Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Torpedos

Zapatero tiene razón... al menos esta vez


Nota



Zapatero tiene razón... al menos esta vez
Por una vez Zapatero tiene razón al sostener que, en caso de duda, deben prevalecer los derechos individuales. Su "dictamen" se refiere al congreso que la ilegalizada Batasuna proyecta celebrar en Bilbao, en torno al cual se ha desatado una polémica sobre si debe permitirse o reprimirse, dado que esa organización es ilegal.

Al plantearse la duda sobre si la ilegalización de Batasuna como partido suprime o no los derechos individuales de sus miembros a la reunión, asociación, expresión, critica y otros, un ciudadano demócrata, ante la menor duda, debe inclinarse siempre por defender y preservar los derechos de los individuos.

Aunque nos cueste colocarnos en la misma posición que los amigos del terrorismo, entre otras razones porque sabemos que si Batasuna tuviera en sus manos el poder no respetaría derecho individual alguno, ni siquiera esa vida que con tanta facilidad aniquilan sus "colegas" de ETA, Zapatero tiene esta vez razón y la democracia exige un respeto integral al derecho de las personas a reunirse y a debatir en libertad.

Zapatero ha dicho que considera "restrictiva" la Ley de Partidos que ilegalizó a Batasuna y que el mismo votó, lo que denota un sorprendente deslizamiento del dirigente socialista hacia la democracia.

En Voto en Blanco pensamos, sencillamente, que las libertades y derechos ciudadanos siempre deben ser defendidos frente a los gobiernos y, además, que la libertad de Batasuna para reunirse y debatir sustenta y refuerza nuestra libertad de ciudadanos para hacer lo mismo.


Franky  
Sábado, 14 de Enero 2006
Artículo leído 2489 veces




Comentarios:

1.Publicado por jose el 14/01/2006 18:19
Normamente suelo coincidir con los artículos expuesto en este webblog pero en este caso discrepo rotundamente con el articulísta. Confunde la velocidad con el tocino. Una cosa es defender el derecho de la personas a expresar ideas (y no todas) y otra muy distinta permitir que personas, organizaciones, entidades, etc. que tienen como misión principal acabar o eliminar la democracia que todos disfrutamos (cada vez menos, eso si) puedan llevar a cabo sus fines. Los sistemas democráticos deben contar con medios para defenderse, de la misma manera, que por ejemplo, en biologia, el cuerpo humano se defiende de virus, etc mediante un sistema inmunológico. En el ámbito político, ¿no están prohibidos partidos de corte "nazi"en las democracias europeas?, pues porque no han de estarlo en en la democracia española. ¿Alguien duda a estas alturas de la iniquidad y maldad del entramado ETA-Batasuna?, ¿para que van a reunirse?, ¿para jugar a las canicas? Seamos serios.

2.Publicado por Franky el 14/01/2006 18:54
No se si lamentar o agradecer a los lectores la discrepancia con este post, que es buena y saludable. No siempre tenemos que estar de acuerdo. Comprendo a los que les da nauseas el congreso de Batasuna. A mi también, pero siempre apostaré por defender las libertades individuales frente a los gobiernos, aunque estas beneficien a los cómplices de los asesinos. Es una posición personal bien meditada que ojalá nunca abandone.

F. Rubiales

3.Publicado por Linus el 14/01/2006 21:37
Las leyes no se deben aplicar a rajatabla, por regla general. El espiritu con el que se redactaron suele ser una pieza importante en su aplicación y además, por encima de todo está el sentido común. Es evidente que un a grupo claramente vinculado con el terrorismo no se le debe permitir reunirse, más aún cuando al parecer, han señalizado claramente la «reunión» con los simbolos identificavos de dicho grupo. Si existe alguna via legal para ser utilizada, lo ha de serlo.
Si la permisividad con este caso fuera a implicar que el resto de derechos individuales (sobre todo el el Pais Vasco) vayan a ser respetados, sería estupendo, pero la realidad...

4.Publicado por Linus el 15/01/2006 02:54
A pesar de todo creo que comprendo la postura. Aunque el peso de la coherencia parece demasiado, teniendo en cuenta que a tantos otros les vulneran derechos habiendo hecho muchisimo menos e incluso nada en comparación.

5.Publicado por Linus el 15/01/2006 11:27
A pesar de todo creo que comprendo la postura. Aunque el peso de la coherencia parece demasiado, teniendo en cuenta que a tantos otros les vulneran derechos habiendo hecho muchisimo menos e incluso nada en comparación.

6.Publicado por PEPUCO el 15/01/2006 23:01
No se pueden tomar acuerdos que vayan en contra de la Ley, no son válidos. Yo no puedo montar con unos amigos un partido político que por ejemplo persiga la aniquilación de los vascos o de los nacidos en Honolulu, porque eso, imaginaros va en contra de los intereses de nuestro colectivo. Si eso es lógico que la ley lo impida, por ir en contra de lo que debe de ser un partido político, tampoco sería razonable que se permita un congreso de un partido que no existe oficialmente. Yo así lo veo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros