Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero regala otros 152 millones de euros a los sindicatos


Nota



Zapatero regala otros 152 millones de euros a los sindicatos
El Ejecutivo de Zapatero es capaz de congelar pensiones, despojar a los parados de larga duración de la única ayuda que recibían, de bajar el sueldo a los funcionarios y de liquidar numerosos derechos y logros sociales, pero sigue agasajando a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, a los que regaló otros 152 millones de euros en el tercer trimestre del año 2009, a pesar de la crudeza de la crisis y del ahorro en el gasto público que imponen los mercados.

De ese dinero, casi 80 millones de euros han ido a parar a las arcas de UGT, el sindicato preferido de Zapatero.

Zapatero, en franco declive como político y rechazado masivamente por los españoles, sigue obsesionado por contar con el apoyo de los sindicatos, a los que regala enormes cantidades de dinero público.

¿Por qué esa obsesión de Zapatero por contar con el apoyo del desprestigiado sindicalismo español? La única explicación posible es que los sindicalistas representan la fuerza de choque para hacer la vida imposible al futuro gobierno de Rajoy, desatando una catarata de reivindicaciones y conflictos que desgaste y acose al gobierno de derecha, cuando los efectos de la actual decadencia y pobreza se hagan todavía más dolorosos e hirientes en la sociedad española.

Para desgracia de los ciudadanos de España, los sindicatos mayoritarios han pasado ya la frontera y merecen ser tratados como traidores a la democracia y cómplices activos de la degeneración del país y del sistema político. Su sumisión al actual gobierno socialista y su voracidad con el dinero público los ha situado en el bando enemigo de la ciudadanía responsable y democrática.

Dios los cría y ellos se juntan porque las encuestas reflejan ya, con toda crudeza, que los sindicatos, junto con los políticos, son las instituciones más desprestigiadas y rechazadas por los ciudadanos en España.




- -
Viernes, 17 de Diciembre 2010
Artículo leído 1264 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 17/12/2010 16:48
Suscribo al 100% todo el contenido del articulo de hoy y quisiera añadir
que es un problema para el conjunto de la sociedad no poder contar con unos sindicatos independientes y profesionales.

El actual sistema decimonónico del estatus sindical solo interesa
a los sinverguenzas. Sinverguenzas en la patronal que les resulta rentable
comprar la voluntad de los mafiosos para saltarse la ley y sinverguenzas en los sindicatos que se forran y viven como reyes sabiendo que son tan solo unos inutiles a cambio de traicionar todo aquello que se supone representan.

Pero al igual que otras estructuras infectas, el hecho de que lo actual
sea abominable no hace bueno su ausencia. La presencia de una sociedad
civil independiente del poder político es imprescindible en una sociedad
moderna. Y en esta vertebración los sindicatos, la patronal, los artistas, los
investigadores etc etc.... son fundamentales. Y es fundamental que sus
organismos de dirección y sus estructuras de funcionamiento sean
democráticas,independientes,eticasm,eficaces y no sirvan para dar guarida a mafiosos y golfos

Nuestro problema es que la basura partitocrática ha infectado casi todo lo demás. Pero incluso los políticos son necesarios.

Lo que no es necesario es la basura que tenemos en todas las
organizaciones en España.
Saludos a todos los que no se conforman con lo que hay

2.Publicado por DR,FRICXS el 17/12/2010 17:20
A sabiendas de lo que voy a decir una vez mas y que no es deseable que ello ocurra (pues siempre pagan justos por pecadores y los sinverguenzas e hijos de mala y desconocida madre siempre tienen un avion dispuesto para huir a un exlio dorado donde vivir de forma opulenta con lo saqueado a la nacion), lo que esta ocurriendo en España no existe "Dios" que lo arregle. La única solucion no es otra que la de un golpe de estado, PURO y DURO. Asi de claro.
Y si no......Tiempo al tiempo!

3.Publicado por vanlop el 17/12/2010 18:01
Yo añadiría, por añadir algo, que está muy claro, que con ese soborno (se han fijado que este personaje lo único que hace es sobornar. Que me asaltan la frontera de Melilla, dinero para el sultán, que me amenazan con huelga, dinero para los sindicatos) trata de que los sindicatos controlen al pesonal y no le monten huelgas y por supuesto si ganan los otros, que se las monten a ellos.

Obseven que matizo "si ganan" porque la victoria es muy condicional.

Claro que si ganan los maricomplejines no harán limpieza y se las volverán a dar en el mismo lado. Con la corrupción que tienen los sindicatos, sería facilísimo enchironarlos a una mayoría de forma que la gente abomine de ellos. Pero eso es pedir peras al olmo.

Candido, naturalmente que necesitamos de toda esa gente, pero para conseguirlo tenemos que empezar de cero. Borrón y cuenta nueva, que se decía antes.

Una de las formas del borrón y cuenta nueva es lo que sugiere el Dr Fricks. Eso ocurrió con la dictadura, había tanto choriceo que hubo secretario de ayuntamiento que se tiró por el balcón. Y es que cuando aparece un militar dispuesto, a pedir las cuentas del ayuntamiento...

Pero tal y como se vio, aquello fue pan para hoy y hambre para mañana ¡y qué hambre!

La otra forma es que la gente haga el borrón y la cuenta nueva. Es un proceso lento y probablemente no se llegue al final, pero si se llega, la sociedad que salga de allí será digna de verse.

En fin, soñar no cuesta mucho.

4.Publicado por Eugenio Este el 17/12/2010 18:26
Los parásitos que nos esquilman han acumulado tanto envilecimiento que, de poderse exportar, aquí si que estaríamos en la "Champions League" de la sinvergonzonería mundial ( y no en la que dijo el bocazas de ZP).

5.Publicado por Estigma el 17/12/2010 20:27
Esto cada dia se me parece mas a la Corte de Versalles poco antes de la Revolución francesa. El descaro con que hacen las cosas, el mismo dia que se plantean bajarnos las pensiones y alargarnos el periodo de cotización a 25 años, ellos la casta, se aprueban pensiones de oro con tan solo 7 años levantando la mano y pulsando un botón, a los bancos les permiten prejubilar a los suyos a los 52 añitos con el 80% pero mientras tanto eliminan los 400 euros de los que están en las ultimas. Es de un despotismo y de una tirania digna de aquella época pues creen que nada les puede pasar, no piensan por un momento que en España pueda ocurrir algo que les haga caer en desgracia lo mismo que a Luis XVI y sus secuaces, lo tienen todo comprado, sindicatos, medios de comunicación, el poder coercitivo en sus manos, que mas se puede pedir ¿Unos cuantos españoles? Imposible pensarán....dejémoslo asi por el momento.

6.Publicado por E. de Diego el 18/12/2010 11:27
La degeneración del modelo político, el colapso del sector productivo, la generalización de la mentira, el retraso en la adopción de medidas aunque fuera paliativas, la instalación y la crueldad objetiva de la casta parasitaria han conducido a que la regeneración sea imprescindible e improrrogable. No conveniente, no necesaria, no movida por el ideal o lo opinable, sino absolutamente imprescindible para poder sobrevivir.

El verbo sobrevivir tiene aquí su connotación más estricta y descarnada: sobrevivir físicamente. Es decir, que no muera de hambre una parte de la población.

La sociedad española ha evolucionado mal y es preciso regenerarla. Esa evolución negativa no se ha producido desde que Zapatero llegó al poder, aunque la ha agravado de manera irresponsable y sobresaliente, sino que viene siendo muy acentuada desde hace cuatro décadas, desde el inicio de la transición, con la puesta en marcha del demencial Estado autonómico y el proceso de expansión de la clase política hasta degenerar en casta parasitaria.

No es cuestión de alternancia sino de alternativa. No es cuestión de mera gestión, sino de regeneración.

Los partidos políticos actuales objetivamente no pueden afrontar esa regeneración, porque forman parte del problema, son maquinarias partidarias dependientes de los Presupuestos y dedicadas, por tanto, a la expoliación de los ciudadanos. La regeneración pasa por reducir tan notablemente su tamaño, su botín electoral, y restringir sus aparatajes de propaganda, que es preciso un esfuerzo cada vez más generalizado de la sociedad con nuevos instrumentos de regeneración.

España necesita Regeneración.

Enrique de Diego

http://www.regeneracionya.com/noticia/espana-necesita-regeneracion.htm

7.Publicado por Águeda el 18/12/2010 13:00


Limitación por engaños,
que llenan todo de niebla,..
cerrando posibles entradas,
sabiendo que es una comedia.

Contaminación de espacio,
complicando el laberinto,..
que en varias obras exponen,
en distracción de este circo.

Mundo de imaginación,
que en cartelera no ofrece,..
y evita provocación,
en acto que merma y no crece.

Sabiduría perenne,
en virtud de la mentira,..
de exposición en autores,
que ni experiencia tenían.

Un cuento que distorsiona,
el papel de quien comparte,..
y utilizan para guerras,
sin prever que tienen arte.

Las manos que estando sucias,
tocan todo emborronando,..
cambiando sentidos completos,
por risas de contrabando.

Mentiras que van andando,..
mañanas de más engaños.

Águeda,..2010

Un saludo,.. FELIZ NAVIDAD.








8.Publicado por Eva el 21/04/2011 09:34




¿ Por qué existen canciones militantes ?

por el rito político por el movimiento ancestral de la política que empezó siendo cantada por soldados durante su ejercicio militar

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros