Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero obtendría ahora mayoría absoluta holgada


Nota



Zapatero obtendría ahora mayoría absoluta holgada
A pesar de la crisis económica, de los errores cometidos y de los escándalos que afectan a su gobierno en las primeras semanas de la nueva legislatura (pago a los piratas de Somalia, aceite de girasol, corrupción en Coslada, etc.) el PSOE, con Zapatero al frente, obtendría hoy una mayoría absuluta holgada si los ciudadanos tuvieran que acudir a las urnas.

La explicación está en que la crisis económica, los escándalos y los errores del gobierno han tendio menos impacto en la opinión pública que el deterioro de la oposición, que se desprestigia y se desangra como consecuencia de la obsesión de Rajoy por mantenerse al frente de su partido, impidiendo una auténtica renovación y a pesar de sus reiteradas derrotas electorales.

Un amigo de Madrid, experto en análisis e investigaciones sociológicas, me asegura que tanto el PP como el PSOE tienen sondeos que revelan que el PP perdería más de un millón de votantes si hoy se abrieran las urnas, la mayoría de los cuales pasarían al nuevp partido UPyD, cuya líder, Rosa Díez, es hoy la única oposición solvente al partido socialista en el Congreso.

Para colmo de males para la derecha y de felicidad para los socialistas, las palabras del rey sobre Zapatero, publicadas en el diario "El Mundo", están teniendo un peso arrollador sobre la opinión pública. Ante la indignación de la derecha, que cree que el rey ha roto la imparcialidad y neutralidad política a la que está obligado por la Constitución, el rey ha descrito a Zapatero como "Un hombre muy honesto, muy recto" y como "un ser humano íntegro".

Por su parte, el diario "El Mundo", antes amigo de Rajoy y ahora crítico con su obsesión por mantenerse al frente de la nave de la derecha, ha publicado un reportaje en el que define a Zapatero como un buen padre de familia y lo presenta legitimado por un proceso de elección democrática dentro de su partido, así como por dos victorias en las últimas elecciones generales, mientras destaca que el liderazgo de Rajoy en el PP carece de legitimidad democrática y es sólo el resultado del "dedo" de Aznar.

La imagen de Zapatero que proyectan el Rey y "El Mundo" es justo la contraria de la que la opinión pública está percibiendo de Mariano Rajoy: al que sus últimos movimientos retratan como un tipo dominado por la ambición de poder, conspirador y dispuesto a todo con tal de no perder el control de su partido.

Mi amigo el sociólogo sentencia: "Pase lo que pase, Rajoy ya está muerto como líder". Nosotros, en Voto en Blanco, creemos que el único camino que tiene el PP para recuperar el terreno perdido y volver a ser un partido ganador es asumir la regeneración de la democracia española como gran idea matriz de su programa y que la reiterada negativa del PP a alzar la bandera de la regeneración le va a llevar hasta la tumba.


   
Lunes, 12 de Mayo 2008
Artículo leído 1920 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos el 12/05/2008 09:27
Pues ya está a la vista de todo el mundo que los neo nazis tienen por amigo al Rey.
La regeneración alcanza también a la Monarquía, así que su camino es destruir este régimen corrupto y traidor a la Nación española y a sus ciudadanos.

¿Todavía la "intelegincia" va a negar lo evidente?


2.Publicado por Ligur el 12/05/2008 11:03


LA “ESPANTÁ” o “SÁLVESE QUIEN PUEDA”

El panorama que el supuesto partido de la oposición presenta es merecedor de muchos calificativos pero hay uno que no le cuadra, precisamente el que le corresponde por decisión popular: Oposición.

Han pasado dos meses y la jaula de grillos se ha alborotado a tal nivel que ya más bien es un barco hundiéndose y la exclamación “Sálvese quien pueda” no es en sordina, sino muy clara y sonora.

La líder del PP vasco Maria San Gil alega 'diferencias de criterio fundamentales” y comunicó ayer, día antes del plazo para presentar el texto de la ponencia política del congreso del PP de junio.

La única oposición que se hace en el Congreso es la de UPyD, cuya representante Rosa Díez, no pierde ripio y semana tras semana levanta su voz llamando las cosas por su nombre. La última pidiendo el cese del FGE, Conde-Pumpido al permitir que ANV esté representado en 33 ayuntamientos, es decir Batasuna y su mundo.

Lo de San Gil es un signo más de que el PP hace agua y por muchas vías. El término Espanta conlleva un tufillo de cobardía, pero conociendo a San Gil, interpreto “Espantá “ como precaución, ponerse a salvo, mejor habría sido decir solo “Sálvese quien pueda”.

Ante el panorama, no es de extrañar que el Rey bendiga a Zapatero. ¿Quién hay en el PP que pueda estar seguro de durar más de dos meses?

Ligur

3.Publicado por Carlos el 12/05/2008 11:11
(Ampliado)

Pues ya está a la vista de todo el mundo que los neo nazis tienen por amigo al Rey, por si no se hubiesen enterado.

El constitucionalismo español del 78 ha sido liquidado restando su inminente entierro. Los "pensadores regeneracionistas" han ido perdiendo una a una sus posiciones de acuerdo con los HECHOS.

La regeneración ya ha alcanzado también a la Monarquía, así que su camino es destruir este régimen corrupto y traidor a la Nación española y a sus ciudadanos.

¿Va la "inteligencia" a seguir negando lo evidente? Es posible, el miedo hacer ver visiones, cantar milongas y soñar fantasías

4.Publicado por Anónimo el 12/05/2008 12:20
El PP ha salido baldado de esas elecciones, por lo que ha decidido ofrecer todo tipo de consensos a Zapatero y caer simpático a los nacionalistas. La única "oposición" es la efectuada por la Sra. Diez. Pero se reduce a demagogia rastrera: se dedica a postular medidas de regeneración del régimen cuya realización exigiría el derrocamiento del mismo. La retirada de competencias de educación y sanidad a las comunidades autónomas no sólo tiene en contra a los nacionalistas, sino a todos los barones del PP.

El constitucionalismo crítico representa hoy el mayor obstáculo interpuesto frente a cualquier relanzamiento de la lucha patriótica democrática. Este sector está incapacitado para ser el punto de partida de nuevas movilizaciones políticas. Pero, como el perro del hortelano, no hace ni deja hacer a muchos compatriotas sanos a los que mantiene intoxicados con patrañas regeneracionistas. Su tejido organizativo basado en plataformas ciudadanas está desarbolado. Su moral, con la salvedad de UPyD, que pone el cazo para recoger a peperos decepcionados, por los suelos. Y lo peor es que no ha abdicado, salvo casos individuales, de ninguna de sus posiciones ilusas y cobardes.

Este sector tiene polos de referencia en el seno del PP, como Vidal-Quadras. Está UPyD y los escombros de Ciutadans-. Está la AVT, cuya nueva dirección es una incógnita. Están los PN de diversos matices, completamente desmoronados y toda la pléyade de Cordobeses, Almerienses, Vigueses, etc. por la Libertad. A esto hay que sumar lo más importante: los seguidores de FJL, al que Ciutadans y UPyD se lo deben todo. Pero FJL -del que se ha despegado EL MUNDO-, no se atreve a dar una alternativa de ruptura democrática. Se contenta con enredar, machacar a D. Mariano y lanzar insinuaciones malévolas contra el rey.

Por un lado, este conglomerado integra a toda la vanguardia patriótica amplia -activista o ilustrada- forjada en el pasado periodo. Por otro lado, representa el mayor obstáculo, por los lazos traidores que sigue manteniendo con el régimen del 78. Es, de hecho, el último parapeto del régimen, su quinta rueda de carro.

5.Publicado por Ligur el 12/05/2008 13:55

Señor Anónimo:

Me permito recomendarle contrastar su opinión de "demagogia rastrera" en la actividad de UPyD y Rosa Díez con la actuación en la cámara y su intervención cara a cara con Conde-Pumpido. Estimo que usted y yo no utilizamos la misma edición del diccionario de la RAE.
Adjunto enlace al video y puede ahorra tiempo si emopeiza por el munuto 47. Mejor escuchar todo.

En cuanto a FJL y su patrocinio, ayuda o promoción de UPyD no lo había oido antes, claro está que es ahora cuando muchos se sienten incómodos en las poltronas. No me refiero a usted. Los votos de UPyD son votos del descontento de gente que este señor tiene nulas posiblidad de influir. He publicado en este Blogg los votantes en blanco que pueden haber dejado el aparcamiento de esta elección y dado su confianza a UPyD. Yo me encuentro entre ellos. He prestado el voto por cuatro años, ¿entendido?.

Hace años que no he oido a este personaje, no tengo idea de por dónde anda en estos tiempos a que cerros se ha subido ¿Usted cree que este hombre puede influir en alguien? Su credibilidad siempre la puse en duda y hace años que no me preocupo de estos profesionales de la alcachofa que se aferran a ella cueste lo que cueste. El único que me entretenía era De la Calzada (Chiquito) que además me gusta su cante.

Saludos

Ligur


http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/GenericPopUp?_piref73_2138150_73_2138147_2138147.next_page=/wc/verEmision&video=mms://congresodirecto.congreso.es/archivo/09_303_2_1.asf&canal=2&nombreOrgano=Comisi%C3%B3n%20de%20Justicia&fechaSeleccionada=8%20de%20Mayo%20de%202008&directo=no&origen=archivoAudiovisual&origen=archivoAudiovisual&idOrgano=303&idSesion=2

6.Publicado por Ligur el 12/05/2008 14:00


ENLACE CORRECTO.

Entrar en

http://www.upyd.es/

Activar EL PARTIDO

Lo siento por el enlace anterior directo al video.

Ligur


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros