Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero suplica a Sarkozy un lugar en la cumbre para refundar el capitalismo


Nota



Zapatero suplica a Sarkozy un lugar en la cumbre para refundar el capitalismo
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está suplicando a su colega francés Sarkozy que le invite a participar en la cumbre mundial para refundar el capitalismo. Sus dos argumentos centrales son que fue él quien propició la anterior cumbre europea que afrontó la crisis y que España es la octava economía mundial. Hasta ha decidido sustituir a su "vice" de la Vega y desplazarse a China, para asistir a la Cumbre UE-Asia, donde espera seguir presionando a Sarkozy y a otros líderes mundiales para que le permitan participar en el rediseño del capitalismo. Lo que él no sabe (o no puede reconocer) es que Estados Unidos le veta expresamente.

Dicen en fuentes próximas a la Moncloa que ZP está consternado y al borde de una de sus periódicas depresiones anímicas porque quedarse fuera de esa cumbre sería interpretado en España como una evidente y humillante derrota personal y porque quedaría confirmada más allá de toda duda la tesis de la oposición de que España, en la era Zapatero, ha perdido peso en el concierto mundial. El mayor problema de ZP es que los argumentos esgrimidos por Sarkozy para dejarle fuera son también sólidos, casi invencibles, sobre todo el de que España no forma parte del G8, grupo que reune a los países más ricos y desarrollados del mundo. Según nuestras fuentes, Sarkozy no ha querido hacer sangre y no le ha mencionado el veto expreso de Estados Unidos a su presencia.

Si Zapatero hubiera sabido el alto precio que han tenido que pagar él y España por sus dos "desprecios" al poderoso aliado estadounidense, nunca habría ofendido a la bandera de las barras y estrellas cuando permaneció sentado a su paso, en el desfile de Madrid, ni habría ordenado compulsivamente la retirada de las tropas españolas del escenario de Irak, sin ni siquiera coordinar la salida con los aliados.

La cuantía de la "factura" pagada por España tras esas ofensas al imperio es uno de los secretos mejor guardados en la Moncloa. Los expertos calculan en muchas decenas de miles de millones de euros las pérdidas de España como consecuencia del veto de Estados Unidos a negocios internacionales en los que podría haber participado España, entre ellos los de la reconstrucción de Irak, varias ventas de aviones y barcos con tecnología norteamericana y el mantenimiento en astilleros españoles de la flota de Estados Unidos en el Mediterráneo, pactada por Aznar, acuerdo que el presidente Bush anuló tras la precipitada retirada de los españoles de Irak.

En lugar de pedir disculpas, la diplomacia de Zapatero ha demostrado escaso tacto y pésima eficacia al tratar el distanciamiento con la primera potencia mundial. Para colmo de males, pocas semanas después de la retirada de Irak, Zapatero recomendó desde el norte de África a otros países que también hicieran lo mismo, incrementando asi muchos enteros la furia de Estados Unidos.

Desde 2004, la débil diplomacia española no ha cesado de "rogar" inutilmente una entrevista de Zapatero con Bush en la Casa Blanca, pero sin que el presidente español dejara de introducir con imprudencia y arrogancia piedrecitas y molestos cristales en los zapatos del Imperio Americano.


   
Miércoles, 22 de Octubre 2008
Artículo leído 684 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mike el 22/10/2008 15:31
¡Hola! Me gustaría animarte para participar en una campaña importante para el futuro de nuestros hijos.

Tan solo te pido un pequeño esfuerzo.

Muchísimas gracias.

http://elrepublicanodigital.blogspot.com

2.Publicado por Ligur el 22/10/2008 16:11



Sentadito me quedé.

Como la canción infantil, así queda el Presidente de España. La actitud antiyanqui de colegial que aún mantiene fotos del Ché en su cuarto, nos ha costado y seguirá costando enormes cantidades de dinero y de prestigio.

La pregunta de un peatón es: ¿Para qué me sirve un Presidente que es ignorado, ninguneado en las reuniones donde se dilucida mi futuro y la de mis hijos?

La asistencia de este Presidente de España a esa o esas reuniones serán aún más vergonzantes ya que será pura caridad política.

Pero si estamos en una "no crisis", en la champions económica, si nos veremos a la altura de Francia en un par de años, nuestro sistema financiero es envidiable, Berlusconi está que trina por nuestro éxito, son declaraciones de ZP hace tres semanas, ¿Cómo van a invitar a este genio que no tiene ni idea de lo que se va a hablar alli ?.

ZP debe comprender que esa conferencioa no es visitar un stand de una feria de turismo con catador de jerez, tortilla de patata y flamencada. Allí se hablará del futuro del mundo, de economía a alto nivel y lo nuestro es la Memoria Histórica y la Alianza de Civilizaciones.

Para bien de España y de los españoles, quédese aquí, sentadito como siempre y no hable que sube el pan. No nos humille más ante el mundo mendigando la asistencia donde nos han cerrado las puertas por su inexperiencia de jovenzuelo.

Ligur

3.Publicado por Ligur el 22/10/2008 16:45


LA PRIMERA CUMBRE SE CELEBRARÁ EL 15 DE NOVIEMBRE

EEUU convoca a la cumbre sobre la crisis financiera al G-20, del que no es miembro España

Sus miembros son los ministros de Economía y los gobernadores de los bancos centrales de 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.lA Unión Europea también es miembro y está representada por el presidente de turno del Consejo y por el presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Posiblemente el valedor de ZP debió ser el presidente turco. Una forma de remtabilizar los costos de la reciente Reunión de la Alianza de Civilizaciones en Madrid.

Ligur






4.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 22/10/2008 20:10
Se le puede aplicar aquello tan viejo que afirma esta verdad incuestionable:"QUIÉN MAL ANDA MAL ACABA"... lo desesperante, es todo lo que a destrozado este nefasto gobernante, el que inexplicablemente fue confirmado en un segundo mandato y EN LA URNAS; lo que demuestra la deplorable preparación del votante español, más proclive a ser súbdito, que ciudadano libre. AGF

5.Publicado por vanlop el 22/10/2008 20:54
No se puede engañar a todos todo el tiempo y las mentiras tienen los pies muy cortos.

Pero reconozcan que ha conseguido engañar a los suficientes durante más de cuatro años y los pies de las mentiras no son tan cortos, pero sobre todo la memoria de los pueblos es más corta que la de los peces, que dicen que dura 3 segundos.

Por ejemplo, respecto al mantenimiento de los barcos, ni siquiera los huelguistas de los astilleros mencionaron el asunto, ni culparon al Sr. Rodríguez de sus desgracias.

No entiendo muy bien el miedo a que se sepa que el Sr presidente no pinta nada fuera. Todo el mundo en este país sabe esto, lo que pasa es que miramos para otro lado o nos resignamos. Los votantes socialistas miran para otro lado por no reconocer la manera ignominisa en que se equivocaron y los votantes populares piensan aquello de ya lo sabía y qué se puede esperar del personaje.

De todas formas, por muy resignados que estemos al papelón intenacional, reconozcamos que no tiene explicación cómo aprobaron las oposiciones los diplomáticos que salen en los medios y en especial el Sr ministro que además y de forma inexplicable, era la voz de Europa en el conflicto árabe israelí, nada menos.

6.Publicado por EGO el 22/10/2008 23:31
Todos tenemos lo que la mayoría decide (lo que nos merecemos?).
Pura Democracia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros