Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero pierde a Bono, pieza clave de su gobierno, que se radicaliza


Nota



Zapatero pierde a Bono, pieza clave de su gobierno, que se radicaliza
La salida de José Bono del gobierno socialista, por decisión propia, representa una pérdida de enorme importancia para José Luis Rodríguez Zapatero, que tendrá que afrontar el incuestionable hecho de que su gobierno se radicaliza y pierde el elemento más popular, el que conectaba al ejecutivo con conceptos tan importantes como la unidad de España, el catolicismo, las grandes tradiciones, el centro sociológico y la moderación.

Bono no sólo era el más popular de los ministros, sino también el más moderado, el que generaba más confianza y la pieza que unía a Zapatero con ese centro político que, en opinión de los sociólogos y politólogos, es el que gana las elecciones en España.

La radicalización del gobierno de Zapatero viene marcada no sólo por la huída de Bono, sino también por la entrada en el gobierno de Rubalcaba, nombrado para la cartera de Interior, clave en estos tiempo de negociación con ETA. Rubalcaba llega al gobierno después de actuar durante años como encargado de las operaciones especiales de comando, gubernamentales y políticas, como rostro radical del PSOE y como jefe las brigadas que operaban en las cloacas del poder.

El cambio de cartera del ministro Alonso, que va de Interior a Defensa, y la sustitución de la ministra de Educación y Ciencia son acontecimientos menos relevantes que los dos movimientos estelares, protagonizados por Bono y Rubalcaba.

Sin la menor duda, el radical cambio de imagen y de orientación del actual gobierno obligará a Zapatero a realizar un nuevo ajuste, antes de las próximas elecciones municipales, cuyo objetivo será no sólo eliminar a ministros y ministras "quemados" que restan votos, sino reconstruir la imagen moderada y la solidez que su gobierno ha perdido hoy.

Franky  
Viernes, 7 de Abril 2006
Artículo leído 1571 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 10/04/2006 21:58

Seguramente Zapatero nunca tuvo a Bono. Dudo de que Bono tuviera o pueda tenerse así mismo.

Para ser ministro hay que ser trabajador, fiel a la Nación, a su sistema legal y ser y parecer decente, pero jamás cándido o pacato. Cuando se pretende ser ministro trabajador y leal a una Nación sin gobierno y en manos de sus enemigos, entonces además tendrá que tener mala leche, le guste o no. Con los traidores, estafadores y enemigos públicos rastreros, taimados y sibilinos, piedad cero. Compasión cero. Lealtad cero. Debilidad cero.

Es imposible ser ministro en una Nación sin gobierno, ser leal a esa Nación y recabar la gracia de los ocupas del espacio reservado al gobierno: el Estado. Bono ha querido vadear el rio nadando a favor y en contra de la corriente a la vez y sin atreverse a cruzarlo. Finalmente se ha ahogado. Ha pretendido ser fiel a sus principios y convencimientos a la par de ser fiel a los que, sin sonrojo ni disimulo, se emplean contra esos principios y esos convencimientos. Ha querido materializar la teoría de la cuadratura del círculo. Un pez picoteando entre gallinas...

No tengo ninguna duda de las cualidades y bondad del Sr. Bono, pero le reprocho su tardanza en reaccionar y la tibieza de esa reacción. Primero fue cándido dejándose embaucar por ZP, cuando ya era público su otro rostro de rojo radical y fascista. Luego pacato al sucumbir a las irregularidades de sus colegas-resto del gobierno, sin intentar evitarlo ofreciendo la debida resistencia al traidor de la Moncloa desenmascarándolo y obligándolo a despedirlo. Se hundío en el lodazal al sancionar al General Mena, consciente de la injusticia de macular a un militar de carrera impecable y cuyo comportamiento y discurso fue leal y legal, consecuente y en línea con las responsabilidades de su cargo, de adjudicación política, y en línea con los sentimientos e ideales de él mismo. Finalmente se va besando la mano que le golpeaba, que nos golpeaba a todos a traves de él y de tantos defenestrados, en lugar de explicar con dignidad, alto y claro, sin cortapisas, a los ciudadanos de esa Nación a la que se debe, las causas y razones por las que deja el ministerio. En su lugar protege a los que le obligan a huir de ese Estado en proceso de reconversión hacia algo que puede parecer un lupanar.

No necesitamos ministros que ganen encuestas y quieran quedar bien con todo el mundo, dejándose sobar y manipular hasta actuar contra sus principios y contra los que juró defender. Necesitamos ministros sensatos, con las ideas claras, al inequívoco servicio de la Nación, que defienda nuestros intereses con firmeza, valor y honor, que tenga absolutamente claro de qué lado tiene que estar y que solo quede bien con la gente de bien. Que si para ello tiene que enfrentarse a la delincuencia instalada en el Estado, lo haga sin tamblarles el pulso y sin dudarlo ni un segundo, aunque sean sus colegas o su propio jefe.

El Sr. Bono tuvo la ocasión y la responsabilidad de evitar el posible caos y el seguro fascismo corrupto que nos cerca y destruye como Nación. En su lugar se dejó abducir y se alineó con él. Se arrugó en los momentos decisivos cediendo al corporativismo y a ignorar el delito y la traición. Su dimisión es una rendición tardía. Sin lucha, sin honor. Debió hacerlo el mismo día que supo de su debilidad para cojer el toro por los cuernos. A la gente como Zapatero exentos de ética y moral, llenos de rencor, odio y maldad, no se les vence ni convence con simpatía y amor. Se les vence y convence con energía, con la ley y sus medios humanos y de equipamientos materiales.

Ha defraudado a una ciudadanía que confiaba en él e interpretó que el hecho de mantenerse tras las filas enemigas, era síntoma de que esperaba el momento y las condiciones adecuadas para presentar batalla. Solo vegetó mientras preparaba su huida.

El miedo es libre. Como demócrata lo considero respetable, pero nuca ejemplar.

Aún así he de reconocer que es mas digna y valerosa la huida que la continuidad colaboracionista e incondicional con gente de esa calaña, a cambio de la poltrona y de la foto. Por esto le felicito y muestro mi reconocimiento.

Con Maquiavelo-Rubalcaba en el M.I. como jefe del CNI y de la policia, solo nos queda rezar para que Dios nos coja confesados. Si las condiciones para aspirar a una democracia eran remotas, limitándose a una tenue esperanza, ahora solo nos queda el adiós definitivo, mientras dure esta pesadilla infernal.

Definitivamente España queda sin ley y sin gobierno. Tierra de nadie ocupada por incursionistas. Por la marabunta que todo lo arrasa y destruye, sin importarle un bledo nada de lo que habita el lugar y favorecidos por la apatía pasota de sus esclavos litroneros.

Saludos





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros