma cosa con roles repartidos y peleas internas por los despojos de la Nación Española y el trabajo de sus ciudadanos. .

El Parlament o no es ningún foro de ninguna clase excepto una reunión de chupadores de sueldazos haciendo el paripé por el que succionan a la Nación. Un tugurio indecente e infame donde no se discute el reparto de los recursos nacionales y ninguna otra cosa, un antro donde todavía persiste la decisión de hablar con los etarras, un lavadero donde ninguna prenda tiene futuro, un nido de parásitos, un decorado inservible,un parque de atracciones felón.

El comentarista debería dar señales de esa realidad y no del deseo que ordena su escritura, porque es eso lo que enseñan HECHOS reiterados durante años.

Poner a ZP de malo es eximir de responsabilidades al resto de partidos, Califatos o contribuidores varios a la sustenciación de un Estado criminal, corrupto y enemigo de la Nación Española.

¿Qué alternativa tiene la Nación dentro de un régimen TOTALITARIO con un Partido Único? Absolutamente ninguna. Si ZP permanece en el gobierno es porque Rajoy y sus virreyes regionales así lo han permitido, hubiera bastado hacer uso de los millones de firmas que arrojó a la basura cuando el estafatuto catalán, haber actuado a la cabeza de millones de personas que se manifestaron el año pasado en Madrid, o haber valorizado sus millones de votos en las pasadas elecciones. Delante de todo el mundo dijo Rajoy a ZP: "Ud. es un EMBUSTERO" y ahora apoya en todo al mentiroso espantapájaros, dejando constancia patente de su adscripción al embuste, a la traición patria y al carro de la destrucción Nacional. .

En vez de hacer algo de eso, el partido felón aliado del PSOE arrumbó las firmas, desactivó las movilizaciones espontáneas de los ciudadanos y se hizo "simpático a los nacionalistas" después de obtener más votos que nunca en toda su historia, que es decir después de recibir el mandato de arrojar del gobierno a ZP.

Cuanto antes se apunte todo el mundo a la República Rojgualda mejor para todos, porque es el único camino que lleva España. Después todo serán "yo lo dije antes" , pero por ahora todavía se quiere seguir en la ilusión de la "Virgencita que me quede como estoy.".

Ceguera, miedo y claudicación frente a estos neonazis, no pararán el irresistible rumbo político español hacia la abolición de un régimen podrido hasta el tuétano. y así se verá en los próximos meses.

2.Publicado por    f. rubiales el 20/08/2008 14:22
Irene:

Tiene usted razón, pues no creo que Zapatero sea peor que otros políticos españoles de la oposición. De hecho, la línea central de Voto en Blanco no es la crítica al PSOE sino al gobierno y a la política inepta y antidemocrática, un mal que afecta a la práctica totalidad de la "partitocracia". Lógicamente, el gobierno recibe una mayor ración de crítica porque está en el poder y porque administra nuestros recursos.

Gracias por leer Voto en Blanco y participar.

F. Rubiales

3.Publicado por Airam el 20/08/2008 14:50
Sr. Rubiales.

Tengo el placer de haber leido sus libros y estoy de acuerdo en todo lo que ud. dice. En estos momentos me siento como impotente y desvalida, ya que no veo ninguna salida ante tanto desatino. No se como pueden ignorar a los ciudadanos, pienso que el poder corrompe y ahora más que nunca, ya que venden a la nación por un puñado de votos y tener poder, me da igual que sean de una tendencia u otro los políticos, pues todos son iguales. Pienso si podremos salir de esta, o no lo vamos a ver.
Un saludo.

4.Publicado por    F. Rubiales el 20/08/2008 20:38
Airám:

Agradezco su mensaje y la lectura de mis libros, que espero le hayan servido para ampliar su grado de conciencia democrática. Lamento, sin embargo, haber alimentado su pesimismo ante la triste e injusta situación política en España, que comparto. Sólo me atrevo a decirle que lo importante no es cambiar el mundo sino luchar para conseguirlo. Si sólo lucháramos con el fin de cambiar la sociedad, la desesperación y la impotencia nos paralizarían, pero si trabajamos sin otro fin que el de cumplir con nuestras ideas, principios y conciencia, entonces lo importante no es cambiar el mundo sino intentarlo. Hay que desacreditar a nuestros malos líderes y privarles de esa admiración y brillo social que los medios de comunicación sometidos les otorgan, sin merecerlo. Los malos políticos deben sentirse despreciados y rechazados por el pueblo. Si sólo lográsemos eso, pondríamos en marcha la rueda del cambio.

Un cordial saludo.

F. Rubiales


5.Publicado por Luis Montes el 20/08/2008 20:47
Estimado D. Francisco:

Lo sigo leyendo en este foro. Sigo encontrándolo un soplo de aire fresco en medio de unos medios demasiado sesgados. ¿Ya no incluye su blog en Periodista Digital.

Saludos

6.Publicado por F. Rubiales el 21/08/2008 10:26
Luis Montes:

Gracias por su valoración de mi blog. Si le parece bueno Voto en Blanco, ayude a difundirlo.

En Periodista Digital me he tomado unas vacaciones hasta primero de septiembre.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por brunelesky el 30/05/2009 12:22
Zapatero es un tipo muy peligroso..... el juego de solo importar que te voten a cualquier precio no mas sumir en una gran depresion, este tio y sus politicas electoralistas. RUINA TOTAL le deseo yo a el, espero le vaya todo muy mal en la vida sufra muchas perdidas y le falte la salud y el amor y el dinero, jurrrr, le odio con todo mi corazon a este hombre. puajjjjjj me produce repulsion, se esta riendo de todos los españoles, sobre todo de sus votantes que son estupidos, a mi desde luego no me engaña lo mas minimo, nada mas llegar al gobierno hace 5 años ya despedi a 5 personas de mi empresa por que sabia lo que se nos venia encima, si hace 5 años, mas vale prevenir que curar. PSOE=RUINA desde siempre fue asi. ya veremos que pasa espero que este tio dimita pronto o le maten o algo parecido

8.Publicado por marianito el 22/12/2011 18:52
Desde los tiempos de Darwin
se tiene por verdadero:
no existe la zorra verde
ni el conejo culebrero.
Nunca encontrarás un cruce
de avutarda con jilguero,
ni un hijo puta más grande
que el cabrón de Zapatero

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros